Você está na página 1de 3

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, GESTIN EMPRESARIAL E INFORMTICA.

INTEGRANTES: VINICIO LUMBI OLGA PILCO JOS Quispe

ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIN

Docente: Lic. Roci Nez

Que es informe Comunicado oral o escrito en el que se dan a conocer ordenadamente los resultados de una investigacin o de un trabajo. Pasos en la elaboracin de un informe: a) Fijar el tema y los puntos principales de su desarrollo. Conviene preparar un guion. b) Informacin en documentos, libros, entrevistas, cuestionarios, etc. c) Seleccionar la informacin. d) Exponer con claridad, por escrito u oralmente, los datos e informaciones y conclusiones. Un informe necesita ser claro y preciso, adems debe contar con la cantidad de detalles suficientes como para que cualquier persona que lo lea por primera vez pueda comprender a cabalidad El informe debe ser escrito en computadora a mquina o a mano, con doble espacio y encuadernado en un cartapacio, generalmente en hoja carta pero puede ser tambin en tamao oficio. Generalmente en el informe se debe incluir lo siguiente: Pgina titular - Con el ttulo de tu proyecto centralizado. Escoge un ttulo corto y descriptivo, que vaya al grano . Abstracto - Resume los puntos ms importantes de tu proyecto. Indica el propsito, hiptesis, mtodos, resultados y conclusiones que obtuviste. Debe ser corto y claro, y es lo ltimo en escribirse. Reconocimientos Tabla de contenidos Reconoce a las personas que te ayudaron.

Introduccin - Describe el problema de tu investigacin, indica el propsito, la hiptesis y brevemente menciona los mtodos que usars. Si ya hay trabajos relacionados con el problema puedes mencionarlos. Resultados - Presenta los datos que encontraste en forma clara usando tablas y grficas. Discusin de Resultados - Muestra los resultados ms importantes e indica cmo confirman ( o refutan) tu hiptesis. Conclusin - En esta seccin, escribe los resultados de tu investigacin. Menciona lo que aprendiste en tu investigacin.

Ventajas Ayuda a la toma de decisiones, Es mucho ms factible y rpido de leer, Su redaccin es amplia, Breve y concisa CARACTERISTICAS

Objetividad, es fundamentadas.

decir,

que

todas

las

interpretaciones

estn

Concisin, puesto que slo debe contener la informacin necesaria. Sobriedad, es decir, que se emplee el lenguaje profesional y la terminologa especfica de la disciplina que trate el informe, con un lenguaje denotativo no afectivo. Frases no extensas Mencionar temas de mayor importancia CLASES 1. EXPOSITIVO: Se narra una situacin siguiendo un curso concreto y cronolgico. Se narra tal como es, no se debe analizar ni interpretar. Tiene un fin concreto, el que lo escucha o lo lee debe comprender cul es el propsito que encierra. 2. INTERPRETATIVO: Se informa interpretando y analizando la situacin. Se precisar el sentido y dimensin de ciertos hechos, conceptos y finalidades. 3. DEMOSTRATIVO: Evtese formular proposiciones que no puedan argumentarse a travs del razonamiento. La exposicin debe hacerse con claridad y por pasos hasta llegar a formular las principales proposiciones.

Você também pode gostar