Você está na página 1de 6

Grupo Graa y Montero

Graa y Montero es un grupo de 24 empresas de Servicios de Ingeniera e Infraestructura que trabaja en 6 pases de Latinoamrica y cuenta con ms 11,000 empleados, dentro de los cuales 5,575 son profesionales. Su misin es resolver las necesidades de Servicios de Ingeniera e Infraestructura de sus clientes ms all de las obligaciones contractuales. Trabajando en un entorno que motive y desarrolle a su personal, respetando el Medio Ambiente en armona con las comunidades en las que opera y asegurando el retorno a sus accionistas. Su visin es ser reconocido como el Grupo de Servicios de Ingeniera ms confiable de Latinoamrica.

Misin
La misin de Graa y Montero es resolver las necesidades de Servicios de Ingeniera e Infraestructura de sus clientes ms all de las obligaciones contractuales, trabajando en un entorno que motive y desarrolle a su personal respetando el medio ambiente en armona con las comunidades en las que opera y asegurando el retorno a sus accionistas.

Visin
Ser reconocido como el Grupo de Servicios de Ingeniera e Infraestructura ms confiable de Latino Amrica.

Filosofa
Cuentan con 4 principios fundamentales: Cumplimiento. Calidad. Seriedad. Eficiencia.

Consideran que estos principios bsicos son los que los han caracterizado y posicionado. Adems, son conscientes que su futuro depender principalmente del celo que pongan en cuidar el bien ganado prestigio de Cumplimiento, Calidad, Seriedad y Eficiencia, por lo que han decidido establecer, para cada uno de estos valores, una poltica de accin que permita garantizar y poder probar el mantenimiento inclume de sus valores.

Valores
Cumplimiento antes del plazo Cumplir con la entrega de sus proyectos antes del plazo contractual es el resultado de un comportamiento inspirado en sus valores corporativos de Cumplimiento, Seriedad, Calidad y Eficiencia, que han dado origen a una poltica corporativa Antes del Plazo. Despus de 17 aos pueden exhibir con orgullo los informes anuales de Auditores Independientes donde se certifica el haber alcanzado un porcentaje de cumplimiento del 98.98% en los 17 aos y del 100% en el 2011 (Auditado por Price Waterhouse Coopers). Calidad Graa y Montero Siempre se ha considerado que su prestigio se deba a la alta calidad de sus trabajos, es algo que dan por descontado e inclusive se habla de la "Calidad Graa y Montero" como algo que va ms all del estndar. Recientemente han ampliado este concepto a la poltica de "Calidad de Servicio" que no solamente incluye estndares internacionales de calidad, sino tambin en Prevencin de Riesgo y respeto al Medio Ambiente. Seriedad y Carta de tica En una encuesta entre clientes, trabajadores y pblico en general se encontr que el adjetivo con que ms se identificaba la imagen de Graa y Montero era la Seriedad. Para asegurar y garantizar esta poltica poseen una "Carta de tica" a cuyos preceptos se adhieren todos los trabajadores del grupo y que define la relacin con los clientes, el personal, la comunidad y el principio de honestidad en las prcticas comerciales. Eficiencia Hace algunos aos nos elevar la Eficiencia se puso al nivel de uno de suss valores fundamentales, y hacer un esfuerzo dirigido a mejorar la productividad y eficiencia en todas las reas, reduciendo costos y mejorando nuestros los de produccin. El objetivo de este Valor es garantizar la competitividad en las nuevas circunstancias del mercado.

Lineamientos estratgicos
Lograr un adecuado desempeo ambiental y prevencin de riesgos a travs de un sistema integrado de gestin en todas sus actividades. Instruir y sensibilizar al personal sobre los riesgos del trabajo y garantizar su seguridad con los implementos necesarios.

Desarrollar una adecuada gestin del conocimiento con capacitacin de todos los miembros del grupo y el manejo de su conocimiento. Impulsar actividades que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades en las que opera.

Estructura funcional

reas de Negocio Ingeniera y Construccin


Agrupa los negocios tradicionales y entre otros, est trabajando en 4 Proyectos Hidroelctricos y los ms importantes proyectos Mineros como Las Bambas y Antapaccay en el Per o Pueblo Viejo en Repblica Dominicana.

Empresas
GMI GMI es una empresa lder en la consultora de ingeniera en el Per. Con ms de 28 aos de experiencia, ha desarrollado un estilo de trabajo basado en los valores de Calidad, Cumplimiento, Seriedad y Eficiencia, que caracterizan al Grupo Graa y Montero. Cuenta con un calificado y multidisciplinario equipo de profesionales y asesores especializados en Estudios, Ingeniera, Supervisin, Geomtica, Gestin de Materiales, Gerencia de proyectos, Servicios EPCM, Servicios Ambientales y Consultora Ambiental. GYM Empresa constructora que ha desarrollado innumerables proyectos en todos los sectores de la construccin: Infraestructura, Energa, Edificaciones, Minera, Petrleo, Industria, entre otros. STRACON GYM Es una empresa dedicada a la minera y el movimiento de tierra masivo, buscando desarrollar un negocio sostenible en base a la prestacin de servicios eficientes e innovadores con altos estndares de trabajo en seguridad, medio ambiente y relacin con las comunidades. VIAL Y VIVES Empresa constructora que abarca la ejecucin de obras civiles, montajes electromecnicos y obras de arquitetura, buscando establecer un nuevo modo de trabajo basado en la excelencia, innovacin, lealtad, seriedad y profesionalismo.

Infraestructura
Incluye los servicios al sector hidrocarburos de GMP, la operacin de Concesiones de Carreteras, de la Lnea Uno del Metro de Lima y la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de La Chira

Empresas: GMP Chira Survial. Norvial. Ferrovas GyM. Canchaque.

Inmobiliaria
Que desarrolla proyectos como Viva GyM para ms de 20,000 viviendas y otros proyectos comerciales como el que se desarrollar en el recientemente adquirido terreno del ex Cuartel San Martn.

Empresas: Viva GyM.

Servicios
Que incluye los servicios de Tecnologa de la Informacin de GMD, los Servicios al Sector Elctrico de Cam-GyM y de Mantenimiento de Carreteras y Operacin de Servicios Pblicos de Concar.

Empresas: GMD. CAM GyM. CONCAR.

Você também pode gostar