Você está na página 1de 4

PASOS PARA ACCEDER INGENIERIA DE LA ENERGIA

REQUISITOS GENERALES
Pueden acceder a un mster universitario quienes estn en posesin de un ttulo expedido por una universidad de un pas no perteneciente al Espacio Europeo de Educacin Superior, que haya sido homologado por un ttulo del Estado espaol que de acceso a un mster universitario. Si el ttulo no est homologado, la Universidad tiene que comprobar previamente que estos estudios corresponden a un nivel de formacin equivalente a los ttulos universitarios oficiales espaoles y que facultan en el pas expedidor para acceder a estudios de mster. El acceso por esta va no implica en ningn caso la homologacin del ttulo previo ni su reconocimiento a ningn otro efecto que el de cursar las enseanzas de mster. Si se superan los estudios, el ttulo de mster obtenido s tiene plena validez oficial. Adems de estos requisitos de acceso, generales para todos los estudios de mster, cada programa puede determinar unas condiciones especficas de admisin.

REQUISITOS O CONDICIONES ESPECFICAS DEL MASTER


Se crear una comisin de acceso del mster (comisin compuesta por seis profesores titulares y un gestor acadmico), que estudiar los expedientes acadmicos de todos aquellos estudiantes que sean admitidos en el mster y establecer, si procede, la necesidad de complementos formativos.

FECHAS DE ADMISION
o o o
Cuatrimestre de otoo Preinscripcin: 14 de enero a 14 de julio de 2013(1) (2) Publicacin de los listados de admitidos: fecha lmite 31 de julio de 2013 Publicacin de los listados de admitidos condicionalmente de los msters con atribuciones: fecha lmite 31 de juliol de 2013

Publicacin de los listados definitivos de admitidos de los msters con atribuciones: 30 de septiembre de 2013

o o o o o o o

Matrcula: 2 al 6 de septiembre de 2013(1) Cuatrimestre de primavera Preinscripcin: 14 de octubre a 22 de diciembre de 2013(1) Publicacin de las listats de admitidos: fecha lmite 24 de enero 2014 Matrcula: 3 al 14 de febrero de 2014(1) Convocatoria extraordinaria preinscripcin septiembre Preinscripcin: 9 a 16 de septiembre de 2013(1) Publicacin de los listados de admitidos: fecha lmite 24 de septiembre de 2013 Matrcula: 25 al 27 de septiembre de 2013(1) Estudiantes de nuevo ingreso del mster universitario de secundaria

o o o o

Preinscripcin (OOAU)(3): 10 al 12 de septiembre de 2013 Matrcula (OOAU)(3): 30 de septiembre y 1 de octubre de 2013(1) Matrcula de estudiantes ya matriculados en cursos anteriores Cuatrimestre de otoo: 10 al 31 de juliol y del 2 al 6 de septiembre de 2013 Cuatrimestre de primavera: 3 al 14 de febrero de 2014

PROCESO DE INSCRIPCION

Hay que registrarse en la aplicacin haciendo constar como nombre de usuario una direccin vlida de correo electrnico.

A continuacin, se recibe la contrasea para acceder a la aplicacin, hay que introducir los datos personales y acadmicos, y anexar la documentacin requerida. Currculum Vitae Si tiene otra formacin relacionada con las reas de conocimiento del mster universitario que desee cursar, que sea distinta de la que ha dado acceso al mismo, debe entregar la documentacin acreditativa (original y copia o bien fotocopia compulsada). Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte. Original y fotocopia (o fotocopia compulsada) de la credencial de homologacin del ttulo que da acceso al mster. Si el ttulo no est homologado, es necesario aportar original y fotocopia (o fotocopia compulsada) del documento emitido por la universidad o institucin donde se ha obtenido el ttulo o por la autoridad del pas competente en la materia. Este documento tiene que acreditar que el ttulo obtenido tiene una duracin de, como mnimo, tres aos y que permite acceder a estudios de posgrado (mster) en aquel pas. Si ello no es posible, tiene que indicarse a qu nivel superior de estudios da acceso este ttulo. Original y fotocopia (o fotocopia compulsada) del certificado acadmico dnde consten las asignaturas cursadas, con las calificaciones y el nmero de crditos/horas de cada una. Este certificado tambin debe contener informacin sobre el sistema de calificaciones aplicado. Todos los documentos expedidos en pases no pertenecientes a la Unin Europea tienen que estar legalizados por va diplomtica o con la correspondiente postilla.

Introducidos los datos y anexada la documentacin, hay que enviar la solicitud online para que pueda ser revisada administrativamente y acadmicamente. Durante el proceso de admisin, se puede consultar el estado de la solicitud (ver Estado de las solicitudes a Preguntas ms frecuentes de la aplicacin de preinscripcin).

Hay que hacer un pago de una tasa de 30 por el servicio especfico de la preinscripcin . El precio se aplica por cada preinscripcin a un mster universitario gestionado por la UPC. En el caso de una preinscripcin a ms de un programa, se abonar 30 por cada preinscripcin. Estos importes no son reembolsables.

Se pueden realizar cambios en la solicitud hasta la fecha de cierre del periodo de preinscripcin, entrando con el nombre de usuario (direccin vlida de correo electrnico) y la contrasea asignada.

Para acreditar los datos acadmicos que dan acceso al mster, es necesario explicar en el apartado correspondiente de la aplicacin de preinscripcin qu documentos se aportan (ttulo oficial,...) y se pueden aadir como archivo anexo.

El da fijado como fecha de resolucin, recibir un correo electrnico informando de la resolucin de la admisin en el mster universitario. Puede consultar la resolucin en la misma aplicacin de preinscripcin. La admisin recibida ser condicional, hasta que se compruebe la veracidad de los datos acadmicos aportados. Una vez recibida la notificacin de admisin, la persona interesada tiene que ACEPTAR la solicitud en la aplicacin de preinscripcin y hacer efectivo el pago de 600 , siguiendo las instrucciones indicadas en el impreso que recibir por correo electrnico. Esta cantidad ser descontada del total de la matrcula una vez formalizada, pero, si finalmente no se formaliza, no ser devuelta a no ser que el mster no se imparta.

Con el documento de admisin, el estudiantado no perteneciente a la UE puede iniciar los trmites de solicitud de visado que le permitan la estancia en nuestro pas para cursar el programa de mster universitario.

PLAZAS REQUISITOS DE INGENIERIA EN ENERGIA


Se exige nivel B2 de ingls Expediente Acadmico Titulaci de procedencia Experincia

PRE INSCRIPCION

MATRICULA

Você também pode gostar