Você está na página 1de 3

CETEC-COMPUTACIN CENTRO DE ESTUDIOS TCNICOS DE COMPUTACIN. Prueba Evaluativa ADOBE ILUSTRATOR CS5.

Indicaciones: Lea detenidamente las preguntas, conteste a lapicero.

El Salvador

Alumno: _____________________________________________________________________ Fecha: ____________________ PARTE I: Traslade el nmero de la izquierda a la derecha del parntesis segn crea conveniente.
1. La herramienta Cuadrcula de perspectiva permite crear e interpretar ilustraciones en perspectiva. 2. La herramienta Pincel dibuja lnea a mano alzada y caligrfica, adems de aadir dibujos y trazos de los pinceles de cerdas a los trazados. 3. La herramienta Fusin crea una serie de objetos fusionados con el color y la forma de varios objetos. 4. La herramienta Pincel de manchas dibuja trazados que expanden y combinan automticamente trazados que comparten el mismo color y que son consecutivos en el orden de apilamiento. 5. La herramienta Grfica crea grficas que comparan valores mediante datos. 6. Selecciona puntos o segmentos del trazado de objetos. 7. Dibuja lneas rectas y curvas para crear objetos. ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )

8. Crea texto y contenedores de texto individuales, y permite tambin introducir y modificar ( ) texto. 9. Texto en trazado convierte trazados en trazados de texto, y permite introducir y modificar ( ) el texto de los mismos. 10. Esta herramienta permite seleccionar objetos enteros. ( )

PARTR II: Rellena el crculo que corresponde a la respuesta correcta.


1 2 3 4 5

1. Extensin para guardar proyectos de Adobe Ilustrator. A. .AI A. Barra de aplicaciones A. RGB de gran calidad. A. TIF interaccin. A. Fusin de objetos B. Busca trazos C. Formas compuestas B. GIF C. PNG 5. Grupo de efectos que nos permiten combinar varios objetos utilizando uno de los diez modos de B. .CDR B. Barra de herramientas B. HSB C. .PSD C. Panel de control C. .CMKY 2. Grupo numerosas herramientas para la creacin y manipulacin de las ilustraciones. 3. Modelo de color apropiado para impresiones digitales. (Cian, magenta, amarillo y negro) 4. Este formato es utilizado sobre todo en la impresin de imgenes digitales, debido a que crea archivos

Concentra tus esfuerzos en el presente, olvdate del pasado y no pierdas el tiempo en el futuro.

PARTE III: Traslade el nmero sealado a cada uno de los tems mencionado en cada parntesis. Ojo: Sobrar un parntesis!
( ) Barra de estado Mesa de trabajo Barra de propiedades Paneles Barra de herramientas Barra de men

( )

( ) ( ) ( )

( )

PARTE III: Desarrollar las siguiente prcticas con los conocimientos y tcnicas adquiridos.
Ejercicio de dibujo vectorial (30%)
Calca el dibujo y usndola de plantilla en una capa, Utiliza en otra la herramienta pluma y hacer un dibujo vectorial del dibujo, agregar colores de relleno apropiados segn la muestra del dibujo.

Concentra tus esfuerzos en el presente, olvdate del pasado y no pierdas el tiempo en el futuro.

Ejercicio de3D (35 %)


Con el efecto 3D y Girar, crear la siguiente ilustracin basndose en trazos bsicos para la creacin de las manzanas y el frutero. Convertir a smbolo cada elemento para despus agruparlos.

Ejercicio Crear objeto (35 %)


A partir de las formas de circunferencia aplicar para crear los cristales de los lentes, aplicar degradado o fusin para el efecto de brillo. Aplicar trazos para los accesorios de los lentes y agregar Texto segn ele la imagen

Concentra tus esfuerzos en el presente, olvdate del pasado y no pierdas el tiempo en el futuro.

Você também pode gostar