Você está na página 1de 3

CARGADOR FRONTAL

COMPONENTES DE UN CARGADOR: Los componentes principales de una pala cargadora de ruedas se han mantenido a lo largo de los aos en todas las marcas y modelos, sin embargo el avance de las tecnologas han echo cambiar recientemente los sistemas en algunas marcas y modelos.

En los modelos pequeos se impone actualmente un sistema de transmisin hidrosttica totalmente distinto de las transmisiones convencionales.En los modelos ms grandes de palas de ruedas existen variantes con transmisin elctrica y motores elctricos tirando de las ruedas.Lo que aqu vamos a describir es el sistema tradicional que se sigue manteniendo en las palas medianas y grandes que vemos habitualmente. CHASIS: El chasis esta formado normalmente en una cargadora comn por dos partes delantera y trasera unidas por el centro por dos bulnes que permiten el giro de una respecto de la otra.

La parte trasera soporta el diferencial trasero, motor, cabina, transmisin y los depsitos de fluidos.La parte delantera soport el diferencial delantero, brazos y cucharn, botellas hidrulicas y otros componentes hidrulicos. MOTOR: El motor y todos sus componentes perifricos tambin han sufrido abundantes transformaciones tecnolgicas a lo largo de los aos, fundamentalmente el sistema de gestin de la inyeccin que de mecnico se ha convertido en electrnico, la refrigeracin por ventiladores movidos hidrulicamente que adaptan su velocidad a la

demanda de cada momento. Los sistemas de direccin y frenos que se accionan hidrulicamente evitando compresores de aire, calderines, complicadas vlvulas, etc.

La demanda de la legislacin en cuanto a emisiones contaminantes obliga a los fabricantes a afinar cada vez ms los componentes para conseguir cumplir la normatva. En este sentido los motores estn evolucionando sus sistemas para conseguir mayor potencia, menor consumo, menor nmero de componentes, mayor fiabilidad y todo ello respetando el medio ambiente. TRANSMISIN: Dentro del concepto transmisin podemos distinguir tres componentes principales: Convertidor, transmisin propiamente dicha y caja de transferencia.El componente que une el motor con la transmisin es el convertidor de par que hace las veces de embrague automtico en una pala de ruedas. Pueden existir diversos modelos de convertidores dependiendo del modelo y marca de la mquina, pero su funcionamiento se reduce a efectuar el acoplamiento motor- transmisin.La transmisin propiamente dicha es en resumen como la caja de cambios de un automvil, su funcionamiento nos permite cambiar de una velocidad a otra procurando hacerlo de la manera ms suave posible. Dependiendo de la marca y el modelo se pueden presentar diversos tipos de transmisiones con sus ventajas e inconvenientes.

Por ltimo la caja de transferencia es la que lleva la fuerza de salida de la transmisin al diferencial delantero y trasero repartiendo la carga. DIFERENCIALES: Es el componente que menos ha cambiado durante el paso de los aos, si bien es verdad que ltimamente se ha producido una evolucin en la que los mandos finales y los frenos tienden a situarse en el centro formando un todo con la pia del diferencial obteniendo dos finalidades importantes: Separar los mandos finales de la zona de impactos exteriores que siempre es una fuente de averas y posibilitando baar en aceite los discos de freno mejorando su refrigeracin y aumentando su vida til as como prolongando su mantenimiento.

SISTEMAS HIDRULICO: Se compone del tanque de fluido hidrulico, bombas, vlvulas y botellas.

Es otro de los componentes que esta en proceso de cambios tecnolgicos importantes, generalmente haba dos circuitos independientes, uno de control de baja presin que serva para gobernar los circuitos del otro sistema de alta presin. En la actualidad se esta sustituyendo el sistema de baja presin tambin llamado "piloto" por componentes electrnicos que contribuyen a un control ms exhaustivo del sistema, menor nmero de componentes, mayor fiabilidad y menor coste.

Você também pode gostar