Você está na página 1de 2

Bendicin de las casas en la festividad de la Epifana (del Ritual Romano) Esta bendicin de la casa y la inscripcin de las iniciales de los

tres Reyes Magos encima de cada puerta pueden ser llevadas a cabo por un sacerdote o el padre de la familia. A la entrada de la Casa: V. Paz a esta casa. R. Y a todos los que en ella habitan. Antfona. De Oriente han venido los Magos a Beln para adorar al Seor; y, abriendo sus tesoros, le han ofrecido preciosos dones: el oro del Gran Rey, el incienso de Dios verdadero y la mirra para su sepultura, aleluya. Cntico de la Santsima Virgen Proclama mi alma la grandeza del Seor, * se alegra mi espritu en Dios, mi Salvador. Porque ha mirado la humillacin de su esclava: * por eso desde ahora me felicitarn todas las generaciones. Porque el Poderoso ha hecho obras grandes por m: * y su nombre es santo. Su misericordia llega a sus fieles * de generacin en generacin. l hace proezas con su brazo: * dispersa a los soberbios de corazn, Derriba del trono a los poderosos * y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes * y a los ricos los despide vacos. Auxilia a Israel, su siervo, * acordndose de su misericordia. Como lo haba prometido a nuestros padres, * en favor de Abrahn y su descendencia para siempre. Gloria al Padre y al Hijo * y al Espritu Santo. Como era en el principio y ahora y siempre * y por los siglos de los siglos. Amn. Antfona. De Oriente han venido los Magos a Beln para adorar al Seor; y, abriendo sus tesoros, le han ofrecido preciosos dones: el oro del Gran Rey, el incienso de Dios verdadero y la mirra para su sepultura, aleluya. Durante el canto del Magnficat, el sacerdote asperje e inciensa la casa. Padre nuestro en secreto hasta: V. Y no nos dejes caer en tentacin. R. Ms lbranos del mal. V. Todos acudirn desde Saba. R. Trayendo oro e incienso. V. Seor, escucha mi oracin. R. Y hasta Ti llegue nuestro clamor. V. El Seor sea con vosotros. R. Y con tu espritu.

Oremos. Oh Dios, que en el da de hoy revelaste a las naciones a tu Unignito por la estrella conductora, concdenos propicio que ya que te hemos conocido por la fe, seamos llevados a la contemplacin de la belleza de tu excelsitud. Por el mismo Seor nuestro Jesucristo, que contigo vive y reina en unidad con el Espritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. R. Amen. Responsorio. Ilumnate, ilumnate, oh Jerusaln, pues llega el que es tu luz y la gloria del Seor ha aparecido sobre ti: Jesucristo, nacido de la Virgen Mara. V. Caminarn las naciones bajo tu luz y los reyes en el esplendor de tu amanecer. R. La gloria del Seor ha aparecido sobre ti. Oremos. Bendice, oh Seor, Dios todopoderoso, esta casa: para que haya en ella salud, castidad, la fuerza de la victoria, humildad, bondad y mansedumbre, la plenitud de la ley y accin de gracias a Dios Padre, a Dios Hijo y a Dios Espritu Santo; y que esta bendicin permanezca sobre esta casa y sobre sus moradores. Por Cristo nuestro Seor. R. Amn. Nota: Despus de la oracin de bendicin, y de esparcir agua bendita Se escriben con tiza en el dintel de la puerta principal de la casa, de esta manera: 20 C M B 13 el signo es una cruz, el "13" se refiere a 2013; Las iniciales de los Reyes Magos se escriben en las puertas con la tiza bendita. (Las iniciales estn en Ingles, C, M, B, tambin estas iniciales tienen un significado en latn "Christus mansionem benedicat", que significa "Cristo bendiga esta casa". El Numero 12 cambiar segn el ao correspondiente). El padre de Familia puede ir a travs de las distintas habitaciones de la casa rociando el "agua bendita de los tres reyes", que ha sido bendecida para este fin en la iglesia el da anterior, o con agua bendita ordinaria si no tiene disponible el agua de los Reyes. Como las distintas salas estn esparcidas, el padre lee la oracin: Bendice, oh Seor, Dios todopoderoso, esta casa: para que haya en ella salud, castidad, la fuerza de la victoria, humildad, bondad y mansedumbre, la plenitud de la ley y accin de gracias a Dios Padre, a Dios Hijo y a Dios Espritu Santo; y que esta bendicin permanezca sobre esta casa y sobre sus moradores. Por Cristo nuestro Seor. R. Amn.

Você também pode gostar