Você está na página 1de 1

Unidad 1.

Inteligencia y pensamiento
Actividad 1. Cuadro CQA de inteligencia

En esta primera actividad, elaborars un cuadro CQA, las siglas CQA derivan de lo siguiente: C Lo que conozco Q Lo que quiero conocer o aprender A Lo que aprend
Este cuadro te permite establecer lo que ya conoces sobre un tema; aquello que quieres conocer y al final lo que aprendiste de un tema, en este caso la inteligencia. Lo estars trabajando durante el estudio del tema 1.1. Inteligencia, y al finalizar lo compartirs en una Base de Datos. El cuadro es el siguiente:

C LO QUE CONOZCO La inteligencia es algo innato y que se puede ir ejercitando para mejorar. Todos nacemos siendo inteligentes pero todas las personas tenemos diferentes habilidades. En juego tambin est la manera de desarrollar y ejercitar la inteligencia y el modo de percibir la realidad; me atrevo a poner como ejemplo el que algunas personas se dediquen a consultar medios informativos amarillistas que de nada funcionan para aprender o tener un sano entretenimiento y que afecta directamente en el modo de percibir la realidad, ya que estas personas se basan y toman como verdaderas las actitudes, temas entre otras cosas que pasan estos medios de comunicacin. De nosotros depende mantener sana nuestra inteligencia y no limitarla o dormirla para que otros tengan la oportunidad de pensar por nosotros. De igual manera de nosotros depende saber combinar nuestros sentimientos para no ofuscar a la bendita inteligencia y hacer actos sin razn.

INTELIGENCIA Q LO QUE QUIERO APRENDER Como menciono en el columna anterior, me gustara mezclar los sentimientos para que la inteligencia no se limite o disminuya, ya que algunas veces el deseo banal de ciertas cosas o el hacer o tener ciertas actitudes nos llevan a ser poco racionales y el estar en la mira de burlas, crticas y desprecios y tener una vida sin sentido y sin rumbo. Tambin me gustara a ser hbil para ver las cosas de un modo prctico y sin darle soluciones que al final terminan siendo suma de los problemas anteriores.

A LO QUE APREND Los estudiosos en la materia no se ponen de acuerdo en definir qu es la inteligencia. Pero reconocen que hay diferentes tipos de inteligencia: lingstica, lgica matemtica, espacial, cintico, musical, interpersonal, intra personal y naturalista (a esto yo le llamara aptitudes o habilidades, no inteligencias) Mencionan tambin que la inteligencia sirve para resolver situaciones complicadas. Sigo firme que la inteligencia no es particular en los humanos es decir que algunos animales tambin toman decisiones para resolver problemas. Con respecto a las actitudes de las personas inteligentes donde se menciona que stas tienen que seguir un orden de cuestionamientos cabe decir que no considero inteligente a una persona que hace armas o en el peor de los casos armas nucleares, qumicas, en pocas palabras usar su poder intelectual para destruir.

Você também pode gostar