Você está na página 1de 5

PRUEBA HIDRULICA:

Para verificar la correcta instalacin de la tubera de suministro, se recomienda hacer las siguientes pruebas. Una vez terminada la colocacin de la tubera, sta deber someterse a revisin del superviso para verificar su exactitud con los planos y especificaciones. Posteriormente se proceder a ejecutar las pruebas hidrulicas que se detallan a continuacin: Despus de haberse instalado todas las tuberas y antes de colocar los aparatos, se procede a tapar todas las salidas temporalmente, se carga la instalacin con agua y se eleva la presin hasta 100 psi. Durante 6 horas. La prueba se inicia con el llenado lento de la tubera, verificando que todos los registros estn abiertos, seguidamente se retiran algunos tapones preferiblemente los ms altos para facilitar la salida del aire. Despus se suministra presin con equipos adecuados para tal efecto, provistos de manmetros con capacidad indicativa de 200 psi., vlvula de check para sostener la presin de prueba de 100 psi. Esta presin se debe mantener durante 6 horas continuas. Una vez probada la red se dejar llena de agua y presurizada hasta el momento del montaje de aparatos con el fin de localizar las posibles roturas accidentales que se presenten durante la obra. La prueba descrita se puede hacer por tramos, por reas especficas o por piso de acuerdo con las facilidades y el avance de la Obra. Este procedimiento se repetir en tres ocasiones: la primera, al instalar la tubera en los muros, cielo raso y afinado de pisos; la segunda, una vez se ha terminado la labor de paetes y la tercera, al instalar aparatos. Lo anterior con el fin de detectar posibles accidentes o malos manejos en el desarrollo de la obra.

Reparacin de fugas
Cuando se presente fugas en cualquier parte de las tuberas, sern de inmediato reparadas por el constructor, debiendo necesariamente realizar de nuevo la prueba hidrulica del circuito y la desinfeccin de la misma, hasta que se consiga un resultado satisfactorio.

PROCESO DE EJECUCIN

1) Tape las salidas o puntos de agua de la red. Usando tapones del tipo hembra o macho segn el caso. Dejando libre dos puntos, el ms bajo y el ms alto.

2) Instale una vlvula para agua el aire. Ubicndolo en el punto ms alto.

3) Conecte a bomba de prueba al punto mas bajo de la red Usando una manguera de presin o con tubos y accesorios

4) Llene el depsito con agua. Usando agua limpia

5) Inyecta agua a la instalacin. Accionando la palanca de la bomba hacia arriba y abajo. Simultneamente abra la vlvula de purga hasta eliminar el aire del interior de la tubera y luego cierre la llave.

6) Contine inyectando agua Abriendo la llave del manmetro para controlar la presin Accionando la palanca en forma lenta hasta alcanzar la presin requerida y luego cierre la vlvula de la bomba. Registrando la lectura del manmetro.

7) Determine si existe fuga de agua. - Verificando la lectura registrada interiormente una vez transcurrido el tiempo especificado de 30 min como mnimo.

En la primera prueba y, todo se hace sin accesorios; solo usando tapones Recomendaciones: Se recomienda usar tuberas enroscadas (tarraja y uniones) y no pegadas. Usar tuberas termofusin. Dejar las tuberas saturadas de agua, ya que asi se el operario se dar cuenta si a daado la tubera de agua, en su procedimiento constructivo.

Você também pode gostar