Você está na página 1de 2

Sistema de Orientacin Solar

kWh

Schneider Electric, lder mundial en control y automatizacin, aporta mltiples soluciones globales de control y supervisin de sistemas, as como de movimiento de los paneles captadores de energa solar que conforman un parque fotovoltaico tpico. Entre los sistemas transformadores de energa fotovoltaica, existen fundamentalmente dos tipos de paneles captadores: los denominados estticos y los orientables o dinmicos. La combinacin de los productos Telemecanique permite el control de las componentes Zenit y Azimut que definen la posicin del panel, y su orientacin respecto a la situacin del sol en cada momento. Mediante las mltiples posibilidades de comunicaciones que incorporan los equipos que conforman la oferta, as como con las diversas herramientas de software disponibles, Schneider aporta un control y supervisin del sistema, tanto a nivel local para cada grupo de paneles como a nivel general de todo el parque fotovoltaico.

Soluciones con gama de productos Telemecanique especialmente adaptados a los sistemas de orientacin solar de paneles fotovoltaicos.

Gama de productos
La plataforma de automatizacin Twido, con su completa gama de CPUs programables, en sus versiones modulares y compactas, y el conjunto de tarjetas de entradas y salidas digitales y analgicas, permite el control local de hasta 264 E/S para la gestin de las seales asociadas a los distintos paneles solares. Todo esto es posible gracias al desarrollo dentro del equipo de un conjunto de algoritmos matemticos para el clculo de la posicin ptima del panel solar en cada momento, en base a parmetros bsicos como la hora del da, la fecha, la longitud o la latitud.

12

Schneider Electric dispone de una completa oferta para el control de movimiento de los paneles solares, empezando por el variador de velocidad Altivar 31. Un convertidor de frecuencia para motores asncronos trifsicos de jaula, de dimensiones reducidas, fcil de instalar y en conformidad con las normas EN 50178, IEC/EN 61800-2, IEC/EN 61800-3, certificaciones UL CSA y la marca CE. Por otro lado, los motores Icla son una nueva forma de entender el movimiento. Drive, servomotor y control, todo en uno, con capacidad de trabajar como posicionador de un eje punto a punto. Abierto a varios buses de comunicacin, permite tanto opciones de gobierno local como remoto, conformando una solucin de bajo coste y simple montaje. Con la gama Lexium, Telemecanique completa su oferta de control de movimiento con una oferta de servomotores disponibles en cuatro tamaos. Asociados a los motores de la serie BSH, supone una solucin de posicionado compacto en aplicaciones de regulacin de par, velocidad o posicin, para rango de potencias de 0,4 a 6 kW.

Movimiento del panel

Supervisin local y global

Control del panel

Adems Schneider Electric tambin aporta productos y soluciones en el arranque directo y proteccin de motores, con su gama TesysD y sus arrancadores TesysU, en la deteccin de finales de recorrido de las placas, con sus detectores electromecnicos y electrnicos Global Detection, o en el mando y sealizacin de la instalacin, con su gama Harmony de pulsadores y elementos luminosos, as como la oferta Magelis de terminales de dilogo hombre-mquina.

Deteccin de la posicin del panel

Arquitecturas
Las posibilidades de asociacin del sistema de posicionado de los paneles solares son mltiples y variadas, permitiendo el gobierno de los motores de forma discreta con E/S del controlador Twido, o el control y parametrizacin a travs de bus de comunicacin (Modbus o CANopen).

E/S

13

Você também pode gostar