Você está na página 1de 20
<a href=Comandos y Aplicaciones útiles para tu PC [Ajustes para tu Windows] Recopilación para descargar gratis al equipo de archivos ejecutables VBS, creados en lenguaje VBScript para facilitar la ejecución de tareas y usar en Windows, en internet y otras redes. Los scripts creados en el lenguaje VBScripts, son archivos de texto con la extensión VBS, en Windows adoptan un icono característico en forma de una hoja doblada. Pueden ser unas herramientas muy poderosas ya que pueden transmitir mediante Windows Scripting Host, órdenes directas al sistema, por lo que pueden ser de mucha utilidad para ejecutar tareas, que de otra forma llevarían varios pasos. El objetivo de este artículo es facilitar la descarga de las aplicaciones completamente funcionales, a los que no les interese crearlas. Así mismo se incluyen algunas que el código es muy extenso y complejo. En todos los casos se incluye el link de descarga, una corta descripción del objetivo de la aplicación y como utilizarla, incluso en algunos casos como configurarla. El que sienta interés por los scripts, todas las aplicaciones se pueden editar, para eso solo es necesario arrastrarlas al Bloc de notas o a cualquier otro editor de texto plano, como por ejemplo Notepad+. " id="pdf-obj-0-4" src="pdf-obj-0-4.jpg">

Recopilación para descargar gratis al equipo de archivos ejecutables VBS, creados en lenguaje VBScript para facilitar la ejecución de tareas y usar en Windows, en internet y otras redes.

Los scripts creados en el lenguaje VBScripts, son archivos de texto con la extensión VBS, en Windows adoptan un icono característico en forma de una hoja doblada. Pueden ser unas herramientas muy poderosas ya que pueden transmitir mediante Windows Scripting Host, órdenes directas al sistema, por lo que pueden ser de mucha utilidad para ejecutar tareas, que de otra forma llevarían varios pasos.

El objetivo de este artículo es facilitar la descarga de las aplicaciones completamente funcionales, a los que no les interese crearlas. Así mismo se incluyen algunas que el código es muy extenso y complejo.

En todos los casos se incluye el link de descarga, una corta descripción del objetivo de la aplicación y como utilizarla, incluso en algunos casos como configurarla. El que sienta interés por los scripts, todas las aplicaciones se pueden editar, para eso solo es necesario arrastrarlas al Bloc de notas o a cualquier otro editor de texto plano, como por ejemplo Notepad+.

Todos los archivos que se descarguen es necesario descomprimirlos

 

previamente para utilizar la aplicación que contienen, para eso da un clic

derecho en el archivo que descargues y escoge: "Extraer aquí".

 

Aplicaciones en formato VBS para descargar

Crear Punto de Restauración en Windows

Aplicación que permite con solo dos clics, crear rápidamente un punto de restauración del sistema, útil y aconsejado antes de instalar cualquiera aplicación o de realizar cambios en la configuración del equipo. Al ejecutarla, la aplicación pedirá por un nombre para dicho punto, después se debe esperar unos segundos hasta que aparezca el mensaje, que el punto fue creado exitosamente.

Listar los puntos de restauración guardados en Windows

Se puede usar conjuntamente con la aplicación anterior, para crear un listado de los puntos de restauración guardados en el equipo, con datos como el nombre y la fecha de creación.

Ver/Ocultar las extensiones de archivo

Aplicación que permite mostrar y ocultar de forma alterna las extensiones de los archivos. Las extensiones de forma predeterminada están ocultas en Windows, pero es muy recomendado que se muestren, para estar consciente del contenido y tipo de los archivos. Con el script se pueden ocultar y mostrar rápidamente, sin tener que usar para ello la herramienta Opciones de carpeta.

Conocer los dispositivos con conflictos en el equipo

Los dispositivos con conflictos en el equipo, son los que están conectados físicamente, pero que Windows no ha podido instalar por no tener los drivers o controladores necesario en el sistema. En ocasiones muchos usuarios no están conscientes de esto, que puede provocar lentitud en el encendido y apagado, así como diferentes conflictos. El script utiliza la información que le suministra WMI (en español, Instrumental de administración de Windows), con todos los datos del dispositivo que se detecte esté en esta situación.

Convertir un script VBS en un archivo batch

Script para ejecutar un archivo VBS existente a través de un archivo batch. Al ejecutarlo crea una copia del script en la carpeta TEMP del sistema, a continuación crea un archivo batch en el misma carpeta donde se ejecute, que permitirá iniciar el script ejecutando el batch. Para usarlo es necesario abrir una ventana de la consola en la carpeta e introducir: VBS2CMD.VBS NombreArchivo.vbs

Liberar memoria RAM del equipo

Sencillo script para liberar memoria RAM que no se utilice del equipo, es necesario configurarlo antes de usarlo, de acuerdo a la memoria física instalada en el equipo.

Convertir dirección IP en dinámica

EnableDHCP s un script que al ejecutarlo convierte la dirección IP que utiliza un equipo en dinámica o sea que utiliza el protocolo DHCP.

Guardar la configuración de los servicios en Windows

Si has modificado la configuración de los servicios que se ejecutan en tu sistema, o sea has deshabilitado algunos o has decidido que otros se ejecuten en el modo manual en vez del automático, este script creará un archivo REG donde podrás tener a salvo esta configuración para restaurarla de ser necesario en el futuro con solo dos clics.

Descargar y guardar múltiples páginas de internet

Script que facilita descargar múltiples páginas web al equipo, para después leerla sin conexión de forma muy novedosa. Muy práctico cuando es necesaria la descarga de páginas web cuyos vínculos están en la consulta devuelta por un buscador de internet. No es necesario copiar ni pegar ninguna dirección URL, solo arrastrar los links desde la página de resultados, hacia una carpeta determinada. Funciona encadenado con WGET, el cual es necesario tenerlo instalado en nuestro sistema para que funcione el proceso.

Convertir documentos en archivos HTML

Doc2HTML permite convertir documentos creados en Microsoft Word en archivos HTML, o sea páginas web. Es necesario renombrar previamente el archivo a: DOC.doc. Si se necesita hacerlo con documentos con la extensión DOCX, es necesario especificarlo editando la segunda línea del archivo.

Convertir documentos en archivos PDF

Doc2PDF permite convertir documentos creados en Microsoft Word en archivos PDF. Es necesario renombrar previamente el archivo a:

documento.doc.

Lista de aplicaciones y programas gratis para bajar

DataRecovery

DataRecovery (Recuperador de datos), es una pequeña pero muy útil aplicación para recuperar archivos eliminados accidentalmente, aunque hayan sido borrados usando las teclas Shift+Delete o inclusive por MSDOS.

La aplicación no incluye archivo de ayuda pero no lo necesita ya que su uso es muy sencillo. No necesita instalación, solo ejecutarla, el único requisito es iniciarla desde un disco físico diferente a donde se encuentra el archivo eliminado para evitar sobrescribirlo.

Ver las vistas en miniaturas de las imágenes prediseñadas .WMF

En Windows 7 al contrario de sistemas operativos anteriores no se pueden ver las previas o vistas en miniaturas de las imágenes prediseádas .WMF, este es un formato de pequeñas imágenes vectoriales muy utilizadas en programas de edición de texto, presentaciones, etc. Para habilitar la función es necesario instalar un plugin EMFPlugIn que puedes descargar en el link siguiente.

Saber el significado de todos los códigos de error de Windows

Windows Error Lookup Tool (Biblioteca de códigos de error), aplicación que

es una especie de biblioteca que permite saber el significado de todos los códigos de error de Windows, solo es necesario ingresar el código o parte de el y mostrara la información.

Navegador web Lynx, la versión para Windows

El famoso navegador web Lynx, originalmente disa;ado para Linux ewsta es la versión para Windows, es un explorador web pero solo para texto,

funciona mediante la línea de comandos. Muy recomendado por Google a los desarrolladores ya que muestra las paginas web de la misma forma que la ven las arañas o bot de los buscadores.

Convertir imágenes en iconos

Lo iconos son imágenes que poseen la extensión de archivo ICO, son imprescindibles en Windows para mostrar en el acceso directo que inicia una aplicación o programa, un logotipo relacionado. MIcon es una pequeña aplicación en español para el que necesite crear iconos rápidamente, solo es necesario iniciarla y arrastrar la imagen que se quiera convertir, no importa el tamaño, encima del icono que crea la aplicación en el escritorio y soltarla. Previamente puedes configurar el tamaño del icono a crear y la profundidad de colores, permite crear iconos de 64, 128 y hasta de 256 pixeles para usar en Windows 7. Convierte en ICO los siguientes formatos de imágenes: PNG, BMP, JPG, TGA y GIF

Reducir el tamaño y convertir el formato de fotos o imágenes.

Útil script para reducir el tamaño y la medidas de las fotos, al igual que el siguiente no son aplicaciones, son solo scripts escritos en lenguaje VBScript, pero tan eficientes o más que muchos programas de edición de imágenes. Permite reducir el tamaño de las gigantescas fotos que generan las cámaras digitales modernas y las convierte al formato que desees, de forma predeterminada este script las convierte en formato, o se la extensión JPEG, lo que permite mantener la calidad y disponer de imágenes bien pequeñas, óptimas para utilizarlas y subirlas a la red para usarlas en páginas web. Si

deseas que el resultado sea en otro formato como PNG, GIG, etc. puedes especificarlo en el asistente de la aplicación. Usarlo es sencillo, después de bajar y descomprimir, verás tres archivos, 720x640.vbs es el script o aplicación que realiza la tarea, GflAx.dll es una librería necesaria, la carpeta Fotos es donde se colocan las fotos que se

desean reducir. Solo copia las fotos a reducir dentro de la carpeta Fotos, arrástrala y suéltala encima del script, sigue las instrucciones.

Creador de una página web o galería de fotos.

Archivo que contiene dos scripts hechos en lenguaje VBScript al igual que el anterior, en este caso nos pueden ser útil para crear de forma sencilla en menos de un minuto una página web o galería de fotos. Puedes utilizar la cantidad de fotos que desees y en el formato que sea. Su uso es sencillo, el archivo comprimido contiene cuatro objetos:

• La librería dll igual que el ejemplo anterior • La carpeta llamada Galería, a su interior se copian las fotos o imágenes para crear la página. CreadorDeMiniaturas.vbs, al dar dos clics genera una miniatura por cada foto que encuentre en la carpeta Galeria. CreadorDeGaleria.vbs, al dar dos clics crea la página web con el nombre que especifiques.

Indexar y buscar en el contenido de páginas web guardadas.

SiteSearchEngine (Buscador en el sitio). Sencilla aplicación que puede ser de gran valor para el que guarde páginas web en el equipo, puede ser un servidor local o copias de sitios o carpetas con páginas aisladas. La aplicación no es necesario instalar, al ejecutarla escanea la carpeta que se indique y creará una página llamada ss.html desde la cual se podrá hacer cualquier búsqueda de la misma forma que lo hacemos en la red. Adicionalmente se puede usar para crear sitemaps y es posible emplearla en la red, pero su gran utilidad es permitir hacer búsquedas en el contenido de las páginas guardadas, lo que no es posible lograr con ninguna otra

aplicación en Windows. Está en ingles pero su empleo es sencillo, solo selecciona el directorio que contiene las páginas y oprime el botón MakeList. Lógicamente regularmente se debe actualizar el índice creado si se agregan páginas al directorio que se utiliza.

Se recomienda para reducir el tamaño del archivo creado, en caso de que se indexen varias páginas marcar la casilla Casual. Se adiciona una página que contiene información adicional aunque en inglés.

Cargador de Google Earth Offline

GECLoader (80KB), es una minúscula aplicación que nos permite cargar copias diferentes que tengamos guardadas de Google Earth, para verlas en el equipo offline sin conexión a internet. Como los amantes de esta aplicación de Google conocen, es posible ver los

archivos guardados después al estar sin conexión a internet, pero al volver a conectarnos estos datos serán sobre-escritos. La solución es guardar copias diferentes de la cache del programa, para poder cargarlas posteriormente con la aplicación GECLoader.

Escáner y lector de códigos

BarcodeLabelsScanner, es un lector de todo tipo de imágenes que contienen etiquetas de códigos, es útil para leer en el equipo la información de imágenes escaneadas o guardadas. Lee el más famoso de los formatos actualmente en internet, los códigos QR, pero también varios códigos de barra, Data Matrix, códigos de barra lineales, PDF 417, UPC A y E, EAN 8 y 13 y muchos más.

Lista de archivos batch para descargar

Este archivo batch es útil si necesitamos saber en determinado momento la dirección IP que tenemos asignada, ya sea estática o dinámica, además te muestra la máscara de red, la puerta de enlace y los servidores DNS, también veras los puertos abiertos por los que estas recibiendo y/o mandando información, además la dirección IP de los servidores a los que estas conectado. (XP,Vista, 7).

Este archivo batch copia la carpeta Mis Documentos y hace una réplica idéntica en una carpeta que crea y nombra BACKUP, la ruta predeterminada e ideal es en la unidad D, es decir en una partición distinta, pero si tu PC solo tiene una partición creara la carpeta en la unidad C. En esta copia están incluidos los archivos de las imágenes digitalizadas si tienes escáner y las carpetas de los contactos si tienes instalado un cliente de correo electrónico.

Lo mismo del anterior, pero dentro de la carpeta BACKUP crea una carpeta de todas tus imágenes, (funciona solo con los que tienes en la carpeta Mis Videos que predeterminadamente está en la

ruta:C:\Users\NombredeUsuario\Mis Imágenes en Windows Vista o 7, si es en Windows XP la ruta seria:C:\Documents and Settings\NombredeUsuario\Mis Imágenes ).

Lo mismo del anterior, pero dentro de la carpeta BACKUP crea una carpeta de todos tus videos, (funciona solo con los que tienes en la carpeta Mis Videos que predeterminadamente está en la

ruta:C:\Users\NombredeUsuario\Videos en Windows Vista o 7, si es en

Windows XP la ruta seria: C:\Documents and

Settings\NombredeUsuario\Videos ).

Hacer una copia de seguridad o backup de los archivos de Windows Mail. Si usas Windows Mail como cliente de correo electrónico ya sea en Vista o Windows 7, ideal para cierto tiempo hacer una copia de tus correos enviados y recibidos, también tienes la opción de restaurarlos por si tienes algún accidente o haces una reinstalación del sistema operativo.

Lo mismo que el anterior pero si utilizas el cliente de correo electrónico

Thunderbird.

Hibernar es una de las funciones más útiles de Windows , guarda los documentos y programas abiertos en el disco duro y después apaga el equipo, a diferencia de la suspensión que guarda el trabajo y la configuración en memoria y sigue consumiendo energía. Cuando enciendes de nuevo tu PC todo está exactamente igual que como lo tenías antes de apagarla, si estabas oyendo música la canción seguirá reproduciéndose en el mismo lugar que estaba. De forma predeterminada esta desactivada en la instalación de Windows 7 o Vista. Este archivo batch primero comprueba si el hardware de tu PC admite la hibernación, si es así tienes la posibilidad de habilitarla. (Vista, 7).

Le puedes asignar un acceso directo y desde ahí puedes hibernar

cómodamente tu equipo. (XP,Vista, 7).

Entrar directamente con el navegador predeterminado a nuestra cuenta de Google Mail. Es mediante la versión que no usa javascript así que carga más rápido y funciona bien en navegadores antiguos. (XP,Vista, 7). También puedes arrastrar el siguiente link: GMail a la barra de tu navegador o a tu escritorio.

Entrar directamente con el navegador predeterminado a nuestra cuenta de Correo Yahoo. Utiliza Yahoo Clásico por lo que carga más rápido. También puedes arrastrar el siguiente link: Yahoo a la barra de tu navegador o a tu escritorio.(XP, Vista, 7).

Revisar en busca de errores cualquier disco duro en nuestra PC y repararlos. Tiene un menu que te permite escoger la unidad. Utiliza la utilidad de Windows CHKDSK.(XP,Vista, 7).

Hacer Listas de Archivos Fácilmente Mediante la Línea de Comandos. Descarga el batch y cópialo en la carpeta raíz de la que quieras hacer la lista de archivos. Puede ser en una carpeta de música llena de subcarpetas, en una carpeta de imágenes o en la raíz de un disco duro. Ejecútalo y escoge el tipo de archivo del cual quieres hacer la lista, espera a que se cierre la ventana y ya tendrás en ese mismo directorio un archivo de texto list.txt.(XP,Vista, 7).

Borrar Archivos Temporales. Con un solo clic borra todos los archivos temporales que has ido acumulando. Es opcional borrar los archivos temporales de internet. (Los archivos temporales te ocupan espacio en disco y ralentizan la PC, los archivos temporales de internet te aconsejo que no los elimines si no estás seguro, ya que contienen las cookies que te permiten identificarte en los sitios que visitas y guardan tu configuración).(Vista, 7 por el momento).

Si utilizas una Conexión de Acceso Telefónico por modem para acceder a Internet y tienes dificultades a veces para establecer la conexión este archivo

batch te lo hará mas fácil.(XP,Vista, 7).

Con solo dos pasos crea un punto de restauracion de todo el sistema, tienes

que introducir solamente el nombre.(XP,Vista, 7).

Batch que realiza un backup o respaldo de la carpeta de datos de Firefox, que contiene todos los datos personales como la cache, historial, marcadores, etc . Hace una copia de dicha carpeta en un directorio que crea en Mis Documentos y comprime todo su contenido para evitar la fragmentación en el disco duro o que se abra y modifique algún archivo en su interior. Se incluye el archivo 7z.exe que se debe mantener en el mismo

directorio del batch y es el que realiza la compresión de los datos.

Dos batch que permite hacer un respaldo periódicamente de la cache de vistas en miniaturas de Windows y posteriormente restaurarla, estos archivos a menudo se pierden por varias razones y la única manera de tenerlos a

salvos es usando este método, muchas personas aprecia esta cache para acelerar la visualización de las imágenes, pero además es posible recuperar fotos e imágenes que se pierdan o deterioren de su interior.

Útil batch que se puede tener en el escritorio para facilitar la copia de carpetas, todas las que se arrastren hacia el serán copiadas a una ubicación predeterminada que en este caso es: D:/COPIAS, pero puedes editarlo y seleccionar el destino que estimes conveniente. Es posible utilizarlo para hacer copias en la red, cambiando parámetros que están comentados en su interior.

Varios batch en un archivo que permiten hacer búsquedas y listar resultados, definidos de varias formas, por nombre de archivos, de extensión, por letra que comienzan, etc. Para utilizarlos solo es necesario arrastrar las carpetas o directorios encima del batch escogido.

Batch muy útil que usamos para determinar que archivos mayores de cierto tamaño tenemos en nuestro sistema, en cualquier unidad de disco. Introduce la cantidad en bits, por ejemplo si quieres listar todos los archivos mayores de 100MB escribe:100000000.

Batch muy efectivo al que tienes que introducirle solo la extensión de archivos a buscar, los buscará en todas las unidades y creará una lista en tu escritorio con los resultados.

Batch el que al arrastrar un archivo encima de él, lo renombrará a la fecha en

que fue creado, es la aplicación ideal para tener en orden y clasificadas

nuestras imágenes.

Batch que se debe tener a mano para solucionar conflictos de Windows que impiden vaciar la Papelera por los métodos convencionales.

Permite con un solo clic hacer una copia de los datos contenidos en las carpetas Mis Documentos, Favoritos, de los datos de los clientes de correo Windows Mail y Thunderbird si los tienes, la carpeta de Contactos y un respaldo completo del Registro. La ubicación predeterminada donde se guardarán los datos es D:/Backups, pero puedes editar el batch con el Bloc de Notas, cambiar la letra de unidad y guardar los cambios. Cada vez que se ejecute el batch copiará y sobre escribirá solo los datos de archivos nuevos o que se hayan modificado.

Similar al anterior pero en este caso la ubicación original de algunos archivos es distinta por lo que el batch anterior no funcionará en el XP. En este batch lógicamente los clientes de correo a los que se realiza el respaldo es a Outlook Express y MS Outlook. Utiliza el comando XCOPY que posee Windows XP ..

Si tienes suficiente espacio en la unidad D, donde se guarda el respaldo es la opción ideal ya que realiza la copia de todos los datos de usuario y no los sobre escribe, cada vez que lo ejecutes crea una nueva carpeta nombrada con la fecha y hora en que se realiza el respaldo. Funciona en Windows XP, Vista y 7.

Muy útil para redes locales. Realiza el respaldo de la carpeta de usuario, para que funcione es necesario editar el batch y cambiar el nombre de usuario de la muestra que es Mario por el que tiene la PC en la red.

Similar al anterior pero hecho para que funcione en Windows XP.

Archivos batch para usarlos en una emergencia. El primero permite ocultar de una forma rápida los archivos contenidos en una carpeta. Para usarlo solo arrastra la carpeta que contiene los archivos a ocultar encima del batch "Ocultar_archivos" y suéltala. Para mostrarlos arrastra la carpeta encima del batch: "Mostrar_archivos".

Útil archivo batch para cerrar el proceso explorer.exe y volverlo a iniciar transcurrido 4 segundos, actualiza el explorador y evita en muchas ocasiones tener que reiniciar el sistema tras la instalación de programas y software que así lo requieran. También es posible emplearlo en ocasiones para cerrar de forma forzada el explorador por bloquearse alguna carpeta o directorio. A continuación algunos archivos batch que no tienen utilidad práctica

alguna, pero son curiosos e interesante su funcionamiento.

Arrastra los archivos de texto encima de él, que contará y mostrará el

número de palabras que contiene.

Aplicaciones para usar en internet y redes

Este script realiza una serie de pruebas una a continuación de la otra para recopilar toda la información posible de tu configuración de redes, para eso se ejecutan los comandos siguientes: Netsh, Arp, Route, Netstat, Nbtstat, Nslookup, Ipconfig, System.

Toda la información recogida se resume en un archivo llamado Test.doc,

cuando abras este documento con Word escoge cuando te pregunte en que formato abrirlo, MSDOS para que se vean correctamente todos los caracteres. Si quieres que se muestren todas las pruebas hechas por separado abre el script con el bloc de notas y comenta (escribe REM delante de la línea) o

borra la línea: “del *.txt”.

Sencillo monitor de red, muestra tu dirección IP actual, si tu conexión pertenece a una red local muestra tu dirección IP interna, la externa, la puerta de enlace y los servidores DNS. Requiere WGET para poder adquirir la IP externa, está incluido en el zip, mantenlo en la misma carpeta que el batch.

Muestra tu dirección IP actual, la puerta de enlace y los servidores DNS. Igual

que el anterior pero no utiliza WGET.

Script que de forma sencilla establece tu dirección IP dinámica.

Útil para el que no tiene conocimientos de redes ya que permite acceder a datos tuyos que quizás no conoces como la puerta de enlace y la máscara de red necesarios para configurar tu IP de forma estática.

Pequeño batch, comprueba cada 30 segundos si existe conexión a internet, si estás conectado te muestra tu dirección IP.

Ejecuta una serie de comandos, uno a continuación de otro que reinician todos los servicios de red, lo que permite restablecer los problemas más

comunes de redes.

Monitorea la transferencia real en KB de tu conexión, de subida y bajada de datos, útil para saber la velocidad de transferencia verdadera de tu conexión. Hace un uso intensivo de la CPU por lo que recomienda utilizarlo solo en pruebas.

Archivo batch para restaurar una copia segura del archivo host, para eso primero tienes que crear una copia de ese archivo que se encuentra en la ruta: C:\Windows\ system32\drivers\etc\ y nombrarla hosts.new.

Comando para sustituir el archivo hosts por uno con la única línea de

localhost, como se crea en la instalación de Windows y añadirle los atributos de solo lectura, oculto y archivo de sistema.

Pequeño batch que crea un documento de texto y escribe en el información

esencial sobre tu adaptador de redes.

Si necesitas para el funcionamiento de una aplicación o juego especifico abrir un puerto en tu firewall puedes usar este script, en el zip hay dos versiones diferentes uno para el XP y el otro para Windows 7 y Vista.

Cerrar un puerto abierto en el firewall.

Utilidades para usar en el equipo gratis

Contador de caracteres para el título y descripción de una página

Permite contar exactamente los caracteres para usarlos en el título y descripción de una página. Los bloquean si sobrepasan el límite permitido. El máximo de caracteres admitidos por Google y otros buscadores en el Titulo son 70 y en la etiqueta Descripción son 156.

El título es uno de los elementos esenciales para el posicionamiento de una página. El contenido de la descripción aparece debajo del título en los resultados de las búsquedas por lo que es muy importante. Al crear un blog en WordPress o Blogger se toma para esta etiqueta los primeros 156 caracteres del contenido, por lo que deben elegirse sabiamente.

Permite contar exactamente los caracteres para usarlos en el título y descripción de una página. LosDescargar archivo Convertir símbolos a su entidad HTML Convierte los caracteres especiales introducidos en la entidad HTML que les corresponde, también es posible hacerlo en código Javascript o Hexadecimal. " id="pdf-obj-16-6" src="pdf-obj-16-6.jpg">

Convertir símbolos a su entidad HTML

Convierte los caracteres especiales introducidos en la entidad HTML que les corresponde, también es posible hacerlo en código Javascript o Hexadecimal.

Es posible saber el código que le corresponde a cualquier carácter especial, siempre que la fuente que lo contiene se encuentre instalada en el sistema.

Es posible saber el código que le corresponde a cualquier carácter especial, siempre que la fuenteDescargar archivo Aplicación para escapar caracteres de una URL Permite convertir los caracteres que se ingresen o una cadena en formato hexadecimal, es decir escapar los caracteres que no son compatibles con las direcciones URL, se sustituyen los espacios en blanco por el código: %20. Permite realizar también el proceso inverso. Descargar archivo Aplicación para escapar todos los caracteres Similar al anterior pero en este caso escapa todos los caracteres. Mediante este método es posible ocultar texto, código HTML, código Javascript, hasta una dirección de email. Mediante el proceso inverso se vuelven a mostrar. " id="pdf-obj-17-4" src="pdf-obj-17-4.jpg">

Aplicación para escapar caracteres de una URL

Permite convertir los caracteres que se ingresen o una cadena en formato hexadecimal, es decir escapar los caracteres que no son compatibles con las direcciones URL, se sustituyen los espacios en blanco por el código: %20. Permite realizar también el proceso inverso.

Aplicación para escapar todos los caracteres

Similar al anterior pero en este caso escapa todos los caracteres. Mediante este método es posible ocultar texto, código HTML, código Javascript, hasta una dirección de email. Mediante el proceso inverso se vuelven a mostrar.

Ejemplo de cómo queda una dirección de correo con los caracteres escapados. Se insertan en elDescargar archivo Aplicación para validar archivos y código XML Comprueba la validez del código XML que se pegue o introduzca en su cuadro de texto. Puede ser de un archivo sitemap.xml o de un archivo de fuentes RSS. De encontrarse algún error indica a línea donde se encuentra. " id="pdf-obj-18-2" src="pdf-obj-18-2.jpg">

Ejemplo de cómo queda una dirección de correo con los caracteres escapados. Se insertan en el código HTML dentro de una función para que el navegador los represente, pero es imposible que los bots de los spammers puedan leer la dirección.

<script type="text/javascript"> document.write(unescape('CARACTERES-CODIFICADOS')) </script>

Aplicación para validar archivos y código XML

Comprueba la validez del código XML que se pegue o introduzca en su cuadro de texto. Puede ser de un archivo sitemap.xml o de un archivo de fuentes RSS. De encontrarse algún error indica a línea donde se encuentra.

Es una de las aplicaciones más útiles, evita tener que acceder a algún servicio en la

Es una de las aplicaciones más útiles, evita tener que acceder a algún servicio en la red para comprobar cualquier archivo XML. Es posible hacerlo offline. En la imagen de ejemplo se muestra un error detectado.