Você está na página 1de 9

ALIMENTO BALANCEADOS CERDOS LA MOLINA

LECHONES INICIO
CARACTERISTICAS Alimento especialmente diseado para cerdos de 10 kg hasta 20 kg. de peso vivo aproximadamente. Los lechones tienen que haber sido iniciados a los 15 das de edad con el ALIMENTO DESTETADOR LA MOLINA que permita continuar con su crecimiento e incrementar su performance. El alimento va estimular la secrecin de enzimas del tipo carbohidratasas, esenciales para la digestin de Alimentos cuya fuente energtica son los almidones. Adems cuenta con una proporcin protena vegetal animal, excelente que garantiza la cobertura completa de las necesidades de aminocidos indispensables para el lechn. INSUMOS Y ADITIVOS El alimento para lechones INICIO LA MOLINA, esta compuesto por insumos de calidad garantizada por continuos anlisis de laboratorio y por muestreos peridicos del producto terminado. El contenido vitamnico mineral es garantizado por una excelente premezcla elaborada con aditivos que provienen de laboratorios de confianza para el porcicultor. Los insumos constituyentes son; maz, harina de pescado especial, torta de soya y derivados, subproductos de molineria de trigo, azucares y grasas de leche, aceites vegetales, carbonato de calcio, fosfato monodiclcico, cloruro de sodio, aminocidos sintticos, vitaminas, minerales, antibiticos, antioxidantes y promotores de crecimiento. PRESENTACION El alimento se ofrece al productor en dos presentaciones:

En harina. El tamao de partcula es de 2.5 3.0 mm aprox. En pellets. El dimetro del pellet es de 3.0 mm y la longitud es de 3 4 mm aprox

El alimento se expende en sacos de polipropileno de color blanco de 50 kg. Adems cuenta con una etiqueta a color con la descripcin qumico fsica del alimento de acuerdo a la etapa y estado fisiolgico del cerdo. COMPOSICION NUTRICIONAL Kcal/kg ENERGIA METABOLIZABLE PROTEINA TOTAL, min. LISINA, min. AZUFRADOS (MET-CIS), min. CALCIO, min. FOSFORO DISPONILBLE, min. SODIO, min. % % % % % % 3.20 23.0 1.20 0.90 1.00 0.45 0.20

GORRINOS CRECIMIENTO
CARACTERISTICAS Alimento especialmente diseado para cerdos desde los 20 kg. hasta los 50 kg. de peso vivo aproximadamente. Los cerdos que han sido alimentados con el alimento LECHONES INICIO LA MOLINA y tienen 18 kg. pueden iniciar el consumo del alimento GORRINOS CRECIMIENTO LA MOLINA este alimento permitir a sus cerdos :

Una mxima ganancia de peso 500 600 g por da en promedio. Eficiencia en la utilizacin del alimento. El cerdo en este periodo debe consumir aproximadamente 65 kg. Favorece el crecimiento aprovechando el potencial gentico de los mismos.

La adicin de aceites vegetales y grasas le confieren una gran palatabilidad y un buen grado de compactacin al alimento disminuyendo el desperdicio. INSUMOS Y ADITIVOS El alimento para gorrinos CRECIMIENTO LA MOLINA, esta compuesto por insumos de calidad garantizada por continuos anlisis de laboratorio y por muestreos peridicos del producto terminado. Los insumos constituyentes son; maz, harina de pescado especial, torta de soya y derivados, subproductos de molinera de trigo, aceites vegetales, grasas, carbonato de calcio, fosfato monodiclcico, cloruro de sodio, aminocidos sintticos, vitaminas, minerales, antioxidante y promotores de crecimiento. PRESENTACIN El alimento se ofrece al productor en una sola presentacin:

En harina. El tamao de partcula es de 3.5 mm aprox.

El alimento se expende en sacos de polipropileno de color negro de 50 kg. Adems cuenta con una etiqueta a color con la descripcin qumico fsica del alimento de acuerdo a la etapa y estado fisiolgico del cerdo. COMPOSICION NUTRICIONAL ENERGIA METABOLIZABLE PROTEINA TOTAL, min LISINA, min. AZUFRADOS (MET-CIS), min. CALCIO, min. FOSFORO DISPONILBLE, min. SODIO, min. Kcal/kg % % % % % % 3.15 16.0 1.00 0.80 0.80 0.30 0.20

GORRINOS ENGORDE
CARACTERSTICAS Alimento especialmente diseado para cerdos de 50 kg. hasta su beneficio. Se continua con el programa de alimentacin para cerdos LA MOLINA. Se procede al cambio de alimento cuando los cerdos alcancen los 45 kg. en promedio. El alimento para gorrinos ENGORDE LA MOLINA ofrecer a sus cerdos:

Una mxima ganancia de peso 750 800 g por da en promedio. Eficiencia en la utilizacin del alimento. El cerdo en este periodo debe consumir aproximadamente 180 kg. Un buen desarrollo y calidad de la carcasa del cerdo. Un espesor de grasa menor as mismo una mayor consistencia de grasa dorsal. Una reduccin de das al beneficio con el correspondiente ahorro de dinero para Ud.

INSUMOS Y ADITIVOS El alimento para gorrinos ACABADO LA MOLINA, esta compuesto por insumos de calidad garantizada por continuos anlisis de laboratorio y por muestreos peridicos del producto terminado. Los insumos constituyentes son; maz, harina de pescado especial, torta de soya y derivados, subproductos de molinera de trigo, aceites vegetales, grasas, carbonato de calcio, fosfato, cloruro de sodio, aminocidos sintticos, vitaminas, minerales, antioxidante y promotores de crecimiento. PRESENTACIN El alimento se ofrece al productor en una sola presentacin:

En harina. El tamao de partcula es de 3.5 4.0 mm aprox.

El alimento se expende en sacos de polipropileno de color negro de 50 kg. Adems cuenta con una etiqueta a color con la descripcin qumico fsica del alimento de acuerdo a la etapa y estado fisiolgico del cerdo. COMPOSICION NUTRICIONAL ENERGIA METABOLIZABLE PROTEINA TOTAL, min LISINA, min. AZUFRADOS (MET-CIS), min CALCIO, min. FOSFORO DISPONILBLE, min. SODIO, min. Kcal/kg % % % % % % 3.20 15.0 0.87 0.70 0.70 0.22 0.20

MARRANAS LACTACION
CARACTERSTICAS Alimento especialmente diseado para MARRANAS EN LACTACION, este alimento ofrece las siguientes ventajas:

Una mayor produccin lctea de la hembra. Un buen contenido energtico y un balance adecuado de aminocidos que permitan a la hembra mantener una excelente condicin post destete. Reduccin del nmero de das destete celo. Obtencin de camadas de buen peso al destete 6 kg. en promedio.

INSUMOS Y ADITIVOS El alimento para marranas LACTACION LA MOLINA, esta compuesto por insumos de calidad garantizada por continuos anlisis de laboratorio y por muestreos peridicos del producto terminado. Los insumos constituyentes son; maz, harina de pescado especial, torta de soya y derivados, subproductos de molineria de trigo, aceites vegetales, grasas, carbonato de calcio, fosfato monodicalcico, cloruro de sodio, aminocidos sintticos, vitaminas, minerales, antioxidante y promotores de crecimiento. PRESENTACIN El alimento se ofrece al productor en una sola presentacin:

En harina. El tamao de partcula es de 3.5 4.0 mm aprox.

El alimento se expende en sacos de polipropileno de color negro de 50 kg. Adems cuenta con una etiqueta a color con la descripcin qumico fsica del alimento de acuerdo a la etapa y estado fisiolgico del cerdo. COMPOSICION NUTRICIONAL ENERGIA METABOLIZABLE PROTEINA TOTAL, min. LISINA, min. AZUFRADOS (MET-CIS), min CALCIO, min. FOSFORO DISPONILBLE, min. SODIO, min. Kcal/kg % % % % % % 3.25 17.0 0.95 0.90 0.90 0.42 0.20

MARRANAS GESTACION
CARACTERISTICAS Alimento especialmente diseado para MARRANAS EN GESTACION, este alimento ofrece las siguientes ventajas:

Una mayor supervivencia embrionaria. Un buen contenido energtico, un balance adecuado de aminocidos y un buen aporte de fibra que permite a la hembra lograr una condicin adecuada al parto. Reduccin del nmero de das destete celo.

INSUMOS Y ADITIVOS El alimento para marranas GESTACION LA MOLINA, esta compuesto por insumos de calidad garantizada por continuos anlisis de laboratorio y por muestreos peridicos del producto terminado. Los insumos constituyentes son; maz, harina de pescado especial, torta de soya y derivados, subproductos de molinera de trigo, aceites vegetales, grasas, carbonato de calcio, fosfato monodiclcico, cloruro de sodio, aminocidos sintticos, vitaminas, minerales, antioxidante y promotores de crecimiento. PRESENTACION El alimento se ofrece al productor en una sola presentacin:

En harina. El tamao de partcula es de 3.5 4.0 mm aprox.

El alimento se expende en sacos de polipropileno de color negro de 50 kg. Adems cuenta con una etiqueta a color con la descripcin qumico fsica del alimento de acuerdo a la etapa y estado fisiolgico del cerdo. COMPOSICIN Kcal/kg ENERGIA METABOLIZ PROTEINA TOTAL LISINA AZUFRADOS (MET-CIS) CALCIO FOSFORO DISPONILBLE SODIO % % % % % % 3.00 12.0 0.60 0.90 0.90 0.42 0.20

ALIMENTO BALANCEADO PARA CERDOS "LA MOLINA" (CONTENIDO NUTRICIONAL ESTIMADO) LECHONES INICIO 3.2 23 1.20 0.90 1.00 0.45 0.20 GORRINOS CRECIMIENTO 3.15 16 1.00 0.80 0.80 0.30 0.20 GORRINOS ENGORDE 3.2 15 0.87 0.70 0.70 0.22 0.20 MARRANAS GESTACION 3.0 12 0.60 0.90 0.90 0.42 0.20 MARRANAS LACTACION 3.25 17 0.95 0.90 0.90 0.42 0.20

NUTRIENTE E.METABOLIZABLE (Mcal/kg) Protena Total (%) Lisina Min (%) Azufrados Min. (%) Calcio Min. (%) Fsf.Disp Min. (%) Sodio Min. (%)

ALIMENTOS BALANCEADOS La Molina PARA CONEJOS


PRESENTACION
Los alimentos La Molina para Conejos son elaborados en la Planta de Alimentos Balanceados de la Universidad nacional Agraria La Molina, formulados haciendo uso de los conocimientos nutricionales ms recientes y con programas computarizados de mnimo costo. Los ingredientes son evaluados biolgicamente para conocer el contenido de energa digestible y qumicamente para el contenido de nutrientes; siguiendo un riguroso control de calidad en el Laboratorio de Evaluacin Nutricional (LENA) del Departamento Acadmico de Nutricin y el Laboratorio de Anlisis fsicos de la Planta de Alimentos. Todos los alimentos contienen vitaminas y minerales, aportados por una premezcla especialmente diseada para cubrir las exigencias de cada etapa productiva. ALIMENTO ENGORDE-REPRODUCCION Alimento completo con 17% de Proteina y 14% de Fibra como mnimo, fabricado y diseado para conejos de produccin crnica cuyos indices de crecmiento se incremenan rapidamente. Contiene protena de alto valor biolgico debido a su estricta y rigurosa formulacin permitiendo un rpido crecimiento y una baja mortalidad, lo q ue refleja crecimiento y una baja mortalidad, lo que refleja al final una baja conversin alimenticia. Este alimento debe ser utilizado las diversas etapas productivas. CARACTERISTICAS NUTRICIONALES DE LOS ALIMENTOS BALANCEADOS La Molina PARA CONEJOS Valor Nutricional Energia Digestible, Mcal/kg Protena %, Min Fibra % ,Min Calcio % ,Min Fsforo. Total %, Min Sodio % ,Min. Lisina% ,Min. Met + Cist %, Min % 2.60 17.0 14.0 1.10 0.80 0.30 0.70 0.60

INGREDIENTES PRINCIPALES: Maz amarillo, Torta de soya 48, Subproductos de agroindustria, Heno de alfalfa, Carbonato de calcio, Fosfato Diclcico, aminocidos sintticos,Bicarbonato de Sodio,promotores orgnicos de crecimiento, Vitaminas, Minerales, Cloruro de sodio, Antifngico, Anticoccidial y Antioxidantes. RECOMENDACIONES:

Mantener el alimento en un lugar seco y ventilado El alimento proporciona la cantidad adecuada de fibra Suministrar al animal agua en forma diaria, en especial en la estacin de verano Este alimento puede ser consumido en las diferentes etapas productivas(gazapos, recra y reproductores)

ALIMENTOS BALANCEADOS La Molina PARA CUYES


PRESENTACION
Los alimentos La Molina para Cuyes son elaborados en la Planta de Alimentos Balanceados de la Universidad nacional Agraria La Molina. Formulados cientficamente, en base a los resultados de investigacin y los obtenidos en la crianza comercial, con el uso de un programa estocstico al mnimo costo. Los ingredientes son evaluados biolgicamente para conocer el contenido de energa digestible y qumicamente para el contenido de nutrientes; siguiendo un riguroso control de calidad en el Laboratorio de Evaluacin Nutricional (LENA) del Departamento Acadmico de Nutricin y el Laboratorio de Anlisis fsicos de la Planta de Alimentos. Todos los alimentos contienen vitaminas y minerales, aportados por una premezcla especialmente diseada para cubrir las exigencias de cada etapa productiva. DESCRIPCION DE LOS ALIMENTOS CUYES La Molina ALIMENTO INICIO.- Alimento completo, fabricado y diseado basndose en las exigencias nutricionales para esta etapa, contiene nutrientes de alto valor biolgico y un balance adecuado de aminocidos, debido a su estricta y rigurosa formulacin, permitiendo as una adecuada alimentacin de los lactantes, para obtener un mayor peso al destete y asegurar un optimo crecimiento. Este alimento se recomienda utilizar desde el nacimiento hasta la cuarta semana de edad, siendo necesario el suministro de forraje verde. ALIMENTO CRECIMIENTO.- Alimento balanceado que les proporciona un 18% de protena; fabricado y diseado para cuyes de lneas mejoradas cuyos ndices de crecimiento se incrementan rpidamente. Contiene un balance adecuado de aminocidos y energa, permitiendo un rpido crecimiento y una baja mortalidad, obteniendo al final una optima conversin alimenticia. Este alimento debe ser utilizado en la etapa de recra desde la cuarta semana hasta la novena semana de edad. Se debe proporcionar forraje verde. ALIMENTO ACABADO.- El alimento de acabado brinda una mejor conformacin, consistencia y menor porcentaje de grasa en la carne. Este alimento es recomendado a partir de la novena semana de edad. Suministrar forraje verde. ALIMENTO REPRODUCTORES.- Este alimento ha sido diseado para proporcionarles los nutrientes adecuados en relacin con las exigencias que tiene la reproductora al iniciar el empadre, durante la gestacin y la lactacin. El consumo en esta etapa es alrededor de 75 gramos/da. El alimento en la fase de reproductores debe ser complementado con forraje fresco, adems en la estacin de verano se debe adicionar agua fresca para evitar problemas de abortos. CARACTERISTICAS NUTRICIONALES DE LOS ALIMENTOS BALANCEADOS La Molina PARA CUYES Nutrientes ED(Mcal/kg), Min Protena %, Min Fibra % ,Min Calcio % ,Min Fsf. Total %, Min Sodio % ,Min. Lisina % ,Min. Met + Cist %, Min Arginina %, Min Treonina %, Min Triptofano %, Min Caractersticas Dim. pellet (mm) Inicio 3.0 20 8.0 0.8 0.8 0.2 0.84 0.60 1.2 0.6 0.18 3.0 Crecimiento Acabado 2.8 2.7 18 18 8.0 8.0 0.8 0.8 0.8 0.8 0.2 0.2 0.84 0.84 0.60 0.60 1.2 1.2 0.6 0.6 0.18 0.18 4.5 4.5 Reproductores 2.9 18 10.0 0.8 0.8 0.2 0.84 0.60 1.2 0.6 0.18 4.5

Long. pellet (mm) Humedad %

8.0 10

12.0 10

12.0 10

12.0 10

INGREDIENTES PRINCIPALES: Maz amarillo, Torta de soya 48, Subproductos de agroindustria, Heno de alfalfa, Carbonato de calcio, Fosfato Diclcico, aminocidos sintticos, promotores orgnicos, Vitaminas, Minerales, Cloruro de sodio, Antifngico, Antioxidantes RECOMENDACIONES:

Mantener el alimento en un lugar seco y ventilado El alimento proporciona la cantidad adecuada de fibra Sumnistrar al animal agua en forma diaria, en especial en la estacion de verano Este alimento puede ser consumido en las diferentes etapas productivas (gazapos, recra y reproductoras)

Contactenos
Centro de investigacin: Contacto : Telfonos: Central: Planta de Alimentos Balanceados ING. Mara Lourdes Solano Valdiviezo (Responsable rea de Gestin Comercial). Lnea Directa 348-1524 614-7800 ANEXOS: 368 (Oficina Principal PIPS en Alimentos). 370 (Oficina de Gestin comercial). 371 (Planta de Alimentos-Produccin y Despacho). Fax: Correo electrnico : 348-1524 proalimentos@lamolina.edu.pe

1/2

Autor: Ttulo: Fuente: Descriptores:

Lazzari, G.L.. Pagani; J.L. Peso vivo, rendimiento comercial y grasa abdominal en pollos parrilleros criados bajo dos dietas con las mismas relaciones energa:protena REVISTA DE LA FACULTAD DE AGRONOMIA-UBA [Argentina] 2003: 23(2-3) p. 113-118 POLLOS; POLLOS PARRILLEROS; DIETA; DIETETICA; PAUTAS ALIMENTARIAS; PREFERENCIAS ALIMENTARIAS; VALOR NUTRITIVO; ALIMENTACION DE POLLOS

2/2

Autor: Ttulo: Fuente: Descriptores:

Laino, R.. Morassi, A. Uso de Mandioca [Manihot utilisima] en alimentacin de pollos parrilleros INVESTIGACION AGRARIA [PARAGUAY] 2002: 4(2) p. 25-30 POLLO; MANDIOCA; ALIMENTACION DE POLLOS; POLLOS PARRILLEROS; PARAGUAY

Você também pode gostar