Você está na página 1de 5

Asignatura: Fundamentos de administracin Unidad: Evidencia 2 3.

Las reas funcionales en una organizacin Definir las reas funcionales de una empresa

A lo largo de esta asignatura conociste el fundamento administrativo en una organizacin. En la unidad 1, creaste tu propia empresa, posteriormente le diste base y estructura. Ahora, con base en la informacin de las actividades mencionadas, es tiempo de definir las reas funcionales de tu empresa. Por cada rea funcional que exista en la empresa que creaste, menciona: 1. El nombre de los puestos y el nmero de empleados de cada una. 2. La descripcin de las principales funciones por rea. Cargo: 1 Administrador Es responsable por la planificacin, direccin, evaluacin y control de los sistemas y procesos administrativos y de recursos humanos, alinendolos operativamente hacia el logro de los objetivos del centro de capacitacin. Funciones Especficas Planificar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades de los departamentos de su Competencia: Recurso humano Procesos de Administracin, etc. Plantear y definir polticas, normas y procedimientos encaminados a mejorar la estructura y gestin de la empresa. Convocar y dirigir reuniones con el personal del rea administrativa para coordinar la ejecucin de las acciones y procedimientos segn los mtodos establecidos en las polticas que va implantando el centro de capacitacin.

Disear, evaluar la elaboracin y ejecucin, y controlar el cumplimiento del Plan Maestro de Capacitacin, asegurndose que involucre a todo el personal. Dirigir el proceso de seleccin de personal, de acuerdo a las necesidades del centro de capacitacin. Planificar, dirigir y ejecutar los programas de motivacin e integracin para el personal del centro de capacitacin. Supervisar la gestin de la coordinacin acadmica. Elaborar anlisis y estadsticas, relacionadas con la utilizacin de recursos fs icos y humanos, y emitir sugerencias para la optimizacin de los mismos.

CARGO: 1 DIRECTOR FINANCIERO El administrador financiero juega un papel importante en la empresa, sus funciones y su objetivo pueden evaluarse con respecto a los Estados Financieros Bsicos. Funciones del Director Financiero El anlisis de datos financieros La determinacin de la estructura de activos de la empresa La fijacin de la estructura de capital Evaluar y seleccionar clientes Evaluacin de la posicin financiera de la empresa Adquisicin de financiamiento a corto plazo.

CARGO: 1 COORDINADOR ACADMICO y Dpto. de Capacitacin Es la persona encargada de dirigir la programacin, organizacin, control y evaluacin del desarrollo de las actividades de orientacin, evaluacin, programas de estudios, mtodos,biblioteca y de actividades de colaboracin, debiendo cumplir las siguientes funciones: Funciones del Coordinador Acadmico: Participar en la asignacin acadmica de los facilitadores. Organizar cronograma de las reuniones de rea. Asesora general al plan de estudios del centro de capacitacin. Asesora y supervisin a los diarios de asistencia.

Anlisis general del rendimiento acadmico del centro de capacitacin. Realizar ajustes permanentes al proceso evaluativo, que conlleven al desarrollo del pensamiento y las competencias. Asesorar las innovaciones de los educadores en temas como; metodologas, estrategias pedaggicas y en general en el proceso educativo del facilitador. Visitas permanentes a las aulas de clase, con fines formativos. Realizar ajustes al desarrollo de los proyectos pedaggicos.

CARGO: 1 DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE INFORMTICA Supervisar, garantizar e implantar sistemas de informacin de todas las reas del centro de capacitacin. Funciones del Departamento Informtica Solicitar y llevar el control de los recursos informticos necesarios Instalar, configurar y actualizar el software y hardware. Dar solucin a problemas informticos Investigar soluciones a corto plazo Administrar la informacin de la Administracin del Centro de Capacitacin Configurar los equipos y perifricos Simplificar la informacin de la red Supervisar el manejo de la informacin Apoyar en reas como Administracin, Contadura etc. Implementar medidas de seguridad en tecnologa Asesorar a usuarios para el manejo de paquetes Informar al administrador de actividades realizadas Realizar diapositivas para las exposiciones de los diferentes talleres.

Funciones del Departamento de Capacitacin. Planificacin y ejecucin de acciones encaminadas para mantener en el personal, un alto nivel en conocimientos y con habilidades propias para los diferentes puestos de trabajo. Proporcionar conocimientos y experiencias que permitan desarrollar habilidad es para contribuir a elevar el nivel de formacin profesional del personal. Incrementar la productividad en el desempeo de las funciones a su cargo o bien propiciar el desarrollo dentro de la institucin. Mantener un sistema de Capacitacin permanente para satisfacer las necesidades de la Empresa. Brindar asesora a instituciones en materia de capacitacin y formacin tcnica. Colaborar con las instituciones en la solucin de sus problemas tcnicos administrativos y desarrollo de los recursos humanos. Proporcionar orientacin adecuada para la solucin de los problemas que frecuentemente se presentan en los puestos de trabajo. Realizar actividades que ayuden al trabajador a contribuir responsab lemente y en forma eficiente al mejor funcionamiento de la empresa.

CARGO: 1 DIRECTOR DEL Departamento de Marketing y Relaciones Pblicas Funciones del Departamento de Marketing Analizar el entorno: analizar el mercado y la competencia. Analizar la situacin interna: analizar la capacidad y los recursos (financieros, humanos, tecnolgicos y materiales) con que cuenta la empresa. Establecer los objetivos de marketing: teniendo en cuenta los anlisis realizados previamente, y las aspiraciones de la empresa. Disear estrategias de marketing que permitan alcanzar los objetivos propuestos: teniendo en cuenta tambin, los anlisis externos e internos.

Disear planes de accin: en donde se establecen los pasos necesarios para implementar o ejecutar las estrategias, as como los recursos a utilizar, los encargados o responsables, los tiempos o plazos, y el presupuesto o la inversin requerida para implementarlas.

Você também pode gostar