Você está na página 1de 4

INSTITUTO TECNOLGICO DE ACAPULCO

Sistemas Operativos
Gua de Examen ExtraordinariO
1.- Cul es la Definicin de un Sistema Operativo, y escriba su propsito (Cap1, Pg.3)? 2.- Cmo se organizaba la memoria para un sistema por lotes Sencillo (Cap1,Pg.6)? 3.- Cul es la organizacin de la memoria en un sistema multiprogramado (Cap1, Pg.9)? 4.-Para qu se crearon los sistemas de tiempo compartido (Cap1, Pg.11) 5.- Cules son las razones para construir Sistemas Distribuidos (Cap1, Pg.17)? 6.- Cules son los dos mtodos que existen en las Interrupciones de Entrada/Salida (Cap2, Pg.27)? 7.- En qu consiste el mtodo Sincrnica (Cap2, Pg.27)? 8.- En qu consiste el mtodo Asincrnica (Cap2, Pg.27)? 9.- Qu utilidad se le da a la memoria Cach (Cap2, Pg.36)? 10.- Para proteger al Sistema Operativo, necesitamos dos modos de operacin, cuales son (Cap2, Pg.39)? 11.- Escriba una de las formas del Sistema Operativo para proteger el uso del CPU (Cap2, Pg.42)?

GUA DE EXAMEN- EXTRAORDINARIO- SISTEMAS OPERATIVOS MGA2013

Pgina 1

INSTITUTO TECNOLGICO DE ACAPULCO

Sistemas Operativos
12. Cules son los elementos que necesita un proceso para realizar su tarea? 13. En lo que concierna a la gestin de procesos del S.O. que funciones tiene? 14. -Cules son los estados de un proceso? 15. -Dibuje el diagrama de estado de un Proceso? 16. - Cmo se representa un proceso del S.O.? 17. - Cules son los elementos de un PCB, Dibjenlos en un esquema? 18. - Cules son los elementos de informacin que contiene un PBC? 19. - Explica el funcionamiento de la planificacin de procesos por colas? 20. - Qu es el proceso cooperativo? 21. - Qu es un hilo? 22. - explique las formas que existe para que haya comunicacin entre procesos? 23. -En la planificacin de la CPU explica en que consiste el acto de rfagas del CPU entrada y salida de este? 24. -Cules son las 4 situaciones donde la decisin de planificacin de la CPU se lleva a cabo? 25. -Cules son los criterios para comparar los algoritmos de planificacin de la CPU? 26. En qu consiste el algoritmo de planificacin de servicio de orden llegada? 27. -en qu consiste el algoritmo de planificacin de primero en trabajo ms corto?
GUA DE EXAMEN- EXTRAORDINARIO- SISTEMAS OPERATIVOS MGA2013 Pgina 2

INSTITUTO TECNOLGICO DE ACAPULCO

Sistemas Operativos
28. - En qu consiste el algoritmo de planificacin de prioridad? 29. - en qu consiste el algoritmo de planificacin por turno circular? 30. - En qu consiste la planificacin con colas de mltiples niveles? 31. -en qu consiste la planificacin en tiempo real? 32. -En qu consiste el Bloqueo Mutuo (DeadLock)? 33. - En un modo de funcionamiento normal, un proceso solo puede utilizar un recurso siguiendo la secuencia? 34. Cules son las cuatro condiciones simultneas, cuando surge una situacin de bloque mutuo en un sistema? 35. Cules son los dos mtodos para eliminar bloqueos mutuos? 36. Para eliminar bloqueos mutuos utilizando la expropiacin de recursos, que aspectos se deben de considerar? 37. Cules son las tres etapas que debe de pasar un archivo para ser llamado proceso? 38. En qu consiste la carga dinmica de un programa? 39. En qu consiste la tcnica llamada de superposiciones? 40. Por lo general en que particiones se divide la memoria RAM? 41. En qu consiste la asignacin con mltiples particiones? 42. Cules son las estrategias que se usan para seleccionar un hueco del conjunto de huecos de la memoria RAM? 43. En qu consiste la fragmentacin interna? 44. En qu consiste la fragmentacin externa? 45. En qu consiste la Paginacin, utilizando el mtodo bsico?

GUA DE EXAMEN- EXTRAORDINARIO- SISTEMAS OPERATIVOS MGA2013

Pgina 3

INSTITUTO TECNOLGICO DE ACAPULCO

Sistemas Operativos
46. En qu consiste el mtodo de proteccin de la memoria en un entorno paginado? 47. En qu consiste la paginacin de multinivel? 48. Cul es el mtodo bsico en la Segmentacin? 49. En qu consiste la paginacin por demanda? 50. Cules son los tres componentes principales con respecto al tiempo de servicio de un fallo de pgina?

GUA DE EXAMEN- EXTRAORDINARIO- SISTEMAS OPERATIVOS MGA2013

Pgina 4

Você também pode gostar