Você está na página 1de 3

EL SISTEMA SOLAR

El Sistema Solar lo forman: - SOL: es una estrella - PLANETAS: giran alrededor del Sol. Son: Mercurio, Venus, Tierra y Marte, Jpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plut n - SATLITES: giran alrededor de los planetas. !ay planetas con m"s de un sat#lite. $a Tierra tiene un sat#lite: la $una. - ASTEROIDES: son cuerpos rocosos y de pe%ue&o tama&o - COMETAS: son cuerpos celestes formados por 'ielo y pol(o %ue se mue(en alrededor del Sol.

LA LUNA
Es el nico sat#lite de la Tierra.

MOVIMIENTOS DE LA LUNA
) *ira so+re s, misma -mo(imiento de rotaci n. ) *ira alrededor de la Tierra: la $una tarda en dar una (uelta a la Tierra /0 d,as y se llama mes lunar. En el recorrido, reci+e la lu1 del Sol so+re una mitad de ella, por eso tiene 23SES diferentes. Son cuatro: $UN3 $$EN3, 4U35T6 MEN*U3NTE, $UN3 NUEV3 7 4U35T6 45E48ENTE.

EL PLANETA TIERRA
LNEAS IMAGINARIAS DE LA TIERRA
Para estudiar la superficie de la Tierra se 'an creado unas $9NE3S 8M3*8N3583S %ue son: EJE DE LA TIERRA: $a Tierra gira so+re si misma alrededor de una l,nea imaginaria llamada EJE %ue pasa por los polos. PARALELOS: Son c,rculos imaginarios %ue di(iden a la Tierra en roda:as. $os paralelos indican la orientaci n Norte)Sur. El E4U3;65 es el paralelo %ue di(ide la Tierra en dos partes: !EM8S2E586 N65TE y !EM8S2E586 SU5 6tros paralelos son los T5<P846S y los 4954U$6S P6$35ES. MERIDIANOS: Son semic,rculos imaginarios %ue di(iden la Tierra en ga:os y %ue pasan por los polos. 8ndican, a partir del meridiano cero o de *reen=ic', la orientaci n Este)6este.

LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA


TRASLACIN: Es el mo(imiento de la Tierra alrededor del Sol. $a Tierra tarda >?@ d,as -un a&o. en dar una (uelta completa al Sol. El mo(imiento de traslaci n d alugar a las: prima(era, (erano, oto&o e in(ierno. 4uando en el 'emisferio Norte es (erano, en el 'emisferio Sur es in(ierno. ROTACIN: Es el mo(imiento de la Tierra so+re si misma. $a Tierra tarda /A 'oras -un d,a. en dar una (uelta so+re s, misma. El mo(imiento de rotaci n da lugar a los d,as y las noc'es. DURACION DE LOS DIAS Y LAS NOCHES El nmero de 'oras con lu1 solar (ar,a con las estaciones y con la distancia a los polos. En el 'emisferio Norte, el nmero de 'oras solares es m"Bimo en (erano m,nimo en in(ierno. En (erano, en las 1onas del Polo Norte, no 'ay noc'esC todo el d,a tienen lu1 solar, a esto se le llama sol de medianoc'e

REPRESENTACION DE LA TIERRA
D GLOBO TERRQUEO: es la representaci n total de la Tierra en una esfera. Es la representaci n m"s eBacta PLANISFERIO es la representaci n total de la Tierra so+re un superficie plana. D MAPA: es la representaci n total o de una parte de la Tierra so+re una superficie plana. T8P6S ;E M3P3S: M3P3S 29S846S: indican elementos del medio natural: monta&as, r,os, ca+os, golfosE M3P3S P6$9T846S representan los l,mites territoriales de pa,ses, regiones, ciudades, (,as de comunicaci n, etc. S8*N6S 46NVEN486N3$ES: son los s,m+olos %ue utili1an los mapas para representar la informaci n. T6P<N8M6S: son los nom+res de los sitios %ue figuran en el mapa -ciudades, r,os, montes, etc...

Você também pode gostar