Você está na página 1de 2

Secretara y Admistracin General Sistema de Gestin de la Calidad ISO 9001:2008

REQUISITOS DE VISA ESTUDIANTE POR PRIMERA VEZ

Cdigo:SGC-SIAC-E1 Versin: 3.0 Fecha: 20/12/2012 Reemplaza a: 2.0 Pgina 1 de 2

EXCLUSIVO PARA PERSONAS CON DOMICILIO EN LA REGIN METROPOLITANA La visa de estudiante es el permiso de residencia que habilita a su titular a estudiar en establecimientos de enseanza reconocidos por el Estado. Este tipo de visa no autoriza a su titular a realizar actividades remuneradas. Si necesita realizarlas, solicite el Informativo E4, que indica los requisitos para solicitar Permiso de Trabajo.

A. DOCUMENTACION GENERAL (Debe ser enviada por titulares y dependientes)


v 1 SOLICITUD DE VISA ESTUDIANTE VIA CORREO LLENADA INTEGRAMENTE Y FIRMADA. v 1 fotocopia del pasaporte (hojas de identificacin, nmero y fechas de otorgamiento y vencimiento de ste y hoja con timbre de ingreso). v 1 fotocopia de la LTIMA Tarjeta de Turismo. Si se la extravi, puede solicitar un duplicado en las oficinas de Polica Internacional (Morand N 672, Santiago). v 3 fotografas recientes, tamao carn (3x2 cm.), en colores, con nombre completo y nmero de pasaporte. v Si UD. est irregular debe concurrir a las oficinas de Extranjera, San Antonio 580, 3 piso, para regularizar su situacin. v Documentacin Especfica Obligatoria: Los nacionales de Colombia deben presentar adems un Certificado de Antecedentes Judiciales vigente y totalmente tramitado. Los nacionales de Per deben presentar un Certificado Consular de Antecedentes Penales vigente solicitado en su consulado y los nacionales de Rep. Dominicana debern presentar el certificado de NO Antecedentes Penales vigente, obtenido en el consulado de Rep. Dominicana en Chile. (obligatorio solo para personas mayores de 18 aos) EN EL CASO DE MENORES DE EDAD NO ACOMPAADOS POR SUS PADRES debern presentar documentacin que acredite la tutora o custodia del menor y el certificado de nacimiento, debidamente legalizados. En el caso de que el tutor sea extranjero, deber acreditar su situacin de residencia.

B. DOCUMENTACION ESPECIFICA PARA TITULAR 1. NO BECARIO v Certificado original de matrcula, indicando nombre del titular, duracin de la carrera y el nivel que cursa, o v Certificado original de alumno regular, indicando nombre del titular, duracin de la carrera y nivel que cursa. v Acreditar fuente de ingresos que financian al estudiante a travs de alguno de los siguientes documentos: Depsitos (fotocopia), Giros peridicos (fotocopia), Declaracin jurada de expensas de su mantenedor en Chile, quien deber acreditar ingresos, Otros. 2. BECARIO v Certificado original de matrcula, indicando nombre del titular, duracin de la carrera y el nivel que cursa, o v Certificado original de alumno regular, indicando nombre del titular, duracin de la carrera y nivel que cursa. v Certificado original de beca, indicando perodo de duracin, financiamiento y centro de estudios. 3. ALUMNO DE PROGRAMA DE INTERCAMBIO v Certificado original del establecimiento educacional, que seale que el peticionario est participando en un Pgina Web www.extranjeria.gov.cl Call Center 600-486-3000

Revisado por:

Aprobado por:

Secretara y Admistracin General Sistema de Gestin de la Calidad ISO 9001:2008

REQUISITOS DE VISA ESTUDIANTE POR PRIMERA VEZ

Cdigo:SGC-SIAC-E1 Versin: 3.0 Fecha: 20/12/2012 Reemplaza a: 2.0 Pgina 2 de 2

programa de intercambio estudiantil. v Acreditar fuente de ingresos, Para mayor informacin, ver formulario T10
4. ALUMNO EN PROCESO DE REVALIDACIN DE TTULO

v Certificado original del establecimiento educacional, que seale que el peticionario se encuentra en proceso de revalidacin de ttulo profesional. v Acreditar fuente de ingresos. Para mayor informacin ver formulario TE10.

C. DOCUMENTACION ESPECIFICA PARA DEPENDIENTES (Estas personas estn inhabilitadas para trabajar) v CONYUGE: Certificado original de matrimonio o copia autorizada ante notario. v HIJOS: Certificado original de nacimiento, en el que se indique el nombre de los padres o copia autorizada ante notario. v PADRES DEL TITULAR: Certificado original de nacimiento del titular, que indique el nombre de los padres, o copia autorizada ante notario. v Declaracin jurada de expensas en que el titular de la visa asume el costo de la mantencin de sus dependientes en el pas, firmada ante notario (original). v Acreditar fuente de ingresos de su mantenedor en Chile. Para mayor informacin ver formulario TE10.

IMPORTANTE
v TODA ESTA DOCUMENTACIN DEBE SER ENVIADA VIA CARTA CERTIFICADA AL CLASIFICADOR N 8 CORREO CENTRAL, SANTIAGO, especificando el trmite que est realizando. v Una vez acogida a trmite la solicitud, se enviar una copia numerada y timbrada a su domicilio. v La documentacin para acreditar vnculos entre un titular y sus dependientes, deber estar legalizada por el Consulado de Chile en el pas de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. En el caso en que la documentacin entregue informacin en cualquier idioma distinto del castellano, deber estar legalizada por el Consulado de Chile en el pas de origen y traducida y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Si el documento se encuentra escrito en ingls, francs, italiano o portugus, no es necesaria la traduccin. NO SE ACOGER A TRMITE POR LAS SIGUIENTES CAUSALES: v No firmar la solicitud de visa estudiante; no adjuntar la documentacin solicitada en los puntos A y/o B; estar irregular (tarjeta de turismo vencida y/o trabajar sin autorizacin) y no haber sido sancionado; tener algn impedimento para solicitar la visa (expulsin vigente, rechazo de visa vigente, solicitud de visa pendiente, prohibicin de ingreso al pas vigente). TODOS LOS TRAMITES SON GRATUITOS, SALVO EL PAGO DE DERECHOS QUE CORRESPONDA A SU RESIDENCIA O A MULTA, LOS QUE SLO SE CANCELAN EN BANCOS.

Pgina Web www.extranjeria.gov.cl Call Center 600-486-3000

Revisado por:

Aprobado por:

Você também pode gostar