Você está na página 1de 5

TEMA: LOS QUE NO HEREDARAN EL REINO DE LOS CIELOS.

A QUIEN LE IMPORTA?

Texto: Apocalipsis 22:12-15

Fecha: 26 de febrero de 2012

Lectura Bblica:

He aqu yo vengo pronto, y mi galardn conmigo, para recompensar a cada uno segn sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el ltimo. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al rbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarn fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idlatras, y todo aquel que ama y hace mentira. (Apocalipsis 22:12-15 RVR60)
Estn alerta porque vengo pronto! Traer conmigo la recompensa que cada cual merece por lo que ha hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el ltimo, el Principio y el Fin. Afortunados los que lavan sus ropas para tener derecho a comer del rbol de la vida y entrarn por las puertas de la ciudad. Afuera de la ciudad quedarn los perversos: los que practican la brujera, los que cometen pecados sexuales, los asesinos, los que adoran falsos dioses y todos a los que les gustan e inventan mentiras. (Biblia Para Todos)

INTRODUCCION El tema que en este da les ofrezco, en ningn momento produce alegra, ya que, entre los hbitos y costumbres enumeradas, muchos de nuestros amigos y familiares las acostumbran (LO QUE HACE QUE ESTEN BAJO ESTA CONDICION). Pero en un sentido de responsabilidad he de desarrollarlo, buscando al fin que cada uno tome conciencia de que tiene la oportunidad de ayudarles para revertir su futuro eterno. CONVIRTIENDOSE ASI EN UNO QUE TIENE INTERES EN SU FUTURO ETERNO.

DEL PASAJE LEDO, DESEO ENFATIZAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

I-

En primer lugar: SE REITERA LA PROMESA DE SU VENIDA.

A1.

Esta promesa cobra significado al ser referido en el libro de Apocalipsis. El ltimo libro de la Biblia. El Seor Jess antes de ser entregado les habl a sus discipulos sobre esta promesa. a- El texto nos dice que Viene pronto. Trae consigo Su recompensa para dar a cada persona conforme sea su obra.

b- l es el Alfa y la Omega, el primero y el ltimo, el principio y el fin. Aqu se nos ensea de que Jess es completo en TODO. No necesita nada de ninguna otra fuente.
1

2.

Tenemos que estar expectantes. a- Su Venida, ahora est ms cerca de lo que podemos imaginarnos.

II-

En segundo lugar: LA PRERROGATIVA DE LOS DE FE.

A1.

Los que laven sus ropas tendrn derecho a entrar en la Ciudad de Dios. El Seor Jesucristo es quien ha provisto en la Cruz esa gracia por la que solamente se puede obtener el perdn. a- PERO CADA PERSONA HA DE APROPIARSE DE ESE SACRIFICIO!

III-

En tercer lugar: HABITOS Y COSTUMBRES QUE TIENEN BAJO AMENAZA ETERNA A LA RAZA HUMANA.

A1.

El Apstol San Pablo ya se haba referido a esta condicin de muchos en su tiempo. Lo refiri cuando le escribi a la Iglesia de Corinto. a- La Biblia dice as: No se dejen engaar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no
participarn en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los dolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren ms de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los dems, y a los tramposos. Ninguno de ellos participar del reino de Dios. Y algunos de ustedes eran as. Pero Dios les perdon esos pecados, los limpi y los hizo parte de su pueblo. Todo esto fue posible por el poder del Seor Jesucristo y del Espritu de nuestro Dios. (6:9-11) (TLA)

2.

Ahora escuchen como lo escribi a la iglesia de Colosas. a- Por eso, den muerte a todos sus malos deseos; no tengan relaciones sexuales prohibidas,
no sean indecentes, dominen sus malos deseos, y no busquen amontonar dinero, pues es lo mismo que adorar a dioses falsos. Todo esto hace que Dios se enoje con los desobedientes. Ustedes mismos se comportaban as antes de conocer a Cristo. Pero ahora tienen que dejar tambin todo esto: no se enojen, no busquen hacer el mal a otros, no ofendan a Dios ni insulten a sus semejantes, ni se mientan unos a otros, porque ustedes ya han dejado la vida de pecado y ahora viven de manera diferente. (3:5-9)

b- En ambos casos se pronuncia diciendonos: Ustedes mismos se comportaban as antes


de conocer a Cristo. Pero ahora tienen que dejar tambin todo esto Y algunos de ustedes eran as. Pero Dios les perdon esos pecados, los limpi y los hizo parte de su pueblo. Todo esto fue posible por el poder del Seor Jesucristo y del Espritu de nuestro Dios.

B-

La lista de los que estarn excluidos del Reino de los Cielos.


Mas los perros estarn fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idlatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

1. a-

Los perros. El perro puede designar a una persona TOTALMENTE INMORAL. Algunos aplican esta declaracin a los que habiendo conocido la verdad, se vuelven a toda clase de prcticas pecaminosas.

2.

Los hechiceros. a- Adjetivo que significa dedicado a las artes mgicas. Se usa como nombre, hechicero, especialmente aplicado a los usuarios de drogas, pociones (brebaje), encantamientos, hechizos.

3.

Los fornicarios. a- Viene de la palabra girega pornea, y se usa de una relacin sexual ilcita, incluyendo adulterio.

4.

Los homicidas. a- Adjetivo que significa, literalmente, matador de hombre. Se usa como nombre, homicida. Se usa de Satans, el ha sido homicida desde el principio. (Juan 8:44)

5.

Los idlatras. a- Los que violentan el Mandamiento de la Ley de Dios: No tendrs dioeses ajenos delante
de mi, ni los honrars.

b- Los que dedican ms tiempo a las cosas del mundo y de la carne, sin tener tiempo para Dios, se vuelve en un idlatra. 6. Todo el que ama o practica la falsedad est excluido. a- Aqu hay un eco del salmista: No habitar dentro de Mi casa el que practica el fraude; el
que dice mentiras no permanecer en Mi presencia. (Salmo 101:7)

IV-

En cuarto lugar:

A QUIEN LE IMPORTA SI UN PECADOR SE VA AL

INFIERNO?

A1. 2. a-

Al Seor Jess. Envi a Su ngel a las iglesias para darles el mensaje. Al Seor Jess le importa. Por esa razn dej las glorias del cielo y camin por las polvorientas playas de Galilea. Por esa razn, Jess dej el amor del cielo y lo cambi por el abuso de la tierra. Por esa razn Jess fue clavado a ese instrumento llamado cruz y muri en agona. Por qu? Con cada gota de su sangre deca: Te amo y quiero salvarte. Si mueres y te vas al infierno, tendrs que pasar sobre el cuerpo golpeado y lastimado de Jess para llegar all mientras El grita: "Detente! No te vayas al infierno.

bcd-

B1. C1. a-

A quin le importa que se vaya para el infierno? Tambin le importa al Espritu Santo. Jess dijo: Cuando El venga, convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Tambin le importa a la Iglesia. Apocalipsis 22:17 nos dice que la prometida de Cristo tambin nos invita a venir. Esta prometida no est solo aqu en el tierra, sino tambin en el cielo. Los que estn en el cielo miran hacia abajo y dicen: Vengan aqu arriba para estar con nosotros. Hebreos 12:1 dice: Por tanto, nosotros tambin, teniendo en derredor nuestro tan grande nuebe de testigos, despojmonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. La vida es como una carrera de relevos. Los santos en el cielo son aquellos que han corrido antes que nosotros, y ahora han colocado el testimonio en nuestras manos.

b-

Conclusin: (1) (2) Al Seor Jess le importa si un pecador se va al infierno. El texto bblico dice: Porque el Hijo del Hombre vino a busca y a salvar lo que se haba perdido. (Lucas 19:10) A Dios el Espritu Santo le importa si un pecador se va al infierno.
4

(3) (4)

A esta iglesia le importa. A de importarle tambin a todo el que oye el Evangelio.


Que el Seor les bendiga Hno. Orlando

Você também pode gostar