Você está na página 1de 10

AUTOMATAS Y LENGUAJES FORMALES

Act 5: Quiz 1 - Unidad No. 1 Revisin del intento 1


Comenzado el lunes, 30 de septiembre de 2013, 20:38 Completado el lunes, 30 de septiembre de 2013, 21:21 Puntos 15/15

Calificacin 25 de un mximo de 25 (100%) Comentario - Correcto: Contest la totalidad de las preguntas.

Question1
Puntos: 1

Los autmatas finitos se utilizan generalmente para: Seleccione al menos una respuesta. a. Como un analizador en la traduccin de algoritmos al computador. b. Verificar que las cadenas pertenecen al lenguaje c. No tienen un uso habitual en la computacin prctica actual. d. Reconocer todo tipo de lenguajes Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Respuesta C

Respuesta C

Question2
Puntos: 1

Los automatas se pueden representar mediante: Seleccione al menos una respuesta. a. El conjunto de entradas de una maquina de turing b. Diagrama de moore c. Tablas de transiciones d. El conjunto de tablas representativas Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question3
Puntos: 1

Con referencia a los AFD, identifique cual caracterstica no aplica a su descripcin o funcionamiento. Seleccione una respuesta.

a. En un automata finito no determinista puede haber cero, una o un estado leyendo el mismo simbolo de entrada que conduzcan posiblemente al mismo).

b. En un automata finito determinista para cada estado existe ex por cada simbolo del alfabeto de la maquina. c. Los automatas finitos tienen un numero finito de estados.

d. Para un automata finito no determinista siempre podran recor distintas al leer una cadena dada, y por tanto todas deberan exa alguna termina en un estado de aceptacion. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question4
Puntos: 1

Acorde a al historia y a lo que se dice de los modelos de computacin, las Mquinas de Turing (MT), como mquinas reconocedoras de los lenguajes formales dependientes del contexto o estructurado por frases, surgieron hace: (seleccione una opcion valida) Seleccione una respuesta.

a.Hace 20 aos

Correcto: Se puede llegar as, de una las mquinas de Turing, establecidas mquinas reconocedoras de los lengu del contexto o estructurados por frases Tesis de Turing como que un sistema efectuar un anlisis sintctico de aque encima de los lenguajes estructurados de Chomsky".

b.Hace 50 aos c. En 1970 d.Hace 5 aos Consideramos entonces los lenguajes libres (independientes) del contexto, y las gramticas libres del contexto y los autmatas con pila, como forma de caracterizarlos y manejarlos. Los distintos lenguajes formales que se pueden construir sobre un alfabeto concreto pueden clasificarse en clases cada vez ms amplias que incluyen como subconjunto a las anteriores, de acuerdo con la jerarqua establecida por Chomsky en los aos 50. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question5
Puntos: 1

Un alfabeto es un conjunto finito de smbolos. De esta definicin podemos afirmar correctamente: (Seleccione dos de las afirmaciones que sean correctas). Seleccione al menos una respuesta.

a. Por smbolo no se est haciendo referencia a un slo Correcto: Lengu conjunto finito d carcter. Los smbolos pueden ser nombres. se debe resaltar son finitos. (2) P haciendo refere smbolos puede b. Las cadenas que se forman a partir de un alfabeto finito, resultan ser infinitas. c. Dado un alfabeto, podemos formar palabras o cadenas con los smbolos del alfabeto

Correcto: Lengu conjunto finito d se debe resaltar son finitos. (2) P haciendo refere smbolos puede

d. Por ser un alfabeto un conjunto finito de elementos, las posibles cadenas que se formen no pueden ser vacas En matemticas, lgica, y las ciencias computacionales, un lenguaje formal es un conjunto de palabras (cadenas de caracteres) de longitud finita formadas a partir de un alfabeto (conjunto de caracteres) finito. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question6
Puntos: 1

Indique cual de las siguientes afirmaciones aplica correctamente a las caractersticas o definicones de un AF. Seleccione una respuesta.

a. En un diagrama completo que represente a un automata finito de estado sale un arco por simbolo y solo uno.

b. Los automatas finitos no deterministas son mas potentes que los deterministas

c. Un automata finito no determinista es una representacion abrevia determinista. d. Ninguna de las afirmaciones anteriores es cierta Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question7
Puntos: 1

El numero minimo de estados de un AFND (automata finito no determinista) es de: Seleccione una respuesta. a. No hay numero minimo b. Dos c. Uno d. Depende del alfabeto sobre el que esta definido. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question8

Puntos: 1

Los autmatas finitos no Determinsticos o no deterministas tienen las caractersticas de: Seleccione al menos una respuesta

Seleccione al menos una respuesta. a. No permitir que de cada nodo del diagrama de estados salga un nmero de flechas mayor o menor b. Las transiciones tengan como etiqueta palabras de varias letras o hasta la palabra vaca. c. Permitir que de cada nodo del diagrama de estados salga un nmero de flechas mayor o menor d. Las transiciones no tengan como etiqueta palabras de varias letras o hasta la palabra vaca. Los AFND tienen las caractersticas de Permitir que de cada nodo del diagrama de estados salga un nmero de flechas mayor o menor y las transiciones tengan como etiqueta palabras de varias letras o hasta la palabra vaca. Los AFND tienen las caractersticas de Permitir que de cada nodo del diagrama de estados salga un nmero de flechas mayor o menor y las transiciones tengan como etiqueta palabras de varias letras o hasta la palabra vaca. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto Correcto

Question9
Puntos: 1

Las condiciones mnimas para poder describir un Autmata Finito Determinstico (DFA) son: Seleccione al menos una respuesta. a. Identificando la funcin de transicin. Un autmata puede describirse dando la lista de sus estados, el alfabeto, el estado inicial, los estados finales, y la funcin transicin. Esta funcin se puede describir usando notacin usual para definir funciones o usando una matriz, con una fila por cada estado y una columna por cada smbolo del alfabeto. Todas las condiciones son necesarias para describir el autmata.

b. Identificando el alfabeto

Un autmata puede describirse dando la lista de sus estados, el alfabeto, el estado inicial, los estados finales, y la funcin transicin. Esta funcin se puede describir usando notacin usual para definir funciones o usando una matriz, con una fila por cada estado y una columna por cada smbolo del alfabeto. Todas las condiciones son necesarias para describir el autmata. Un autmata puede describirse dando la lista de sus estados, el alfabeto, el estado inicial, los estados finales, y la funcin transicin. Esta funcin se puede describir usando notacin usual para definir funciones o usando una matriz, con una fila por cada estado y una columna por cada smbolo del alfabeto. Todas las condiciones son necesarias para describir el autmata. Un autmata puede describirse dando la lista de sus estados, el alfabeto, el estado inicial, los estados finales, y la funcin transicin. Esta funcin se puede describir usando notacin usual para definir funciones o usando una matriz, con una fila por cada estado y una columna por cada smbolo del alfabeto. Todas las condiciones son necesarias para describir el autmata.

c. Identificando el estado inicial y los estados finale

d. Dando la lista de sus estados.

El diagrama de transicin de un AFD tiene por cada nodo un solo arco etiquetado con cada uno de los smbolos del alfabeto. Algunos autores consideran que la funcin de transicin puede ser parcial, es decir, no estar definida para algn (q, a). En ese caso se dice que el AFD es incompleto, y en el diagrama de trancisin faltan entonces los arcos correspondientes a los casos no definidos de la funcin de transicin. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question10
Puntos: 1

Acorde al siguiente diagrama de Moore. Identifique que expresin representa:

Seleccione una respuesta. a. Expresin regular (bb|ab)* b. Expresin regular (ac|b|b)* c. Expresin regular (q|q )* d. Expresin regular (ac|b)*

Correcto: Se est represen Epresin Regular (El cierre

La operacin de conjuntos de unin posibilita tener lenguajes de varios elementos y si se aade la operacin * cerradura o estrella de Kleene que se deriva naturalmente de la concatenacin, tambien es factible producir lenguajes infinitos. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question11
Puntos: 1

En un contexto general un Lenguaje lo podemos definir como: Seleccione una respuesta. a. Estudio de las reglas y principios que regulan su uso b. Un Sistema de Smbolos Convencionales, hablados o escritos Respuesta con el que nos comunicamos c. Significado de las cadenas que lo componen

d. Conjunto de instrucciones que indican acciones a realizar Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question12
Puntos: 1

Una de las siguientes afirmaciones NO aplica a los lenguajes que reconocen un autmata. Identifquela Seleccione una respuesta.

a. Un automata reconoce una cadena cuando alcanza un estado d lectura

b. Dada una gramatica regular G, siempre existe un automata finito M tiene un unico estado de aceptacion.

c. Un automata finito determinista utilizado como reconocedor de le una cadena necesariamente tiene que tener al menos un estado de d. Un automata finito determinista M reconoce un lenguaje L(M) si coleccion de cadenas de dicho lenguaje. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question13
Puntos: 1

Los tems que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta en su hoja de cotejo, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

TESIS: El estado de un autmata es toda la informacin necesaria en un momento dado, para poder deducir, dado un smbolo de entrada en ese momento, cul ser el smbolo de salida. POSTULADO I: Conocer el estado de un autmata, es lo mismo que conocer toda la historia de smbolos de entrada, as como el estado inicial, estado en que se encontraba el autmata al recibir el primero de los smbolos de entrada

POSTULADO II. La informacin se codifica en cadenas de smbolos, y un autmata es un dispositivo que manipula cadenas de smbolos que se le presentan a su entrada, produciendo otras tiras o cadenas de smbolos a su salida. Seleccione una respuesta. a. OPCION B b. OPCION D c. OPCION C d. OPCION A DEFINICON DE ESTADO. Solo se deduce el Postulado I. El Postulado II hace referencia ms a la definicin de Autmata que ala de un estado. DEFINICON DE ESTADO. Solo se deduce el Postulado I. El Postulado II hace referencia ms a la definicin de Autmata que ala de un estado. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto

Question14
Puntos: 1

El nombre "finito" en un Autmata, se justifica por una de las siguientes afirmaciones. Seleccione una. Seleccione una respuesta. a. Que el Autmata contiene un alfabeto smbolos (letras del abecedario) y estas son finitas. b. Del hecho que el Autmata almacena informacin en un solo estado (el final), que es donde termina su recorrido c. Que el Autmata tiene un solo estado Inicial que se puede representar por un * o por un crculo doble. d. Del hecho que el autmata solo tiene un conjunto finito de estados distintos para recordar lo procesado (no tiene ningn sistema de almacenamiento de informacin adicional) Al describir una mquina de estados finitos en particular, debemos incluir las informaciones que varan de un autmata a otro; es decir, no tiene sentido incluir descripciones generales aplicables a todo autmata. Estas informaciones son exactamente las que aparecen en un diagrama de estados y transiciones. Correcto

Correcto desde e

Puntos para este envo: 1/1.

Question15
Puntos: 1

Los tems que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta en su hoja de cotejo, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. TESIS. Los autmatas finitos determinsticos (AFD) son un subconjunto propio de los no determinsticos (AFN). POSTULADO I. Todo AFD es un AFN POSTULADO II. Se puede pensar entonces que los AFN son ms poderosos que los AFD, en el sentido de que habra algunos lenguajes aceptados por algn AFN para los cuales no hay ningn AFD que los acepte Seleccione una respuesta. a. OPCION C b. OPCION B c. OPCION A d. OPCION D EQUIVALENCIA DE AUTMATAS FINITOS DETERMINISTICOS Y AUTMATAS FINITOS NO DETERMINSTICOS. Las equivalencias estn en relacin a la jerarqua de estos autmatas. Y en ambos postulados son coherentes. EQUIVALENCIA DE AUTMATAS FINITOS DETERMINISTICOS Y AUTMATAS FINITOS NO DETERMINSTICOS. Las equivalencias estn en relacin a la jerarqua de estos autmatas. Y en ambos postulados son coherentes. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Correcto

Você também pode gostar