Você está na página 1de 4

Proteccin de Endpoint de muy fcil configuracin

Cuando se trata de soluciones de seguridad, debemos tener siempre en mente a EgoSecure, marca que para Amrica Latina, Espaa y Portugal, cuenta con la direccin de nuestra conocida Olga Korenbaum, y que nos ofrece soluciones de seguridad de endpoint que se configuran de forma muy simple y sencilla y permiten proteger a toda la empresa desde una sola plataforma.

A qu riesgos se enfrenta su cliente?


"Hoy en da, todas las empresas deben estar atentas respecto a su situacin en materia de proteccin ya que la amenaza no viene siempre de afuera sino tambin de adentro" manifest Olga Korenbaum, de EgoSecure Latinoamrica, Espaa y Portugal. Para poder aportar valor y generar mejores negocios, es importante conocer al cliente, sus problemticas y sus necesidades. Entonces, es interesante entender qu tiene preocupadas a las empresas. Hoy, las compaas pueden perder datos no solo por robo intencional o malware que lo destruye. En muchos casos, las prdidas se deben a un manejo negligente: laptops que son olvidados en taxis, pen drives que se caen de bolsillos, dispositivos de almacenamientos infectados usados dentro de la compaa, datos confidenciales transferidos y guardados sin cifrado, etc. Con frecuencia, los empleados ni siquiera se percatan de las consecuencias, por lo tanto no necesariamente informan estos incidentes. En 2010, solo en Gran Bretaa, alrededor de 17.000 USBs fueron encontrados en ropas llevadas a la lavandera. Incluso en casos de accin negligente, la compaa corre riesgos de prdida de know-how, desventajas frente a la competencia, multas altas y grandes daos para su imagen, en el caso de si se descubren las prdidas de datos. Adems de estas prdidas de datos, las compaas estn sujetas a riesgos de responsabilidad legal que frecuentemente subestiman debido a violaciones de derechos de autor y no cumplimiento de reglamentacin de licencias, si los empleados utilizan sistemas de TI corporativos para propsitos privados. Si se bajan archivos de msica o videos, o se usan juegos de computadora cuyas licencias la compaa no adquiri, la compaa o el empresario son legalmente responsables y en este caso demandar judicialmente al empleado responsable es un asunto largo y tedioso. Por lo tanto, se debe eliminar la posibilidad de uso privado desde el principio. Y aunque no haya ninguna demanda contra la compaa, el uso de recursos de TI para fines privados causa prdida de productividad y los costos adicionales relacionados un empleado que pasa el tiempo jugando un juego en lnea o editando sus fotos particulares no puede ser productivo.

El problema de los dispositivos


Otro problema surge del gran nmero de dispositivos utilizados para almacenar datos o ejecutar software y archivos laptops, tablets, smartphones, discos duros externos, USBs e incluso cmaras digitales pueden utilizarse para almacenar datos. Cada vez ms, los empleados no solo usan recursos de propiedad de la compaa, sino que usan sus propios dispositivos en la red corporativa. El fenmeno del bring your own device (BYOD, o traiga su propio dispositivo) es el furor del momento. A pesar de que la alta flexibilidad y la variedad de dispositivos es muy conveniente para los usuarios, esta situacin en una pesadilla para cualquier encargado de seguridad de TI. Las compaas no solo se enfrentan a una gran variedad de dispositivos, como tambin deben lidiar con muchos tipos de rutas de datos transportan dispositivos mviles, transmiten datos por internet, utilizan servicios en la nube o se comunican va plataformas modernas como Skype. Proteger todas estas rutas de datos genera grandes desafos.

La solucin
EgoSecure Endpoint ofrece un portfolio de soluciones modulares para abarcar todas las funcionalidades del principio de gestin C.A.F.E. Varios niveles de seguridad protegen dispositivos dentro de la red corporativa de TI. Los dispositivos estn dentro del ncleo protegido; una gestin inteligente garantiza su operacin segura y eficiente. Los dispositivos son protegidos contra ataques annimos desde internet y tambin contra ataques internos, por ejemplo, espionaje industrial, empleados frustrados o empleados negligentes o los que ignoran los riesgos.

"El hecho de ser una solucin muy simple y modular nos ayuda a abarcar todo el mercado corporativo, desde PyMEs al Enterprise grande. Adems, no nos limita por vertical, todos pueden implementarlo, de hecho, todos necesitan implementar una solucin como sta" afirm Olga Korenbaum. Respecto a Cignus -uno de los mayoristas que dstribuye la solucin en Amrica Latina- Korenbaum afirm "Cignus ya es conocido en el mercado como distribuidor de seguridad con soluciones innovadoras, ha lanzado al mercado varias soluciones de renombre, adems, tienen una poltica de excelencia con sus canales que nos gusta, porque adems siguen desarrollando su negocio geograficamente" .

Beneficios que aporta la solucin

Fcil instalacin: La implementacin de EgoSecure Endpoint no consume mucho de los recursos de TI por un perodo prolongado ni genera altos costos con consultores externos. La proteccin bsica ya est asegurada a los 20 minutos de instalada. Los estndares de seguridad se pueden refinar progresivamente, sin la necesidad de consultores externos. Fcil administracin: Toda la funcionalidad se controla y monitorea a travs de la consola de administracin central, altamente intuitiva. Fcil de usar: El cliente de EgoSecure en la computadora del usuario brinda informacin clara y por demanda sobre el estatus individual de seguridad, sin la necesidad de contactar al administrador.

*(Tomado de IT Sitio, artculo por Pamela Stupia)

Você também pode gostar