Você está na página 1de 4

Actividad III IDENTIFICAR, COMPRENDER EL PROBLEMA DE CAVITACIN, QUE SE PRESENTA EN UN SISTEMA HIDRULICO, HACIENDO PROPUESTAS DE SOLUCIN

La Cavitacin es un fenmeno fsico que ocurre en dos etapas, consiste en la formacin de burbujas de vapor del mismo fluido causadas por bajas presiones y su colapso eventual segn se mueven fuera de la zona de presin baja y penetren a regiones de presiones ms altas La regin de presin que causa que la burbuja de vapor se colapse podra estar ubicada inmediatamente despus de la formacin de la burbuja de vapor o a alguna distancia aguas abajo dependiendo de las condiciones de presin !e mezclan con el flujo de aceite peque"as burbujas de vapor de aceite que desplazan una parte del aceite lquido causando mala lubricacin y calentamiento #l aplastamiento repentino o implosin de las burbujas por la presin del fluido causa un golpeteo al llenar el aceite estos espacios, esto produce una vibracin bastante fuerte en todo el componente, adems las fuerzas que se producen en esa implosin causan desgaste como erosin y picaduras en la parte interna del componente, una bomba sonara como si estuviera moviendo bolitas

Snt !a" d# $a cavitaci%n Los sntomas de la cavitacin son: Traqueteo peculiar. Operacin defectuosa del implemento. Acumulacin de calor en la bomba (pintura quemada)

Ca&"a" d# $a cavitaci%n Tubera de entrada restringida (ejm. filtro taponado). !ceso de velocidad. "ajo nivel de aceite. #iscosidad de aceite demasiado alta. $alla de presuri%acin del tanque. &ambios no autori%ados en el sistema ' ( o pie%as de inferior calidad. La solucin al problema de cavitacin en un sistema )idr*ulico +rimero )a' que buscar lo m*s obvio como: ,n tubo de succin doblado- una manguera de succin aplastada o aceite espeso causa cavitacin ,n tubo de succin agrietado- una manguera de succin floja o bajo nivel de aceite puede causar aireacin .i ninguno de estos es evidente- se puede )acer la /prueba de la botella0 1. l aceite en el tanque )idr*ulico debe estar a su nivel normal de operacin. 2aga funcionar el motor a velocidad alta en vaco durante 3 minutos con todas las v*lvulas de control en la posicin /$45A0. Aseg6rese que el aceite est* a la temperatura de 778 & (1398 $) o cerca de esta. :. 4ntrodu%ca una botella de vidrio transparente de tama;o reducido ' limpia en el aceite a trav<s del tubo de llenado del tanque- ' remueva una muestra de aceite. =. +onga la botella contra una lu% fuerte ' vea a trav<s del aceite en busca de espuma o burbujas- que se;alen aireacin >. .i el aceite esta aireado- las causas pueden ser filtracin de aire en lnea de succin o descarga de aceite en el tanque encima del nivel. 2aga las correcciones necesarias ' repita la prueba.

IDENTIFICAR, COMPRENDER EL PROBLEMA DE 'OLPE DE ARIETE, QUE SE PRESENTA EN UN SISTEMA HIDRULICO, HACIENDO PROPUESTAS DE SOLUCIN.

Los golpes de ariete (c)oque )idr*ulico) es por lejos el m*s ruidoso ' com6n de los problemas de ruido de ca;eras en el )ogar. Lo escuc)as en una casa que tiene flujos r*pidos de agua (alrededor de 19 pies por segundo) cuando una llave o v*lvula se cierra r*pidamente. Los )ogares m*s antiguos tienen (o deberan tener) lo que se conoce como una ?c*mara de aire? locali%ada en cada tendido de agua caliente ' fra o pr!ima a cada llave o entrada de v*lvula. l fin de la c*mara de aire es actuar absorbiendo el c)oque del agua cuando est* flu'endo a gran velocidad bajo presin. @a que el aire se comprime (es vapor) ' el agua no- la c*mara de aire permite al agua un lugar para e!pandirse moment*neamente ' as atenuar la onda del golpe del c)oque de agua cuando la llave se cierra r*pidamente. Las c*maras de aire son generalmente fabricadas en el lugar por el plomero e instaladas a la llave del suministro de agua. Aormalmente consisten de un tramo vertical de ca;era taponada de alrededor de 1:? de largo o a6n m*s largo ' del mismo di*metro que la ca;era de suministro de agua. l problema con estas cosas es que son a veces reali%adas mu' cortas ' de tama;o menor ' eventualmente se llenar*n de agua ' no tendr*s m*s absorcin del c)oque B l resultadoC ' $(#" d# a)i#t# .i tienes una c*mara de aire llena de agua puede ser f*cilmente reparada drenando ' recargando el sistema de ca;eras. ,na solucin mejor para resolver el problema es tener un supresor de golpe de ariete mec*nico o de accionamiento instalado. stos aparatos mec*nicos de fontanera son cargados con aire o gas ' no fallar*n como las tpicas c*maras de aire.

Otra solucin es dise;ar: el sistema de suministro de agua de forma adecuada en primer lugar con tendidos de ca;eras de suministro m*s largos- para que as tenga una velocidad de flujo agua de alrededor de 3 pies por segundo.

Você também pode gostar