Você está na página 1de 33

Paso a paso: instalar Microsoft Windows XP

Sugerencia: si es posible, imprima este documento antes de iniciar el programa de instalacin. Algunos pasos podran requerir que apague el equipo y resultar de utilidad disponer de una copia impresa de esta informacin. Este documento le servir de ayuda para instalar Microsoft Windows XP Professional o Windows XP Home Edition. Tambin proporciona respuestas a otras cuestiones relacionadas con la instalacin. Haga clic en un vnculo para ir directamente a esa seccin: Preparar la ejecucin del programa de instalacin Actualizar a Windows XP Realizar una instalacin nueva de Windows XP Transferir los archivos y configuraciones de otro equipo Realizar particiones y dar formato al disco duro Realizar otras tareas relacionadas con la instalacin Solucionar problemas de instalacin Crear discos de inicio Configurar un equipo para iniciarse desde CD Configurar un sistema de inicio mltiple Reparar o recuperar un sistema Buscar un artculo de Microsoft Knowledge Base Recursos adicionales

Introduccin a la instalacin
1

Esta versin de Windows XP incluye el Service Pack 2 (SP2) para Windows XP. Si desinstala esta versin de Windows XP, el SP2 tambin se desinstala automticamente. En el equipo se ejecutar el mismo sistema operativo que antes de la instalacin de Windows XP o ningn sistema operativo. No puede desinstalar el SP2 nicamente. Importante

Puede instalar Windows XP Home Edition con el Service Pack 2 o Windows XP Professional con el Service Pack 2 en equipos donde se ejecuten los siguientes sistemas operativos: o Microsoft Windows 98 o Windows 98 Segunda edicin o Windows NT 4.0 Workstation o Windows Millennium Edition o Windows 2000 Professional o Windows XP Home Edition o Windows XP Professional Si desea actualizar Microsoft Windows 95 a Windows XP Home Edition o Windows XP Professional, primero debe desinstalar Windows 95 y, despus, realizar una instalacin nueva. Si instala Windows XP en un equipo antiguo, es aconsejable consultar a su fabricante si dispone de una actualizacin del BIOS antes de continuar.

Preparar la ejecucin del programa de instalacin


Hay cuatro pasos importantes que debe seguir antes de iniciar el programa de instalacin: 1. Ejecutar un informe de actualizacin: slo se tardan algunos minutos en comprobar la compatibilidad del sistema. 2. Deshabilitar el software de proteccin antivirus: si no lo hace, la instalacin podra fallar. 3. Realizar una copia de seguridad de sus archivos, ya sea mediante el Asistente para copia de seguridad integrado en Windows o con otro programa de copia de seguridad. 4. Decidir qu tipo de instalacin desea: una actualizacin o una instalacin nueva. Si lleva a cabo estos cuatro pasos antes de iniciar el programa de instalacin, puede ahorrarse tiempo en la ejecucin larga.

Ejecutar un informe de actualizacin


Un informe de actualizacin le indica cmo funcionar su hardware y software con Windows XP. El informe de actualizacin lo realiza un programa rpido y fcil de usar que puede ejecutar con el CD de Windows XP. A continuacin se indica cmo: 1. Inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD-ROM. 2

2. Cuando aparezca el men de bienvenida, haga clic en Comprobar compatibilidad del sistema. 3. A continuacin, haga clic en Comprobar mi sistema automticamente. Tambin puede encontrar informacin acerca de los dispositivos del equipo (como las impresoras, escneres y dems) en el sitio Web del fabricante del dispositivo, en Windows Catalog y en la Lista de compatibilidad de hardware de Microsoft (HCL, Hardware Compatibility List): Versin de texto de la HCL (para todos los sistemas operativos) (https://winqual.microsoft.com/download/default.asp) Versin de texto de la HCL (slo para Windows XP) (https://winqual.microsoft.com/download/display.asp?FileName=hcl/WinXPHCLx86.tx t) The Windows Catalog (http://www.microsoft.com/windows/catalog/) Puede consultar lo anterior desde Windows Hardware and Driver Central (http://www.microsoft.com/whdc/hcl/default.mspx) Qu debe hacer si algo en el equipo es incompatible con Windows XP? Puede actualizar el hardware o el software en cuestin, buscar un programa o dispositivo similar pero compatible, o quitar el programa o dispositivo y dejar de usarlo. Para realizar la actualizacin, pngase en contacto con el fabricante. Para buscar programas o dispositivos compatibles, consulte Windows Catalog (http://www.microsoft.com/windows/catalog/). Para desinstalar un programa, vaya al Panel de control y abra Agregar o quitar programas.

Deshabilitar software de proteccin antivirus


El software de proteccin antivirus en ocasiones interfiere con el programa de instalacin, por lo que debe asegurarse de deshabilitarlo antes de comenzar a instalar Windows XP. Para obtener informacin acerca de cmo hacer esto, remtase a la documentacin del software de proteccin antivirus. Cuando haya instalado Windows XP, recuerde habilitar el programa antivirus. En algunos casos, necesitar una versin actualizada del software, que es posible que pueda descargar del sitio Web de su fabricante.

Realizar una copia de seguridad de sus archivos


Realice una copia de seguridad de los archivos que desee conservar por si algo sale mal. En funcin de los archivos que tenga, puede copiarlos a un disquete, unidad extrable o CD, o a una carpeta de red, si dispone de una red. Puede copiar los archivos directamente o usar el Asistente para copia de seguridad incluido en la mayor parte de las versiones de Windows. Este asistente se encuentra en la carpeta Accesorios\Herramientas del sistema del men Inicio.

Nota: No puede restaurar una copia de seguridad en Windows XP que haya creado mediante la herramienta Msbackup de Windows 95, Windows 98 o Windows Millennium Edition. Para obtener ms informacin acerca de esta cuestin, vea el artculo 305381 de Microsoft Knowledge Base, "No se puede restaurar copias de seguridad creadas en Windows 95, Windows 98 o Windows Millennium Edition con la herramienta NTBackup de Windows XP".

Decidir qu tipo de instalacin desea


Bsicamente, hay tres tipos diferentes de instalacin: una actualizacin, una instalacin nueva (tambin conocida como instalacin limpia o instalacin completa) y una instalacin de inicio mltiple. Sugerencia: recomendamos realizar la primera. Actualizacin. Se trata del mtodo ms fcil de instalar Windows XP. Es aconsejable que utilice este mtodo si usa una versin anterior de Windows. Cuando realiza una actualizacin, reemplaza el sistema operativo existente con Windows XP, pero sus datos y la mayor parte de las configuraciones de usuario no deberan afectarle. (Siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de los archivos antes de empezar, por si acaso.) Puede realizar la actualizacin desde Windows 98, Windows 98 Segunda edicin, Windows Millennium Edition, Windows NT Workstation 4 (Service Pack 6) o Windows 2000 Professional. Nota: Windows 2000 slo se puede actualizar a Windows XP Professional. Vea el artculo 292607 de Microsoft Knowledge Base para conocer las formas de actualizacin admitidas. Vea tambin el artculo 316941 de Microsoft Knowledge Base para obtener una introduccin al proceso de instalacin de Windows XP. Sugerencia: para buscar un artculo de Microsoft Knowledge, vaya a Ayuda y soporte tcnico de Microsoft (http://support.microsoft.com), escriba el nmero de artculo en el cuadro Buscar (Knowledge Base) y presione Entrar. Instalacin nueva. Tambin conocida como instalacin completa o instalacin limpia, este mtodo requiere algo ms de trabajo que una actualizacin. Una instalacin nueva puede instalar Windows XP en otra unidad o particin sin afectar a una instalacin existente o bien puede optar por borrar todo lo que haya en el disco duro y "partir de cero". Debe realizar obligatoriamente una copia de seguridad de sus archivos antes de realizar una instalacin nueva. Como parte de una instalacin nueva, tambin puede crear particiones y dar formato al disco duro. Es mejor hacerlo al ejecutar el programa de instalacin, en lugar de por adelantado, que era una posibilidad de las versiones anteriores de Windows. Nosotros lo haremos as. Instalacin de inicio mltiple. Este mtodo, el ms difcil de los tres, es una variacin del proceso de instalacin nueva que le permite ejecutar ms de un sistema operativo en el equipo. Por ejemplo, puede tener instalados tanto Windows XP como Windows 98. Para pasar de uno a otro, debe reiniciar el equipo y elegir un sistema operativo en un men que aparece cuando el equipo se inicia. Suena atrayente, pero no lo intente a menos que sea un usuario avanzado.

Actualizar a Windows XP
Nota: antes de instalar Windows XP, debe deshabilitar el software antivirus y puede ser aconsejable ejecutar la herramienta Windows Memory Diagnostic para probar la memoria de acceso aleatorio (RAM) del equipo. Para usar esta herramienta, siga las instrucciones del sitio Web Windows Memory Diagnostic (http://oca.microsoft.com/en/windiag.asp) (en ingls). Asegrese de habilitar el software de proteccin antivirus despus de instalar Windows XP. Cuando actualiza con Windows XP, instala Windows en la misma carpeta donde se encuentra la versin actual de Windows y actualiza la versin anterior. A continuacin se indica cmo: 1. Inicie el equipo. Adems, compruebe que tiene a mano la clave del producto. 2. Inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD-ROM o DVD-ROM del equipo. 3. En el men que aparece, haga clic en Instalar Windows XP. 4. En la pgina ste es el programa de instalacin de Windows, haga clic en la opcin Actualizacin (recomendada) (si no est ya seleccionada) y haga clic en Siguiente. (Debe hacer clic en Siguiente en cada pantalla de ahora en adelante.) 5. En la pgina Contrato de licencia, lea el contrato y siga las instrucciones para aceptarlo o rechazarlo. 6. En la pgina Su clave de producto, escriba la clave del producto de 25 caracteres en los cuadros apropiados. 7. En la pgina Obtener los archivos actualizados de la instalacin, seleccione la opcin que desee. Sugerencia: es muy conveniente seleccionar S y conseguir los archivos actualizados, pero slo puede hacerlo si puede conectarse a Internet. Nota: algunos de los problemas que se tratan en la seccin de solucin de problemas de este documento se evitan si se obtienen los archivos actualizados del programa de instalacin. 8. Durante esta fase del programa de instalacin, el equipo se reiniciar varias veces y aparecern algunas pantallas donde se proporcione informacin de las caractersticas nuevas de Windows XP. Esta parte de la instalacin tarda un rato. Es una buena ocasin para tomarse una taza de caf o descansar unos minutos. 9. Finalmente, el equipo se reinicia una ltima vez y se inicia Windows XP. No olvide habilitar el software de proteccin antivirus cuando finalice el programa de instalacin.

Realizar una instalacin nueva de Windows XP

Si el equipo no tiene instalado un sistema operativo o si ha decidido instalar Windows partiendo de cero, puede realizar lo que se conoce como instalacin nueva (o tambin instalacin limpia o instalacin completa). Este proceso es ms complicado y tarda ms que una actualizacin (consta aproximadamente de unos 20 pasos frente a los 9 de una actualizacin). Para realizar una actualizacin, consulte la seccin titulada "Actualizar a Windows XP". Nota: antes de instalar Windows XP, debe deshabilitar el software antivirus y puede ser aconsejable ejecutar la herramienta Windows Memory Diagnostic para probar la memoria de acceso aleatorio (RAM) del equipo. Para usar esta herramienta, siga las instrucciones del sitio Web Windows Memory Diagnostic (http://oca.microsoft.com/en/windiag.asp) (en ingls). Asegrese de habilitar el software de proteccin antivirus despus de instalar Windows XP. PRECAUCIN: puede decidir eliminar todo lo que exista actualmente en la unidad de disco duro durante una instalacin nueva, de modo que no olvide realizar una copia de seguridad de los datos que desee conservar antes de comenzar (asegrese de que los datos de la copia de seguridad no se almacenan en la unidad que va a eliminar). A continuacin se indica cmo realizar una instalacin nueva de Windows XP: 1. Inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD-ROM. Nota: compruebe que el equipo puede iniciarse desde un CD. Si no puede, siga los procedimientos de la seccin titulada "Configurar un equipo para iniciarse desde CD" o la seccin "Cmo instalar Windows desde el smbolo del sistema?", en "Realizar otras tareas relacionadas con la instalacin". 2. Reinicie el equipo. 3. Cuando aparezca el mensaje Presione cualquier tecla para iniciar desde CD, presione rpidamente cualquier tecla (por ejemplo, la BARRA ESPACIADORA). El programa de instalacin se inicia. Nota: ponga mucha atencin ahora, porque es muy fcil no ver este mensaje. Si el sistema operativo actual se inicia, sabr que ha perdido la oportunidad de iniciar desde el CD. Reinicie el equipo y vuelva a intentarlo. 4. Una vez que se inicie el programa de instalacin, varios mensajes parpadearn en la parte inferior de la pantalla. Estos mensajes slo son importantes en circunstancias especiales, por ejemplo, al instalar una capa de acceso de hardware (HAL, Hardware Access Layer) particular o al cargar un controlador de la interfaz estndar de equipos pequeos (SCSI, Small Computer System Interface). La mayor parte de los usuarios pueden pasarlos por alto. Para obtener ms informacin acerca de este tema, vea los artculos 295116 y 220845 de Microsoft Knowledge Base. 5. A continuacin, aparece una pantalla que ofrece las tres opciones siguientes: Configurar Windows XP, Reparar una instalacin de Windows XP o Salir de la instalacin. Presione ENTRAR para seleccionar la primera opcin. 6. A continuacin, aparece el contrato de licencia para el usuario final (CLUF). Lea el contrato de licencia y siga las instrucciones para aceptarlo o rechazarlo. Si su

CD de Windows es de actualizacin, una vez aceptado el contrato, se le pedir que inserte el CD de su sistema operativo anterior para comprobar que la versin anterior cumple los requisitos para realizar la actualizacin a Windows XP. Importante: si usa un CD de recuperacin de un fabricante de equipos originales (OEM, Original Equipment Manufacturer), es posible que el CD no se acepte. Si elimina la informacin de particin o da formato a la unidad, y el CD de recuperacin del OEM no se acepta como soporte vlido, debe usar el CD de recuperacin del OEM para restaurar la versin anterior de Windows. Para obtener informacin detallada acerca de cmo restaurar el sistema con el soporte de recuperacin del OEM, pngase en contacto con el fabricante del equipo. 7. Si aparece una pantalla donde se muestra una instalacin existente de Windows XP, presione ESC para continuar instalando una copia nueva de Windows XP. 8. En la pantalla siguiente, tiene la opcin de volver a crear particiones de su unidad. Es conveniente volver a crear particiones si desea combinar varias particiones ms pequeas en una grande o crear varias particiones ms pequeas de modo que pueda establecer una configuracin de inicio mltiple. Si desea volver a crear particiones, siga las instrucciones para eliminar las particiones existentes, si es necesario, seleccione el espacio sin particiones y presione ENTRAR para continuar. PRECAUCIN: al eliminar una particin, se quitarn todos los datos almacenados en ella. Antes de continuar, compruebe que ha realizado una copia de seguridad de todo lo que desee conservar. 9. Seleccione el mtodo de formato que desee utilizar y, despus, haga clic en ENTRAR. NTFS ofrece tanto capacidades de formato como tecnologas de seguridad mejoradas. Si necesita tener acceso a unidades o a archivos DOS (por ejemplo, en un disco de inicio basado en DOS) con Windows Millennium Edition o con versiones anteriores de Windows, puede que tenga que seleccionar FAT32. Seleccione el mtodo de formato (rpido o lento). 10. El programa de instalacin dar formato a la unidad, copiar los archivos de instalacin iniciales y reiniciar el equipo. Nota: cuando el equipo se inicie, volver a aparecer el mensaje Presione cualquier tecla para iniciar desde CD, pero debe pasarlo por alto para no interrumpir el proceso de instalacin actual. 11. Despus de volver a reiniciar, comenzar la siguiente parte del programa de instalacin. 12. En la pgina Configuracin regional y de idioma, siga las instrucciones para agregar compatibilidad con idiomas o cambiar la configuracin de idioma, si lo desea. 13. En la pgina Personalice su software, escriba su nombre y el nombre de su compaa u organizacin (si corresponde). 14. En la pgina Su clave de producto, escriba la clave del producto de 25 caracteres que vena con su copia de Windows XP.

15. En la pgina Nombre del equipo y contrasea del administrador, escriba un nombre de equipo (si el administrador de la red le proporcion un nombre para que lo use, escriba ese nombre). A continuacin, cree una contrasea para la cuenta de administrador del equipo. Escrbala una vez y, despus, vuelva a escribirla para confirmarla. Importante: tiene que recordar la contrasea de administrador. La necesitar cuando desee hacer cambios en el sistema en el futuro. 16. En la pgina Valores de fecha y hora, haga los cambios que considere necesarios. 17. En la pgina Configuracin de red, si aparece, seleccione Configuracin tpica (a menos que piense configurar manualmente sus componentes de red). 18. En la pgina Grupo de trabajo o dominio del equipo, haga clic en Siguiente. Si desea agregar su equipo a un dominio, seleccione la segunda opcin y rellene el nombre de dominio. (Si hace esto, se le pedir un nombre de usuario y una contrasea.) Nota: la conexin a un dominio slo es posible en Windows XP Professional, no se puede llevar a cabo en Windows XP Home Edition. 19. A continuacin, mientras el programa de instalacin copia los archivos al equipo y completa algunas otras tareas, ver una serie de pantallas que le informan de nuevas caractersticas de Windows XP. 20. Por ltimo, el equipo se reiniciar. De nuevo, pase por alto el mensaje que le indica que presione una tecla. Cuando finalice el programa de instalacin, extraiga el CD de la unidad de CD-ROM. No olvide habilitar el software de proteccin antivirus cuando finalice el programa de instalacin.

Transferir los archivos y configuraciones de otro equipo


Ha deseado alguna vez transferir fcilmente sus archivos y configuraciones de un equipo antiguo a otro nuevo? El Asistente para transferencia de archivos y configuraciones, disponible en Windows XP, puede ayudarle. Este asistente facilita la actualizacin a un equipo nuevo. A continuacin se indica cmo usarlo: En el equipo nuevo: 1. Haga clic en Inicio y, despus, haga clic en Asistente para transferencia de archivos y configuraciones. 2. En la pgina de bienvenida del asistente, haga clic en Siguiente. 3. En la pgina Qu equipo es ste?, seleccione Equipo nuevo.

4. En la pgina Tiene un CD de Windows XP?, seleccione Utilizar el asistente desde el CD de Windows XP, excepto si no tiene un CD de Windows XP. Si es as, tendr que crear un disco del asistente para poder ejecutar el asistente en el equipo antiguo. Seleccione la primera opcin y siga las instrucciones para crear el disco del asistente. 5. Ahora, vaya a su equipo antiguo (o al equipo desde el que est transfiriendo los archivos y configuraciones). En el equipo antiguo: 1. Si no dispone de un CD de Windows XP, inserte en la unidad de disco el disco del asistente que ha creado. Haga clic en Inicio, en Ejecutar y, despus, en Examinar. Vaya a la unidad de disco y, despus, haga doble clic en el archivo MigWiz.exe. En el cuadro de dilogo Ejecutar, haga clic en Aceptar. Si tiene un CD de Windows XP, insrtelo en la unidad de CD-ROM del equipo desde donde desee copiar los archivos y configuraciones, y espere a que aparezca el men de inicio. Si el men no aparece automticamente, haga clic en Inicio, en Ejecutar y, despus, en Examinar. Vaya a la unidad de CD-ROM y, despus, haga doble clic en el archivo Setup.exe. En el cuadro de dilogo Ejecutar, haga clic en Aceptar. Haga clic en Realizar tareas adicionales y, despus, haga clic en Transferir archivos y configuraciones. 2. En la pgina de bienvenida del asistente, haga clic en Siguiente. 3. En la pgina Qu equipo es ste?, seleccione Equipo antiguo. 4. En la pgina Seleccione un mtodo de transferencia, elija un mtodo que funcione en ambos equipos. Por ejemplo, puede colocar los archivos y configuraciones en una unidad de red a la que ambos equipos tengan acceso o puede usar una unidad extrable. Independientemente del mtodo que elija, ambos equipos tienen que poder usarlo. 5. En la pgina Elija qu desea transferir, seleccione una de las tres opciones. En funcin del tipo de mtodo de transferencia que elija, algunas opciones son ms convenientes que otras. Por ejemplo, si piensa transferir algo ms que unos cuantos archivos y configuraciones, elija otro mtodo que no implique el uso de disquetes (puesto que stos tienen la menor capacidad de almacenamiento). Si decide cambiar su mtodo de transferencia, siempre puede hacer clic en Atrs. En esta pgina, tambin puede activar una casilla de verificacin que le permita elegir una lista personalizada de archivos y configuraciones para transferirlos. Esta opcin es para usuarios avanzados. 6. En este momento, puede que vea un mensaje que indique que hay que instalar ciertos programas en el equipo nuevo antes de continuar. Este paso no es necesario, pero esos programas podran no funcionar correctamente si no se lleva a cabo. 7. El asistente recopila ahora los archivos y configuraciones que solicit y se prepara para transferirlos al nuevo equipo. Inserte un disco o unidad extrable cuando se solicite, si utiliza alguno de estos mtodos. 8. En la pgina Completando la fase de recopilacin, haga clic en Finalizar. Despus, vaya al equipo nuevo con el disco o CD que haya usado.

En el equipo nuevo: 1. Haga clic en Inicio y, despus, haga clic en Asistente para transferencia de archivos y configuraciones. 2. En la pgina de bienvenida del asistente, haga clic en Siguiente. 3. En la pgina Qu equipo es ste?, seleccione Equipo nuevo. 4. Si coloc sus archivos y configuraciones en un disco o CD, insrtelo ahora. En la pgina Seleccione la ubicacin de archivos y configuraciones, indique dnde puede encontrar el asistente los archivos y configuraciones. El asistente transfiere los archivos y configuraciones al equipo nuevo. 5. En la pgina Finalizacin del Asistente para transferencia de archivos y configuraciones, lea los mensajes acerca del estado de la transferencia y, despus, haga clic en Finalizar. 6. Puede que vea un mensaje donde se indique que tiene que cerrar la sesin para que la nueva configuracin aparezca en el equipo nuevo. Basta con que cierre la sesin y la vuelva a iniciar. No tiene que reiniciar el equipo. Y eso es todo. Los archivos y configuraciones transferidos deben estar ahora en el equipo nuevo.

Realizar particiones y dar formato al disco duro


Si no hay particiones en la unidad de disco, tendr que crear una particin y darle formato. Tambin es conveniente volver a crear particiones en el disco duro si desea combinar varias particiones ms pequeas en una grande o crear varias particiones ms pequeas de modo que pueda establecer una configuracin de inicio mltiple. Si desea crear particiones en el disco duro o darle formato, es recomendable usar las herramientas correspondientes integradas en el programa de instalacin de Windows XP. Estas herramientas permiten eliminar las particiones existentes y crear una o varias particiones nuevas. IMPORTANTE: si sigue estos pasos en un disco duro que no est vaco, todos los datos almacenados en l se eliminarn definitivamente. Para usar las herramientas de creacin de particiones y formato del programa de instalacin de Windows XP: 1. Inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD o DVD (o inserte el primer disco de inicio del programa de instalacin de Windows XP en la unidad de disco), y reinicie el equipo. Nota: para iniciar el equipo desde el CD de Windows XP (o desde el disco de inicio del programa de instalacin) el equipo debe configurarse para iniciarse desde la unidad de CD o DVD (o la unidad de disquete). En algunos casos, puede que tenga que modificar la configuracin del BIOS del equipo para hacer

10

esto. Para obtener ms informacin, vea "Configurar un equipo para iniciarse desde CD. 2. Si inicia el equipo desde el CD de Windows XP, presione una tecla para iniciar desde el CD cuando se le pida. Si inicia desde los discos de inicio del programa de instalacin de Windows XP, inserte cada uno de los discos adicionales cuando se le pida y presione ENTRAR para continuar despus de insertar cada disco. 3. En la pgina de bienvenida del asistente, presione ENTRAR para continuar. 4. En la pgina Contrato de licencia, lea el contrato y siga las instrucciones para aceptarlo o rechazarlo. 5. Si se detecta una instalacin de Windows XP, se le preguntar si desea repararla. Presione ESC (para no reparar). 6. Se enumeran todas las particiones existentes y los espacios sin particiones para cada disco duro fsico. Use las teclas de direccin para seleccionar la particin o espacio sin particiones donde desee crear una particin nueva y, despus, presione la tecla D para eliminar una particin existente o la tecla C para crear una particin nueva en el espacio sin particiones. Si presiona D para eliminar una particin existente, debe presionar despus L (o ENTRAR, y despus presionar L si se trata de la particin del sistema) para confirmarlo. Repita este proceso para cada una de las particiones existentes que desee usar en la particin nueva. Cuando se eliminen todas las particiones, seleccione el espacio sin particiones resultante y presione C para crear una particin nueva. Nota: si desea crear una particin donde ya haya particiones, primero debe eliminar las que haya y, despus, crear la nueva. 7. Escriba el tamao (en megabytes, o MB) que desee usar para la particin nueva y, despus, presione ENTRAR o simplemente presione ENTRAR para crear la particin con el tamao mximo. 8. Si desea crear particiones adicionales, repita los pasos 6 y 7. 9. Si desea instalar Windows XP, use las teclas de direccin para seleccionar la particin donde desee instalarlo y, despus, presione ENTRAR. Si no desea dar formato a la particin e instalar Windows XP, presione F3 dos veces para salir del programa de instalacin y, despus, no contine con los pasos siguientes. En este caso, debe usar otro programa para dar formato a la particin. 10. Seleccione la opcin de formato que desee utilizar en la particin y, despus, presione ENTRAR. Las opciones son: o Formatear la particin utilizando el sistema de archivos NTFS (rpido) o Formatear la particin utilizando el sistema de archivos FAT (rpido) o Formatear la particin utilizando el sistema de archivos NTFS o Formatear la particin utilizando el sistema de archivos FAT o Dejar el actual sistema de archivos intacto (sin cambios) En la mayor parte de las configuraciones, NTFS es una buena eleccin en lo que respecta a la seguridad y la flexibilidad. Sin embargo, si piensa instalar una configuracin de inicio mltiple y tener acceso a los datos de la unidad con

11

sistemas operativos antiguos como Windows 95, Windows 98 o Windows Millennium Edition, seleccione FAT. Cuando da formato a un volumen, los archivos se quitan del volumen y se explora el disco duro para comprobar si hay sectores errneos. La mayor parte del tiempo necesario para dar formato a un volumen se dedica a la exploracin del disco. Si elige la opcin de formato rpido, los archivos se quitan de la particin pero el disco no se explora para comprobar si hay sectores errneos. Slo debe usar esta opcin si el disco duro ha sido formateado previamente y tiene la certeza de que no est daado. Nota: durante la ejecucin del programa de instalacin de Windows XP, la opcin de dejar intacto el actual sistema de archivos no est disponible si la particin seleccionada es nueva. Para las particiones de hasta 2 gigabytes (GB) de tamao, el programa de instalacin usa el sistema de archivos FAT (tambin conocido como FAT16). En las particiones mayores de 2 GB y menores de 32 GB, el programa de instalacin usa el sistema de archivos FAT32. En las particiones mayores de 32 GB, el programa de instalacin utiliza NTFS. Nota: si elimin y cre una particin nueva de sistema pero est instalando Windows XP en otra particin, en este momento, se le pedir que seleccione un sistema de archivos tanto para la particin de sistema como para la de inicio. 11. Cuando el programa de instalacin d formato a la particin, siga las instrucciones de la pantalla para continuar su ejecucin. Una vez que finalice el programa de instalacin, puede usar las herramientas de Administracin de discos de Windows XP para crear o dar formato a ms particiones.

Realizar otras tareas relacionadas con la instalacin


Cmo se instala Windows desde el smbolo del sistema?
Aunque el equipo no se inicie desde CD, puede seguir usando los disquetes del programa de instalacin de Windows XP para iniciarlo. Durante la ejecucin del programa de instalacin, se le pedir que inserte el CD de Windows XP. Para obtener ms informacin, vea "Crear discos de inicio". De lo contrario, puede usar un disco de inicio de Windows 98 o Windows Millennium Edition para iniciarlo y, a continuacin, ejecutar Winnt.exe desde la carpeta i386 del CD de Windows XP. 1. La herramienta Smartdrv.exe acelerar el proceso de copia de archivos del CD a la unidad de disco duro. Para usar la herramienta Smartdrv.exe, compruebe que el archivo Smartdrv.exe est presente en el disco de inicio.

12

Si no tiene el programa Smartdrv.exe, la copia de archivos tardar mucho ms pero se sigue pudiendo llevar a cabo correctamente. Compruebe que las entradas siguientes aparecen en los archivos siguientes del disco de inicio; agrguelas si no estn: En el archivo Autoexec.bat, agregue esta lnea: smartdrv.exe En el archivo Config.sys, agregue esta lnea: device=himem.sys Nota: para obtener informacin acerca de cmo modificar los archivos Config.sys y Autoexec.bat, vea el artculo 232558 de Microsoft Knowledge Base. 2. Inserte el disco de inicio en la unidad de disco del equipo y reinicie el equipo. 3. Cuando aparezca el smbolo del sistema de DOS (parecido a C:>), escriba las lneas siguientes y presione ENTRAR despus de cada una. Sustituya la letra D: correspondiente a la unidad de CD-ROM por la suya, si es otra. D: cd \i386 winnt Cuando comience la ejecucin del programa de instalacin, siga las instrucciones de la pantalla.

Cmo se establece el sistema operativo predeterminado (cuando se instalan varios)?


Si tiene ms de un sistema operativo instalado, puede seleccionar cul desea utilizar de manera predeterminada: 1. En Windows XP, haga clic con el botn secundario del mouse (ratn) en Mi PC y, a continuacin, haga clic en Propiedades. 2. En la ficha Avanzadas, en Inicio y recuperacin, haga clic en Configuracin. 3. En Inicio del sistema, en la lista Sistema operativo predeterminado, haga clic en el sistema operativo que desee iniciar cuando encienda o reinicie el equipo. 4. Active la casilla de verificacin Mostrar la lista de sistemas operativos durante y, despus, seleccione el nmero de segundos durante los que la lista se mostrar antes de que se inicie el sistema operativo. Aviso:el archivo de opciones de inicio (Boot.ini) controla el nmero y orden de los sistemas operativos del equipo. Para modificarlo manualmente, haga clic en Edicin, en la ficha Inicio y recuperacin. Tenga cuidado al modificar el archivo de opciones de

13

inicio. Si lo hace incorrectamente, podra dejar inoperativo el equipo. Para obtener ms informacin, vea el artculo 289022 de Microsoft Knowledge Base.

Cmo se desinstala Windows XP?


Si tiene que desinstalar Windows XP y volver al sistema operativo que actualiz, siga estas instrucciones. Nota: si realiz una instalacin nueva en lugar de una actualizacin, no puede desinstalar Windows XP. En este caso, tiene que llevar a cabo una instalacin nueva de su sistema operativo anterior.

Notas importantes:

Si dispone de espacio suficiente, los archivos de desinstalacin de Windows XP se guardan automticamente durante el proceso de actualizacin. Si no hay espacio, los archivos no se guardan. Si los archivos no se guardan, no puede seguir el proceso de desinstalacin descrito en esta seccin. Los programas que estuvieran instalados antes de la actualizacin a Windows XP se conservarn. Sin embargo, los programas que se instalaran despus no estarn disponibles cuando desinstale Windows XP. Puede que tenga que reinstalar estos programas. Para poder desinstalar correctamente el SP2 de Windows XP, debe haber realizado la actualizacin desde Windows 98, Windows 98 Segunda edicin o Windows Millennium Edition. Si llev a cabo la actualizacin desde Windows XP, Windows 2000, Windows NT 4.0 o Windows 95, no puede desinstalar el SP2 de Windows XP. Si convirti el disco duro al sistema de archivos NTFS, no puede revertirlo de nuevo a un sistema operativo incompatible con NTFS (por ejemplo, no puede revertirlo a Windows 98 o Windows Millennium Edition).

Para desinstalar Windows XP:


1. Reinicie el equipo en Modo a prueba de errores. Para ello, reinicie el equipo y presione F8 mientras se inicia Windows. 2. Inicie sesin con la cuenta de administrador. 3. Haga clic en Inicio, en Panel de control y, a continuacin, haga doble clic en Agregar o quitar programas. 4. En la lista de programas instalados, haga doble clic en Desinstalar Windows XP. Importante: si Desinstalar Windows XP no est en la lista de programas instalados, debe reinstalar manualmente el sistema operativo original. En este caso, asegrese de realizar una copia de seguridad de todos sus datos esenciales antes de continuar. Si actualiz a Windows XP desde Windows 98 o Windows Millennium Edition, es posible que se pueda desinstalar manualmente si la carpeta Deshacer sigue

14

estando disponible. Para obtener ms informacin, vea el artculo 312569 de Microsoft Knowledge Base. 5. Cuando aparezca el mensaje "Desea desinstalar Windows XP y restaurar su anterior sistema operativo?", haga clic en S para iniciar el proceso de desinstalacin de Windows XP. 6. Cuando haya finalizado el proceso de desinstalacin de Windows XP, el equipo se apagar y se reiniciar a continuacin con el sistema operativo instalado anteriormente.

Cmo se quita Windows XP de un equipo y se instala en otro?


Siga las instrucciones anteriores para desinstalar Windows XP. Despus, use el CD de Windows XP para instar el programa en el equipo nuevo. Para obtener ms informacin, vea el artculo 303661 de Microsoft Knowledge Base y lea el tema acerca de los errores de activacin que se pueden producir al pasar Windows XP a otro equipo.

Cmo se solucionan los problemas de activacin?


Si se le pide que active su instalacin de Windows XP, aplace la activacin hasta que haya completado las actualizaciones o cambios planeados en el hardware fijo y los controladores de dispositivo relacionados de su equipo. De lo contrario, es posible que tenga que reactivarlo una vez realizados dichos cambios. El hardware fijo y los controladores incluyen el primer dispositivo de ese tipo, por ejemplo, dispositivos de red (excluidos los mdems), SCSI, discos duros, CD-ROM o DVD y la memoria del sistema. Los dispositivos USB u otros dispositivos extrables (por ejemplo, las cmaras e impresoras) no afectan a la activacin. Si desinstala Windows XP desde un equipo (el equipo A) y despus lo instala en un segundo equipo (el B), puede ocurrir lo siguiente:

Si han pasado menos de 120 das desde la primera instalacin de Windows XP en el equipo A, no puede activar Windows en el equipo B a travs de Internet. En cambio, cuando se le pida que lo active, debe llamar al nmero de telfono indicado en el Asistente para activacin y explicar que lo ha desinstalado y que lo va a reinstalar en un equipo diferente, y se le proporcionar una clave de producto vlida. Si han transcurrido ms de 120 das desde la primera instalacin de Windows XP en el equipo A, la activacin en el equipo B debera realizarse con normalidad.

Para obtener ms informacin acerca como solucionar problemas de activacin, vea los artculos 293764, 293764, 312295, 314935 y 318702 de Microsoft Knowledge Base.

Solucionar problemas de instalacin


15

Se ha encontrado con problemas durante la ejecucin del programa de instalacin? Por desgracia, esto ocurre en ocasiones. Algunos problemas se pueden solucionar con la informacin proporcionada en esta seccin. Importante: si tiene instalado software de proteccin antivirus, deshabiltelo. El software de proteccin antivirus puede ocasionar problemas durante la instalacin. Asegrese de habilitar el software de proteccin antivirus despus de instalar Windows XP. Puede seguir estos pasos para solucionar problemas si tiene problemas al actualizar a Windows XP desde Windows 98, Windows 98 Segunda edicin o Windows Millennium Edition.

Solucin de problemas generales


Si se encuentra con problemas mientras ejecuta el programa de instalacin, salga del problema y ejecute el Asesor de actualizaciones del CD de Windows XP. A continuacin se indica cmo: 1. Inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD-ROM. 2. Cuando aparezca el men de bienvenida, haga clic en Comprobar compatibilidad del sistema. 3. A continuacin, haga clic en Comprobar mi sistema automticamente. El Asesor de actualizaciones comprobar si hay incompatibilidades de hardware y software. Con frecuencia, stas son la causa de los problemas de instalacin. Quite o desinstale el hardware o software incompatible, y vuelva a ejecutar el programa de instalacin. Si el Asesor de actualizaciones no encuentra el problema, tambin puede realizar un inicio limpio del equipo y volver a ejecutar el programa de instalacin. Solucionar problemas con un inicio limpio constituye una forma sencilla de quitar variables que podran ocasionar problemas.

Para solucionar problemas mediante un inicio limpio en Windows Millennium Edition:


1. Haga clic en Inicio, en Ejecutar, en el cuadro Abrir, escriba msconfig y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 2. En la ficha General, haga clic en Inicio selectivo. 3. Desactive todas las casillas de verificacin debajo de Inicio selectivo. 4. En la ficha Inicio, active la casilla de verificacin *StateMgr (slo en Windows Millennium Edition) y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 5. Cuando se le pregunte si desea reiniciar el equipo, haga clic en S. 6. Cuando el equipo se reinicie, haga clic en Inicio, en Ejecutar, en el cuadro Abrir, escriba msconfig y, a continuacin, haga clic en Aceptar. Importante: Mire bien la ficha General para comprobar que las casillas de verificacin debajo de Inicio selectivo estn desactivadas. Contine con el paso

16

siguiente si ninguna de las casillas de verificacin estn activadas. Si ve una casilla de verificacin deshabilitada o atenuada, realmente no se ha realizado un inicio limpio en el equipo y puede que necesite ayuda del fabricante del programa que afecta a Msconfig. 7. Cuando haya comprobado que se ha realizado un inicio limpio en el equipo, vuelva a ejecutar el programa de instalacin de Windows XP. Para obtener ms informacin, vea el artculo 267288 de Microsoft Knowledge Base.

Para volver de un estado de inicio limpio


1. Haga clic en Inicio, en Ejecutar, en el cuadro Abrir, escriba msconfig y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 2. En la ficha General, haga clic en Inicio normal y, despus, haga clic en Aceptar. 3. Cuando se le pregunte si desea reiniciar el equipo, haga clic en S.

Para solucionar problemas mediante un inicio limpio en Windows 98:


Para obtener informacin acerca de cmo realizar un inicio limpio para solucionar problemas en Windows 98, vea el artculo 192926 de Microsoft Knowledge Base.

Error de copia de archivos durante la ejecucin del programa de instalacin


Suponga que el programa de instalacin se detiene al copiar archivos y ve un mensaje como el siguiente: El programa de instalacin no puede copiar el archivo <nombreDeArchivo>. Presione X para volverlo a intentar, Y para cancelar. A continuacin se enumeran algunas causas y soluciones posibles para este problema:

El CD de Windows XP est araado, manchado o sucio. Limpie el CD con un pao suave, insrtelo en la unidad de CD y, despus, haga clic en Aceptar. La unidad de CD no funciona correctamente o puede que el CD vibre demasiado para que el lser lea los datos con precisin. Para obtener ms informacin acerca de este problema, consulte la documentacin del hardware o pngase en contacto con el fabricante de la unidad de CD. Si usa varias unidades de CD, el equipo podra estar intentando localizar los archivos en la unidad equivocada. Si el hardware tiene una caracterstica para deshabilitar las unidades de CD que no se estn usando, deshabiltelas. Nota: para deshabilitar un dispositivo en Windows 95, haga clic con el botn secundario del mouse en Mi PC, haga clic en Propiedades, abra Administrador de dispositivos y, despus, desactive Configuracin original (actual). En Windows 98 y Windows Millennium Edition, active la casilla de

17

verificacin Deshabilitar en este perfil de hardware en el Administrador de dispositivos. Si es necesario, vuelva a habilitar el dispositivo cuando haya realizado la actualizacin a Windows XP. Para obtener ms informacin, vea el artculo 283658 de Microsoft Knowledge Base.

Hay un virus en el equipo. Ejecute un programa de deteccin de virus para revisar el sistema e identificar si hay que repararlo.

Nota: si experimenta problemas durante la instalacin, puede usar la herramienta Windows Memory Diagnostic para probar la memoria de acceso aleatorio (RAM) del equipo. Esta herramienta ayuda a determinar si los problemas de instalacin estn ocasionados por hardware que falla, por ejemplo, la memoria del sistema o RAM de la placa base. Para usar la herramienta, siga las instrucciones del sitio Web Windows Memory Diagnostic (http://oca.microsoft.com/en/windiag.asp) (en ingls). Para obtener informacin acerca de diversas dificultades tcnicas que podran estar ocasionando el problema, vea el artculo 310064 de Microsoft Knowledge Base: Cmo solucionar problemas durante la instalacin de Windows XP. Si puede descartar todas las causas enumeradas antes y sigue apareciendo el mensaje de error, copie la carpeta i386 de la unidad de CD al disco duro y, despus, intente ejecutar el programa de instalacin desde all. A continuacin se indica cmo: 1. La herramienta Smartdrv.exe acelerar el proceso de copia de archivos del CD a la unidad de disco duro. Para usar la herramienta Smartdrv.exe, compruebe que el archivo Smartdrv.exe file est presente en el disco de inicio. Si no tiene el programa Smartdrv.exe, la copia de archivos tardar mucho ms pero se sigue pudiendo llevar a cabo correctamente. Compruebe que las entradas siguientes aparecen en los archivos siguientes del disco de inicio; agrguelas si no estn: En el archivo Autoexec.bat, agregue esta lnea: smartdrv.exe En el archivo Config.sys, agregue esta lnea: device=himem.sys Nota: para obtener informacin acerca de cmo modificar los archivos Config.sys y Autoexec.bat, vea el artculo 232558 de Microsoft Knowledge Base. 2. Inserte el disco de inicio en la unidad de disco del equipo y reinicie el equipo. 3. Cuando aparezca el smbolo del sistema de DOS (parecido a C:>), escriba las lneas siguientes y presione ENTRAR despus de cada una. Sustituya la letra D: correspondiente a la unidad de CD-ROM por la suya, si no es esa.

18

D: cd \i386 winnt Cuando comience la ejecucin del programa de instalacin, siga las instrucciones de la pantalla. Nota: no se ofrece la opcin de iniciar en el smbolo del sistema del men de inicio inicial en Windows Millennium Edition. Sin embargo, puede iniciar desde un disco de inicio y, despus escribir C: y presionar ENTRAR para tener acceso al disco duro, siempre que el disco de inicio use el mismo sistema de archivos que el disco duro.

El equipo se bloquea o deja de responder, y muestra una pantalla en negro


Cuando intenta actualizar a Windows XP, el equipo podra dejar de responder (bloquearse) y podra mostrarse una pantalla en negro. Esto suele deberse a que el hardware o el software es incompatible con Windows XP. Nota: antes de comenzar la ejecucin del programa de instalacin, debe comparar el hardware de su sistema en la lista de compatibilidad de hardware (HCL, Hardware Compatibility List). Tambin puede encontrar informacin acerca de los dispositivos del equipo (como las impresoras, escneres y dems) en el sitio Web del fabricante del dispositivo, en Windows Catalog (en ingls): Versin de texto de la HCL (para todos los sistemas operativos) (https://winqual.microsoft.com/download/default.asp) Versin de texto de la HCL (slo para Windows XP) (https://winqual.microsoft.com/download/display.asp?FileName=hcl/WinXPHCLx86.tx t) The Windows Catalog (http://www.microsoft.com/windows/catalog/) Puede consultar lo anterior desde Windows Hardware and Driver Central (http://www.microsoft.com/whdc/hcl/default.mspx) Si el equipo deja de responder y aparece una pantalla en negro durante la ejecucin del programa de instalacin, siga estos pasos: 1. Espere con la pantalla en negro 10 minutos para comprobar que el equipo no sigue con el procedimiento de instalacin. Revise el indicador del disco duro para ver si hay actividad en el disco. El programa de instalacin podra resolver el problema por s mismo. 2. Reinicie el equipo para comprobar si vuelve a detenerse en el mismo punto de la instalacin. De vez en cuando, el programa de instalacin llegar ms lejos que

19

3.

4.

5.

6.

7.

la ltima vez que dej de responder. Si esto ocurre, reinicie el equipo varias veces para que el programa de instalacin finalice. Si los pasos 1 y 2 no funcionan, para revertir a Windows 98 o Windows Millennium Edition, reinicie el equipo y elija la opcin para Cancelar la instalacin de Windows XP. Si la opcin para cancelar la instalacin de Windows XP no aparece al reiniciar el equipo, vea el paso 5. Cuando haya revertido a Windows 98 o Windows Millennium Edition, desinstale todos los programas de proteccin antivirus, desinstale todos los programas de administracin de inicio (como GoBack) y, despus, realice un inicio limpio del equipo. Si la actualizacin vuelve a fallar, podra haber un problema de compatibilidad de hardware. Puede intentar deshabilitar la funcionalidad ACPI. Para ello, cuando se reinicie el equipo, observe si hay una opcin para presionar F6 e instalar los controladores SCSI. En esta pantalla, presione F7 (en lugar de F6). Si el programa de instalacin sigue dejando de responder, deshabilite el hardware innecesario. Quite los dispositivos USB, quite o deshabilite las tarjetas de red, las tarjetas de sonido y las tarjetas serie, y despus reinicie el programa de instalacin. Si sigue apareciendo este mensaje de error, puede que tenga que refrescar (actualizar) el BIOS en la placa base. Consulte si hay informacin acerca de cmo actualizar el BIOS en el sitio Web del fabricante del equipo o de la placa base. Aviso: no intente actualizar el BIOS a menos que sea un usuario avanzado. Si lo hace incorrectamente, puede dejar inoperativo el equipo.

8. Si la actualizacin del BIOS no resuelve el problema o si no puede obtener una versin actualizada del BIOS para el equipo, puede ser aconsejable instalar Windows XP con una Capa de abstraccin de hardware (HAL, Hardware Abstraction Layer) para PC estndar. Para ello, presione F7 (en lugar de F6) cuando se le pida que presione F6, una vez que el programa de instalacin reinicie el equipo la primera vez. Para obtener ms informacin acerca de cmo hacer que se use la HAL de PC estndar, vea el artculo 299340 de Microsoft Knowledge Base: Cmo forzar una Capa de abstraccin de hardware durante una actualizacin o una instalacin nueva de Windows XP.

Aparece un mensaje de error o un mensaje de detencin durante la instalacin


Si aparece alguno de los mensajes de error siguientes durante la ejecucin del programa de instalacin, remtase al artculo apropiado de Microsoft Knowledge Base: 311562: Aparece el mensaje de error 'Error inesperado (768) en la lnea 5118@ind:Xp\Client\Boot\Setup\Setup.c' durante la instalacin de Windows XP 311564: Aparece el mensaje de error 'Stop 0x0000000A Irql_Not_Less_or_Equal' durante la actualizacin a Windows XP

20

311442: Mensaje de error: El programa de instalacin no puede continuar. Pngase en contacto con el Servicio de soporte tcnico de Microsoft. (Error: 3E6h)

Solucin de otro tipo de problemas:


Nota: si experimenta problemas durante la instalacin, puede usar la herramienta Windows Memory Diagnostic para probar la memoria de acceso aleatorio (RAM) del equipo. Esta herramienta ayuda a determinar si los problemas de instalacin estn ocasionados por hardware que falla, por ejemplo, la memoria del sistema o la RAM de la placa base. Para usar la herramienta, siga las instrucciones del sitio Web Windows Memory Diagnostic (http://oca.microsoft.com/en/windiag.asp) (en ingls). Solucin En primer lugar, intente reinstalar el programa o dispositivo. Si de esta forma no se soluciona el problema, compruebe si el fabricante tiene una versin ms reciente del software o hardware Un programa o un dispositivo no diseado para funcionar con Windows XP. Si se funciona despus de actualizar a trata de un programa ms antiguo, busque en la Windows XP. Ayuda y soporte tcnico de Windows la palabra "compatibilidad" con el fin de comprobar si hay instrucciones para ejecutar el Asistente para compatibilidad de programas. Consulte la seccin de solucin de problemas de Mensaje: Copia de archivos copia de archivos en el artculo 310064 de Microsoft incompleta Knowledge Base. Si elige actualizar los archivos al principio del programa de instalacin, este problema se solucionar automticamente. Vea el artculo Mensaje: Falta NTLDR 322069 de Microsoft Knowledge Base. Para solucionar el problema que provoca este error, vea el artculo 314057 de Microsoft Knowledge Base. Cambie el nombre de la carpeta Windows\System\Catroot2 y vuelva a ejecutar el programa de instalacin. Vea el artculo 307153 de Mensaje: Error 127 cdigo de Microsoft Knowledge Base. Este problema se ha error fffffdf0 en carpeta catroot2 corregido en Dynamic Update 1.3. Vuelva a ejecutar el programa de instalacin y descargue los archivos de instalacin actualizados cuando se le pida. Para obtener sugerencias que permitan solucionar Mensaje: "No se encuentra el problemas, vea el artculo 311755 de Microsoft archivo: ASMS" Knowledge Base. Este error suele estar ocasionado por software de proteccin antivirus. Cancele el programa de El programa de instalacin se instalacin, desinstale el software de proteccin bloquea durante la fase de antivirus y vuelva a ejecutar el programa. (O bien, si "finalizacin de la configuracin". elige actualizar los archivos al principio del programa de instalacin, este problema se Problema

21

solucionar automticamente.)

Crear discos de inicio


Un disco de inicio es un disquete o un conjunto de discos que permiten iniciar el equipo sin usar Windows. Puede resultar de utilidad al llevar a cabo la solucin de ciertos tipos de problemas o una instalacin nueva de Windows. Puede descargar un programa para crear los seis discos de inicio del programa de instalacin de Windows XP que contengan los archivos y controladores requeridos para tener acceso a la unidad de CD-ROM e iniciar el programa de instalacin. Para ello, vaya a Obtener discos de inicio del programa de instalacin de Windows XP (http://support.microsoft.com:80/support/kb/articles/q310/9/94.asp). Sin embargo, en lugar de crear discos de inicio, es aconsejable reiniciar el equipo desde el CD de Windows XP para iniciar el programa de instalacin. Si el equipo ya no puede hacer esto (la mayor parte de los equipos ms recientes pueden), remtase a la seccin titulada "Configurar un equipo para iniciar desde CD" con el fin de obtener ms informacin. Si el equipo no permite iniciar desde CD, puede descargar un archivo que le ayude a crear los discos de inicio. Vea la lista de ubicaciones de descarga, al final de esta seccin.

Crear los discos de inicio del programa de instalacin


1. Cuando descarga los discos del programa de instalacin, la descarga slo contiene un archivo de programa grande. Cuando ejecuta el archivo descargado, extrae los archivos en disquetes individuales. Aparece un mensaje similar al siguiente: Este programa crea los discos de inicio del programa de instalacin para Microsoft Windows XP. Para crear estos discos, tiene que proporcionar seis discos en blanco, con formato y de alta densidad. Especifique la unidad de disco donde copiar las imgenes. 2. Escriba la letra de la unidad de disco (suele ser la unidad A:). Cuando haya escrito la letra de unidad de disco, ver un mensaje similar al siguiente: Inserte uno de estos discos en la unidad <letra de unidad>:. Este disco se convertir en el disco de inicio del programa de instalacin de Windows XP. Presione una tecla una vez listo. 3. Cuando presione una tecla, el archivo descargado comenzar a extraer y copiar los archivos. Contine insertando los discos en blanco a medida que se le pida

22

hasta que se hayan creado los seis. Si el proceso se interrumpe, debe ejecutar de nuevo el archivo de programa descargado para crear los seis discos. 4. Etiquete cada disco con el nmero que especifique el programa. Debe usar los discos en el orden correcto durante el proceso de instalacin. 5. Cuando haya creado los seis discos, inserte el primero en la unidad de disco y reinicie el equipo. Observe que el equipo debe estar configurado para iniciarse desde la unidad de disco. En la mayor parte de los equipos, esto se hace automticamente, pero en algunos casos puede que tenga que modificar la configuracin del BIOS del equipo. Para obtener informacin acerca de cmo modificar la configuracin del BIOS del equipo, remtase a la seccin titulada "Configurar un equipo para iniciarse desde CD". 6. Cuando reinicie el equipo, se iniciar el proceso de instalacin. Inserte cada disquete cuando se le pida. A continuacin, para finalizar el programa de instalacin se le pedir el CD de Windows XP.

Configurar un equipo para iniciarse desde CD


Algunos equipos pueden ofrecer automticamente la opcin para iniciarse desde CD si detectan un CD de inicio en la unidad de CD-ROM. Si es as, al iniciar el equipo con un CD de inicio en la unidad de CD-ROM, ver el mensaje "Presione una tecla para iniciar desde CD". De lo contrario, puede configurar el equipo para iniciarse desde CD con el programa de configuracin del BIOS del equipo (sistema bsico de entrada/salida). A continuacin se indica cmo:

Cuando inicie el equipo por primera vez, busque un mensaje breve que indica la tecla que debe presionar para realizar la configuracin. Por ejemplo, algunos equipos mostrarn este mensaje: Presione SUPRIMIR para entrar en el programa de configuracin. Si el equipo no muestra dicho mensaje, intente presionar estas teclas que suelen usarse durante al inicio del sistema:
o o o o o o o o

SUPRIMIR F1 F2 F3, despus F2 F10 CTRL+ALT+ESC CTRL+ALT+S ESC

Si durante el inicio aparecen grficos, al presionar ESC suelen desaparecer de modo que se pueda ver la tecla correcta para especificar la configuracin del BIOS.

Cuando vea el mensaje, presione rpidamente la tecla indicada. Entrar en un programa similar a DOS que consta de una o varias pantallas. Probablemente, no

23

pueda usar el mouse mientras ejecuta este programa. Los programas del BIOS varan en gran medida pero busque una opcin llamada "Orden de inicio" (boot order) o similar. Establezca el orden de inicio para iniciar desde CD antes de iniciar desde el disco duro.

Algunos equipos porttiles recientes tienen una utilidad basada en Windows para configurar el BIOS. Si el equipo no se inicia desde un CD, remtase a la seccin titulada "Otras tareas relacionadas con la instalacin" para obtener informacin acerca de cmo iniciar el programa de instalacin desde el smbolo del sistema.

Configurar un sistema de inicio mltiple


Puede instalar ms de un sistema operativo en el equipo y elegir cul desea utilizar cada vez que inicia el equipo. Esto se conoce como configuracin de inicio dual o de inicio mltiple. Esta seccin explica cmo configurar Windows XP como sistema de inicio mltiple con los sistemas operativos siguientes:

Windows 2000, Windows NT 4.0 y Windows NT 3.51 Windows 95, Windows 98 y Windows Millennium Edition MS-DOS o Windows 3.x

Precauciones
Antes de crear una configuracin de inicio mltiple con Windows XP y otro sistema operativo, tenga en cuenta las precauciones siguientes:

Compruebe que ha realizado una copia de seguridad del sistema actual y de todos los archivos de datos. Cada sistema operativo debe instalarse en un volumen distinto. Microsoft no admite la instalacin de varios sistemas operativos en el mismo volumen. Si slo tiene un volumen en el equipo, debe volver a formatear y crear las particiones en el disco duro para contener varios volmenes antes de crear una configuracin de inicio mltiple, a menos que simplemente est instalando otra copia de Windows XP. No instale Windows XP en una unidad comprimida, a menos que la compresin se haya realizado con la utilidad de compresin del sistema de archivos NTFS. Antes de instalar Windows XP, debe deshabilitar el software antivirus y puede ser aconsejable ejecutar la herramienta Windows Memory Diagnostic para probar la memoria de acceso aleatorio (RAM) del equipo. Para usar esta herramienta, siga las instrucciones del sitio Web Windows Memory Diagnostic (http://oca.microsoft.com/en/windiag.asp) (en ingls). Asegrese de habilitar el software de proteccin antivirus despus de instalar Windows XP. Debe utilizar un nombre de equipo diferente para cada sistema operativo si el equipo est en un dominio de Windows 2000 o Windows XP. Los sistemas operativos se deben instalar del ms antiguo al ms actual. Si es posible, instlelos en el orden siguiente: o MS-DOS o Windows 95, Windows 98 o Windows Millennium Edition 24

Nota: no puede instalar Windows Millennium Edition en ninguna versin de Windows NT, pero pueden coexistir en un nico sistema. Se recomienda que instale cada uno en un disco duro o particin independiente. Si ya est instalado Windows NT, el programa de instalacin de Windows Millennium Edition se agregar a s mismo al men de inicio de Windows NT para permitir realizar un inicio mltiple en ambos sistemas. Para obtener ms informacin, vea el artculo 271240 de Microsoft Knowledge Base.
o o o

Windows NT Windows 2000 Windows XP (Professional o Home Edition)

Crear particiones del disco duro y seleccionar los sistemas de archivos


Una particin es una seccin lgica de un disco duro. Normalmente, cada particin tiene su propio sistema de archivos. Para obtener ms informacin acerca de las particiones, vea el artculo 313348 de Microsoft Knowledge Base. Puede que tenga que volver a formatear el disco duro y crear particiones si: 1. Slo tiene un volumen pero desea establecer una configuracin de inicio mltiple. Tiene que instalar cada sistema operativo en un volumen independiente de modo que cada instalacin pueda conservar sus propios archivos e informacin de configuracin. 2. El volumen de inicio no se formatea con el sistema de archivos correcto: 1. Si desea crear un sistema de inicio mltiple mediante Windows 95, Windows 98 o Windows Millennium Edition junto con Microsoft Windows XP, tiene que formatear el volumen de inicio con FAT ya que estos sistemas no admiten el sistema de archivos NTFS. 2. Si desea instalar Windows 95 (la versin comercial 4.00.950), el volumen de inicio se debe formatear como FAT. Windows 95 (OSR2.1 y las versiones posteriores) pueden tener un volumen de inicio FAT32 y un inicio mltiple con Windows 2000 y Windows XP. Para obtener ms informacin, vea el artculo 258662 de Microsoft Knowledge Base. 3. Si desea crear un sistema de inicio mltiple con Windows 95 OSR2, Windows 98 o Windows Millennium Edition con Windows 2000 o Windows XP, puede formatear el volumen de inicio con FAT32. Nota: si formatea un volumen con Windows NT 4.0, Windows 2000 o Windows XP con otro sistema de archivos que no sea NTFS, perder todas las caractersticas especficas de NTFS. Esto afecta a algunas caractersticas de Windows XP, como la seguridad del sistema de archivos, la configuracin del Sistema de archivos de cifrado (EFS), cuotas de disco y almacenamiento remoto. De igual modo, Windows 95, Windows 98 y Windows Millennium Edition no reconocen una particin NTFS; la identificarn como desconocida. Por lo tanto, si formatea una particin de Windows 98 o de Windows Millennium Edition como FAT y una particin de Windows XP como

25

NTFS, los archivos de la particin NTFS no estarn disponibles ni visibles si intenta tener acceso a ellos mientras ejecuta Windows 98 o Windows Millennium Edition.

Sistemas de archivos admitidos


En la tabla siguiente se enumeran los sistemas de archivos admitidos para los sistemas operativos Microsoft: Sistema operativo MS-DOS Windows 3.1 Windows NT Windows 95 Windows 95 OSR2 Windows 98 Windows Millennium Edition Windows 2000 Windows XP (Professional y Home Edition) Sistemas de archivos admitidos FAT FAT FAT, NTFS FAT FAT, FAT32 FAT, FAT32 FAT, FAT32 FAT, FAT32, NTFS FAT, FAT32, NTFS

Para crear un sistema de inicio mltiple con Windows XP y MS-DOS, Windows 95, Windows 98 o Windows Millennium Edition
No puede instalar dos o ms de los sistemas siguientes en una configuracin de inicio mltiple: Windows 95, Windows 98 y Windows Millennium Edition Estas combinaciones funcionan:

MS-DOS, Windows 95 y Windows XP MS-DOS, Windows 98 o Windows Millennium Edition, Windows XP

Esta combinacin no funciona:

Windows 95, Windows 98 y Windows Millennium Edition

Slo debe instalar Windows XP despus de instalar MS-DOS, Windows 95, Windows 98 o Windows Millennium Edition De esta forma, impedir que estos sistemas operativos sobrescriban el sector de inicio y los archivos de inicio de Windows XP. Nota: si instala los sistemas operativos en un orden equivocado, tendr que usar la consola de recuperacin o ejecutar el programa de instalacin de Windows XP de nuevo para volver a usar Windows XP. Para obtener ms informacin, vea el artculo 307654 de Microsoft Knowledge Base.

26

Para crear un sistema de inicio mltiple con Windows XP y MS-DOS, Windows 95, Windows 98 o Windows Millennium Edition:
1. Compruebe que dispone de una particin o disco duro independiente para cada sistema operativo que piense instalar y que cada particin o disco duro se ha formateado con el sistema de archivos correcto. 2. Realice una de estas acciones: o Si desea un sistema de inicio mltiple con MS-DOS, Windows 95, Windows 98 o Windows Millennium Edition junto con Windows XP, instale primero MS-DOS; seguido de Windows 95, Windows 98 o Windows Millennium Edition; y, despus, instale Windows XP. o Si desea un sistema de inicio mltiple slo con Windows 95, Windows 98 o Windows Millennium Edition, instale Windows 95, Windows 98 o Windows Millennium Edition, y despus instale Windows XP. 3. Instale cada sistema operativo de acuerdo con el procedimiento de instalacin estndar.

Para crear un sistema de inicio mltiple con Windows NT 4.0 y Windows XP


Utilizar un sistema de inicio mltiple con Windows NT 4.0 y Windows XP no es aconsejable como solucin a largo plazo. La actualizacin NTFS del Service Pack 5 (SP5) para Windows NT 4.0 se proporciona slo como ayuda para evaluar y actualizar el equipo con Windows XP.

Para crear un sistema de inicio mltiple con Windows NT 4.0 y Windows XP:
1. Compruebe que el disco duro se ha formateado con el sistema de archivos correcto: FAT32 o NTFS. 2. Instale Windows NT 4.0, descargue en Microsoft el Service Pack 5 de Windows NT y, despus, instlelo. A continuacin, instale Windows XP en un volumen independiente. 3. Instale cada sistema operativo de acuerdo con el procedimiento de instalacin estndar. Nota: si pretende instalar ms de un sistema operativo con una cierta combinacin de Windows NT 4.0 y Windows 2000 o Windows XP como los nicos sistemas operativos instalados, debe asegurarse de que ha instalado el Service Pack 5, o una versin posterior, para Windows NT 4.0. Puede descargar el Service Pack ms reciente de Windows NT 4.0 aqu: Windows NT 4.0 Service Pack 6a (http://www.microsoft.com/ntserver/nts/downloads/recommended/SP6/allSP6.asp). Windows XP actualiza automticamente cualquier particin NTFS que encuentra en el sistema a la versin NTFS que se usa en Windows 2000 y en Windows XP. No obstante, Windows NT 4.0 requiere el Service Pack 5 para leer y escribir archivos en un volumen formateado con la versin de NTFS usada en Windows 2000 y en Windows XP. 27

Instalar programas en ms de un sistema operativo


Si tiene ms de un sistema operativo y desea que ciertos programas o controladores funcionen en ambos sistemas, debe instalarlos en cada sistema de forma independiente. Por ejemplo, si desea usar Microsoft Word en un equipo que tenga instalados Windows 98 y Windows XP, tiene que instalarlo dos veces (una vez en Windows 98 y otra en Windows XP). Puede instalar el programa en la misma ruta de acceso para los diferentes sistemas operativos, siempre que en la ubicacin de destino se use un sistema de archivos que ambos sistemas puedan leer. Nota: Windows 95 o Windows 98 podran cambiar la configuracin del hardware la primera vez que los use, lo que podra ocasionar problemas de configuracin al iniciar Windows XP.

Especificar el sistema operativo predeterminado para el inicio


Si tiene ms de un sistema operativo en el equipo, puede establecer cul desea utilizar de manera predeterminada cada vez que inicia el equipo: 1. Haga clic en Inicio y, despus, en Panel de control, haga doble clic en Sistema. 2. En la ficha Avanzadas, en Inicio y recuperacin, haga clic en Configuracin. 3. En Inicio del sistema, en la lista Sistema operativo predeterminado, haga clic en el sistema operativo que desee iniciar cuando encienda o reinicie el equipo. 4. Active la casilla de verificacin Mostrar la lista de sistemas operativos durante y, despus, seleccione el nmero de segundos durante los que la lista se mostrar antes de que se inicie el sistema operativo. Aviso: el archivo de opciones de inicio (Boot.ini) controla el nmero y orden de los sistemas operativos del equipo. Para modificarlo manualmente, haga clic en Edicin, en la ficha Inicio y recuperacin. Tenga cuidado al modificar el archivo de opciones de inicio. Si lo hace incorrectamente, podra dejar inoperativo el equipo. Para obtener ms informacin, vea el artculo 289022 de Microsoft Knowledge Base.

Solucionar problemas de los sistemas de inicio mltiple


Estas ideas adicionales para solucionar problemas podran ayudarle a resolver su problema sin tener que llamar al servicio de soporte tcnico:

Errores con Internet Explorer:

Cuando inicie Microsoft Internet Explorer, el explorador puede cerrarse y es posible que aparezca un mensaje de error similar al siguiente: iexplore provoc un error de pgina no vlida en el mdulo kernel32.dll

28

Este error puede producirse si instala varios sistemas operativos en un nico volumen. Para resolver este problema, instale cada sistema operativo en un volumen diferente.

No puede configurar un equipo para iniciarse tanto en Windows 95 como en Windows 98 (o Windows Millennium Edition)

No puede configurar un equipo para iniciarse en Windows 95 y Windows 98 (o Windows Millennium Edition) porque estas plataformas usan el mismo archivo de inicio. Por lo tanto, no se permite realizar un inicio mltiple en Windows 95, Windows 98 y Windows Millennium Edition al mismo tiempo.

El men de inicio no aparece tras iniciar el sistema

Cuando inicia el equipo, el men de inicio no aparece y no puede iniciar Windows XP. Este problema podra producirse si instala Windows 95, Windows 98 o Windows Millennium Edition despus de instalar Windows XP. Para resolver este problema, repare o reinstale Windows XP.

Para obtener ms informacin acerca de cmo realizar un inicio mltiple con Windows 2000 y Windows XP, vea Inicio mltiple con Windows 2000 y Windows XP (http://www.microsoft.com/windows2000/techinfo/administration/management/mltiboo t.asp) (en ingls). Adems, vea el artculo 205287 de Microsoft Knowledge Base.

Reparar o recuperar un sistema


Puede reparar o recuperar un sistema de varias formas diferentes. A continuacin se indican instrucciones para cada mtodo. Pruebe los mtodos en el orden sealado: 1. 2. 3. 4. 5. Revertir a la ltima configuracin vlida conocida. Iniciar el equipo en el Modo a prueba de errores e intentar corregir el problema. Usar la consola de recuperacin de Windows XP. Usar Restaurar sistema. Utilizar Recuperacin automtica del sistema (slo en Windows XP Professional; no funciona en Windows XP Home Edition).

Para usar la ltima configuracin vlida conocida:


Si Windows XP no se inicia, puede restaurar la ltima configuracin vlida conocida del sistema (en otras palabras, la configuracin ms reciente que haya funcionado). A continuacin se indica cmo: 1. Inicie el equipo y presione la tecla F8 cuando Windows comience a iniciarse. Aparece el men Opciones avanzadas de Windows. 2. Use las teclas de direccin para seleccionar ltima configuracin vlida conocida (la configuracin mas reciente que funcion) y presione ENTRAR.

29

3. Si aparece un men de inicio, use las teclas de direccin para seleccionar Microsoft Windows XP y presione ENTRAR. Windows XP restaura el equipo al punto de restauracin ms reciente.

Para usar la consola de recuperacin de Windows XP:


La consola de recuperacin de Windows XP le permite:

Usar, copiar, cambiar el nombre o reemplazar los archivos y carpetas del sistema operativo. Habilitar o deshabilitar el inicio del dispositivo o servicio cuando inicie la siguiente vez el equipo. Reparar el sector de inicio del sistema de archivos o el Registro de inicio maestro (MBR, Master Boot Record). Crear y formatear las particiones en las unidades.

A continuacin se indica cmo usar la consola de recuperacin:


Inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD-ROM y, despus, reinicie el equipo. En el men que aparece, haga clic en Instalar Windows XP. Presione la tecla R para reparar la instalacin de Windows seleccionada.

Cuando utilice la consola de recuperacin, se le pedir que especifique la contrasea de la cuenta de administrador. Si especifica una contrasea incorrecta tres veces, la consola de recuperacin se cerrar. Si la base de datos que contiene la informacin de la cuenta de usuario para el equipo falta o est daada, no podr usar la consola de recuperacin Cuando especifique su contrasea y la consola de recuperacin se inicie, escriba exit para reiniciar el equipo. La consola de recuperacin tiene algunas otras limitaciones. Para obtener ms detalles, vea el artculo 314058 de Microsoft Knowledge Base: Descripcin de la consola de recuperacin de Windows XP.

Para usar Restaurar sistema


En la seccin siguiente se describe cmo usar la herramienta Restaurar sistema para devolver al equipo a un estado operativo anterior. Restaurar sistema toma una "instantnea" de los archivos del sistema esenciales y algunos archivos de programa, y almacena esta informacin como puntos de restauracin. Puede usar estos puntos de restauracin para devolver a Windows XP a un estado anterior.

Para crear un punto de restauracin


Crear un punto de restauracin es til si tiene previsto realizar cambios en el equipo que puedan crear conflictos o que puedan hacer que el equipo no sea estable. 1. Para tener acceso al Asistente para restaurar sistema, haga clic en Inicio y en Ayuda y soporte tcnico. Haga clic en Rendimiento y mantenimiento,

30

Utilizar Restaurar sistema para deshacer los cambios y en Ejecutar el Asistente para restaurar sistema. 2. Haga clic en Crear un punto de restauracin y, a continuacin, haga clic en Siguiente. 3. En el cuadro Punto de restauracin, escriba un nombre que identifique este punto de restauracin. Restaurar sistema agregar automticamente al nombre del punto de restauracin la fecha y la hora en la que se cre. 4. Para finalizar la creacin de este punto de restauracin, haga clic en Crear.

Usar Restaurar sistema para restaurar Windows XP


Si Windows XP se inicia, puede usar Restaurar sistema para restablecer el sistema a un punto operativo anterior. A continuacin se indica cmo: 1. Inicie sesin en Windows como administrador. 2. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuacin, haga clic en Restaurar sistema. Restaurar sistema se inicia. 3. En la pgina Restaurar sistema, haga clic en la opcin Restaurar el equipo a un momento anterior (si no est ya seleccionada) y haga clic en Siguiente. 4. En la pgina Seleccione un punto de restauracin, haga clic en el punto de control del sistema ms reciente en la lista Haga clic en un punto de restauracin de esta lista y, despus, haga clic en Siguiente. Puede que aparezca un mensaje de Restaurar sistema que enumera los cambios de configuracin que el programa realizar. Haga clic en Aceptar. 5. En la pgina Confirmar la seleccin del punto de restauracin, haga clic en Siguiente. Restaurar sistema restaura la configuracin anterior de Windows XP y, despus, reinicia el equipo. 6. Inicie sesin en el equipo como administrador. Aparece la pgina Restauracin finalizada. Haga clic en Aceptar.

Para usar Recuperacin automtica del sistema:


Es recomendable crear copias de seguridad con regularidad como parte de un plan global para la recuperacin del sistema. Nota: restaurar partir de una copia de seguridad debe ser el ltimo recurso para la recuperacin del sistema. Use este mtodo slo despus de haber agotado otras opciones. Por ejemplo, primero podra intentar iniciar el equipo en el Modo a prueba de errores y revertir a la ltima configuracin vlida conocida. Estos pasos se describen anteriormente en esta seccin. Recuperacin automtica del sistema (ASR, Automated System Recovery) es un sistema con dos componentes: el de copia de seguridad ASR y el de restauracin. El Asistente para la recuperacin automtica del sistema (ASR), que se encuentra en el men Inicio en Accesorios\Herramientas del sistema\Backup, se ocupa de la copia de seguridad. El asistente realiza la copia de seguridad del estado del sistema, servicios del sistema y todos los discos que estn asociados con los componentes del sistema operativo. ASR tambin crea un archivo que contiene informacin acerca de la copia de seguridad, las

31

configuraciones de discos (incluidos los volmenes bsicos y dinmicos) y cmo realizar una restauracin. Puede tener acceso al punto de restauracin si presiona F2 cuando se le avise de que se encuentra en la parte en modo de texto del programa de instalacin. ASR lee las configuraciones del disco del archivo que crea. Restaura todas las firmas de disco, volmenes y particiones en los discos que tiene que iniciar el equipo. ASR intentar restaurar todas las configuraciones de disco pero, en algunas circunstancias, es posible que no pueda. ASR realiza, entonces, una instalacin sencilla de Windows e inicia automticamente una restauracin con la copia de seguridad creada por el Asistente para la Recuperacin automtica del sistema (ASR). Para obtener ms informacin acerca de la recuperacin y reparacin del sistema, vea los siguientes artculos de Microsoft Knowledge Base: 1. 818903: Automated System Recovery Overview in Windows XP (en ingls) 2. 322756: Cmo hacer copia de seguridad, modificar y restaurar el Registro en Windows XP 3. 306084: Cmo restaurar Windows XP a un estado anterior 4. 304449: Cmo iniciar la herramienta Restaurar sistema desde un smbolo del sistema 5. 302700: Aparece un mensaje de error cuando intenta utilizar el Asistente para recuperacin automtica del sistema

Buscar un artculo de Microsoft Knowledge Base


Para buscar un artculo de Microsoft Knowledge, vaya a Ayuda y soporte tcnico de Microsoft (http://support.microsoft.com), escriba el nmero de artculo en el cuadro Buscar (Knowledge Base) y presione Entrar.

Recursos adicionales
Visite estos sitios Web para obtener actualizaciones o informacin de ltima hora acerca de Windows XP (algunos pueden estar en ingls).

Informacin general: El sitio Web Microsoft Windows XP (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=10087). Actualizaciones y correcciones de productos en lnea: El sitio Web Microsoft Windows Update (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=25683). Productos compatibles con Windows XP: Microsoft Windows Catalog (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=6582) Artculos acerca de cuestiones relativas a compatibilidad y soporte de productos: Microsoft Knowledge Base (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=4441) Informacin acerca de cmo usar un equipo Tablet PC: El sitio Web Microsoft Windows XP Tablet PC Edition (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=8676)

32

Informacin del SP2 para los usuarios: El sitio Web Microsoft Windows XP Service Pack 2 para usuarios (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=25086) Informacin del SP2 para profesionales de TI: El sitio Web Microsoft Windows XP Service Pack 2 para profesionales de tecnologa de la informacin (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=25682)

La informacin contenida en este documento, incluidas las direcciones URL y otras referencias a sitios Web, est sujeta a modificaciones sin previo aviso. A menos que se indique lo contrario, los nombres de las compaas, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrnico, logotipos, personajes, lugares y eventos mencionados son ficticios. No se pretende indicar, ni debe deducirse ninguna asociacin con compaas, organizaciones, productos, nombres de dominio, direcciones de correo electrnico, logotipos, personajes, lugares o eventos reales. Es responsabilidad del usuario el cumplimiento de todas las leyes de derechos de autor aplicables. Sin limitar los derechos protegidos bajo copyright, ninguna parte de este documento puede ser reproducida, almacenada o introducida en un sistema de recuperacin ni transmitida de ninguna forma ni por ningn medio, ya sea electrnico o mecnico, por fotocopia, grabacin o cualquier otro, para ningn propsito sin la previa autorizacin por escrito de Microsoft Corporation. Microsoft puede ser titular de patentes, solicitudes de patentes, marcas, derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos de este documento. El suministro de este documento no le otorga ninguna licencia sobre estas patentes, marcas, derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual, a menos que ello se prevea en un contrato escrito de licencia de Microsoft Copyright 2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Microsoft, MS-DOS, Windows, Windows 98, Windows 98 Segunda edicin, Windows NT, Windows Server 2003, Windows Millennium Edition, Windows 2000 Professional, Windows XP Home Edition y Windows XP Professional son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos de Amrica y en otros pases. Los nombre de las compaas y productos reales mencionados aqu pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

33

Você também pode gostar