Você está na página 1de 6

EL ARTE

Definicin:
Engloba todas las creacione s realizadas por el ser humano para expresar una visin sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plsticos, lingsticos o sonoros , el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones. El arte tiene que causar un efecto en el receptor ya sea de asombro , de alegra, de miedo; y dems sensaciones que el ser humano pueda sentir.

Definicin del arte desde el punto de vista histrico:


El arte ha ido evolucionando desde la prehistoria hasta el arte contemporneo. El ate surgi como una necesidad de querer dejar una muestra de cmo fue en el pasado para dar a conocer hechos resaltantes de aquellas pocas como las guerras entre otros.

Definicin del arte desde el punto filosfico:


El arte es el medio por el cual la persona puede expresar sin restriccin y de la manera ms propia su manera de pensar, de ver el mundo. Tambin la define como la expresin individual del artista a travs de distintas disciplinas (pintura, escultura, msica, etc.). mas que explicar el arte esta disciplina nos lleva al porque, para Heidegger la pregunta del por que de las cosas, es el salto de toda la cultura anterior.

Definicin del arte a travs de la psicologa:


La psicologa la estudia a travs de un planteamiento metodolgico, para esa disciplina el arte es el producto de la sociedad humana, analizando el origen y la difusin de la obra artstica. Evala al arte desde varios factores que intervienen; desde un punto de vista social en la creacin artstica, desde aspectos ms genricos como la situacin social del artista o la estructura sociocultural del pblico, hasta ms especficos como el mecenazgo (patrocinio financiero a artistas o cientficos, a fin de permitirles desarrollar su obra sin exigir en contrapartida crditos monetarios inmediatos), el mercantilismo y comercializacin del arte, las galeras de arte, la crtica de arte, el coleccionismo, la museografa, las instituciones y fundaciones artsticas, etc.

Definicin del arte desde el punto antropolgico:


Esta disciplina intenta entender el arte como una experiencia y actividad de la sociedad humana, en sus distintas manifestaciones. Es el estudio de las caractersticas de los objetos o producciones artsticas, que el hombre produce a cada instante. Segn Morphy y Perkin: La antropologa del arte no es solo el estudio de los objetos que han sido clasificados como arte, no es una categora arbitral; sino que el arte es una particularidad humana que encierra la creatividad de produccin y la capacidad de uso de otros objetos para crear otros nuevos. los objetos de estudio artstico son los qu e tienen esttica y atributos semnticos que son usados para la representacin de los fines.

Definicin del arte desde el punto cientfico:


Muestra una comparacin entre la ciencia y el arte; propone que el arte busca solo el fin del fenmeno, la representacin para plasmarla con suprema fidelidad a su cosmovisin con el solo objetivo de ver su obra terminada, mientras la ciencia busca el camino cientfico y el artista basndose en el por que.

Conclusin:
El arte es una disciplina que puede ser explicada desde distintos puntos de vista, que tras el anlisis a travs de estas disciplinas se llega a la conclusin de que el arte es la manera mas completa de expresar lo que un ser humano siente a travs de la literatura, pintura, danza, poesa, etc. La cual causa un asombro en el receptor y en el artista.

Bibliografa:
L ibro: La critica del Arte de Diego Len Arango Gmez . Libro:el arte como la creacin de la realidad de Mario Teodoro Remires . Libro: Historia del Arte de Jos Manuel Lozano Libro: Filosofa del Arte de Jos Garca Leal. Documento informativo, va internet: Antropologa del arte de Dra. Eva Villaln Soler. Documento informativo, va internet: La Psicologa del Arte. Documento informativo, va internet: La Ciencia del Arte. Documento informativo, va internet: La Historia del Arte.

Universidad Nacional del Altiplano

Anlisis Arquitectnico El Arte

Presentado Por: Stacy Alvarado Sols Katie Bellido Vilavila Harold Chambilla Ramos Carlos Maquera Ramos Catherine Pajares

Arquitecto: Vctor Hugo Achata Paiva Puno - Per Setiembre del 2011

Você também pode gostar