Você está na página 1de 1

Sevilla, 13 de abril 2011

BOJA nm. 73

Pgina nm. 57

CONSEJERA DE EDUCACIN
ORDEN de 8 de febrero de 2011, por la que se concede una modificacin de la autorizacin administrativa de funcionamiento al centro de educacin infantil San Juan de vila, de Mlaga. (PP. 853/2011).
Examinado el expediente incoado a instancia de doa Carmen Bueno Padilla, representante de Prez Bueno, S.L., entidad titular del centro de educacin infantil San Juan de vila, con domicilio en C/ Bartolom Pancorbo, 5, de Mlaga, en solicitud de ampliacin del mencionado centro en 3 unidades de primer ciclo. Resultando que el expediente ha sido tramitado en la debida forma por la Delegacin Provincial de la Consejera de Educacin en Mlaga. Resultando que en el mencionado expediente han recado informes favorables del correspondiente Servicio de Inspeccin de Educacin de la citada Delegacin Provincial y de la Gerencia Provincial del Ente Pblico Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejera de Educacin en dicha provincia. Resultando que el mencionado centro, con cdigo 29004018, tiene autorizacin administrativa para 2 unidades del primer ciclo de educacin infantil con 33 puestos escolares, por Orden de 24 de noviembre de 2005 (BOJA de 23 de diciembre). Vistos la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn (BOE de 27 de noviembre); la Ley Orgnica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educacin (BOE de 4 de julio); la Ley Orgnica 2/2006, de 3 de mayo, de Educacin (BOE de 4 de mayo); la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educacin de Andaluca (BOJA de 26 de diciembre); el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mnimos de los centros que impartan las enseanzas del segundo ciclo de la educacin infantil, la educacin primaria y la educacin secundaria (BOE de 12 de marzo); el Decreto 149/2009, de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el primer ciclo de educacin infantil (BOJA de 15 de mayo); el Decreto 109/1992, de 9 de junio, sobre autorizaciones de Centros Docentes Privados para impartir Enseanzas de Rgimen General (BOJA de 20 de junio); y dems disposiciones aplicables. Considerando que se han cumplido en el presente expediente todos los requisitos exigidos por la normativa vigente en esta materia. En su virtud, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas, DISPONGO Primero. Conceder una modificacin de la autorizacin administrativa de funcionamiento por ampliacin en 3 unidades de primer ciclo para 37 puestos escolares, al centro de educacin infantil San Juan de vila, quedando con la configuracin definitiva que se describe a continuacin: Denominacin genrica: Centro de educacin infantil. Denominacin especfica: San Juan de vila. Cdigo de centro: 29004018. Domicilio: C/ Bartolom Pancorbo, 5. Localidad: Mlaga. Municipio: Mlaga. Provincia: Mlaga. Titular: Prez Bueno, S.L. Composicin resultante: 5 unidades del primer ciclo de educacin infantil para 70 puestos escolares.

Segundo. El personal que atienda las unidades de educacin infantil autorizadas deber reunir los requisitos sobre titulacin que establece la normativa vigente. Tercero. La entidad titular del centro remitir a la Delegacin Provincial de la Consejera de Educacin en Mlaga la relacin del profesorado del mismo, con indicacin de su titulacin respectiva. Cuarto. Dicho centro queda obligado al cumplimiento de la legislacin vigente y a solicitar la oportuna revisin cuando haya de modificarse cualquiera de los datos que seala la presente Orden. Contra la presente Orden que pone fin a la va administrativa cabe interponer, potestativamente, recurso de reposicin ante el Excmo. Sr. Consejero de Educacin, en el plazo de un mes, contado desde el da siguiente al de su publicacin en el Boletn Oficial de la Junta de Andaluca, de conformidad con los artculos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andaluca, conforme a lo establecido en los artculos 10 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdiccin ContenciosoAdministrativa. Sevilla, 8 de febrero de 2011
FRANCISCO JOS LVAREZ DE LA CHICA Consejero de Educacin

RESOLUCIN de 1 de abril de 2011, de la Direccin General de la Agencia Andaluza de Evaluacin Educativa, por la que se establecen los indicadores homologados para la autoevaluacin de los centros docentes pblicos.
La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educacin de Andaluca, establece en su artculo 162, como objetivos de la Agencia Andaluza de Evaluacin Educativa, entre otros, el fomento de la cultura de la evaluacin en general y de la autoevaluacin en los centros docentes; y la homologacin de criterios y mtodos de evaluacin del sistema educativo andaluz con los de los organismos similares nacionales y europeos, en aras de un funcionamiento coordinado que mejore la calidad y prestacin del servicio educativo y favoreciendo de esta forma, el estudio comparativo del sistema educativo andaluz con los de otras comunidades autnomas o pases. El artculo 26.2 del Decreto 328/2010, que aprueba el Reglamento Orgnico de las escuelas infantiles de segundo grado, los colegios de educacin infantil y primaria y los centros pblicos especficos de educacin especial, y el artculo 28.2 del Decreto 327/2010, que aprueba el Reglamento Orgnico de los institutos de educacin secundaria, disponen que la Agencia Andaluza de Evaluacin Educativa establecer indicadores que faciliten a los centros docentes la realizacin de su autoevaluacin de forma objetiva y homologada en toda la Comunidad Autnoma, sin menoscabo de la consideracin de los indicadores de calidad que establezca el equipo tcnico de coordinacin pedaggica en los centros de infantil, primaria y educacin especial, o el departamento de formacin, evaluacin e innovacin educativa en los centros de secundaria. El proceso de autoevaluacin a seguir y el uso de estos indicadores ser supervisado por la inspeccin educativa, conforme a los dispuesto en el artculo 6 de la Orden de 20 de agosto de 2010, que regula la organizacin y el funcionamiento de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educacin primaria, de los colegios de educacin

Você também pode gostar