Você está na página 1de 15

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

IMMAGINE RUBIK

CONTENIDOS

1. Antecedentes 2. Filosofa Misin Visin Valores

3. La Marca Tipografa Logotipo Color Versiones Permitidas

4. Papelera Hoja tamao carta Tarjetas de presentacin Sobre Institucional Regla Bolgrafo Playera Caratula de Disco Presentacin en Power Point

5. Descripcin Competitiva y de servicio

ANTECEDENTES

Immagine Rubik naci como una inquietud por parte de algunos estudiantes de comunicacin al ver que casi no existan empresas, entidades o grupos que ofrecieran el servicio de asesora en imagen pblica o en relaciones pblicas en la ciudad de Irapuato, Gto. Por eso, nos dimos a la tarea de generar una agencia que ofrece servicios de asesora en imagen pblica.

FILOSOFA

Misin: Ofrecer asesora global sobre el poder de la imagen pblica en diversos rubros como asesora en imagen poltica, imagen empresarial, imagen ejecutiva e imagen artstica en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, con el personal ms altamente capacitado en diversas reas de la imagen pblica.

Visin: Llegar a ser la empresa lder en Irapuato, Guanajuato, en asesora de imagen pblica en un plazo de un ao, creciendo paulatinamente llegando con nuestro servicio a otras ciudades. Valores: En Immagine Rubik nos guiamos bajo los siguientes valores: Trabajo con Pasin: Nos entregamos en lo que hacemos. Trabajo en equipo: Colaboramos, sumamos esfuerzos. Calidad: En cada una de las asesoras que realizamos. Comunicacin: Constante y efectiva, entre todos los miembros que formamos la empresa, as como con nuestros clientes. Compromiso: Con nuestros clientes, brindando un servicio de calidad.

LA MARCA
TIPOGRAFA

La tipografa es uno de los principales elementos unificadores de la identidad visual corporativa. Se establecen dos tipografas.

ARIAL BLACK
Aa Bb Cc Dd Ee Ff Gg Hh Ii Jj Kk Ll Mm Nn Oo Pp Qq Rr Ss Tt Uu Vv Ww Xx Yy Zz 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Esta fuente ser empleada en el logotipo.

Century Gothic
Aa Bb Cc Dd Ee Ff Gg Hh Ii Jj Kk Ll Mm Nn Oo Pp Qq Rr Ss Tt Uu Vv Ww Xx Yy Zz 0 1 2 3456789

Esta fuente ser empleada en el identificador.

LOGOTIPO

El logotipo es la representacin grfica de la compaa. Est compuesto por:

Logotipo Identificador

Smbolo

Immagine Rubik es una agencia de publicidad de asesora en imagen pblica. El nombre de la agencia est conformado por las palabras Immagine, proveniente del italiano que significa imagen, y rubik, debido al creador del cubo de rubik. Se emple la analoga del cubo de rubik que es un rompecabezas mecnico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura hngaro Ern Rubik en 1974, al mismo tiempo como logotipo, para dar a entender que somos nicos, ya que quienes han logrado completar el cubo han sido muy pocos y necesitan ser verdaderamente buenos en esto para lograrlo; de la misma forma, en Immagine Rubik somos nicos y especialistas en lo que hacemos.

Logotipo+Smbolo+Identificador

Logotipo versin web

Proporciones

El logotipo de Immagine Rubik se inscribe en una superficie modular de proporciones de 20 x 10. El valor X establece la unidad de medida. As, aseguramos la correcta proporcin de la marca sobre cualquier soporte y medidas.

Tamao mnimo de reproduccin

OFFSET

SERIGRAFA

SOPORTE DIGITAL

COLOR

El color define un escenario de valores emocionales concretos que debemos considerar en su aplicacin en su aplicacin a cualquier soporte de comunicacin.

VERSIONES CORRECTAS

Siempre que sea posible, se aplicar la marca en su versin principal. En el caso que no sea posible por razones tcnicas se utilizar la versin en blanco y negro. El logotipo a color ir principalmente sobre fondo blanco, pero tambin se podr utilizar sobre fondos de color oscuro.

Versin Original

Versin blanco y negro

Versin blanco y negro negativo

PAPELERA

Para evitar resultados no deseados en la puesta en prctica de la marca Immagine Rubik en diferentes soportes deben seguir una serie de normas genricas. Ordenar y aplicar de forma correcta el logotipo es garanta de que transmitir perfectamente jerarqua dentro del conjunto de la imagen corporativa.

Hoja Tamao Carta

Tarjetas Personales

Sobre Institucional

10

Regla

Bolgrafo

Playera

11

Caratula de Disco

Presentacin Power Point

12

13

DESCRIPCIN COMPETITIVA Y DE SERVICIO

En Immagine Rubik ofrecemos los siguientes servicios de asesora en imagen pblica:

Asesora en imagen poltica: La opinin sobre su forma de ser y habilidades es lo que genera este apoyo. Siendo que la mayora de los votantes no tienen oportunidad de conocer directamente y convivir cotidianamente con quienes se postulan, esta opinin emana de lo que perciben en los medios masivos de comunicacin, del conocimiento sobre el cumplimiento de su trabajo o de su actuacin en apariciones pblicas. Por lo que, la forma de vestir, actuar, lo que dice y cmo lo dice, en eventos pblicos, comunicacin impresa y apariciones en medios, afecta directamente la opinin que se genera de la persona e influye en gran medida en la aceptacin y confianza que recibe. La imagen es un factor preponderante para obtener el apoyo del electorado y genera verdaderas diferencias en el xito de una campaa. Asesoramos y capacitamos sobre todos los aspectos de imagen que se requieren para recibir la aceptacin y apoyo del electorado. Creamos estrategias efectivas que generan inters, credibilidad y un impacto positivo en la opinin de los votantes.

Asesora en imagen artstica: Todas las personas que logran el xito en el ambiente artstico tienen un factor en comn: se conocen perfectamente bien. Saben sacar el mejor provecho de sus caractersticas fsicas y logran mostrarse como personas interesantes y llamativas. Immagine Rubik te da las herramientas y estrategias de imagen para que logres destacar y recibir la aceptacin que necesites para abrirte paso.

Asesora en imagen ejecutiva: Se realiza un anlisis de las necesidades y objetivos que se persiguen con lo que creamos una adaptacin del enfoque de los mismos para brindarle un servicio personalizado.

14

a) Lenguaje corporal para proyectar seguridad, capacidad y empata que faciliten el apoyo recibido que facilite el alcance de objetivos. b) Vestimenta y arreglo personal adaptado a la estrategia de posicionamiento de la organizacin y las fortalezas que desean que proyecte su personal. c) Manejo en situaciones de crisis para que su personal logre enfrentar problemas crticos de forma exitosa. d) Atencin al cliente para que esta sea reconocida y valorada por sus clientes de forma que se convierta en un generador de ventas e) Presentaciones efectivas como medio para incrementar la venta de servicios y productos, as como, para lograr el apoyo en proyectos organizacionales y mejorar la comunicacin interna y externa. f) Tcnicas de convencimiento de ideas, el cual es una extraccin del tema de presentaciones efectivas, donde se ensea el uso del pensamiento mercadolgico para la venta de ideas y productos.

Asesora en imagen personal Te damos recomendaciones de a) Diferentes estilos de corte y peinado b) Maquillaje para da y noche c) Blusas d) Sacos, sweaters y chamarras e) Pantalones y faldas f) Todos los tipos de accesorios: lentes, bolsa, cartera, joyera y zapatos g) Evento de media tarde h) Evento nocturno i) Evento de fin de semana j) Saber proyectar elegancia y sofisticacin k) Reglas del buen vestir l) La correcta combinacin de los colores m) Clase de auto-maquillaje personal

Para cada una de las diversas asesoras contamos con el personal capacitado en el rea que ayuda a ofrecer un mejor servicio personalizado en cada una de nuestras asesoras.

15

Você também pode gostar