Você está na página 1de 7

Configuracin de la cuenta de correo en dispositivos mviles Android (Para la creacin de este manual se ha utilizado un Samsung GALAXY mini (Versin

de Android 2.2.1)). Una vez que tengamos el dispositivo activo, en la pantalla de inicio, abrimos la lista de aplicaciones (Figura 1) y seleccionamos electrnico. (Figura 2) para configurar una cuenta de correo

Figura 1. Samsumg Galaxy mini. Men Aplicaciones.

Figura 2. Seleccionar Email A continuacin, escribiremos nuestra direccin de cuenta de correo electrnico, por ejemplo "dumbo@um.es", e insertaremos nuestra contrasea. Una vez que hemos insertado nuestro correo electrnico y nuestra contrasea, pulsaremos en "Configuracin manual". (Figura 3)

Figura 3. Configuracin email. En configuracin manual, seleccionaremos el tipo de cuenta "Cuenta IMAP". (Figura 4)

Figura 4. Aadir cuenta de correo electrnico. En la siguiente pantalla, "Ajustes del servidor entrante", le indicaremos nuestro "Nombre de usuario", que es el login de nuestro correo electrnico (sin @um.es), la "Contrasea" de nuestro correo electrnico y en "Servidor IMAP", indicaremos "imap.um.es" con el puerto 993 y tipo de seguridad SSL. Y pulsaremos en el botn "Siguiente". (Figura 5)

Figura 5. Ajustes del servidor entrante. A continuacin, configuraremos los "Ajustes del servidor saliente", en "Servidor SMTP" le indicaremos "smtp.um.es", con el puerto 465 y tipo de seguridad SSL. Marcaremos "Solicitar inicio de sesin" , indicando nuestro "Nombre de usuario", en nuestro caso "dumbo@um.es" y la contrasea de nuestro correo electrnico y pulsaremos en el botn "Siguiente". (Figura 6)

Figura 6. Ajustes del servidor saliente. Seguidamente, en "Opciones de cuenta" (Figura 7), seleccionaremos "Frecuencia de comprobacin de correo electrnico" , (Figura 8) que nos permite seleccionar, "Nunca", "Cada 5 minutos", "Cada 10 minutos", seleccionamos una y se pondr de color verde, volveremos a "Opciones de cuenta" (Figura 7) donde seleccionaremos "Enviar mensaje de correo electrnico desde esta cuenta por defecto" (si slo tenemos configurada una cuenta de correo, por defecto estar seleccionada) Si queremos que nos notifique si hemos recibido algn correo electrnico, seleccionaremos "Notificarme cuando llega correo electrnico" y pulsaremos en el botn "Siguiente" para continuar. (Figura 7)

Figura 7. Opciones de cuenta.

Figura 8. Frecuencia de comprobacin de correo. electrnico. Para finalizar, nos indicar que la cuenta se ha configurado y est lista para recibir correo electrnico, y nos permitir "Dar nombre a esta cuenta" para identificarla nosotros, e indicar "Su nombre", que ser el que aparezca cuando enviemos mensajes. Una vez cumplimentados los campos, pulsaremos en el botn "Finalizar". (Figura 9) Y ya podemos empezar a recibir y enviar correo electrnico. (Figura 10)

Figura 9. Configurar email.

Figura 10. Bandeja de entrada.

Você também pode gostar