Você está na página 1de 5

Microcilice

La Microsilice es una adicin mineral de slice en polvo que acta como una puzolana de ltima tecnologa para producir concretos de alto desempeo sumamente resistentes y durables.

El microslice es un mineral compuesto de esferas de bixido de silicio (SiO 2 ) ultrafino, amorfo y cristalino, producido como residuo o material de desecho del proceso de elaboracin del ferrosilicio y el silicio metal. En construccin el micro slice es empleado para incrementar la impermeabilidad del concreto, reduciendo el contenido de poros e incrementando la red cristalina.

Concreto de alto

Caracteristicas Material densificado a base de partculas esfricas de aprox. 0.0001 a 0.001 mm de dimetro. Densidad aparente: 500 a 700 Kg/m3 Tambin se le conoce como humo de slice, slica fumes o slice amorfa. Cumple con normas europeas EN 13263. Su elevada finura, cien veces mayor a la del cemento, le permiten ser un micro-llenador de espacios
entre las partculas del cemento. Esto reduce dramaticamente los capilares o microporos del concreto, aumentando su densidad e impermeabilidad. Posee una elevada actividad puzolnica: reacciona con el hidrxido de calcio liberado durante el fraguado del cemento, produciendo ms silicatos de calcio hidratados, que son los compuestos responsables del fraguado, resistencia y durabilidad del concreto.
| |

Beneficios

o o o o o o o o

Los concretos con adicin de Microsilice incrementan su densidad y homogeneidad, lo que les permite: Una mayor durabilidad de las estructuras. Incrementar su impermeabilidad. Mejorar la proteccin de las armaduras. Aumentar la resistencia mecnica: compresin, flexin, abrasin, etc. Incrementar la resistencia qumica: ataques de sulfatos, carbonatacin, etc. Mejorar el bombeo y la trabajabilidad. Reducir el calor de hidratacin del cemento.
3

Adems puede mejorar la ecnonoma al reducir la cantidad de cemento por m de concreto. o o o Inhibe la reaccin lcali - agregados tan daina para la durabilidad y estabilidad del concreto. Su utilizacin ha sido exitosamente comprobada en Europa, Estados Unidos y otros pases con alta tecnologa en la construccin de puentes, tneles, edificios de gran altura, obras subterrneas, marinas y todo tipo de estructuras, as como prefabricados. En Guatemala, le brindamos el respaldo tcnico y la solidez de una empresa que desde 1957 elabora productos de concreto de alta calidad para la construccin.

Dosificaciones o Las mezclas de concreto con Microsilice deben disearse mediante ensayos previos. o Como una gua general, la dosificacin normal de Microsilice est comprendida entre el 5% y el 25% del peso del cemento. o Con el 5-6% de Microsilice en la mezcla, se pueden incrementar aprox. 1,500 psi de resistencia a compresin. o Utilizar relaciones agua/(cem. + Microsilice) de 0.30 a 0.35 y por lo tanto se recomienda utilizar aditivos fluidificantes. o Se recomienda extremar cuidados en el curado y en duplicar el tiempo de mezclado.

http://www.cifa.com.gt/index.php?option=com_content&view=category&id=66&layout=blog&Ite mid=85

Você também pode gostar