Você está na página 1de 4

COLEGIO ALAS PERUANO ARGENTINO

TRABAJO DE CIENCIA Y AMBIENTE

SOS ANIMALES EN EXTINCION

Integrantes: Assad Sacin Rodrigo Zevallos Isabella Iturrizaga Jose Manuel Purizaca Profesora : Carmela Torres Gomez

2013

SOS ANIMALES EN EXTINCION Presentacin : El presente trabajo de investigacin tiene como objetivo fundamental explicarnos tiene como objetivo fundamental explicarnos cuales son los animales en peligro de extincin, para conocer los detalles de su desaparicin y trataremos de responder el porque los seres humanos nos hemos encargado de hacer el suficiente dao como Para poner en peligro inminente a muchas especies de animales Problemtica : Cul es la razn por la que hay tanta extincin de animales? Marco Terico : Que es la Extincin ? Es considerado como un fenmeno completamente natural resultado de un proceso en el que una especie se origina a partir de otra la que se extingue - , lo cual ocurre generalmente en el lapso de varios miles o varios cientos de miles de aos. Tambin desaparecieron aquellas especies que no lograron adaptarse a los cambio. Hace 65 millones de aos tuvo lugar otro periodo de extincin : los dinosaurios , siendo su causa posible el impacto de un asteroide o un cometa sobre e l planeta tierra, causando un cambio climtico catastrfico. El cambio climtico en nuestro planeta originando variaciones en el campo magntico de la tierra y una actividad volcnica extensa. A diferencia de las extinciones que ocurrieron en el pasado en forma natural, las actuales estn ocurriendo a un ritmo acelerado y no obedecen ala incapacidad natural de adaptacin de las especies , ni son el resultado de un proceso evolutivos no que se debe ala actividad que el hombre lleva a cabo como: la caza incontrolada, uso de animales para estudios, etc. Los diferentes tipos de especies son utilizados en los laboratorios con fines mdicos , cosmticos o militares, son obligados a padecer un sufrimiento indescriptible para obtener resultados. Se les administra txicos , se inoculan enfermedades, se le fracturan partes de su cuerpo dejndolos parapljicos , se les electrocuta y disecciona vivos. La electrocucin en cuanto al comportamiento animal sobre condicionamiento clsico del medio, en algunos casos, en psicologa incluye experimentos en que su descarga elctrica al animal como estimulo, no hablamos de descargas de la silla elctrica si no son suaves y controladas. Los integrantes del grupo 2 de 5to. De primaria del Colegio Alas Peruano Argentino someti una encuesta a un grupo de alumnos de una poblacin del distrito de Magdalena referido al tema planteado demostrando una actitud preocupados e interesados por el tema

Algunos de los animales que se encuentran en vas de extincin son : o Oso Polar : Por la reduccin de hielo en el rtico, su hbitat. o Los Corales : La pesca y el turismo han deteriorado gran parte de la barrera coralina. o Tigre de Bengala : estos tigres viven en los manglares ubicados entre Bangladesh y la India. o Canguro : Viven nicamente en Australia. El incremento de la temperatura y la sequia por falta de lluvias como consecuencia del cambio climtico. o La ballena, pingino, la tortuga de mar, orangutn y elefante son algunos de los animales que se encuentran en peligro de extincin. Hiptesis : Que se cumpla una ley que prohba la caza ilegal de animales sobre todo en su etapa de reproduccin, pues si son asesinados en esa etapa no van a poder reproducirse y de este modo se van extinguiendo Conclusiones :

Se considera en peligro de extincin a una especie animal cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido a la fulminacin de un recurso del cual dependen todos y cada una de las especies , ya sea por parte de la accin del hombre , como la caza ilegal o la tala indiscriminada de arboles o simplemente por cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos. A travs de la presente investigacin podemos afirmar que existen diversas causas que provocan la extincin de los animales pero que puede tener solucin tomando en cuenta que se pueden evitar si se cumplen las medidas necesarias como realizacin de campaas para informar a las personas que integran la sociedad.

Bibliografa : www.animalesenvia-deextincion.blospot.com/blog-page.html www.ehowenespaol.com/metodo-cientifico

Você também pode gostar