Você está na página 1de 7

UNIVERSIDAD CATOLICA DEL TACHIRA Facultad de Ciencias Econmicas Sociales Escuela de Administracin y Contadura

PLATAFORMAS VIRTUALES Y REDES SOCIALES.

MORENO R. YENNY Y. C.I.V-23.136.726 EXPEDIENTE: 56324 MENDEZ M. EVA L. C.I.V-17.220.665 EXPEDIENTE:56411 DUQUE D. INGRITH Y. C.I.V-18.255.493 EXPEDIENTE:55720 PARADA V. YSLEY C.I.V-24.779.261 EXPEDIENTE:56867

INTRODUCCION.

Mediante el tema que daremos a conocer explicaremos sobre que son las plataformas virtuales, sus objetivos, las ventajas que nos ofrece esta maravillosa tecnologa la cual ha sido de vital importanciaal medio delaprendizaje y estudio, debido a que estas plataformas brindan como un tutoramiento virtual, de igual forma con las redes sociales, explicremos su importancia, objetivos. Este es un tema muy extenso el cual trataremos de explicar y dara conocer lo ms esencial de este maravilloso contenido. Hemos aprendido como se puede usar o manejar una plataforma virtual, y de igual manera las redes sociales.

QUE SON PLATAFORMAS VIRTUALES?

Son programas informticos interactivos de carcter pedaggico que posee una capacidad de comunicacin integrada es decir que est asociada a nuevas tecnologas. Es una pgina que algunas facultades, escuelas tiene para facilitar el contacto con el alumno.

IMPORTANCIA

Permiten crear y desarrollar cursos completos para la web sin necesidad de poseer conocimientos profundos de programacin de diseo grafico. El xito de las plataformas virtuales de aprendizaje radica en la relacin y el grado de comunicacin y la efectividad de la misma entre los participantes. Es una plataforma que los diferentes usuarios podrn encontrar y compartir materiales y herramientas organizadas, en cursos as como elementos interactivos de comunicacin como los servicios de mensajera instantnea, chat, foros integrados en un mismo sitio.

ELEMENTOS

Presentar informacin con enlaces a pginas web Permitir la asignacin y administracin de permisos de los participantes Tener herramientas de comunicacin y trabajo colaborativo. Permitir distribuir los contenidos de manera que el profesor pueda publicar documentos de soporte. Permitir la publicacin de tareas o trabajos de investigacin.

TIPOS

Plataformas Comerciales: son plataformas que para su adquisicin se debe realizar un pago para su compra de licencia, entre estas tenemos:

Firstclass Ecollege Aulanet Blackboard WebCT

Software Libre: son plataformas que se pueden adquirir sin ningn tipo de costo, entre estas tenemos:

Moodle Claroline Manhattan Virtual Classroom FLE3.

VENTAJAS DE LAS PLATAFORMAS COMERCIALES Y DE SOFWARE LIBRE. Plataformas comerciales: Facilidad de instalacin y asistencia, gil, tcnica y rpida Derecho a actualizaciones para nuevas versiones de software. Alfa fiabilidad y confianza en el sistema.

Plataformas de Software libre: Software confiable y estable en su financiamiento Adquisicin sin costos.

Organiza los contenidos por mdulos. Realiza modificaciones sobre el financiamiento del sistema. HERRAMIENTAS QUE LAS COMPONEN

Herramientas de comunicacin, como foros, chats, correo electrnico. Herramientas de los estudiantes, como autoevaluaciones, zonas de trabajo en grupo, perfiles. Herramientas de productividad, como calendario, marcadores, ayuda. Herramientas de administracin, como autorizacin. Herramientas del curso, como tabln de anuncios, evaluaciones.

REDES SOCIALES

Las redes sociales son constituidas y redirigidas por los mismos usuarios quienes adems las nutren con el contenido, de igual forma estn compuestas por grupos de personas las cuales estn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como parentesco, amistad, intereses comunes o bien sea compartir conocimientos e ideas.

CACTERISTICAS

Emocin por encima del contenido: permite comunicarse directamente con un grupo de amigos. Son interactivas: poseen un conjunto de salas de chat, una serie de foros y aplicaciones basadas en una red de juegos. Impulsado por la comunidad:por medio de ellos podemos hacer nuevos amigos, o contactarnos con viejos amigos o compaeros.

Establecen relaciones: permite que un contenido sea difundido entre varias personas de manera simultnea, sin necesidad de tener algn contacto con el autor original. Esta basadas en el usuario

TIPOS DE REDES SOCIALES

Horizontales:estn dirigidas a toso tipo de usuarios, se basan permitiendo la entrada y participacin libre, entre ellas tenemos Facebook, Twitter, Google Mas, Myspace, hi5, Sonico, Bodoo, entre otros.) Verticales: estn son utilizadas con fines profesionales de ocio y mixtas, (Linkedin. Xing, Viadeo).

Humanas: unen a las personas segn su perfil social y en funcin de sus gustos, lugares de trabajo y actividades. (Youar.com, Tuenti). Inertes: su objetivo es unir marcas, entre las que ms destacan son las de diferentes o servicios funerarios.

Nomadas o de geo localizacin: permiten monitorear y compartir la ubicacin de un o del sujeto. (Facebook places, Google Latitud.) Temticas o especializadas: son recomendables segn la profesin, gustos y aficciones, ( Video: Youtube, Vimeo; Fotografia: Flickr, Fotolog; Viajes: minuve)

CONCLUSION El estudiante es capaz de conectarse con el profesor u otro alumno a cualquier hora, sin importar el lugar; mientras tenga un ordenador e Internet, es posible la interaccin frecuente y la retroalimentacin; ofrece a los estudiantes el acceso a un mundo de informacin que les permite una conexin con el contexto del mundo real, abrindoles las puertas sobre cualquier tema impartido en clase. Las redes sociales y las plataformas virtuales pueden funcionar como un aula despus del aula de clase, un espacio virtual donde los alumnos y el profesor tengan un contacto constante sin lmites espaciales ni de tiempo. Las plataformas virtuales brindan lo ms fielmente posible la sensacin de presencia al interactuar alumno-profesor. Las redes sociales y las plataformas virtuales, al ser utilizadas como herramientas constructivistas, crean una experiencia diferente en el proceso de aprendizaje entre los estudiantes, se vinculan con la forma en la que ellos aprenden mejor, y funcionan como elementos importantes para la construccin de su propio conocimiento. Luego de desarrollar el tema podemos llegar a las siguientes conclusiones: Las plataformas virtuales y las redes sociales fueron creadas para que exista una relacin y dilogo constante entre sus usuarios, consiguiendo una participacin por grupos entre ellos; rompen la barrera de espacio y de tiempo, ya no es necesario esperar a estar fsicamente con cualquier integrante del aula para plantear alguna pregunta o compartir algn conocimiento.

Você também pode gostar