Você está na página 1de 5

SEMILLAS

Especialidad para Conquistadores y Guas Mayores

1. Cul es el propsito principal de una semilla? El propsito principal de una semilla es reproducir su misma especie. Algunas semillas tambin sirven de alimento. 2. Qu alimentos le fueron dados primeramente al hombre en el Edn? Frutas y semillas (Gn.1:29)

Especialidad de Semillas

3. Aprenda la funcin de cada una de estas partes de una semilla: Envoltura, cotiledn y embrin. Envoltura: Capa protectora externo. Cotiledn: Las hojas de la semilla. Embrin: Es la parte que se convierte en la nueva planta.

4. Mencione cuatro diferentes mtodos por los cuales la planta esparce la semilla. Nombre tres clases de plantas que esparcen sus semillas por cada uno de los mtodos citados. Las semillas se esparcen de diversas maneras: Hay semillas con alas. Otras son esparcidas por el viento. Algunas son esparcidas por otros. Otras viajan por agua. Las hay que saltan de las plantas.

Especialidad de Semillas

Semillas con alas: o o o o o o o Tilo americano Arce Ailanto Olmo Pino Fresno Cardo

Esparcidas por el viento: o o o o o o Amaranto Amapola Lirio Algodn Vencetsigo Dandelin

Que otros esparcen: o o o o o Erizo Cardencha Maravilla Flamenquilla Aguamiel

Especialidad de Semillas

Viajan por agua: Loto americano Coco La mayora de las semillas con alas flotan.

Saltan de las plantas: Hamamelis o hamametina Balsamina, hierba de Santa Catalina.

5. Mencione las clases de semillas que se emplean como alimento.

6. Mencione seis clases de semillas que se usan para extraer aceite. Algodn Linaza Girasol Soya Coco Palma

Especialidad de Semillas

7. Mencione cinco clases de semillas que se emplean como especias. Mostaza Apio Ans Amapola Ajonjol Aj Alcaravea 8. Explique cmo una semilla puede germinar en la oscuridad. Todo lo que necesita una semilla para germinar es: Aire Humedad La temperatura correcta. Una vez que ha germinado requerir la luz del sol para su desarrollo. 9. Exprese oralmente o por escrito, en 300 palabras, cmo ha conseguido algunas semillas; cmo las ha limpiado. o Cuente un incidente que le haya ocurrido mientras buscaba semillas. 10. Haga una coleccin de treinta diferentes semillas, veinte de las cuales debe haberlas conseguido usted. Rotule cada clase con el nombre correspondiente, la fecha en que la consigui, la localidad y el nombre del coleccionista. Puede pegarlas sobre papel grueso o ponerlas en frascos transparentes.

11. Bibliografa Departamento de ministerios de la iglesia, Divisin Interamericana, Manual para dirigentes de Conquistadores pre-adolescentes, 1990: 127-129. Departamento de Jvenes, Divisin Interamericana, Revista Perspectiva, tercer trimestre de 1997, Nmero especial dedicado a las especialidades JA.

Especialidad de Semillas

Você também pode gostar