Você está na página 1de 37

MANTENIMIENTO DE COJINETES

188

Pgina

Pgina

190-192 FUNDAMENTOS DE LOS EXTRACTORES


Pgina

207 CUBIERTAS DE PROTECCIN


Pgina

194 EXTRACTORES MECNICOS DE MORDAZAS


Pgina

208 EXTRACTORES GRIP-O-MATIC DE 2 O 3 MORDAZAS


Pgina

196 IMPULSORESEXTRACTORES MECNICOS


Pgina

209 ACCESORIOS DE EXTRACTORES GRIP-O-MATIC


Pgina

198 ACCESORIOS DE EXTRACCIN

210-213 IMPULSOREXTRACTOR
Pgina

Pgina

200 MAZA DESLIZANTE DE EXTRACCIN

214 CONJUNTOS DE EXTRACTORES HIDRULICOS


Pgina

Pgina

202 CONJUNTOS EXTRACTORES

219 IMPULSOR DE COJINETES


Pgina

Pgina

204 ADAPTADORES
Pgina

220 EXTRACTOR UNIVERSAL

Pgina

206 CONJUNTOS DE EXTRACTORES MANUALES

222
EXTRACTOR/INSTALAD OR DE COJINETES DE RODILLOS
Pgina

224
INSTALADORES DE COJINETES, BUJES Y JUNTAS

Seleccin
de extractores bsicos

3 Problemas de extractores bsicos

CONSIDERACIONES:
Determine el tipo de extractor o combinacin de extractores. Qu tipo de extractor es ms adecuado para agarrar la pieza? Es necesario utilizar una combinacin de distintos tipos de extractores? Determine el alcance necesario para su problema de extraccin especfico. El extractor que seleccione debe tener un alcance igual o mayor que los correspondientes tamaos de las piezas que se deban extraer.

Determine la separacin necesaria. La separacin depende de la anchura de la pieza que se deba extraer. La separacin del extractor debe ser mayor que la anchura de la pieza que vaya a extraerse. Calcule la fuerza necesaria para realizar la extraccin. Normalmente, un extractor que posea el alcance y la separacin adecuados tendr suficiente capacidad para sacar la pieza correspondiente. Si tiene alguna duda, utilice siempre un extractor con mayor capacidad que la que pueda ser necesaria. Las piezas oxidadas o con una gran rea de resistencia pueden necesitar una mayor fuerza de extraccin.

MANTENIMIENTO DE COJINETES

TIRAR

EMPUJAR TIRAR

EXTRACCIN DE UN ENGRANAJE, COJINETE, RUEDA, POLEA, ETC. DE UN EJE

Para poder realizar una extraccin correcta, asegrese de sujetar firmemente el engranaje, cojinete, rueda, polea, etc. y aplique fuerza al eje. Utilice un extractor de 3 mordazas en lugar de uno de slo 2 siempre que sea posible para obtener una mayor fuerza de agarre y un desplazamiento ms uniforme de la fuerza de extraccin.

HERRAMIENTAS RECOMENDADAS:

Extractores de tipo mordaza: tanto


manual como hidrulico. Para conseguir una mayor fuerza y comodidad, utilice un extractor hidrulico. Ambos estn disponibles en configuraciones de 2 o 3 mordazas y se utilizan para sujetar la circunferencia exterior de una pieza, o bien, pueden usarse con un accesorio de extraccin, como un adaptador para cojinetes o poleas (pginas 194-195, 208209, 210-211, 220-221)

Los impulsoresextractores PushPuller se pueden


enroscar directamente en las piezas roscadas para realizar una extraccin fcil y segura. Los impulsoresextractores Push-Puller se pueden utilizar en combinacin con accesorios para cojinetes o poleas que sujetan las piezas por detrs. Adems de adaptadores de mtricas, existe una amplia variedad de adaptadores roscados, tanto macho como hembra (pginas 196197, 212-213)

Adaptadores
Si necesita un adaptador compatible con cualquier cantidad de tamaos de orificios roscados, proteccin de la pieza que se va a extraer o ayuda para instalar un componente, Power Team ofrece una amplia variedad de adaptadores para ayudar al desmontaje y la instalacin de las piezas (pginas 204-205)

Los accesorios para cojinetes o poleas poseen un borde "tipo cuchillo" para Las mazas deslizantes son ms
adecuadas para trabajos ligeros. Las mazas deslizantes pueden utilizarse para solucionar multitud de problemas de extraccin, combinndolas con accesorios (pginas 200-202) poder colocarse detrs de las piezas y conseguir mayor versatilidad y una extraccin ms segura de las piezas. Excelente para las piezas que no ofrecen un agarre adecuado para los extractores de tipo mordaza (pgina 199)

190

2
Los accesorios de extraccin internos
poseen mordazas estrechas que se introducen por el centro de la pieza que se desea extraer. Proporcionan una extraccin en lnea recta y evitan causar daos en los alojamientos. Los accesorios internos poseen mordazas ajustables para adaptarlas a los distintos dimetros de las piezas (pgina 198)

EMPUJAR TIRAR TIRAR

EMPUJAR

EXTRACCIN DE ANILLOS GUA INTERNOS DE COJINETES, RETENES, JUNTAS, ETC.

Extendiendo las mordazas estrechas de un accesorio de extraccin interno a travs del centro de la pieza que se debe extraer, se garantiza una extraccin en lnea recta y se evita causar daos en el alojamiento. Aunque las piezas situadas en un "orificio ciego" de un alojamiento constituyen un problema, Power Team dispone de los accesorios de extraccin internos o de una combinacin de un accesorio de extraccin interno y un extractor para realizar la operacin.

HERRAMIENTAS RECOMENDADAS:
Impulsorextractor PushPuller con
accesorio interno. Los impulsoresextractores PushPuller estn disponibles en versiones manual e hidrulica (pginas 196-197)

Las mazas deslizantes con accesorios internos son ideales


para la extraccin de piezas de orificios ciegos, especialmente cuando no hay alojamiento en el que apoyar las patas del extractor (pginas 200-201)

MANTENIMIENTO DE COJINETES

EMPUJAR TIRAR EMPUJAR

EMPUJAR TIRAR EMPUJAR

EXTRACCIN DE UN ALOJAMIENTO DE UN EJE INSTALADO A PRESIN


Nota: los extractores manuales requieren que el eje que se vaya a extraer no supere el doble del dimetro del tornillo de fuerza del extractor. Para determinar la capacidad recomendada de los extractores hidrulicos, multiplique por diez el dimetro del eje

REA DE RESISTENCIA

(en pulgadas) que se vaya a extraer. Ejemplo: para un eje de 1 (25 mm), se recomienda una fuerza de extraccin de 10 toneladas.

Los ejes con extremos roscados pueden extraerse sin sufrir daos utilizando una de nuestras mazas deslizantes, o impulsores-extractores Push-Puller manuales o hidrulicos, en combinacin con el adaptador roscado adecuado. La extraccin es sencilla. Si el eje que se debe extraer posee roscas externas, simplemente se debe elegir el adaptador roscado hembra del tamao y rosca adecuados. Si el eje posee roscas internas, slo hay que elegir el adaptador roscado macho del tamao correcto.

HERRAMIENTAS RECOMENDADAS:

Los impulsoresextractores PushPuller complementados Un extractor de maza deslizante


complementado con un juego de adaptadores roscados es una herramienta perfecta para las necesidades ligeras de extraccin (pginas 200-201, 204-205) con un juego de adaptadores roscados constituyen una herramienta de extraccin de una extraordinaria versatilidad (pginas 196197, 204-205, 212-213)

www.powerteam.com

191

Seleccin de extractores bsicos


Eleccin del extractor adecuado

POR QU SON SUPERIORES NUESTRAS ROSCAS L A M I N A D A S PA R A E X T R A C T O R E S :


Dimetro del paso de la rosca
Las roscas laminadas comienzan con un dimetro exterior del material equivalente al dimetro efectivo de la rosca. El proceso de laminado desplaza el material desde debajo del dimetro efectivo y crea as una rosca ms uniforme y resistente.

Lnea central de atornillado

MANTENIMIENTO DE COJINETES

Las roscas fresadas comienzan con un dimetro exterior del material equivalente al dimetro exterior de la rosca. El fresado puede provocar desgarros en la superficie de la rosca que afectan a su uniformidad y pueden provocar diminutas fisuras en la base de la misma, susceptibles de abrirse durante el termotratamiento y, en consecuencia, de reducir la capacidad del tornillo.

Dimetro exterior de la rosca


Modelo SGH153CR con un accesorio de extraccin de cojinetes para sacar el cojinete del motor de una bomba.

Caractersticas

Ventajas

Dispositivo Grip-O-Matic en los extractores de tipo mordaza Extractores de 2 y 3 vas, y combinacin de 2 y 3 vas Extractores mecnicos de 1 a 37 toneladas Extractores hidrulicos de 5 a 50 toneladas Alcance desde 2-1/8" (54 mm) hasta 275-5/8" (702 mm) Separacin desde 3-1/4" (83 mm) hasta 44" (1.118 mm) Mordazas de aleacin de acero forjado Uas de mordaza maquinadas Cabezales de aleacin de acero (forjados o cortados con soplete) Roscas laminadas en "V" Roscado con revestimiento especial Pernos cruzados de aleacin de acero termotratado Cilindros hidrulicos estndar en la serie Grip-O-Matic Tuerca de ajuste en la serie Super Grip-O-Matic

Cuanto mayor sea la fuerza de extraccin, mayor ser el agarre de las mordazas Amplia variedad de extractores: seleccione el adecuado para su aplicacin especfica, o bien uno o ms para aplicaciones generales En las piezas ms fuertes, el grano del material sigue el contorno de la pieza Uas extractoras de mayor tamao y ms resistentes que la mayora de los productos de la competencia Termotratado y diseado para conseguir la mxima resistencia Ms resistente y uniforme que la rosca fresada Resistente a la corrosin, mantiene la lubricacin mejor que el hierro oxidulado Diseado para la mxima resistencia a la rotura Es posible quitar el cilindro del extractor y utilizarlo en otras aplicaciones hidrulicas Permite el ajuste controlado de la separacin de la mordaza

NOTA: las fotografas de la aplicacin del extractor incluidas en este catlogo se han realizado sin cubiertas de proteccin para una mayor claridad. Power Team recomienda encarecidamente el uso del extractor utilizando un dispositivo protector debidamente instalado.

192

Lo primero es la seguridad de los operarios!


El sistema de extraccin aplica toneladas de fuerza. El respeto por estas enormes fuerzas obliga a cumplir en todo momento las precauciones de seguridad.

CUIDADO
Resulta imposible predecir con exactitud la fuerza necesaria para todas las tareas de extraccin: los requisitos de instalacin y el tamao, forma y estado de las piezas extradas vara notablemente. Adems, el sistema de extraccin de Power Team es tan verstil que es posible que los componentes usados en una instalacin posean distintas capacidades nominales. Por tanto, el componente de menor "capacidad" condiciona la capacidad

global de la instalacin. Por ejemplo: cuando se utiliza un accesorio con una capacidad de 1 tonelada con un extractor de 10 toneladas de capacidad, el conjunto slo puede utilizarse con una fuerza de una tonelada. El uso de estas herramientas slo debe confiarse a personal capacitado y familiarizado con ellas. Lleve gafas protectoras durante los trabajos, ya que podran romperse las piezas de trabajo o la propia herramienta de extraccin y

salir despedidos fragmentos de las mismas. Es recomendable cubrir el trabajo con una cubierta protectora Power Team o utilizar una pantalla de proteccin mientras se aplica la fuerza. Si tiene alguna duda sobre qu herramienta o accesorio utilizar, pngase en contacto con la fbrica de Power Team.

MANTENIMIENTO DE COJINETES

Algunos consejos sencillos que tener en cuenta:


1. Lleve siempre gafas protectoras. Slo tiene dos ojos, por lo que debe protegerlos de
posibles piezas que salgan despedidas.

2. Mantenga en buen estado las herramientas de extraccin. Limpie y lubrique con 3.


frecuencia el tornillo de fuerza del extractor, desde las roscas a los extremos, para asegurarse una prolongada vida til y un funcionamiento adecuado. Cubra las piezas de trabajo con una cubierta de proteccin. A causa de las elevadas fuerzas ejercidas en la pieza que se va a extraer, podran producirse fracturas en las mismas. Cubriendo el trabajo con una cubierta protectora, se reduce el peligro de que salgan despedidos fragmentos. Aplique la fuerza gradualmente. El componente debera ceder poco a poco. No intente acelerar la extraccin utilizando una llave de percusin en el tornillo del extractor. Utilice un extractor del tamao adecuado. Si ha aplicado la mxima fuerza y la pieza no se ha movido, recurra a un extractor de mayor capacidad. Procure no utilizar mazos ni martillos. Alinee bien las patas y las mordazas de los extractores. Asegrese de que la instalacin es rgida y que el extractor est perfectamente alineado con la pieza de trabajo. Instale el extractor de manera que el agarre sea firme. Apriete los tornillos de ajuste cuando utilice extractores de tipo mordaza. Siempre que sea posible, utilice extractores de tres mordazas. Proporcionan un agarra ms seguro y una aplicacin ms uniforme de la fuerza de extraccin. Aplique la fuerza gradualmente. Nunca utilice prolongadores para las llaves. No utilice nunca llaves de percusin. Nunca golpee el extremo del tornillo de fuerza. Cubra siempre las piezas de trabajo con una cubierta de proteccin. No empalme patas de extractor. La capacidad de tonelaje de un impulsor-extractor Push-Pullerse ve reducida cuando se utilizan patas ms largas que las estndar o cuando stas estn comprimidas. Asimismo, aumenta la posibilidad de que se rompan, se doblen o queden mal alineadas. Mantenga el alcance al mnimo. Utilice las patas ms cortas posibles que permitan llegar a la pieza de trabajo. Enrosque las patas a la pieza de trabajo, tirando uniformemente de los accesorios o adaptadores. Si las patas no estn equilibradas, se producir un mayor efecto de empuje o extraccin en uno de los lados que podra contribuir ejercer un efecto de doblar la pieza y daarla o provocar la ruptura de alguna pata. Las placas deslizantes siempre deben estar en el lado opuesto al bloque de la cruceta de la tuerca del tornillo de fuerza o del cilindro hidrulico. Cubra siempre las piezas de trabajo con una cubierta de proteccin.

4. 5. 6. 7.

Impulsores-extractores PushPuller mecnicos e hidrulicos Tuerca del tornillo de fuerza Placa deslizante

Bloque de cruceta

8.

Accesorios para extraccin de cojinetes:


Estos accesorios podran no soportar todo el tonelaje de los extractores con los que se utilicen. La forma y el estado de la pieza que se va a extraer influyen en el tonelaje con el que pueden doblarse o partirse los bloques del extractor o los vstagos. Seleccione siempre el accesorio de mayor tamao que pueda utilizarse con la pieza que se vaya a extraer.

www.powerteam.com

193

EXTRACTORES DE MORDAZA
mecnicos

Extractores de 2 y 2 o 3 mordazas de 1-25 toneladas


Protector de eje

Extractores diseados para extraer engranajes, cojinetes y otras muchas piezas instaladas a presin.

MANTENIMIENTO DE COJINETES

Eleccin del extractor del tamao adecuado: compare el "alcance" y la "separacin" del trabajo de extraccin con el de los extractores incluidos en la lista. El extractor seleccionado debe tener unas dimensiones mayores que las del trabajo.
Estilos de crucetas de extraccin

Dispositivo Grip-O-Matic en todos los extractores. Cuanto mayor sea el esfuerzo de extraccin, ms slido ser el agarre para extraer engranajes, cojinetes y otras muchas piezas instaladas a presin. Los extractores de 2 vas, 3 vas y combinaciones de 2 o 3 vas facilitan la seleccin de un extractor concreto para una aplicacin especfica. Estn forjados con acero de alta calidad, con tratamiento trmico y sometidos a rigurosas pruebas que exceden la capacidad nominal del extractor.

Accesorio de extraccin

Placa escalonada
Cabezal de 2 mordazas Cabezal de 3 mordazas Combinacin de 2/3 mordazas

Espec. federal: GGG-P-00781-D

Anchura de las mordazas

Alcance Reach

Separacin Spread

Alcance Reach

Grosor de las mordazas

N pedido
1020 1021

Mx. alcance separacin (mm) (mm)


54 54 85,7 85,7 83 83 82,6 82,6 101,6 121 152 178
5

Mordaza Tamao del tornillo (pulg.)


/1624 x 98,4 mm

Grosor (mm)
3,5 3,5 Superior 4,8 Inferior 3,2 Superior 4,8 Inferior 3,2

Anchura (mm)
6,4 6,4 Superior 6,4 Inferior 12,7 Superior 6,4 Inferior 12,7 Superior 9,5 Inferior 19,1 Superior 9,5 Inferior 19,1

Capacidad, estilo y peso


1 Tm, 2 mordazas; 0,14 kg 1 Tm, 3 mordazas; 0,23 kg 2 Tm, 2 mordazas; 0,4 kg (mordazas reversibles) 2 Tm, 2 o 3 mordazas; 0,6 kg (mordazas reversibles) 5 Tm, 2 mordazas; 0,8 kg (mordazas reversibles) 5 Tm, 2/3 mordazas; 1,3 kg (mordazas reversibles)

1020 1021

/1624 x 98,4 mm
3

1022

1023

1022 1023 1024 1026

/824 x 124 mm /824 x 124 mm

1024

1026

/1620 x 176 mm Superior 7,9 Inferior 6,4 9 /1620 x 176 mm Superior 7,9 Inferior 6,4

194

Los cabezales de aleacin de acero estn forjados para una resistencia mxima. Las roscas del tornillo de fuerza son laminadas, no talladas. Este proceso crea una rosca ms suave y resistente. Los pernos cruzados son de aleacin de acero termotratado para dotarlos de la mxima resistencia a la ruptura. Las uas de mordaza maquinadas son ms resistentes y de mayor tamao.

Anchura de las mordazas


Separacin Spread Alcance Reach

Grosor de las mordazas

Alcance Reach

MANTENIMIENTO DE COJINETES

N pedido
1025 1027

Mx. alcance separacin (mm) (mm)


140 140 127 127 222 222 279 387 279 387 476 386 476 565 565 152 178 229 267 241 279 318 279 356 432 406 356 406 508 508
9

Mordaza Tamao del tornillo (pulg.) Grosor (mm) Anchura (mm)


Superior 9,5 Inferior 19,1 Superior 9,5 Inferior 19,1 Superior 25,4 Inferior 25,4 Superior 25,4 Inferior 25,4 25,4 25,4 25,4 25,4 25,4 25,4 32,5 32,5 32,5 38,1 38,1

Capacidad, estilo y peso


5 Tm, 2 mordazas largas; (mordazas reversibles) 0,9 kg 5 Tm, 2/3 mordazas largas; (mordazas reversibles) 1,5 kg 7 Tm, 2 mordaza; (mordazas reversibles) 2 kg 7 Tm, 2/3 mordazas; (mordazas reversibles) 2,8 kg 7 Tm, 2 mordazas largas; 2,3 kg 7 Tm, 2/3 mordazas largas; 3,3 kg 13 Tm, 2 mordazas; 4,8 kg 13 Tm, 2 mordazas largas; 5,9 kg 13 Tm, 2/3 mordazas largas; 6,7 kg 13 Tm, 2/3 mordazas largas; 8,3 kg 17 1/2 Tm, 2 mordazas largas; 11,8 kg 17 1/2 Tm, 3 mordazas; 15 kg 17 1/2 Tm, 3 mordazas largas; 16,8 kg 25 Tm, 2 mordazas largas; 19,4 kg 25 Tm, 3 mordazas largas; 27,2 kg

1025 1027

/1620 x 176 mm Superior 7,9 Inferior 6,4 /1620 x 178 mm Superior 7,9 Inferior 6,4

1035

1037

1035 1037

11

/1618 x 229 mm Superior 7,9 Inferior 8,7 11 /1618 x 229 mm Superior 7,9 Inferior 8,7
11

1036

1038

1036 1038 1039

/1618 x 229 mm /1618 x 229 mm /1616 x 305 mm /1616 x 305 mm /1616 x 305 mm /1616 x 305 mm 114 x 343 mm 114 x 343 mm 114 x 343 mm

8,7 8,7 14,3 14,3 14,3 14,3 20,6 20,6 20,6 27 27

11

13

1039/1040

1041/1042

1040 1041 1042 1044 1045 1046 1048 1050

13

13

13

1044

1045/1046

1048

1050

11/412 x 422 mm 11/412 x 422 mm

Para identificar las piezas del extractor, solicite el catlogo de piezas Power Team PC97.

www.powerteam.com

195

IMPULSORESEXTRACTORES
mecnicos

10, 17 1/2 y 30 toneladas de capacidad


Para la extraccin y la instalacin de engranajes, cojinetes, poleas y otras piezas instaladas a presin.

MANTENIMIENTO DE COJINETES

Pueden aplicar fuerza de empuje o extraccin, dependiendo de la configuracin del extractor. Los juegos de patas opcionales adaptan los impulsores-extractores Push-Puller a alcances extralargos o extracortos. En combinacin con nuestros impulsores-extractores Push-Puller se puede utilizar una amplia variedad de adaptadores roscados, accesorios para extraccin de cojinetes y accesorios internos para extraccin. Seleccin y capacidad nominal: la "capacidad" de tonelaje especificada de cada impulsor-extractor Push-Puller se determina usando las patas estndar en tensin. Si se utilizan patas ms largas o una configuracin en la que las patas se encuentren comprimidas, la "capacidad" se ve reducida. Seleccione siempre el extractor de mayor "capacidad" y las patas ms cortas que permitan realizar el trabajo.

Accesorio para extraccin de cojinetes

MONTAJE DE LA HERRAMIENTA PARA APLICAR FUERZA DE EMPUJE O EXTRACCIN:


Placa deslizante Tuerca

1.

Decida si desea que el tornillo de la herramienta ejerza fuerza de empuje o de extraccin. Para ejercer fuerza de empuje, la tuerca de fuerza se instala debajo de la cruceta, como en la ilustracin de la izquierda. Para que el tornillo ejerza una fuerza de extraccin, la tuerca debe colocarse encima de la cruceta. Las placas deslizantes siempre deben estar en el lado opuesto al bloque de la cruceta de la tuerca del tornillo de fuerza o del cilindro hidrulico.
Tuerca

2.

3.

Placa deslizante

4.

Fuerza de extraccin

Fuerza de empuje

Fuerza de extraccin

Fuerza de extraccin

Fuerza de empuje

Fuerza de empuje

Adaptadores disponibles (pginas 204-205)

Macho/Hembra

Placa escalonada

Protector de eje

Hembra

196

N 927

10 toneladas de

capacidad. Se pueden utilizar con el


accesorio de extraccin de cojinetes n 1123 o con el de extraccin de poleas n 679. Tambin pueden usarse con los accesorios internos de extraccin nmeros 1150, 1151, 1152 o 1153.

30 toneladas de capacidad; puede utilizarse con los


accesorios de extraccin de cojinetes nmeros 1126 y 1127, o con el de extraccin de poleas n 680 (se requieren dos adaptadores 8012 para conectar el accesorio 680 al extractor). Puede usarse con el accesorio interno de extraccin n 1165.

N 929

17 1/2 toneladas de capacidad; puede utilizarse con los


accesorios de extraccin de cojinetes nmeros 1124 y 1130, o con los de extraccin de poleas n 679 y 680. Tambin pueden usarse con los accesorios internos de extraccin nmeros 1150, 1151, 1153, 1165 o 1166.

N 928

MANTENIMIENTO DE COJINETES

Accesorios internos para extraccin

927
Alcance
927
210 mm

Mx. Separacin
54 - 184 mm
3

Tornillo
/4"-16 x 305 mm

Tamao

Notas / Peso

N pedido Longitud y peso de las patas 1103 121 mm, 0,45 kg 1100 171 mm, 0,7 kg Separacin

La punta del tornillo de fuerza de 12,7 mm est roscada 5/8"18. Incluye patas n 1100 y extremos de patas n 24827. Peso, 3,2 kg. N pedido. Longitud y peso de las patas 1102 298 mm, 1 kg 1101 400 mm, 1,5 kg

Patas extra (un par) para el impulsor-extractor Push-Puller n 927 (el alcance es igual a la longitud de las patas ms 50,8 mm con los extremos de las patas).

938
Alcance
938
282 mm

Mx. Separacin
79298 mm

Tornillo
1"-14 x 336 mm

Tamao

Notas / Peso

N pedido Longitud y peso de las patas 1107 1106 Separacin 1104 114 mm, 1,1kg 241 mm, 2 kg 419 mm, 3 kg

Extremos de las patas con rosca 5/8"18. Incluye patas n 1106 y extremos de patas n 24827. Peso 9,4 kg N pedido. Longitud y peso de las patas 1105 1108 572 mm, 4,1 kg 762 mm, 5,2 kg

Patas extra (un par) para el impulsor-extractor Push-Puller n 938 (el alcance es igual a la longitud de las patas ms 50,8 mm con los extremos de las patas). 939 939

Alcance
267 mm

Mx. Separacin
178413 mm

Tornillo
1 1/2"-12 x 438 mm

Tamao

Notas / Peso

Alcance

N pedido Longitud y peso de las patas 1109 203 mm, 3,6 kg 1110 457 mm, 6,8 kg Separacin

Extremos de las patas con rosca 1"14. Incluye patas n 1109 y extremos de patas n 28390. Peso 20 kg N pedido. Longitud y peso de las patas 1111 711 mm 10 kg

Patas extra (un par) para el impulsor-extractor Push-Puller n 939 (el alcance es igual a la longitud de las patas ms 66,7 mm con los extremos de las patas).

www.powerteam.com

197

ACCESORIOS
DE EXTRACCIN

38,1 - 228 mm Separacin de mordazas


Recomendadas para la extraccin de cojinetes, juntas hermticas de cojinetes, bujes y juntas de aceite.

Adecuadas para tareas de extraccin interna, como extraccin de cojinetes o juntas de los mismos, desmontaje de bujes, juntas de aceite, etc. Extraiga piezas de difcil acceso con facilidad y sin daarlas. Utilcelas con los correspondientes impulsores-extractores de tipo Push-Puller o mazas deslizantes de Power Team. Las mordazas ajustables se pueden ajustar a distintos dimetros.

MANTENIMIENTO DE COJINETES

Espec. federal: GGG-P-00781-D

B Alcance Separacin

PRECAUCIN: estos accesorios podran no soportar todo el tonelaje de los extractores con los que se utilicen. La forma y el estado de la pieza que se va a extraer influyen en el tonelaje al cual pueden resbalar las mordazas. Seleccione siempre el accesorio de mayor tamao que pueda utilizarse desde detrs de la pieza que se vaya a extraer. Consulte la pgina 193.

N pedido
1153 1150 1151 1152

Mordaza Separacin Alcance (mm) (mm)


38,1 - 127 38,1 - 152 38,1 - 178 38,1 - 152 54 102 133 102

A (rosca int.)
114 114 114

B (rosca int.)
5 5

Peso (kg)
1,9 2 2 1,6

Aplicacin
Uso con impulsores-extractores Push-Puller n 927 y 938 Uso con impulsores-extractores Push-Puller n 927 y 938, extractores de maza deslizante 1155 y 1156 o tornillos extractores 24832 y 24833. Uso con la pieza n PPH17. Uso con el impulsor-extractor Push-Puller n 939. Uso con la pieza n PPH30. Uso con los nmeros 1150, 1151, 1152 y 1153. Acta como un tornillo e fuerza uniforme cuando se enrosca directamente en el bloque del accesorio de extraccin. Uso con los nmeros 1150, 1152 y 1153. Acta como un tornillo e fuerza uniforme cuando se enrosca directamente en el bloque del accesorio de extraccin.

/818 /818 5 /818 5 /818

1154 1165 1166 24832

38,1 - 152 102 76,7 - 229 149 76,2 - 229 149 Tornillos extractores 349 mm de longitud

18 1 /212 11/47
1 5

/818 114 114 0,5

2 6,1 6,1

/818

24833

140 mm de longitud

/818

0,2

198

ACCESORIOS
Los bordes "tipo cuchillo" se colocan detrs de los cojinetes y otras piezas difciles de agarrar para facilitar la extraccin, incluso cuando el espacio libre es reducido. Se puede usar tanto con extractores Grip-O-Matic tipo mordaza como con impulsores-extractores Push-Puller. Todos los bloques de extraccin estn fabricados con una aleacin de acero forjado. US-Spezifikation: GGG-P-00781-D

DE EXTRACCIN

Cojinetes y poleas

Se utilizan cuando no hay espacio suficiente para enganchar las mordazas del extractor directamente a la pieza.

MANTENIMIENTO DE COJINETES

Bordes "tipo cuchillo"

Cruceta

a separacin mn. a separacin mn.

Las abrazaderas del accesorio se introducen en la ranura en V para distribuir la carga. Se utiliza con extractores Grip-OMatic o impulsores-extractores Push-Puller.

X Y Superficie trasera plana X = Rosca del orificio practicado en el adaptador. Y = Distancia entre los tornillos de ajuste.

N pedido.
1121 1122 1123 1124 1126 1127 1128

Separacin mn.-mx. (mm)


6,4-22,2 3,2-51 9,5-117 12,7-133 16-203 19-340 127-327

X Y A (pulg.) (mm) (mm)


/1618 /816 5 /818 5 /818 114 114 13/412
3 5

B (mm)
3,2 4,0 9,5 11,1 17,5 17,5 19,1

C D E (mm) (mm) (mm)


12,7 15,9 25,4 31,8 34,9 44,5 57,2 34,9 50,8 88,9 127 146,1 158,8 327 50,8 69,9 114,3 158,8 190,5 215,9 406,0

Peso (kg)
0,3 0,6 2,3 5,4 9 18,8 45,4

Aplicacin - (Uso con los nm. de extractores)


1020, 1022 y 1023. 1024, 1025, 1026, 1027, 7392 y 7393 1035, 1036, 1037, 1038 y 927 1039, 1040, 1041, 1042, PH172, PPH17 y 938. 1047, 1043 y 939 1047, 1073 y 939 PH302*, PH502*, PH553C y PPH50 (Si se utiliza el modelo 1128 con PPH50, se requieren dos adaptadores 8024 para conectar el modelo PPH50 a las piezas T del extractor.) 1039, 1040, 1041, 1042, PH172, PPH17 y 938 1035, 1036, 1037, 1038 y 927 1039, 1040, 1041, 1042, 1047, PH172, PPH30* y 938 (Si se utiliza el modelo 680 con la referencia PPH30, se requieren dos adaptadores 8012.)

43 62 111 152 181 260 330

11,1 11,1 22,2 34,9 34,9 44,5 44,5

1130 679 680

12,7-219 45-149 42,3-254

152 34,9 11,1 31,8 127 158,8 5,4 Accesorios para extraccin de poleas de correas en V 5 /818 152 2 5 /818 257 10,1

/818

* Indica un modelo de extractor que ya no se fabrica.

PRECAUCIN: Consulte la pgina 193.

www.powerteam.com

199

Extractores
MAZA DESLIZANTE
Conjunto de extractor para orificios ciegos.
Permite extraer con facilidad cojinetes, bujes, manguitos y otras piezas instaladas por friccin de orificios ciegos El conjunto ofrece una seleccin de pinzas portapiezas de entre 8 y 44,5 mm DI. La pinza se introduce en el orificio de la pieza que se va a extraer Conjunto No 981 y luego se abre con el pasador accionador para que los labios de la pinza realicen un agarre seguro para la extraccin. La fuerza de extraccin se ejerce mediante un tornillo de fuerza y un puente o con una maza deslizante.
N 981 Conjunto de extractor para orificios ciegos con maza deslizante, tornillo de fuerza, puente, pasadores accionadores, pinzas portapiezas y caja de almacenamiento. Peso 9,5 kg.

MANTENIMIENTO DE COJINETES

N pedido
24835 24836 22185 208627 28250

Descripcin
Tornillo de fuerza Tuerca del tornillo de fuerza Maza 1,1 kg. Conjunto de vstago y barra en T Pasador accionador (3,2 mm dim.)

N pedido

Descripcin

28253 Pasador accionador (5 mm dim.) 28256 Pasador accionador (12,7 mm dim.) 41331 Puente 28323GY8 Caja metlica 10419 Caja metlica

N pedido
33856* 33857* 33858** 33859** 33860**

Abertura (pulg.)
5 3

Abertura (mm)
8 a 9,5 9,5 a 11,1 11,1 a 12,7 12,7 a 15,9 15,9 a 19,1

N pedido
33861** 33862** 33863*** 33864** 33865***

Abertura (pulg.)
/4" a 7/8" /8" a 1" 1" a 1 1/4" 1 1/4" a 1 1/2" 1 1/2" a 1 3/4"
7 3

Abertura (mm)
19,1 a 22,2 22,2 a 25,4 25,4 a 31,7 31,7 a 38,1 38,1 a 44,4

Ejemplo de extractor para orificios ciegos

/16" a 3/8" /8" a 7/16" 7 /16" a 1/2" 1 /2" a 5/8" 5 /8" a 3/4"

*Uso con pasador accionador de 3 mm. **Uso con pasador accionador de 4,8 mm. ***Uso con pasador accionador de 12,7 mm.

Conjunto de extractor de maza deslizante. Este til conjunto resulta ideal para trabajos en lugares estrechos o interiores. Muy prctico para extraer cojinetes de motores, generadores y magnetos. Tambin es til para extraer bujes, cojinetes y juntas de aceite de pequeos orificios. N SS2 Conjunto extractor de maza deslizante. Peso 2,6 kg.

Mordaza 1172 1174

Separacin interior Mn. Mx. (mm) (mm)


12,7 12,7 50,8 34,9

Conjunto extractor de maza deslizante. Este til conjunto contiene un extractor de maza deslizante de 1,1 kg con mordazas reversibles ms un surtido de mordazas especiales (3 de cada tamao) y adaptadores. En este conjunto encontrar toda la versatilidad que espera obtener de un extractor de maza deslizante. N 1178 Conjunto de extractor de maza deslizante con maza de 1,1 kg. Peso 6,3 kg.
27315 32 32054 mm 27241 34698 36578 50,8 mm 44195 76,2 mm 114 mm

Conjunto de mordazas
44195 32054 44148

Separacin con 2 mordazas Interior Exterior Mn. Mx. Mn. Mx. (mm) (mm) (mm) (mm)
38,1 114,3 19,1 60,3 19,1 19,1 25,4 127 191 114

Separacin con 3 mordazas Interior Exterior Mn. Mx. Mn. Mx. (mm) (mm) (mm) (mm)
38,1 120,7 25,4 25,4 69,9 114 159 114

69,9 139,7 31,8 88,9 22185

82,6 158,8 25,4 38,1 108 38,1

44148

1156

34698

Slo mazas deslizantes. N 22185 Maza deslizante de 1,1 kg.


N 34331

34331

Maza deslizante de 2,3 kg.

200

Extractor de juntas hermticas de cojinetes. El extractor 7136 es ideal para extraer juntas hermticas internas de cojinetes, juntas, bujes, etc. Separacin de las mordazas: 23,8 a 82,6 mm, alcance hasta 88,9 mm. Se puede usar con cualquier maza deslizante que tenga rosca 5/8"-18 (Power Team 1155, 1156 o Push-Puller 927). N 7136 Extractor universal de juntas hermticas de cojinetes. Peso 0,7 kg. Extractores de cojinetes gua. Estos verstiles extractores estn diseados especialmente para tareas de extraccin internas y, en particular, para extraer cojinetes piloto de volantes de inercia de mquinas y vehculos para la construccin. Tambin es muy prctico para extraer cojinetes de motores, generadores y magnetos.
Extractor especial de maza deslizante. Ideal para tareas de extraccin en lugares muy reducidos, as como para la extraccin de bujes, cojinetes, juntas de aceite, etc. de orificio reducido.

7136

N Alcance pedido. (mm) 1170 1171 1172


19,1 25,4 44,5

Separacin (DI) Mn. Mx. (mm) (mm)


12,7 22,2 12,7 38,1 54 50,8

Peso (kg)
2,2 2,2 2,2
1170

MANTENIMIENTO DE COJINETES

El accesorio de extraccin interno posee una separacin de mordazas de entre 12,7 y 35 mm. El extremo del vstago tiene una rosca de 1/2" 20.

N 1173 N 1174

1173

Extractor de maza deslizante. Peso 1,6 kg. Cabezal extractor, sin maza deslizante.

Unidades de maza deslizante bsicas. Compatibles con el accesorio de extraccin interno (consulte la pgina 198). Compatible con adaptadores roscados (consulte las pginas 204-205). 610 mm de longitud, extremo con rosca 5/8"18.

N 1155 N 1156

Unidad de maza deslizante bsica con maza de 2,3 kg. Peso 3,3 kg. Unidad de maza deslizante bsica con maza de 1,1 kg. Peso 2,2 kg

1155

Extractores de maza deslizante con mordazas reversibles. Ideales para extraer engranajes, cojinetes, guas exteriores, retenes de grasa, juntas de aceite, etc. Se pueden utilizar dos o tres mordazas y permite la colocacin para trabajos de extraccin tanto "internos" como "externos". Ambos poseen un extremo con rosca 5/8" 18, por lo que pueden usarse accesorios y adaptadores.

1156

N 1176 N 1177

Extractor de maza deslizante con maza de 1,1 kg, cabezal 27241 de Igual que el modelo 1176 pero con maza de 2,2 kg. Peso 4,8 kg. Mordazas invertidas Separacin con Separacin con 2 mordazas 3 mordazas

dos vas y mordazas 34698. Peso 3,3 kg.

Separacin con 2 mordazas Interior Exterior N mn. mx. mn. mx. pedido (mm) (mm) (mm) (mm) 1176 31,8
88,9 25,4 114

Separacin con 3 mordazas Interior Exterior mn. mx. mn. mx. (mm) (mm) (mm) (mm)
38,1 108 38,1 114

Peso (kg)
3,6

Longitud general (mm)


686
1176

1177 31,8

88,9

25,4

114

38,1

108

38,1

114

4,8

686

1177

Extractores de maza deslizante con accesorios de extraccin de juntas hermticas. Combinan una maza deslizante bsica con el accesorio de extraccin interno n 1152 para extraer de orificios ciegos juntas de aceite, guas exteriores y juntas hermticas de cojinetes. N 1157 Extractor de maza deslizante formado por maza deslizante 1156 y accesorio de extraccin interno 1152. N 1158 Igual que el modelo 1157 pero con maza 1155.
N pedido 1157 1158 Alcance Separacin Separacin mx. mn. mx. (mm) (mm) (mm)
102 102 38,1 38,1 152 152

Peso (kg)
4,5 5,6

Longitud general (mm)


711 711
1158

www.powerteam.com

201

Conjuntos extractores

Conjunto Push-Puller de 10 toneladas de capacidad.


Contiene tres populares extractores Power Team de tipo barra en un verstil conjunto que se guarda en un til maletn de plstico. Las herramientas que incluye permiten la extraccin sin provocar daos de engranajes, cojinetes, compensadores de vibraciones y otras piezas que llevan orificios. Ideal para la reparacin de equipos y maquinaria de construccin situados fuera de las carreteras. Conjunto de extractor multiusos. Este nuevo surtido de herramientas de extraccin proporciona una gran versatilidad para realizar distintos trabajos. Incluye un extractor de maza deslizante de 2,2 kg, un extractor de cubos de engranajes, extractores de tipo mordaza Grip-O-Matic Power Team de dos tamaos, un accesorio de extraccin de cojinetes ms un extractor de engranajes y poleas, todo ello en un prctico maletn de plstico. Conjunto de extractor de tipo mordaza bloqueable. Se pueden instalar componentes para crear verstiles extractores de diversos tipos. El cabezal del extractor se hace girar para bloquear firmemente las mordazas en torno a la pieza que se va a extraer. Se incluyen cabezales de extractores de 2 y 3 vas, ms tres mordazas de largo alcance y tres de corto alcance, todo ello en un maletn de plstico. Extrae con facilidad engranajes, cojinetes y otras piezas instaladas a presin. Contenido del juego

tiles conjuntos porttiles de extractores que puede llevar consigo adonde sea necesario.

MANTENIMIENTO DE COJINETES

N pedido 1180
Conjunto Push-Puller de 10 Tm, en maletn de plstico. Peso 11,4 kg.

Descripcin

927

Push-Puller de 10 Tm; 213 mm de alcance, 54 a 184 mm de separacin. Incluye patas de extractor de 171 mm; pueden adquirirse por separado patas de otros tamaos (consulte la pgina 197). 522 Extractor de engranajes y poleas; rango de separacin al usar con tornillos de capuchn de 12,7 mm: 50,8 a 197 mm. Tornillos de capuchn no incluidos. 7393 Extractor de engranajes y poleas con tornillo de fuerza estndar de 140 mm ms un tornillo de fuerza especial de 330 mm. Incluye dos tornillos de capuchn con cabeza hexagonal, 3/8 "-16 x 76,2 mm de longitud. Rango de separacin: de 38 a 180 mm.

1181

Conjunto de extractor multiusos. Peso 11,4 kg

1177 Extractor de maza deslizante con maza de 2,2 kg y cabezales de 2 y 3 vas. Reversible: pueden usarse tanto dos como tres mordazas para realizar trabajos "internos" y "externos". 7208 Extractor de cubos de engranajes. Incluye una tuerca de fijacin que permite su uso con la maza deslizante n 1177. 1023 Extractor Grip-O-Matic de 2 Tm con una combinacin de 2 o 3 mordazas. Ofrece un alcance mximo de 86 mm y una separacin de 121 mm como mximo. 1027 Extractor Grip-O-Matic de 5 Tm con una combinacin de 2 o 3 mordazas. Ofrece un alcance mximo de 140 mm y una separacin de 178 mm como mximo. 7393 Extractor de tipo barra para engranajes y poleas con tornillo de 140 mm de longitud. Incluye dos tornillos de cabeza hexagonal, de 3/8"-16 x 76 mm de longitud. Separacin: de 38 a 108 mm. 1122 Accesorio para extraer cojinetes para usar con extractores nmeros 1027 y 7393. Su separacin mxima es de 50,8 mm, y la mnima, de 3 mm.

1182

Conjunto de extractor tipo Mordazas mordaza. Peso 3,1 kg de

2 mordazas Mx. (mm) 114 140 Exterior mn. (mm) 19 19

Interior* extractor mn. N pedido (mm) 44195 44148 38 70

Separacin con 3 mordazas Interior* Exterior Mx. mn. Mx. mn. (mm) (mm) (mm) (mm) 127 191 38,1 83 121 159 25,4 25,4

Mx. (mm) 114 159

* Puede utilizarse para tareas de extraccin interna en combinacin con un extractor de maza deslizante.

202

Conjunto extractor Strong Box de 10 toneladas de capacidad. Conjunto de


extractores que proporciona una versatilidad casi indita. Esta resistente caja metlica con cerradura contiene extractores, accesorios y diversas mordazas para extractores que pueden utilizarse para una amplia variedad de aplicaciones. El armario puede montarse sobre una pared, sobre un soporte o sobre un banco de trabajo.
IPS10B

Conjuntos extractores
STRONG BOX

10 toneladas de capacidad
Push-Pullers, Extractores de 2/3 mordazas y extractores especiales

Conjunto de extractor hidrulico/manual de 10 toneladas de capacidad en caja Strong Box. Esta caja metlica Strong
Box con cerradura contiene extractores tanto hidrulicos como mecnicos, as como accesorios. El resistente armario de almacenamiento mantiene las herramientas organizadas y protegidas contra quienes las toman prestadas sin permiso.
IPS10HB

Tenga a mano el extractor que necesite, cuando lo necesite, y a salvo de usuarios no autorizados.

MANTENIMIENTO DE COJINETES

Tenga a mano el extractor que necesite, cuando lo necesite y a salvo de utilizaciones espordicas o no autorizadas. Casi lo nunca visto en versatilidad. Resistente armario de almacenamiento con cerradura. Montable en pared, sobre soporte o en banco de trabajo.

N pedido. IPS10B
Armario IPS10B (654 x 749 x 254 mm) tablero de herramientas, tablero de adaptadores y juego de herramientas. Peso, 44,5 kg.

Contenido del juego

Descripcin

927 Impulsor-extractor Push-Puller de 10 Tm de capacidad y patas de 172 mm 1027 Combinacin de extractor y 2 o 3 mordazas de 5 Tm 1037 Combinacin de extractor y 2 o 3 mordazas de 7 Tm 1101 Patas de extractor (par) de 400 mm 1122 Accesorio para la extraccin de cojinetes 1123 Accesorio para la extraccin de cojinetes 1152 Accesorio para extraccin interna 7393 Extractor de engranajes y poleas 8005, 8006, 8007, 8010 Adaptadores roscados 8013, 8015, 8019 macho/hembra (2 de cada) 8035, 8037, 8038, 8039, 8040 Adaptadores roscados hembra 8050 a 8053 Protectores de eje 8057 a 8062 Adaptadores a plataformas de trabajo 43892 Mordazas largas para 1037 (3) 212867 Armario, tablero de herramientas y tablero de adaptadores *PH103C 1027 1042 1177 44148 44195 36578 27315 1152 24832 215315 Combinacin de extractor hidrulico con 2 o 3 mordazas de 10 Tm Combinacin de extractor con 2 o 3 mordazas de 5 Tm Combinacin de extractor y 2 o 3 mordazas de 13 Tm Extractor de maza deslizante 3 mordazas para extractor de maza deslizante (114 mm) 3 mordazas para extractor de maza deslizante (76 mm) Cruceta ranurada para extractor de maza deslizante Gancho para juntas para extractor de maza deslizante Accesorio de extraccin interno (38 a 152 mm de separacin) Tornillo de fuerza para el modelo 1152 Armario y tablero de herramientas

IPS10HB
Armario IPS10HB (654 x749 x 254 mm) con tablero de herramientas, extractores y accesorios hidrulicos. Peso, 44,5 kg.

* Consulte la pgina 210.

www.powerteam.com

203

Adaptadores
Extractores especiales y mtricos

Extractores de engranajes y poleas. Ideales para extraer muchos tipos de piezas pequeas que tienen orificios roscados. Los modelos n 7392 y 7393 pueden utilizarse junto con el accesorio de extraccin n 1122 para extraer cojinetes, etc. Los extractores incluyen dos tornillos de cabeza hexagonal de 3 /8" 16 NC x 76 mm de long. Separacin: 38 108 mm. La anchura del bloque extractor es de 124 mm. El modelo n 522 no incluye los tornillos de capuchn, pero pueden utilizarse tornillos de hasta 12,7 mm de dimetro. La separacin del n 522, cuando se utiliza con tornillos de capuchn de 12,7 mm de dimetro, es de 51 a 197 mm. La anchura del bloque extractor n 522 es de 209 mm.
N 7392

7393

7392

522

Extractor con tornillo largo de 5/8"-18 x 330 mm. Peso 0,9 kg. Extractor con tornillo largo de 5/8"-18 x 140 mm. Peso 0,7 kg. Extractor con tornillo largo de 3/4"-16 x 295 mm. Peso 2 kg

MANTENIMIENTO DE COJINETES

N 7393 N 522
PA7

Conjunto de extractor 4 en 1. Puede montar rpidamente un extractor de 2 o 3 mordazas


estndar o de largo alcance.

N PA7

Conjunto de extractor 4 en 1, 7 Tm de capacidad. El alcance mximo de las mordazas

estndar es de 127 mm. La separacin mxima es de 267 mm. El alcance mximo de las mordazas largas es de 222 mm. La separacin mxima es de 279 mm, 4,9 kg 518

Extractor de tipo brida. Los orificios ranurados del cuerpo del extractor permiten la colocacin de tornillos con capuchn para usarlos con dimetros de pernos de entre 38 y 117 mm. N 518 Extractor de tipo brida. Incluye 3 tornillos de capuchn de 3/8" 24 NF x 76 mm de longitud y 3 tornillos de capuchn de 3/8" 16 NC x 76 mm de longitud. El tornillo de fuerza es de 5 /8"-18 x 127 mm de longitud. Peso 1,5 kg. Adaptadores de mtricas. D capacidad mtrica a sus tornillos de fuerza o patas Push-Puller. Hay disponibles cuatro kits de mtricas distintos con una variedad de tamaos para sus tornillos de fuerza o patas Push-Puller. Todos van incluidos en un prctico maletn organizador de plstico.

N pedido. N 8110
mtrica macho Peso 1,4 kg

Contenido del kit 8111 8112 8113 8114 8115 8116 8117

Extremo hembra
5 5

Extremo macho
M6 x 1,0 M8 x 1,0 M8 x 1,25 M10 x 1,25 M10 x 1,50 M12 x 1,25 M12 x 1,75

Longitud (mm)
57,2 57,2 57,2 57,2 57,2 57,2 57,2

N pedido. N 8120
mtrica macho Peso 1,3 kg

Contenido del kit 8121 8122 8123 8124 8125 8126

Extremo hembra
5 5

Extremo macho
M14 x 1,5 M14 x 2,0 M16 x 1,5 M16 x 2,0 M20 x 1,5 M20 x 2,5

Longitud (mm)
57 57 70 70 70 70

8"-18 8"-18 5 8"-18 5 8"-18 5 8"-18 5 8"-18 5 8"-18

8"-18 8"-18 5 8"-18 5 8"-18 5 8"-18 5 8"-18

Nota: los adaptadores incluidos en estos juegos tambin pueden adquirirse por separado.

Adaptadores roscados hembra. Estos adaptadores se colocan en los extremos de los tornillos de fuerza, patas o mazas deslizantes Push-Pullerpara la extraccin e instalacin de ejes, brazos y alojamientos. Conjunto n 8044. consta de un conjunto de 6 adaptadores (nmeros 8037-8042)
N pedido 8035* 8036* 8037 8038 8039 Extremo hembra "A"
1

Extremo hembra "B"


5

N pedido 8040 8041 8042 8043*

Extremo hembra "A"


5 5

Extremo hembra "B"


1"14 11/8"12 11/4"12 11/2"12

A B

/2"20 1"14 5 /8"18 5 /8"18 5 /8"18

/8"18 1-"14 5 /8"18 3 /4"16 7 /8"14

/8"18 /8"18 5 /8"18 5 /8"18

Nota: todos los adaptadores pueden adquirirse por separado.

*No incluido en el conjunto n 8044. Debe adquirirse por separado.

204

Adaptadores roscados macho-hembra. Estos adaptadores se utilizan en los extremos de las patas Push-Puller, con tornillos de fuerza o mazas deslizantes, para la extraccin de ejes, tapas de cojinetes, piones y muchas otras piezas.
N pedido 8000 8001 8002 8003 8004 8005 8006 8007 8008 8009 8010 8011 8012 8013 8014 Extremo hembra
5 5

Extremo macho
/4"20 /16"18 7 /16"14 7 /16"20 3 /8"24 3 /8"16 1 /2"20 1 /2"13 9 /16"18 9 /16"12 5 /8"11 5 /16"11 5 /8"18 3 /4"16 3 /4"16
5 1

Longitud (mm)
57,2 57,2 57,2 57,2 57,2 57,2 57,2 57,2 57,2 57,2 57,2 63,5 81 57,2 63,5

N pedido 8015 8016 8017 8018 8019 8020 8021 8022 8023 8024 8025 8027 8028 8029

Extremo hembra
/8"18 1"14 5 /8"18 5 /8"18 5 /8"18 1"8 1"8 5 /8"18 11/4"12 11/4"12 11/4"7 11/4"7 15/8"51/2 15/8"51/2
5

Extremo macho
/4"10 /4"10 7 /8"14 7 /8"9 1"14 5 /8"18 1"14 tubo de 1/8" 1"14 13/4"12 5 /8"18 1"14 1"8 1"14
3 3

Longitud (mm)
57,2 63,5 57,2 57,2 57,2 76,2 76,2 57,2 114,3 114,3 101,6 101,6 101,6 101,6

Espec. federal: GGG-P-00781-D

/8"18 /8"18 5 /8"18 5 /8"18 5 /8"18 5 /8"18 5 /8"18 5 /8"18 5 /8"18 5 /8"18 5 /8"18 1"14 1"14 5 /8"18 1"14

MANTENIMIENTO DE COJINETES

Nota: los modelos nmero 80008029 se venden por separado.

Conjuntos de adaptadores a placas escalonadas. Los adaptadores de placas escalonadas Power Team son necesarios
para extraer e instalar cojinetes, engranajes u otras piezas en ejes huecos o alojamientos. El tornillo del extractor ejerce la fuerza sobre el adaptador de placa escalonada, como se puede ver en la ilustracin de la derecha. Puede utilizarse con extractores Power Team de tipo mordaza, extractores-impulsores Push-Puller y prensas de taller. Conjunto n 8075. Conjunto de 11 adaptadores (nmeros 8057-8067). Conjunto n 8076. Conjunto de 6 adaptadores (nmeros 8068-8073). Conjunto n 8075 Dim. "A" Dim. "B" (mm) (mm)
25,4 28,4 31,8 34,8 41,1 44,5 19,1 22,1 25,4 28,4 31,8 34,8

N pedido
A

N pedido 8063 8064 8065 8066 8067

Conjunto n 8075 Dim. "A" Dim. "B" (mm) (mm)


47,5 50,8 53,8 60,2 63,5 38,1 41,1 44,5 47,5 50,8

N pedido 8068 8069 8070 8071 8072 8073

Conjunto n 8076 Dim. "A" Dim. "B" (mm) (mm)


66,5 69,9 72,9 76,2 82,6 88,9 53,8 57,2 60,3 63,5 69,9 76,2

8057 8058 8059 8060 8061 8062

Juego de protectores de ejes. Los protectores de ejes Power Team estn diseados para proteger las partes centrales
de los ejes contra la distorsin cuando se aplican presiones extremas con extractores tipo mordaza o Push-Puller. Los protectores de eje se insertan entre el extremo del tornillo del extractor y el eje. Conjunto n 8056. Conjunto de 6 protectores de eje (nmeros 8050 a 8055). C (60) (mm)
9,4 9,4 9,4

N pedido

A (mm)

B (mm)
19,1 19,1 19,1

D (60) (mm)
11,1 9,4 7,9

N pedido 8053 8054 8055

A (mm)
19,1 15,7 15,7

B (mm)
19,1 15,7 15,7

C (60) (mm)
6,4 6,4 4,8

D (60) (mm)
6,4 6,4 4,8

8050 38,1 8051 31,8 8052 25,4

PRECAUCIN: no todos los elementos mostrados pueden soportar todo el tonelaje de los extractores con los
que se pueden utilizar. Consulte la pgina 193.

www.powerteam.com

205

Conjuntos extractores
MANUALES

10 y 17 1/2 toneladas

Conjunto de extractor manual de 10 toneladas. Este conjunto


extractor es lo que necesita para desinstalar engranajes, cojinetes, etc. Incluye extractores, accesorios y muchos complementos.

IPS10M

MANTENIMIENTO DE COJINETES

Conjunto de extractor manual de 17 1/2 toneladas.


IPS17M

Los extractores y accesorios de este conjunto se pueden utilizar para cientos de aplicaciones, como tareas de mantenimiento rpido y fcil que impliquen la extraccin y sustitucin de piezas instaladas a presin.

Extractor manual Conjunto n N pedido IPS10M


10 toneladas de capacidad Peso 24 kg.

Contenido del juego Extractores


927 1023 1026 1027 1037 1178
Push-Puller de 10 Tm de capacidad con patas de 171 mm

Combinacin de extractor y 2 o 3 mordazas de 2 Tm Combinacin de extractor y 2 o 3 mordazas de 5 Tm Combinacin de extractor y 2 o 3 mordazas de 5 Tm Combinacin de extractor y 2 o 3 mordazas de 7 Tm Conjunto de maza deslizante

Contenido del juego Accesorios 8075 Conjunto de adaptadores de placa escalonada 8044 Conjunto de adaptadores roscados hembra 8035 Adaptador roscado hembra: 1/2"20 x 5/8"18 1151 Accesorio extractor de juntas hermticas de cojinetes 1121 Accesorio para la extraccin de cojinetes 1122 Accesorio para la extraccin de cojinetes 1123 Accesorio para la extraccin de cojinetes 1101 Patas de extractor de 400 mm de longitud para el modelo 927 (par) 8075 Conjunto de adaptadores de placa escalonada 1130 Accesorio para la extraccin de cojinetes 1151 Accesorio extractor de juntas hermticas de cojinetes 8038 Adaptador hembra: 5/8"18 H. x 3/4"16 H. (2)

IPS17M
17 1/2 toneladas de capacidad Peso 52,7 kg.

938 1027 1037 1041 1045

Push-Puller de 17 1/2 Tm de capacidad con patas de 241 mm

Combinacin de extractor con 2 o 3 mordazas y 5 Tm,con patas largas 1105 Patas de 572 mm para el modelo 938

Combinacin de extractor y 2 o 3 mordazas de 7 Tm Combinacin de extractor con 2 o 3 mordazas y 13 Tm Extractor de 3 mordazas y 17 1/2 Tm

Nota: los tableros de almacenamiento deben adquirirse por separado. N DB10M. Tablero para almacenar el conjunto IPS10M. Tamao: 9,5 x 900 x 1.200 mm de altura. Peso 10,9 kg. N DB17M. Tablero para almacenar el conjunto IPS17M. Tamao: 9,5 x 900 x 1.200 mm de altura. Peso 11,4 kg.

206

Cubierta de proteccin Power Team.


Nuestras cubiertas estn diseadas para sujetar piezas rotas o que salen despedidas a causa de las fuerzas ms extremas, contribuyendo as a conseguir un entorno de trabajo mucho ms seguro. Resultados de los ensayos. En los ensayos realizados en nuestro laboratorio, este tipo de cubierta sujet las piezas de un perno de cuello corto de clase 8, que se parti en un cilindro hidrulico de orificio central de 100 toneladas. La cubierta no presentaba daos visibles cuando se vio sometida a fuerzas y golpes capaces de romper cristales de seguridad. Sujetan eficazmente piezas rotas o despedidas a causa de las fuerzas ms extremas de extraccin, prensa, impulsin o tensin. Resultan ideales para su uso con extractores y prensas. Estn fabricadas en un material transparente de alta resistencia al desgarro y las tensiones. A diferencia de las protecciones rgidas fijas, estas cubiertas pueden envolverse y sujetarse en torno a los puntos de trabajo. Las cubiertas de proteccin transparentes permiten ver el trabajo de principio a fin. Las cubiertas de proteccin se entregan en una bolsa de transporte o almacenamiento para reducir el envejecimiento que causa en ellas la exposicin a la luz. N pedido PB1230C PB2036C PB2860 PB3372C PB44120C PB51156C Tamao (mm)
305 x 762 508 x 914 711 x 1.524 838 x 1.829 1.118 x 3.048 1.295 x 3.962

Cubiertas de proteccin
Y CAJAS DE SEGURIDAD

Protjase a s mismo y a sus herramientas.

MANTENIMIENTO DE COJINETES

Nmero de correas
2 2 3 3 4 4

Peso (kg)
1,3 1,9 4,2 5,3 10,9 15,5

Nota: hay disponibles tamaos personalizados por encargo especial. Consulte a la fbrica.

Cajas de seguridad para mantenimiento y trabajos in situ. Proteja sus valiosas herramientas y sus equipos contra el robo y
la intemperie. Cuando termina la jornada de trabajo, desea tener la seguridad de que sus herramientas y equipos estarn al da siguiente donde las deje. En estos casos, la seguridad es un problema serio. Estas resistentes cajas con cerradura son la respuesta que han estado pidiendo muchos de nuestros clientes.

MB16 A B C D

Resistente estructura de acero de categora 16 (1,6 mm) con uniones soldadas por arco metlico para una mayor resistencia y proteccin contra la intemperie. La tapa se une al cuerpo de la caja con bisagras tipo piano en toda su longitud, protegiendo el contenido contra hurtos y la intemperie. Pestaas de seguridad de pestillo sencillo o doble para poner candados. Soportes mecnicos para la tapa, con placas de 57 mm de altura. Asas abatibles de tubo de 19 mm a cada lado de la caja. Con orificios para instalar ruedas opcionales que mejoran la movilidad. Resistente acabado esmaltado al horno. Peso de almacenamiento (kg)
30 40,9 57,2

N pedido MB5 MB8

A (mm)
883 1.010

Dimensiones B C (mm) (mm)


356 483 610

D (mm)

Cap. (m3)
0,14 0,25 0,45

Ruedas opcionales

813 483 1.670 483 1.219 610

MB16 1264

N 251646. Conjunto de cuatro ruedas de 102 mm (dos giratorias y dos fijas). Incluye tornillos de montaje. Peso 5,7 kg. N 251647. Conjunto de cuatro ruedas de 152 mm (dos giratorias y dos fijas). Incluye tornillos de montaje. Peso 7 kg.

www.powerteam.com

207

Hydra Grip-O-Matic
USO CON EXTRACTORES DE 2 O 3 MORDAZAS

6, 8 y 11 toneladas

Sistema de extraccin completo en un compacto paquete

MANTENIMIENTO DE COJINETES

Tendr el diseo de extractor ms copiado del mundo; cuanto mayor sea la fuerza de extraccin, ms firmemente se aprietan las mordazas para conseguir una mayor fuerza de agarre. Los extractores Power Team se prueban para verificar su mximo rendimiento y fiabilidad a la mxima capacidad y separacin de las mordazas. Extraer una amplia variedad de engranajes, cojinetes, bujes, poleas y otras piezas instaladas a presin se convierte en una tarea sencilla. Mando de control de la vlvula de alivio progresivo con escala. Cono de centrado activo cargado por resorte. Depsito de aceite tipo cmara. Ajuste rpido. Se puede usar con 2 o 3 mordazas. Se entrega en un resistente maletn de almacenamiento o transporte. Incluye la exclusiva garanta limitada de por vida Marathon Lifetime de Power Team

PH63C

Sistema de extraccin Hydra Grip-O-Matic.


Estos extractores son ideales para extraer una amplia variedad de piezas instaladas a presin, como bujes, cojinetes, ruedas, engranajes y poleas. Tambin tienen un gran nmero de aplicaciones en otros sectores. Los extractores Grip-O-Matic HST11S se prueban exhaustivamente para que tengan las mximas prestaciones y fiabilidad. El PH82K es un completo sistema de extraccin que incluye un mdulo hidrulico, un cabezal de extraccin de 2 vas, mordazas, patas y accesorio de divisin de cojinetes; todo ello contenido en un prctico maletn de transporte.

Carrera

Separacin

Capacidad del cilindro (Tm)


6 8 11 8 11

N pedido
PH63C PH83C PH113C PH82K HST11S

Alcance Pasadores Mordazas (mm) (mm)


266,7 152 190 229 207 150

Alcance mn (mm)
125

Pasador Separacin de mx. las mordazas Carrera (mm) (mm) (mm)


300 200 249 280 245 102-410 80 80 80 80 80

A (mm)
11 11 14,3 52

B (mm)
6,4 9,5 9,5 25,4

C (mm)
22 25,4 29 16

D (mm)
83 83 83 83 65

E (mm)
22 22 29 22 29

Alcance

PH82K

F (pulg.)
5 /8-18 UNF

Peso (kg)
4,9 6,6 8,0 9,5 14,5

208

Accesorios
Kits de accesorios para extractores Hydra Grip-O-Matic. Kit de accesorios
K82 para el extractor Hydra-Grip-OMatic n PH83C. Incluye un cabezal extractor de 2 vas, 2 mordazas, 2 patas roscadas y un resistente maletn de transporte y almacenamiento. N K82 Kit de accesorios para el extractor hidrulico Grip-O-Matic modelo PH83C. K83. Kit de accesorios para cabezal de 2 o 3 vas para extractores Hydra Grip-O-Matic modelo PH83C. Incluye cabezal de extractor de 2 o 3 vas, 3 mordazas, 3 patas roscadas y un resistente maletn de transporte y almacenamiento. N K83 Kit de accesorios para el extractor hidrulico Grip-O-Matic modelo PH83C.

para extractores

K82

MANTENIMIENTO DE COJINETES

K83

El accesorio de extraccin convierte el modelo PH113C en una Herramienta hidrulica para enderezar Porttil... Adecuada para enderezar ejes
mecnicos, barras redondeadas, etc. Slo es necesario quitar la bomba y el cilindro del cabezal del extractor y montarlos en el accesorio de la herramienta para enderezar. Este producto se utiliza mucho en aceras, empresas de laminacin de cables, empresas de extrusin, la industria textil y cualquier otra situacin de enderezamiento en la que sea necesario disponer de portabilidad y potencia. Incluye un adaptador de eje moldeado y tratado al calor. N HST11. Separacin: 89 a 410 mm, alcance: 150 mm. Peso: 9,5 kg.

HST11

Incluye adaptador para ejes. 1128

Complemento para el accesorio de extraccin. Los bordes de tipo "cuchillo" del accesorio se colocan detrs de los cojinetes o de otras piezas para facilitar su extraccin con "Enforcer 55", incluso cuando el espacio disponible no permite enganchar mordazas de extraccin directamente a la pieza que se vaya a extraer. N 1128. Separacin: 127 a 327 mm. Peso: 45 kg. Conjunto de mordazas largas para los extractores Grip-O-Matic PH83C y PH113C. Este conjunto de mordazas largas es el complemento
perfecto para los extractores hidrulicos Grip-O-Matic PH83C o PH113C. Las mordazas de mayor longitud proporcionan la capacidad de extraer una mayor variedad de piezas. La capacidad de las mordazas es de 8 toneladas cuando se utilizan con el extractor PH83C y de 11 toneladas en combinacin con el extractor PH113C. N 1188. Separacin: 280 a 317 mm, Alcance: 317 mm.

330 mm 425 mm

13/4"- 12

www.powerteam.com

209

Extractores
HIDRULICOS

5, 10, 17 1/2, 30 y 50 toneladas

MANTENIMIENTO DE COJINETES

Separacin

Alcance

Extraiga rpida y fcilmente engranajes, cojinetes y otras piezas instaladas a presin. Amplia gama de capacidades de 5, 10, 17 1/2, 30 y 50 toneladas. Los conjuntos de 5 y 10 toneladas incluyen: cilindro hidrulico de accin simple y retroceso por resorte con manguera, acoplamiento y tapa guardapolvo; bomba manual hidrulica de una velocidad; extractor. Los conjuntos de 17 1/2, 30 y 50 toneladas incluyen: Cilindro hidrulico de accin simple Power-Twin con retroceso por resorte con manguera, acoplamiento y tapa guardapolvo; bomba manual hidrulica de una velocidad; extractor, tornillo de ajuste y manivela. El cilindro hidrulico de todos los modelos puede quitarse fcilmente del extractor para utilizarlo con las bombas de otras aplicaciones hidrulicas. As consigue la mxima versatilidad de mantenimiento para su inversin.
Espec. federal: GGG-P-00781-D

PH53CR

PH103C

Extractor de 5 toneladas de capacidad y 2 o 3 mordazas.


N PH53C Conjunto de combinacin de extractor de 2 o 3 mordazas. Incluye el extractor 1057 de 5 toneladas, conjunto hidrulico RPS55 (cilindro C55C, bomba manual P12 de 700 bares, empalmes, acoplamiento y manguera de 1,8 m) y adaptador de empuje 309874. Peso 9,1 kg. N PH53CR Conjunto extractor con combinacin de 2 o 3 mordazas. Incluye el extractor 1057 de 5 toneladas, cilindro C55C y adaptador de empuje 309874. Peso 5,5 kg.

N 1057

Alcance

Slo extractor con 2 o 3 mordazas de 5 toneladas de capacidad. Peso 3,5 kg.

Componentes disponibles.
N 309874 Adaptador de empuje de 15,9 mm de dimetro. (Incluido con los conjuntos de extractor hidrulico PH53C y PH53CR.) Peso 0,3 kg. N 309875 Adaptador de empuje de 22,2 mm de dimetro. Peso 0,3 kg. N 47997 Cabezal de extractor de 2 o 3 vas. (Puede utilizarse para convertir el extractor manual n 1038 de 7 toneladas en un extractor hidrulico de 5 toneladas.) Peso 1,1 kg.

Extractor de 10 toneladas de capacidad y 2 o 3 mordazas.


N PH103C Extractor con combinacin de 2 o 3 mordazas; 10 toneladas de capacidad. El conjunto incluye extractor 1060 de 10 toneladas, conjunto de cilindro y bomba RPS1010, adaptador roscado 202179 y adaptador de empuje 34602. Peso 23,6 kg.
N PH103CR Extractor con combinacin de 2 o 3 mordazas y 10 toneladas de capacidad. El conjunto slo incluye

extractor 1060 de 10 toneladas, adaptador roscado 202179, adaptador de empuje 34602 y cilindro C1010C. (Bomba y manguera no incluidas.) Peso 14,5 kg.
N 1060 Combinacin de extractor slo de 2 o 3 mordazas; 10 toneladas de capacidad. (Conjunto de cilindro y bomba, manguera, acoplamiento, y adaptador n 202179 no incluido.) Peso 7,7 kg.

NOTA: este extractor puede utilizarse con cualquier cilindro de accin simple de 10 toneladas que tenga collar recto roscado de 2 1/4"14.

210

PH173

PH172

PH303 PH503

MANTENIMIENTO DE COJINETES

Extractor de 17 1/2 toneladas de capacidad y 2 mordazas. Extractor de 2 mordazas con cilindro Power-Twin RT172 con orificio central, semiacoplador de cilindro, bomba P5, manguera de 1,8 m, semiacoplador de manguera, tornillo de ajuste 1" 8 x 508 mm de longitud y manivela de ajuste. Peso 27,7 kg.

N PH172

N 1064

Slo extractor. (No estn incluidos cilindro, bomba, manguera, acoplador, tornillo y manivela). Peso 10 kg.

Extractor de 17 1/2 toneladas de capacidad y 3 mordazas.

N PH173 Extractor de 3 mordazas con cilindro Power-Twin RT172 con orificio central, semiacoplador de cilindro, bomba P55, manguera de 1,8 m, semiacoplador de manguera, tornillo de ajuste de 1" 8 x 508 mm de longitud y manivela de ajuste. Peso 34 kg. N PH173R Extractor de 3 mordazas con tornillo y manivela, y cilindro doble RT172 con orificio central. Peso 25,4 kg. N 1066 Slo extractor. (No estn incluidos cilindro, bomba, manguera, acoplador, tornillo y manivela). Peso 16,3 kg.
Extractor de 3 mordazas y 30 toneladas de capacidad.

N PH303 Extractor de tres mordazas con cilindro Power-Twin RT302 con orificio central, semiacoplador de cilindro, bomba P55, manguera de 1,8 m, semiacoplador de manguera, tornillo de ajuste de 11/4" 7 x 610 mm de longitud y
manivela de ajuste. Peso 67,7 kg.

N PH303R N 1074

Extractor de tres mordazas con tornillo y manivela, y cilindro doble RT302 con orificio central. Peso 59 kg. Slo extractor. (No estn incluidos cilindro, bomba, manguera, acoplador, tornillo y manivela). Peso 40,9 kg.

Extractor de 3 mordazas y 50 toneladas de capacidad.

N PH503 Extractor de 3 mordazas con cilindro Power-Twin RT503 con orificio central, semiacoplador de cilindro, bomba P55, manguera de 1,8 m, semiacoplador de manguera, tornillo de ajuste de 15/8" 51/2 x 772 mm de longitud y
manivela de ajuste. Peso 130 kg.

N 1080 Slo extractor de tres mordazas. (No estn incluidos cilindro, bomba, manguera, acoplador, tornillo y manivela). Peso 86,7 kg.

SLO EXTRACTOR
N Nr.pedido 1057 1060 1064 1066 1074 1080 Cap. (Tm)
5 10 171/2 171/2 30 50

Mordazas
2/3 2/3 2 3 3 3

Alcance (mm)
222 381 292 292 494 702

Separacin (mm)
292 432 406 508 864 1.118

Grosor (mm)
8,7 14,3 20,6 20,6 28,6 35,7

Anchura (mm)
25 25 32,5 32,5 41,3 47,6

Peso (kg)
3,5 7,7 10 16,3 40,9 86,7

PRECAUCIN: utilice siempre que el espacio lo permita un extractor de 3 mordazas para conseguir una instalacin ms estable y una fuerza de traccin incluso mayor.

www.powerteam.com

211

Push-Pullers
HIDRULICOS

17 1/2, 30-50 toneladas

La fuerza para realizar trabajos imposibles se vuelve algo normal.

Pueden aplicar fuerza hidrulica de empuje o extraccin, dependiendo de cmo est configurado el extractor. Cada unidad incluye componentes hidrulicos perfectamente adaptados a ella que pueden retirarse del impulsor-extractor Push-Puller para otras tareas que requieran fuerza Power Team fiable, garantizando una mxima rentabilidad de su inversin. Los juegos de patas opcionales adaptan los impulsores-extractores Push-Puller a alcances extralargos o extracortos. Amplia variedad de adaptadores roscados, accesorios de extraccin de cojinetes y accesorios de extraccin internos que pueden utilizarse en combinacin con nuestros impulsores-extractores Push-Puller.
1107 MONTAJE DE LA HERRAMIENTA PARA APLICAR FUERZA DE EMPUJE O EXTRACCIN: 1. Decida si desea que el tornillo de la herramienta ejerza fuerza de empuje o de extraccin. Placa 2. Para ejercer fuerza de empuje, la tuerca Cilindro deslizante de fuerza se instala debajo de la cruceta, como en la ilustracin de la izquierda. 3. Para que el tornillo ejerza una fuerza de Placa deslizante extraccin, la tuerca debe colocarse encima de la cruceta. Cilindro 4. Las placas deslizantes siempre Fuerza de deben estar en el lado opuesto al bloque extraccin Fuerza de de la cruceta de la tuerca del tornillo Fuerza de Fuerza de empuje Fuerza de Fuerza de de fuerza o del cilindro hidrulico. empuje empuje extraccin extraccin

MANTENIMIENTO DE COJINETES

1108

1105

1104

1106

L 419 mm 3 kg 572 mm 762 mm 4,1 kg 5,2 kg 241 mm 2 kg

114 mm 1,1 kg

NOTA: L = longitud de las patas: 114; 241;


419; 572 y 762 mm Restar 124 mm de la longitud de las patas para conocer el alcance cuando se utilizan tapones para los extremos de las patas.

Seleccin y capacidad nominal la "capacidad" de tonelaje especificada de cada impulsor-extractor Push-Puller se


determina usando las patas estndar en tensin. Si se utilizan patas ms largas o una configuracin en la que las patas se encuentren comprimidas, la "capacidad" se ve reducida. Seleccione siempre el extractor de mayor "capacidad" y las patas ms cortas que permitan realizar el trabajo. Cilindro Power Twin Este exclusivo cilindro con orificio central acciona cada uno de los dispositivos Push-Puller. El tornillo del extractor est colocado justo entre el cilindro de doble resorte. Un cabezal bsico le permite cambiar de orificio roscado a orificio liso con slo cambiar la insercin del cabezal.

Impulsor-extractor Push-Puller de 17 1/2 toneladas N PPH17 Push-Puller con cilindro Power Twin RT172 con orificio
central, semiacoplador de cilindro, bomba P55, manguera 9767 de 1,8 m, semiacoplador de manguera 9798, patas de 419 mm, extremos de patas 24827, tornillo de ajuste de 1"-8 x 508 mm de longitud y manivela de ajuste. Peso 26,8 kg. N PPH17R Igual que el anterior, pero sin bomba P55, manguera 9767 de 1,8 m y semiacoplador de manguera 9798. Peso 18,2 kg. N 1062 Slo extractor. (No incluye cilindro, bomba, acoplamiento, tornillo ni manivela.) Peso 9,1 kg.

PPH17

Alcance

UTILIZAR CON:
Accesorios para extraccin de cojinetes: nmeros 1124 y 1130. Accesorio para extraccin de poleas: n 679. Accesorio para extraccin interna: n 1154. Patas: nmeros 1104, 1105, 1106, 1107 y 1108. Par de patas para impulsor-extractor Push-Puller de "capacidad" y 17 1/2 toneladas.
Separacin 146 - 298 mm

Extremos de patas. Los extremos de


las patas superiores tienen roscas /4"-16. Los extremos inferiores tienen roscas de 5/8"-18 y 25 mm de longitud.
3

212

PPH30

Impulsor-extractor Push-Puller de 30 toneladas de capacidad. N PPH30 Impulsor-extractor Push-Puller


con cilindro Power Twin RT302 con orificio central, semiacoplador de cilindro, bomba P55, manguera 9767 de 1,8 m, semiacoplador de Alcance manguera 9798, patas de 457 mm, extremos de patas 28390, tornillo de ajuste de Separacin 11/4"-7 x 610 mm de longitud y manivela 178 - 413 mm de ajuste. Peso 46,3 kg. N PPH30R Igual que el anterior, pero sin bomba P55, manguera 9767 de 1,8 m y semiacoplador de manguera 9798. Peso 37,2 kg. N 1070 Slo extractor. (No incluye cilindro, bomba, acoplamiento, tornillo ni manivela.) Peso 19,1 kg.
1109 1110 1111

203 mm 3,6 kg 457 mm 6,8 kg Nota: L = longitud de las patas: 203, 457 y 711 mm; restar 149 mm de longitud a las patas para 711 mm averiguar el alcance cuando se 10 kg utilizan tapones para los extremos de las patas.

UTILIZAR CON:
Accesorios de extraccin de cojinetes n 680 (utilizar dos adaptadores 8012 para conectaros al extractor.) Accesorio de extraccin de poleas: n 679. Accesorio para extraccin interna: n 1166. Patas: nmeros n 1109, 1110 y 1111. Par de patas para el impulsor-extractor Push-Puller de 30 toneladas de "capacidad".

MANTENIMIENTO DE COJINETES

Los extremos de las patas


tienen roscas de 1"-14 x 32 mm de longitud.
1112 1113

Impulsor-extractor Push-Puller de 50 toneladas de capacidad. N PPH50 Impulsor-extractor Push-Puller con cilindro


Power Twin RT503 con orificio central, semiacoplador de cilindro, bomba P55, manguera 9767 de 1,8 m, semiacoplador de manguera 9798, patas de 610 mm, tornillo de ajuste de 15/8"-51/2 x 722 mm de longitud y manivela de ajuste. Peso 91,3 kg. N PPH50R Igual que el anterior, pero sin bomba P55, manguera 9767 de 1,8 m y semiacoplador de manguera de 9798. Peso 82,2 kg. N 1076 Slo extractor. (No incluye cilindro, bomba, acoplamiento, tornillo ni manivela.) Peso 48,1 kg.

PPH50

UTILIZAR CON:
Accesorios para extraccin de cojinetes: nmeros 1128 y 1129. Patas: nmeros 1112 y 1113. Par de patas para el impulsor-extractor Push-Puller de 50 toneladas.

Alcance

310 mm 15,4 kg

Separacin 216 - 521 mm

864 mm 21,3 kg

Los extremos de las patas


tienen rosca de 11/4"-12 x 44,5 mm de longitud.

SELECCIN DEL EXTRACTOR

ACCESORIOS

Pgina 190

Pgina 204

www.powerteam.com

213

Conjuntos extractores
HIDRULICOS

Conjuntos de extractor principal hidrulico de 17 1/2 toneladas.


Con este conjunto de extractor Power Team no slo reducir el tiempo de inactividad, sino que aumentar sus beneficios.
N IPS17
IPS17

17 1/2, 30 y 50 toneladas

Conjunto de extractor

de 17 1/2 toneladas de capacidad. Incluye sistemas hidrulicos, extractores, caja de almacenamiento de madera y los accesorios indicados ms adelante. Peso 86,7 kg. N IPS17B Conjunto de extractor

MANTENIMIENTO DE COJINETES

con caja metlica MB5. Peso 96,7 kg.


N DB17

Tablero para almacenar el conjunto IPS17. Debe adquirirse por

separado. Tamao: 15,9 x 1.200 x 1.800 mm de longitud. Peso 30,9 kg.


Contenido del juego Sistemas hidrulicos
Con los conjuntos explicados en esta pgina se incluye la caja de almacenamiento de madera n 308435OR9. 1.016 mm La x 406 mm An x 406 mm Prof. Tambin hay disponibles cajas de almacenamiento metlicas (consulte la pgina 207). Conjunto de bomba manual hidrulica de fase nica RT172 Cilindro de 17 1/2 Tm con insercin roscada 9798 Semiacoplador de manguera 9767E Manguera hidrulica. 1,8 m 9670 Adaptador en T 9059E Manmetro 1062 24814 32118 201923 1105 1066 1027 41224 24832 1037 1041 28228 Extractores Push-Puller de 17 1/2 Tm de cap. con patas de 419 mm Manivela de velocidad Tornillo de ajuste Adaptador de empuje Patas de 572 mm (par) Extractor hidrulico de 17 1/2 Tm y 3 mordazas Combinacin de extractor de 2 o 3 mordazas Cabezal extractor de 17 1/2 Tm y 2 mordazas Tornillo extractor Combinacin de extractor de 2 o 3 mordazas Combinacin de extractor de 2 o 3 mordazas Tapa del cilindro P55

Contenido del juego Accesorios


1154 1122 1123 1130 Accesorio de extraccin de juntas hermticas de cojinetes Accesorio para la extraccin de cojinetes Accesorio para la extraccin de cojinetes Accesorio para la extraccin de cojinetes Adaptadores roscados 5 /8" 18 H. x 3/8" 16 M. (2) 5 /8" 18 H. x 1/2" 20 M. (2) 5 /8" 18 H. x 1/2" 13 M. (2 5 /8" 18 H. x 5/8" 11 M. (2) 5 /8" 18 H. x 3/4" 16 M. (2) 5 /8" 18 H. x 3/4" 10 M. (2) 5 /8" 18 H. x 7/8" 14 M. (2) 5 /8" 18 H. x 7/8" 9 M. (2) 5 /8" 18 H. x 1" 14 M. (2) 1" 8 H. x 5/8" 18 M. (1) 1" 8 H. x 1" 14 M. (1) Conjunto de adaptadores roscados hembra 5 /8" 18 H. x 3/4"16 H. (2)

IPS17H

8005 8006 8007 8010 8013 8015 8017 8018 8019 8020 8021 8044 8038

Conjunto de extractor hidrulico de 17 1/2 toneladas. Este conjunto incluye un extractor de 3


mordazas y un impulsor-extractor Push-Puller . Ideal para aplicaciones de altas exigencias; ponga a trabajar este conjunto donde se utilicen grandes engranajes, cojinetes, ruedas, poleas, etc. Nr. IPS17H Conjunto de extractor hidrulico de 17 1/2 toneladas de capacidad. Incluye sistemas hidrulicos, extractores, caja de almacenamiento de madera y los accesorios indicados ms adelante. Peso 62,2 kg. Nr. DB17H Tablero para el almacenamiento del conjunto IPS17H. Debe adquirirse por separado. Tamao 15,9 x 1.200 x 1.200 mm. Peso 13,6 kg.

Contenido del juego Sistemas hidrulicos


P55 RT172 9798 9767E 9670 9059E 1062 Conjunto de bomba manual hidrulica de una sola etapa Cilindro de 17 1/2 Tm con insercin roscada Semiacoplador de manguera Manguera hidrulica. 1,8 m Adaptador en T Manmetro

Contenido del juego

Accesorios

Extractores
Impulsor-extractor Push-Puller de 17 1/2 Tm de cap. y patas de 419 mm Extractor hidrulico de 17 1/2 Tm y 3 mordazas

1154 Accesorios para la extraccin de juntas hermticas de cojinetes 1130 Accesorio para la extraccin de cojinetes 1105 Patas de 572 mm (par) 24814 Manivela de velocidad 28228 Tuerca ciega 32118 Tornillo de ajuste 201454 Adaptador de empuje 41224 Cabezal de 2 mordazas para 1066

Adaptadores roscados
8020 1" 8 H. x 5/8" 18 M. (1) 8038 5/8" 8 H. x 3/4" 16 H. (1)

1066

214

Conjunto de extractor de 30 toneladas de capacidad. Justo lo


que necesita para esos trabajos grandes. No slo obtendr un impulsor-extractor hidrulico Push-Puller de 30 toneladas, sino tambin un extractor hidrulico de 2 y 3 mordazas. Adems, muchos accesorios de uso frecuente y las piezas necesarias para acometer directamente los trabajos grandes. N IPS30H Conjunto de extractor hidrulico para mantenimiento de 30 toneladas de capacidad. Incluye sistemas hidrulicos, extractores, caja de almacenamiento de madera y los accesorios indicados ms adelante. Peso 150 kg. N DB30H Tablero de almacenamiento para el conjunto IPS30H. Debe adquirirse por separado. Tamao 15,9 x 1.200 x 1.800 mm. Peso 35,4 kg.

IPS30H

Contenido del juego Sistemas hidrulicos


P55 Conjunto de bomba manual hidrulica de una sola etapa RT302 Cilindro de 30 toneladas con suplemento roscado 9798 Semiacoplador de manguera 9767E Manguera hidrulica. 1,8 m 9670 Adaptador en T 9059E Manmetro Accesorios

Contenido del juego Extractores 1074 Extractor hidrulico de


30 Tm y 3 mordazas

MANTENIMIENTO DE COJINETES

41226 Cabezal de 2 vas para 1074 1070 Impulsor-extractor hidrulico


Nota: Con los conjuntos explicados en esta pgina se incluye la caja de almacenamiento de madera n 308438OR9. 1.016 mm La x 406 mm An x 406 mm Prof. Tambin hay disponibles cajas de almacenamiento metlicas (consulte la pgina 207).

Push-Puller de 30 Tm de capacidad con patas de 457 mm 1111 Patas de 711 mm para 1070 8036 Adaptadores roscados 27198 Manivela de velocidad hembra 1" 14H. x 1" 28229 Tuerca ciega 14H. (2) 1166 Accesorios para la extraccin 34510 Adaptador de empuje de juntas hermticas 34758 Tornillo de ajuste de cojinetes 1127 Accesorio para la extraccin de cojinetes

Conjunto de extractor de 50 toneladas de capacidad. Para los


trabajos ms grandes, este extractor de 50 toneladas es justo lo que necesita. Piense en los trabajos que puede realizar con un impulsor-extractor hidrulico Push-Puller de 50 toneladas, un extractor de 2 mordazas y un extractor de 3 mordazas, ambos con una capacidad de 50 toneladas. Por supuesto, tambin tiene a su disposicin muchos accesorios y fijaciones muy verstiles. N IPS50H Conjunto de extractor hidrulico para mantenimiento de 50 toneladas de capacidad. Incluye sistemas hidrulicos, extractores, caja de almacenamiento de madera y los accesorios indicados ms adelante. Peso 261 kg.

IPS50H

N pedido.

Sistemas hidrulicos

N pedido

Extractores
50 Tm y 3 mordazas

P55 Conjunto de bomba


manual hidrulica de una sola etapa RT503 Cilindro de 50 Tm con insercin roscada 9798 Semiacoplador de manguera 9767E Manguera hidrulica. 1,8 m 9670 Adaptador en T 9059E Manmetro

1080 Extractor hidrulico de 50449 Cabezal de 2 vas para 1080 1076 Impulsor-extractor hidrulico
Push-Puller de 50 Tm de capacidad con patas de 610 mm

Adaptadores roscados 8024 11/4" 12H. x 13/4"


12M. (2)

8028 15/8" 51/2 H. x 1" 8M. 8029 15/8" 51/2 H. x 1" 14M.

1113 Patas de 864 mm para 1076 29595 Manivela de velocidad 28230 Tuerca ciega 34755 Adaptador de empuje 32698 Tornillo de ajuste Accesorios 1128 Accesorio para la extraccin
de cojinetes

PRECAUCIN: es posible que no todos los elementos indicados puedan soportar todo el tonelaje especificado. Ejemplo: cuando se utiliza un accesorio con una capacidad de 1 tonelada con un extractor de 7 toneladas de capacidad, el conjunto slo puede utilizarse con una fuerza de 1 tonelada.

www.powerteam.com

215

Conjuntos extractores
HIDRULICOS

IPS3017

17 1/2 y 30 toneladas 17 1/2 y 50 toneladas

Conjuntos de extractores de 17 1/2 y 30 toneladas de capacidad. Estos


conjuntos de mantenimiento de altas prestaciones compensan sobradamente la inversin, especialmente al ahorrarle costosos daos en las piezas. Con este conjunto puede cubrir cientos de aplicaciones en las que es necesario empujar y extraer. N IPS3017. Conjunto de extractor manual e hidrulico de 17 1/2 y 30 toneladas de capacidad. Incluye los sistemas hidrulicos, extractores y accesorios indicados a continuacin. Peso 244 kg. N IPS3017B. Conjunto de extractor con caja metlica MB8. Peso 256 kg.

MANTENIMIENTO DE COJINETES

Nota: caja de almacenamiento


de madera El n 3084360R9 se entrega con este conjunto. 1.016 mm La x 432 mm Al x 610 mm Prof. Tambin hay disponibles cajas metlicas de almacenamiento (consulte la pgina 207).

N pedido

Sistemas hidrulicos

N pedido

Accesorios

El extractor de 2 mordazas se extiende entre los dientes de los engranajes para sujetar el buje. La bomba manual proporciona la fuerza hidrulica.

P55 Conjunto de bomba manual hidrulica de una sola etapa RT172 Cilindro doble de 17 1/2 Tm de capacidad, con orificio central e insercin roscada RT302 Cilindro doble de 30 Tm de capacidad, con orificio central e insercin roscada 9798 Semiacoplador de manguera 9767E Manguera hidrulica. 1,8 m 9670 Adaptador en T 9059E Manmetro

Extractores

1062 Impulsor-extractor hidrulico Push-Puller de 17 1/2 Tm de cap. con patas de 419 mm 1070 Impulsor-extractor hidrulico Push-Puller de 30 Tm de cap. con patas de 457 mm 1066 Extractor hidrulico de 17 1/2 Desmontaje de un Tm y 3 mordazas 1074 Extractor hidrulico de 30 Tm acoplamiento con 3 mordazas flexible del eje de 41224 Cabezal extractor de 17 1/2 Tm un motor elctrico y 2 mordazas con el extractor de 41226 Cabezal extractor de 30 Tm y 2 mordazas 2 mordazas. 1027 Combinacin de extractor de 2 o 3 mordazas 1037 Combinacin de extractor de 2 o 3 mordazas 1041 Combinacin de extractor de 2 o 3 mordazas Configuracin tpica 43892 Mordazas largas (3) para 1037 para extraer el eje del 30902 Mordazas largas (3) para 1041 pin de accionamiento 1105 Patas de 572 mm para 1062 por engranaje. 1111 Patas de 711 mm para 1070 24814 Manivela de velocidad El tornillo del extractor 27198 Manivela de velocidad se sujeta al eje 28229 Tuerca ciega mediante un adaptador 28228 Tapa del cilindro roscado. El eje ya est 32118 Tornillo de ajuste 34758 Tornillo de ajuste listo para ser extrado 34510 Adaptador de empuje hidrulicamente. 201923 Adaptador de empuje

24832 Tornillo de fuerza para extractor especial 8075 Conjunto de adaptadores de placa escalonada 8076 Conjunto de adaptadores de placa escalonada 8056 Conjunto de protector de eje 679 Accesorio para extraccin de poleas 680 Accesorio para extraccin de poleas 1154 Accesorios para la extraccin de juntas hermticas de cojinetes 1166 Accesorios para la extraccin de juntas hermticas de cojinetes 1122 Accesorio para la extraccin de cojinetes 1123 Accesorio para la extraccin de cojinetes 1126 Accesorio para la extraccin de cojinetes 1130 Accesorio para la extraccin de cojinetes

Adaptadores roscados
8005 8006 8007 8010 8012 8013 8015 8017 8018 8019 8020 8021 8025 8027 8036 8038 8044
5

/8" 18 H. x 3/8" 16 M. (2) 5 /8" 18 H. x 1/2" 20 M. (2) 5 /8" 18 H. x 1/2" 13 M. (2) 5 /8" 18 H. x 5/8" 11 M. (2) 1" 14 H. x 5/8" 18 M. (2) 5 /8" 18 H. x 3/4" 16 M. (2) 5 /8" 18 H. x 3/4" 10 M. (2) 5 /8" 18 H. x 7/8" 14 M. (2) 5 /8" 18 H. x 7/8" 9 M. (2) 5 /8" 18 H. x 1" 14 M. (2) 1" 8 H. x 5/8" 18 M. (1) 1" 8 H. x 1" 14 M. (1) 1 1/4" 7 H. x 5/8" 18 M. (2) 1 1/4" 7 H. x 1" 14 M. (2) 1" 14 H. x 1" 14 H. (2) 5 /8" 18 H. x 3/4" 16 H. (2) Conjunto de adaptadores roscados hembra

PRECAUCIN: es posible que no todos los elementos indicados puedan soportar todo el tonelaje especificado. Ejemplo: cuando se utiliza un accesorio con una capacidad de 1 tonelada con un extractor de 7 toneladas de capacidad, el conjunto slo puede utilizarse con una fuerza de 1 tonelada.

216

Conjuntos de extractor de 17 1/2 y 50 toneladas de capacidad. Si busca un conjunto de extractor para


mantenimiento que sea capaz de realizar una amplia variedad de aplicaciones, ste es el que busca. Los extractores y accesorios mecnicos e hidrulicos estn diseados para acometer la mayora de trabajos de extraccin e instalacin con un esfuerzo mnimo. N IPS5017. Conjunto de extractor manual e hidrulico de 17 1/2 y 50 toneladas de capacidad. Incluye sistemas hidrulicos, extractores, caja de almacenamiento de madera y los accesorios indicados ms adelante. Peso 405 kg. N IPS5017B. Conjunto de extractor con caja metlica MB16. Peso 415 kg.

IPS5017

MANTENIMIENTO DE COJINETES

N pedido
P55 RT172

Sistemas hidrulicos
Conjunto de bomba manual hidrulica de una sola etapa Cilindro doble de 17 1/2 Tm de capacidad, con orificio central e insercin roscada Cilindro doble de 50 Tm de capacidad, con orificio central e insercin roscada Semiacoplador de manguera Manguera hidrulica. 1,8 m Adaptador en T Manmetro

N pedido

Accesorios

RT503

9798 9767E 9670 9059E 1062

1076

1066 1080 41224 50449 1027 1037 1041 43892 30902 1105 1113 24814 29595 28228 28230 32118 32698 34755 201923 7392 24833

8075 Conjunto de adaptadores de placa escalonada 8076 Conjunto de adaptadores de placa escalonada 8056 Conjunto de protector de eje 1154 Accesorios para la extraccin de juntas hermticas de cojinetes 1166 Accesorios para la extraccin de juntas hermticas de cojinetes 1122 Accesorio para la extraccin Extractores de cojinetes Impulsor-extractor hidrulico 1123 Accesorio para la extraccin Push-Puller de 17 1/2 Tm de de cojinetes cap. con patas de 419 mm Impulsor-extractor Push-Puller 1126 Accesorio para la extraccin hidrulico de 50 Tm de de cojinetes capacidad con patas de 610 mm 1127 Accesorio para la extraccin Extractor hidrulico de 17 1/2 de cojinetes Tm y 3 mordazas 1130 Accesorio para la extraccin Extractor hidrulico de 50 Tm con 3 mordazas de cojinetes Cabezal extractor de 17 1/2 Tm 34479 Adaptador reductor para 1166 y 2 mordazas 10215 Tuerca hexagonal; 3/4" 16 (2) Cabezal extractor de 50 Tm 24829 Perno corto y 2 mordazas Combinacin de extractor de 2 o 3 mordazas Combinacin de extractor de 2 o 3 mordazas Combinacin de extractor de 2 o 3 mordazas Mordazas largas (3) para 1037 Mordazas largas (3) para 1041 Patas de 572 mm para 1062 Patas de 864 mm para 1076 Manivela de velocidad Manivela de velocidad Tuerca ciega Tapa del cilindro Tornillo de ajuste Tornillo de ajuste Adaptador de empuje Adaptador de empuje Extractor de engranajes y poleas Tornillo de fuerza para el modelo 7392

Nota: con este conjunto se entrega una caja de almacenamiento de madera n 3084360R9. 1.143 mm La x 572 mm Al x 762 mm Prof. Tambin hay disponibles cajas metlicas de almacenamiento (consulte la pgina 207).

Adaptadores roscados

8005 8006 8007 8010 8013 8015 8019 8020 8021 8023 8028 8029 8038 8044

/8" 18 H. x 3/8" 16 M. (2) 5 /8" 18 H. x 1/2" 20 M. (2) 5 /8" 18 H. x 1/2" 13 M. (2) 5 /8" 18 H. x 5/8" 11 M. (2) 5 /8" 18 H. x 3/4" 16 M. (2) 5 /8" 18 H. x 3/4" 10 M. (2) 5 /8" 18 H. x 1" 14 M. (2) 1" 8 H. x 5/8" 18 M. (1) 1" 8 H. x 1" 14 M. (1) 1 1/4" 12 H. x 1" 14 M. (2) 1 5/8" 5 1/2 H. x 1" 8 M. (1) 1 5/8" 5 1/2 H. x 1" 14 M. (1) 5 /8" 18 H. x 3/4" 16 H. (1) Conjunto de adaptadores roscados hembra

La combinacin de un impulsor-extractor Push-Puller de 50 toneladas de capacidad y el accesorio de extraccin de juntas hermticas de cojinetes simplifican la extraccin de las juntas finales de los ejes de traccin.

PRECAUCIN: es posible que no todos los elementos indicados puedan soportar todo el tonelaje especificado. Ejemplo: cuando se utiliza un accesorio con una capacidad de 1 tonelada con un extractor de 7 toneladas de capacidad, el conjunto slo puede utilizarse con una fuerza de 1 tonelada.

El impulsor-extractor PushPuller de accionamiento hidrulico retira la rueda de traccin. El accesorio de traccin se utiliza para proporcionar una superficie de agarre.

El extractor de 3 mordazas proporciona el agarre, mientras que la bomba manual hidrulica genera la fuerza necesaria para impulsar el eje y sacarlo de su alojamiento. En el extremo del tornillo de extraccin se utiliza un protector de eje.

www.powerteam.com

217

Conjuntos extractores
HIDRULICOS

17 1/2, 30 y 50 toneladas

Conjunto de extractor de 17 1/2, 30 y 50 toneladas. Lo mximo en conjuntos de extractor industrial! Encontrar en l un extractor para prcticamente cualquier trabajo. Este "conjunto principal" incluye sistemas hidrulicos de 17 1/2, 30 y 50 toneladas, junto con un amplio surtido de extractores, accesorios y adaptadores. N IPS5317. Conjunto de extractor hidrulico de 17 1/2, 30 y 50 toneladas de capacidad. Incluye sistemas hidrulicos, extractores, caja de almacenamiento de madera y los accesorios indicados ms adelante. Peso 572 kg.
Contenido del juego Sistemas hidrulicos
P57775 Conjunto de bomba manual hidrulica de una sola etapa P460 Bomba manual hidrulica de dos etapas con vlvula de control de 3 vas RT172 Cilindro doble de 17 1/2 Tm de capacidad, con orificio central e insercin roscada RT302 Cilindro doble de 30 Tm de capacidad, con orificio central e insercin roscada RT503 Cilindro doble de 50 Tm de capacidad, con orificio central e insercin roscada 9798 Semiacoplador de manguera (2) 9767E Manguera hidrulica. 1,8 m (2) 9670 Adaptador en T 9059E Manmetro 1062

Contenido del juego


28230 32118 32698 34758 34510 34755 201923 8075

Accesorios

IPS5317

1070

1076

1066 1074 1080 41224 41226 50449 1027 1037 1041 43892 30902 32136 1105 1106 1107 1109 1111 1113

Nota:

24832 24814 27198 29595 28228 28229

con este conjunto se entrega una caja de almacenamiento de madera n 3084400R9. 1.168 mm La x 571 mm Al x 571 mm Prof Tambin hay disponibles cajas metlicas de almacenamiento (consulte la pgina 207).

Tuerca ciega Tornillo de ajuste Tornillo de ajuste Tornillo de ajuste Adaptador de empuje Adaptador de empuje Adaptador de empuje Conjunto de adaptadores de placa escalonada 8076 Conjunto de adaptadores de placa escalonada 8056 Conjunto de protector de eje 679 Accesorio para extraccin de poleas 680 Accesorio para extraccin de poleas Extractores 1154 Accesorios para la extraccin Impulsor-extractor hidrulico de juntas hermticas de cojinetes Push-Puller de 17 1/2 Tm 1166 Accesorios para la extraccin de cap. con patas de 419 mm de juntas hermticas de cojinetes Impulsor-extractor hidrulico 1122 Accesorio para la extraccin Push-Puller de 30 Tm de de cojinetes cap. con patas de 457 mm 1123 Accesorio para la extraccin Impulsor-extractor Push-Puller de cojinetes hidrulico de 50 Tm de capacidad con patas de 610 mm 1126 Accesorio para la extraccin Extractor hidrulico de 17 1/2 de cojinetes Tm y 3 mordazas 1127 Accesorio para la extraccin Extractor hidrulico de 30 Tm de cojinetes con 3 mordazas 1128 Accesorio para la extraccin Extractor hidrulico de 50 Tm de cojinetes con 3 mordazas 1130 Accesorio para la extraccin Cabezal extractor de 17 1/2 Tm de cojinetes y 2 mordazas 34479 Adaptador reductor Cabezal extractor de 30 Tm y Adaptadores roscados 2 mordazas Cabezal extractor de 50 Tm y 8005 5/8" 18 H. x 3/8" 16 M. (2) 2 mordazas 8006 5/8" 18 H. x 1/2" 20 M. (2) Combinacin de extractor de 8007 5/8" 18 H. x 1/2" 13 M. (2) 2 o 3 mordazas 8010 5/8" 18 H. x 5/8" 11 M. (2) Combinacin de extractor de 8012 1" 14 H. x 5/8" 18 M. (2) 2 o 3 mordazas 8013 5/8" 18 H. x 3/4" 16 M. (2) Combinacin de extractor de 8015 5/8" 18 H. x 3/4" 10 M. (2) 2 o 3 mordazas 8017 5/8" 18 H. x 7/8" 14 M. (2) Mordazas largas (3) para 1037 8018 5/8" 18 H. x 7/8" 9 M. (2) Mordazas largas (3) para 1041 Mordazas largas (3) para 1154 8019 5/8" 18 H. x 1" 14 M. (2) Patas de 572 mm para 1062 8020 1" 8 H. x 5/8" 18 M. (1) Patas de 241 mm para 1062 8021 1" 8 H. x 1" 14 M. (1) Patas de 114 mm para 1062 8023 1 1/4" 12 H. x 1" 14 M. (2) Patas de 203 mm para 1070 8024 1 1/4" 12 H. x 1 3/4" 12 M. (2) Patas de 711 mm para 1070 8025 1 1/4" 7 H. x 5/8" 18 M. (2) Patas de 864 mm para 1070 8027 1 1/4" 7 H. x 1" 14 M. (2) Accesorios 8028 1 5/8" 5 1/2 H. x 1" 8-M. (1) Tornillo de fuerza para 8029 1 5/8" 5 1/2 H. x 1" 14 M. (1) extractor especial Manivela de velocidad 8036 1" 14 H. x 1" 14 H. (2) Manivela de velocidad 8038 5/8" 18 H. x 3/4" 16 H. (2) Manivela de velocidad 8044 Conjunto de adaptadores Tuerca ciega roscados hembra Tuerca ciega

MANTENIMIENTO DE COJINETES

218

PRECAUCIN: es posible que no todos los elementos indicados puedan soportar todo el tonelaje especificado. Ejemplo: cuando se utiliza un accesorio con una capacidad de 1 tonelada con un extractor de 7 toneladas de capacidad, el conjunto slo puede utilizarse con una fuerza de 1 tonelada.

Impulsores
Estos impulsores son ideales para instalar una amplia variedad de piezas a presin, como bujes, ruedas, cojinetes, engranajes y poleas. Las aplicaciones normales para los impulsores son talleres de reparacin de motores, aceras, minas, canteras, astilleros, servicios pblicos, talleres de mantenimiento, reparacin de maquinaria agrcola, etc. Power Team, lder en herramientas hidrulicos durante ms de 80 aos, aade ahora sistemas de impulsin patentados a la lnea de equipos innovadores ms completa del mundo. Los impulsores Power Team han sido rigurosamente probados para garantizar un rendimiento y una fiabilidad superiores con la mxima capacidad. Estos sistemas de impulsin estn cubiertos por la garanta Lifetime Marathon exclusiva de Power Team que le garantiza la mxima calidad y fiabilidad.
Rosca 3/4-16 Profundidad 38,1 mm

DE COJINETES
PHP8H

8 toneladas

PHP8R

MANTENIMIENTO DE COJINETES

Adaptador de empuje

JUEGOS DE IMPULSORES DE COJINETES

Los juegos de impulsores porttiles incluyen un extractor Grip-O-Matic externo, un extractor interno, cilindro hidrulico y una fijacin de extraccin de tres secciones, todo en una unidad de peso ligero con maletn de transporte.

ALCANCE SEPARACIN

CARRERA

Capacidad Descripcin del cilindro PHP8H Impulsor 8 Tm hidrulico manual PHP8R Impulsor 8 Tm hidrulico remoto PHP8H-1 Juego de impulsor/ 8 Tm extractor hidrulico manual PHP8R-1 Juego de impulsor/ 8 Tm extractor hidrulico remoto N pedido

Alcance (mm) 55-385 55-385 55-385 55-385

Separacin (mm) 58-270 58-270 58-270 58-270

Carrera 82 82 82 82

Peso con maletn (kg) 33,5 33 53 52

INFORMACIN DE SEGURIDAD IMPORTANTE: Power Team recomienda usar cubiertas de proteccin para todas las operaciones de impulsin. Para mayor claridad visual, mostramos fotografas de la aplicacin del impulsor sin dichas protecciones.

www.powerteam.com

219

Extractor universal
55 toneladas y 100 toneladas
"Enforcer 55" y Enforcer 100

ENFORCER 55
1

PH553C 1

3 6 11

Sistema hidrulico de elevacin para una colocacin sencilla y precisa del extractor.

Exclusiva disposicin de dos bombas: 2 La bomba de baja presin coloca, sujeta y abre las mordazas. La bomba de alta presin hace avanzar y retroceder el cilindro de empuje sin soltar las mordazas cerradas.

8 7 9 10

Mordazas de accionamiento hidrulico. El cilindro se desplaza hacia dentro o hacia fuera para proporcionar un agarre seguro y firme de la pieza de trabajo. El extractor puede montarse con configuraciones de 2 o 3 mordazas. Posibilidad de uso de cilindros con carreras de 159 mm o 337 mm. Autocentrado: permite centrar el cilindro en torno a la pieza de trabajo; las mordazas del extractor agarran automtica y uniformemente la pieza. La funcin Super Grip-O-Matic significa que, cuanto ms fuerza se aplica para extraer, ms firmemente agarran las mordazas. No es necesario utilizar cadenas ni jaulas para evitar que resbalen o se deslicen las mordazas de la pieza que se est extrayendo. Las protecciones de los puntos de presin protegen a los operarios. Las ruedas giratorias del carrito aumentan la facilidad de desplazamiento.

MANTENIMIENTO DE COJINETES

5 6 7

8 9

Nota: se incluyen cuatro


extensiones de cilindro (no representadas en la ilustracin). Las anillas de elevacin incluidas (no representadas en la ilustracin) permiten usar una gra mvil para elevar todo el conjunto.

10 Las ruedas grandes facilitan el movimiento del carrito. 11 El extractor puede montarse en el carrito orientado 90 grados a la izquierda o

a la derecha de la lnea central del carrito del extractor, permitiendo su uso en espacios estrechos, como por ejemplo, entre mquinas.

Kit de conversin n 251468. Este kit convierte los modelos de la serie PH553C en
modelos de la serie PH5532CL. Las mordazas son 305 mm ms largas. El kit contiene tres mordazas y seis correas con protecciones. Peso 114 kg.

N pedido

A (mm)
69,9 69,9 69,9 69,9

B (mm)
69,9 152,4 76,2 254

Cant.*
1 2 1 1

Adaptadores de empuje

251002 350593 350594 350637

*Nmero de adaptadores proporcionados con cada Enforcer.

N pedido

Alcance Alcance Separacin con la Separacin con la Longitud mn. extensin mn. mx. separacin mx. total* (mm) (mm) (mm) (mm) (mm)
559 381 651 559 381 829 651 1.219 1.219 1.149 1.219 1.219 1.149 1.149 356 178 559 356 178 737 559 2.286 2.286 2.591 2.286 2.286 2.591 2.591

Carrera del cilindro (mm)


159 337 337 159 337 159 337

Requisitos de fuente de potencia


115 V, 60 Hz, 25 A cap. 115 V, 60 Hz, 25 A cap. 115 V, 60 Hz, 25 A cap. 230 V, 50/60 Hz, 15 A cap. 230 V, 50/60 Hz, 15 A cap. 230 V, 50/60 Hz, 15 A cap. 230 V, 50/60 Hz, 15 A cap.

Peso (kg)
339 352 379 339 352 366 379

Dimensiones de la punta de la mordaza del extractor A B C (mm) (mm) (mm)


22 32
C B A

PH553C 101,6 PH553C13 101,6 PH553CL13 63,5 PH553C-230 101,6 PH553C13-230 101,6 PH553CL-230 63,5 PH553CL13-230 63,5

48

Nota: carrito y extractor (la anchura del carrito es de 813 mm).

220

4 1 2 3

6 7 8

ENFORCER 100
1

PH1002

Las mordazas ajustables significan que siempre se aplica la fuerza de extraccin en una superficie plana. La cadena de retencin mantiene las mordazas en su posicin durante la colocacin. La funcin Grip-O-Matic significa que las mordazas ejercen un agarre cada vez ms firme a medida que aumenta la fuerza de extraccin aplicada. El cilindro hidrulico de 100 toneladas es de accin simple, del tipo con retroceso por resorte y una presin mxima de trabajo de 700 bares. La abrazadera de izada la elevacin del extractor si el centro de la pieza de trabajo est a ms de 914 mm de altura respecto al suelo. El tornillo de ajuste permite al operario definir la posicin vertical del extractor. La funcin de carga por resorte significa que Enforcer 100 se alinea automticamente cuando las operaciones de extraccin no estn bien equilibradas. La bomba hidrulica es una unidad de alta presin y 2 etapas controlada por un mando a distancia manual con cable de 7,6 m. La barra de remolque proporciona al extractor una gran movilidad. Los adaptadores de empuje tienen un dimetro de 105 y 63,5 mm.
Extractor ideal para aceras, minas, plataformas petrolferas, proyectos de servicios pblicos, fbricas de papel, obras, ferrocarriles, talleres de aeronaves, astilleros o cualquier otra industria en la que los equipos y la maquinaria de gran tamao planteen dificultades para el mantenimiento.

MANTENIMIENTO DE COJINETES

2 3 4 5 6 7 8 9

Extractor universal "Enforcer 100". N PH1002-E220. Extractor hidrulico universal de 2 mordazas y 100 toneladas. Incluye: extractor Grip-O-Matic de
2 mordazas, unidad de potencia elctrica/hidrulica PE552S-E220 de 2 velocidades, cilindro hidrulico C10010C de 100 toneladas con una carrera de 260 mm y seis adaptadores. Peso 404 kg. N PH1002J. Igual que el modelo PH1002-E220, pero sin unidad de potencia hidrulica. Peso 375 kg. PE552S-E220. Slo bomba. 0,84 kW, 220 V, 50 Hz, monofsica; consume 13 amperios a plena carga. Tambin disponible para alimentacin de 115 V y 50/60 Hz. Nota: para aplicaciones de 115 V y 50/60 Hz, solicite la pieza n No. PH1002
E

Punta de mordaza de extractor


L N J K

Extensiones de vstago
F G

D B

Cantidad N Tipo de incluida con J pedido adaptador el extractor (mm) 44745 Empuje 44766 Extens. 303045 Empuje Ajuste vertical de altura (mm)
305-914 305-914

K (mm) 79,4

L (mm) 343

M (mm) 63,5

N (mm) 203

H A C

1 4 1

105 105 105

N pedido

Alcance con Alcance con Separacin separacin Extensin separacin Punta de mordaza mn. mn. mx. mx. de extractor A B C D E F G (mm) (mm) (mm) (mm) (mm) (mm) (mm)
1.067 1.067 1.219 1.219 864 864

Altura H (mm)

Longitud total (mm)


2.388 2.388

Mx. Grosor de la pieza Dim. de trabajo de ruedas (mm) (mm)


305 305 260 260

Requisitos de fuente de potencia


220 V, 50 Hz, 13 A Cap.

PH1002-E220 381 PH1002J 381

25,4 57,1 127 260 25,4 57,1 127 260

www.powerteam.com

221

IMPULSOR/ INSTALADOR
DE COJINETES DE RODILLOS

(versin ferrocarril) 100 toneladas de capacidad de extraccin

Retire o instale rpidamente cojinetes de rodillos cnicos. Diseados en colaboracin con los principales fabricantes de cojinetes. Funcionamiento rpido y sencillo con un solo operario y 100 toneladas de fuerza de extraccin. Completamente porttil para una colocacin y un almacenamiento fciles y cmodos. Equipo estndar en la mayora de talleres de ruedas.

Impulsor/extractor universal para cojinetes lisos de ejes de ferrocarriles.


Durante aos, un equipo estndar en la mayora de talleres de ruedas. Power Team ahora ofrece cuatro modelos para una mayor flexibilidad. Teniendo a su disposicin modelos de eslingas y gatos, y dos bombas entre los que elegir, puede personalizar la unidad para que se adapte a sus necesidades. Con los equipos y los conocimientos adecuados, la instalacin y la extraccin de los cojinetes lisos de ejes requieren exclusivamente el tiempo y el esfuerzo mnimos. Cada unidad puede dar servicio a una lnea completa de cojinetes con cabezales de extremo giratorios, desde la clase B a la GG. Ningn otro mtodo puede compararse a la simplicidad del de Power Team. La extraccin es muy fcil. Simplemente hay que desmontar los cabezales del extremo, deslizar la zapata de extraccin entre los cojinetes y la rueda, accionar la bomba y, en cuestin de segundos, las 100 toneladas de fuerza de extraccin retiran el cojinete. Y la instalacin es igual de sencilla. Cada unidad est homologada por la CSA (LR19814) y se entrega con un cilindro hidrulico de altas prestaciones de 100 toneladas, bomba de 10.000 P .S.I. (700 bares) con vlvula solenoide con mando a distancia, manmetro de presin hidrulica (N 11543), zapata de extraccin y tubo de instalacin.

MANTENIMIENTO DE COJINETES

Nuestros extractores de cojinetes de rodillos son ideales para sustituir los pesados cojinetes desgastados de los vagones de carga de los ferrocarriles de mercancas.

N pedido
PR2100J PR3100J PR2100S PR3100S
* La foto muestra el extractor universal en posicin sobre el conjunto del cojinete de rodillos, listo para su extraccin.

Tipo de modelo
Gato Gato Eslinga Eslinga

Tipo de cilindro
Accin doble Accin doble Accin doble Accin doble

Tipo de vlvula
Solenoide Solenoide Solenoide Solenoide

kW
1,49** 2,24 1,49** 2,24

Fases de la bomba
1 3 1 3

Tensin
115 o 230* 230 o 460* 115 o 230* 230 o 460*

Precableada de fbrica para esta tensin elctrica. Hay otras tensiones disponibles por encargo. ** La versin de 1,49 kW y 115 V requiere 30 A de alimentacin.

Informacin para pedidos de herramientas. IMPORTANTE...Esta tabla de herramientas slo se refiere a las configuraciones AAR estndar para aplicaciones de vagones de carga. Para poder proporcionar los adaptadores necesarios para el servicio de cojinetes de tipo alojamiento de locomotoras y pasajeros, as como de cojinetes mtricos, debe proporcionarse a Power Team la siguiente informacin: nombre del fabricante de los cojinetes y nmero de diagrama de disposicin general, tamao del cojinete que debe repararse, nombre y ubicacin del ferrocarril y nmeros de pieza de los adaptadores que ya tiene si actualmente posee un impulsor/extractor.
Clase y tamao del conjunto del cojinete TBU y SP "herramientas mtricas" 130 140
N 30512 N 253342 N 253394 N 21247 N 253336 N 30521 N 253343 N 253339 N 21247 N 253337

Descripcin de la herramienta
Adaptador de insercin de zapata de extraccin Conjunto de tubo gua y tornillo de capuchn Tornillo de capuchn** Adaptador de tubo gua Anillo adaptador del tubo de instalacin

120
N 351830 N 253341 N 253339 N 21247 N 253335

150
N 30520 N 253344 N 253395 N 21247 N 253338

** Los tornillos se suministran con el tubo de gua y slo deben solicitarse como piezas de repuesto.

222

PR3100S

PR3100J

MANTENIMIENTO DE COJINETES

Descripcin de la herramienta

Clase B 108 x 203 (n)

Clase C 127 x 229 (n)

Clase y tamao (mm) del conjunto de cojinete que se debe reparar Clase D Clase E Clase EE Clase EE Clase F 140 x 254 152 x 279 140 Eje 152 Eje 165 x 305 (n) (n) (n) (n) (n)

Clase G 178 x 305 (n)


420846 253321 253326 21247 30417 30586

Clase G 165 Eje (n)


420846 253319 253309 21247 30417 30585

Clase GG 165 Eje (n)


420846 253323 253309 21247 30417 30585

Zapata de extraccin El n 420845 se incluye como parte de la mquina bsica. No es necesario solicitarla Adaptador de insercin 30522 30512 30521 30520 30520 30519 30519 de zapata de extraccin Conjunto de tubo gua 253313 253314 253317 253318 253316 253327 253320 y tornillo de capuchn Tornillo de capuchn**253156 253349 253308 253155 253307 253308 253310 Adaptador de 23934 21248 21248 21247 21247 21247 21247 tubo gua Tubo de instalacin El n 420845 se incluye como parte de la mquina bsica. No es necesario solicitarlo Anillo adaptador del 21242 21258 21256-1 21255-1 21255-1 21257-1 21257-1 tubo de instalacin

Nota: los adaptadores indicados son para la reparacin de los


siguientes conjuntos de cojinetes de rodillos: Brenco "CrownTaper", New Departure-Hyatt "Hy-Roll Taper", SKF "Expediter" y Timken "AP".

** Los tornillos se suministran con el tubo de gua y slo deben


solicitarse como piezas de repuesto.

PR2100J/PR3100J
E

PR2100S/PR3100S

C
D

D
B
A
F B

Capacidad N pedido PR2100J PR3100J PR2100S PR3100S Carrera (mm) 394 394 394 394 Extracc. (Tm) 100 100 100 100 Inst. (Tm) 68 68 68 68

Velocidad de avance (mm/min.) 900 900 900 900

Velocidad Velocidad de extraccin de instalacin (mm/min.) (mm/min.) 81 81 81 81 113 113 113 113

A (mm) 813 813 619 619

B (mm) 383 383 279 279

C (mm) 1.059 1.059

D (mm) 912 912 1.283 1.283

E (mm) 1.981 1.981 1.632 1.632

F (mm) 1.493 1.493 985 985

Peso (kg) 528 520 455 458

www.powerteam.com

223

Accionadores
Cojinetes, bujes y juntas
N 27793 Conjunto de principiante Instalador universal de juntas hermticas de cojinetes
en los puntos adecuados) y un accionador (para una distribucin uniforme de la fuerza). Los dimetros de los discos varan entre 12,7 y 114,3 mm, en incrementos de 1,6 mm. Cada conjunto incluye una prctica caja de plstico con una bandeja de herramientas moldeada.

27797 Conjunto principal (tablero no incluido)

Patente n 4,429,447

7180
N 27794. Conjunto bsico. Mltiples posibilidades con una baja inversin. Incluye 41 discos y dos asas. Tamaos: de 12,7 a 76,2 mm de dimetro. Peso 10 kg. N 27795. Conjunto para trabajos grandes. Se utiliza para la reparacin de componentes grandes. Con los 24 discos y el asa proporcionados, podr cubrir dimetros de entre 77,8 y 114,3 mm. Peso 20,4 kg. N 27797. Conjunto principal. Para una mxima cobertura. Incluye tres tamaos de asas y los 65 discos incluidos en la tabla de la izquierda. Tamaos: de 12,7 a 114,3 mm de dimetro. Peso 30,9 kg. N 212377. Tablero organizador de
Asa

MANTENIMIENTO DE COJINETES

Este instalador se ajusta para adaptarse a las juntas de los cojinetes de 92 a 165 mm de dimetro exterior. Puede sustituir ms de dos docenas de placas y accionadores. Slo debe ajustar las mordazas para que se adapten al dimetro interior de la junta, bloquearlas, deslizar la nueva junta y empujarla hasta su posicin con un martillo. No se causan daos en los cojinetes nuevos.

N 7180. Instalador universal de juntas hermticas de cojinetes. Peso 4,5 kg.

N 27793. Conjunto de principiante. Contiene asas y discos especialmente seleccionados para obtener los tamaos de instaladores que se necesitan con ms frecuencia. Mxima utilidad para una inversin modesta. Peso 1,8 kg.

Monte sus propias herramientas de instalacin "hechas a medida"


Estos conjuntos incluyen discos y asas para conjuntos personalizados de instaladores de juntas y proporcionar un piloto (para evitar causar daos), un espaciador (para que la fuerza se aplique

Tornillo de capuchn Discos de 12,7 mm de grosor

Conjunto completo de instalador

herramientas. Puede contener todos los componentes del Conjunto principal 27797. Herramientas no incluidas. Peso 2,3 kg.

Estos conjuntos tienen el instalador del tamao adecuado para cualquier tarea de instalacin de juntas, cojinetes o bujes. Seleccione los discos del tamao apropiado, engnchelos al asa con los tornillos de capuchn y golpee con un martillo.

N pedido 27491 27492 27493 27494 27495 27496 27497 27498 27499 27500 27501 27502 27503 27504 27505 27506 27507 27508 27509 27510 27511

DISCOS (pulg.) 1 /2 9 /16 5 /8 11 /16 3 /4 13 /16 7 /8 15 /16 1 11/16 11/8 13/16 11/4 15/16 13/8 17/16 11/2 19/16 15/8 111/16 13/4

MM 12,7 14,3 15,9 17,5 19,0 20,6 22,2 23,8 25,4 27,0 28,6 30,2 31,8 33,3 34,9 36,5 38,1 39,7 41,3 42,9 44,4

N pedido 27512 27513 27514 27515 27516 27517 27518 27519 27520 27521 27522 27523 27524 27525 27526 27527 27528 27529 27530 27531 27532 27533

DISCOS (pulg.) 113/16 17/8 115/16 2 21/16 21/8 23/16 21/4 25/16 23/8 27/16 21/2 29/16 25/8 211/16 23/4 213/16 27/8 215/16 3 31/16 31/8

MM 46,0 47,6 49,2 50,8 52,4 54,0 55,6 57,2 58,7 60,3 61,9 63,5 65,1 66,7 68,3 69,8 71,4 73,0 74,6 76,2 77,8 79,4

N pedido 27534 27535 27536 27537 27538 27539 27540 27541 27542 27543 27544 27545 27546 27547 27548 27549 27550 27551 27552 27553 27554 27555

DISCOS (pulg.) 33/16 31/4 35/16 33/8 37/16 31/2 39/16 35/8 311/16 33/4 313/16 37/8 315/16 4 41/16 41/8 43/16 41/4 45/16 43/8 47/16 41/2

COMPONENTES DEL CONJUNTO


MM 81,0 82,6 84,1 85,7 87,3 88,9 90,5 92,1 93,7 95,3 96,8 98,4 100,0 101,6 103,2 104,8 106,4 108,0 109,5 111,1 112,7 114,3 N pedido
10012 10020 10854 10855 12001 27487 27488 27489 27490 7350

Descripcin
1 1

/4"-20 UNC X 22,2mm* /4"-20-UNC x 31,8 mm* 1 /4"-20-UNC x 44,5 mm 1 /4"-20-UNC x 70 mm* 1 /4"-20 UNC x 2 1/4"* Asa pequea 127 X 19 mm de dim. Asa mediana de 152 X 41 mm de dim. Asa grande de 152 X 41mm de dim. Tubo de extensin Llave Allen

Contenido del Juego No. 27793 * Tornillo de capuchn con cabeza hueca

224

Você também pode gostar