Você está na página 1de 6

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE PANAM SEDE DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGA

Gua de Motivacin
Unidad: INTRODUCCION A MICROSOFT WINDOWS XP
Subunidad: El Explorador de Windows Objetivo General:Conocer de qu forma estn organizados los archivos y carpetas de un directorio seleccionado. Objetivo de la Gua: Estimular en el alumno la importancia del uso del Explorador de Windows a la hora de crear carpetas.
Nivel: IX Grado

Nombre: Miriam Franco Curso: Informtica

Fecha: 01 diciembre de 2013.

Instrucciones: (Ledas en Silencio)


Lee atentamente esta gua Trabaje de manera individual Ponga en prctica lo explicado en clase Tienes 50 minutos para trabajar en la computadora.

Actividad:
1) Lee detenidamente el tema y observars que te indicar paso por paso como debes ir desarrollando la lecciones. 2) Realiza una investigacin acerca de qu es un archivo, sus tipos y compara sus propiedades con la de una de una carpeta. 3) Practica en tu computador, los pasos para inicializar el Explorador.

EL EXPLORADOR DE WINDOWS El Explorador de Windows tambin es conocido como el Administrador de Archivos. A travs de l podemos, por ejemplo, ver, eliminar, copiar o mover archivos y carpetas. Cmo abrir el explorador de Windows: a. Pulsar el botn Inicio b. Selecciona Todos los programas c. Selecciona Accesorios d. Selecciona el Explorador de Windows

O, haciendo clic derecho del Mouse encima del botn de inicio, y elige explorar. El rbol de directorios:

Permite visualizar todo el contenido del explorador de Windows, archivos, carpetas, unidades de almacenamiento, entre otros; tal como se muestra en la siguiente figura.

Crear, Copiar, eliminar y renombrar carpetas. o Qu es una carpeta? Al comenzar a usar Windows XP solamente tendr unos pocos archivos. Luego de un tiempo habr creado MUCHOS ms. Si desea mantenerlos organizados, le aconsejamos crear carpetas. Windows XP utiliza diversas carpetas para guardar y administrar sus archivos. Para familiarizarse con la estructura de carpetas que utiliza Windows XP, abra MyDocuments (Mis documentos), en el rbol de directorios en el lado derecho.

o Instrucciones para crear, cambiar de nombre y eliminar carpetas En determinadas circunstancias, desear crear una carpeta dentro de otra. A modo de ejemplo, digamos que necesita crear la carpeta Bsqueda de empleo dentro de la carpeta MyDocuments (Mis documentos).

o Siga estos pasos para crear una carpeta nueva dentro de la carpeta

MyDocuments (Mis documentos):


Abra MyDocuments (Mis documentos). Seleccione (Nuevo) File (Archivo) New

Folder (Carpeta).

En MyDocuments (Mis documentos) aparecer un nuevo icono de carpeta con el nombre resaltado. [Se le asigna automticamente el nombre New

Folder (Nueva carpeta).]

Escriba

un

nombre

nuevo

ms

descriptivo y pulse la tecla Enter (Intro).

o Siga estos pasos para cambiar el nombre de una carpeta:


Ubique la carpeta. Haga clic con el botn derecho del ratn sobre el icono de la carpeta. Seleccione Rename (Cambiar nombre). El nombre de la carpeta est resaltado en azul, listo para que usted pueda escribir el nuevo nombre.

Escriba un nuevo nombre y pulse la tecla Enter (Intro).

o Siga estos pasos para eliminar una carpeta:


Ubique la carpeta. Haga clic con el botn derecho del ratn sobre el icono de la carpeta.

Seleccione Delete (Eliminar).

Aparecer en pantalla el cuadro de dilogo Confirm Folder Delete (Confirmar la eliminacin de carpetas) donde se le pregunta si est seguro de que desea enviarla a la papelera de reciclaje.

Seleccione Yes (S). La carpeta es trasladada a la papelera de reciclaje.

Auto-Evaluacin

En esta seccin realizar una pequea auto evaluacin, que te servir en el proceso del incremento de tus conocimientos. a. Inicializa El Explorador de Windows b. Crea una carpeta con el nombre PRCTICA # 1, dentro de la carpeta Mis Documentos. c. Crea una subcarpeta con el nombre de Informtica, dentro de la Carpeta Prctica # 1. d. Renombra la carpeta Prctica # 1 con el nombre de Ejercicio # 1. e. Cierra el Explorador.

Observaciones: _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________

EVALUACIN DE LA GUA DE MOTIVACIN

INSTRUCCIONES: coloque una X si este material cumple o no con los criterios:

CRITERIOS A EVALUAR

Cumple

No Cumple

Leer cuidadosamente cada factor antes de calificar


El tema se comprende con facilidad El tamao de la letra facilita realizar el trabajo Se explica el fundamento didctico del material El esquema es claramente visible

Ser justo y objetivo


El mensaje no se presenta a interpretaciones ambiguas Su duracin no debe ser excesiva

Você também pode gostar