Você está na página 1de 6

262.

Ayam Cemani la raza de gallinas negras


Ayam Cemani la raza de gallinas negras y las mas costosas del mundo.
Por: Kevin Gonzalez Martinez (Zootecnista, Especialista en Gerencia de Proyectos, Magister en Administracin)

Origen: Europa

La en

raza 1998 por

se el

origin criador

en

la

isla Jan

de Java , Indonesia . Se import por primera vez en holands Steverink.Actualmente las reservas se mantienen en

el Pases

Bajos , Alemania , Eslovaquia y la

Repblica

Checa . Hay diversas variedades de la Ayam Cemani incluido el sueco Negro pollo . Se piensa que Ayam Cemani puede tambin anteriormente se han llevado a Europa por los marineros holandeses que tenan numerosos contactos tanto en frica y Asia. Es un ave tan extremadamente extico y hermoso. Su nombre se debe al pueblo donde fue desarrollado y nombrado siendo Cemani en el centro de Java.

Descripcin:

Las aves son completamente negras, su plumaje negro con un brillo verdoso, las piernas negras y uas de los pies, pico negro y la lengua, peine negro y barbillas, la carne y los huesos negro y rganos an oscuros. Los gallos pesan 2-2,5 kg y las hembras 1,5 a 2 kg. Las gallinas no son de descanso y producen 80 huevos de color blanco con un ligero tinte rosado por ao de 45 g de peso. A pesar de muchos rumores, la sangre del Ayam Cemani no es negra (aunque es muy oscuro).

Esta raza presenta hyperpigmentacion en su forma totalmente agrupada conocido como fibromelanosis son adorados en las culturas asiticas e indonesias. Los chinos tienen que comer la carne de Silkies, una raza fibromenanistic ms conocida, es saludable y beneficioso para las mujeres despus del parto. La carne oscura, rica,

casi negro de las aves con este rasgo se piensa que es ms alto en hierro de lo normal. A diferencia de la Silkie de la china, el Ayam Cemani tiene un solo peine y plumaje ms difcil y hermoso. La penetracin del pigmento nica no solamente es de la piel si no que penetra a travs de la carne y de los huesos, sino a travs de incluso hasta la mdula. La raza es verdaderamente negro dentro y por fuera, las uas de los pies, la lengua, la carne, los rganos internos y los huesos son todo negro. Este notable aves fue desarrollado y nombrado para el pueblo de Cemani en el centro de Java. Sus huevos son blancos y se estima que cerca del 5% de los polluelos salen de color normal.

Valor: Los

javaneses creen que estas aves poseen poderes msticos,

Incluso si es el caso, una comida preparada tradicionalmente reviste mucha importancia, Cemani se ha convertido en un sitio

para contemplar como aparece el ave con buen gusto presentado a la primera clace del personal.

Su

popularidad

aumenta, en

Estados

Unidos una

granja anunci que comenzar a vender ejemplares en 2014 y fij su precio en 2500 dlares, puedes creerlo.

Você também pode gostar