Você está na página 1de 2

DEBER PROCESOS DE MANUFACTURA

Profesor: Ing. Julin Pea E. Fecha entrega: martes 19 de noviembre, 2013 FUNDICION Fecha: 2013-11-19

1. Por qu debe evitarse el flujo turbulento del metal fundido dentro del molde?

2. Cules son las ventajas del colado en comparacin con otros procesos? 3. Por que se colorean los modelos? 4. Cul es la permeabilidad verde, la resistencia en verde y la resistencia en seco de una arena de moldeo y como determinan el comportamiento de la arena en un molde? 5. Qu factores afectan la permeabilidad verde, la resistencia en verde y la resistencia en seco de una arena de moldeo y com? 6. Qu es la ley de continuidad y cmo se aplica al flujo del metal fundido en fundicin? 7. Cules son algunos de los factores que afectan la fluidez de un metal fundido durante su vaciado en el molde? 8. Cules son las diferencias entre la solidificacin de una aleacin y la de un metal puro? 9. Un molde tiene un bebedero de colada de longitud s 6.0 pulg. El rea de la seccin transversal en la base del bebedero es 0.5 pulg2. El bebedero conduce a un canal horizontal que alimenta la cavidad del molde, cuyo volumen es 75 pulg. Determine: a. la velocidad del metal fundido que fluye a travs de la base del bebedero de colada, b. la velocidad volumtrica de flujo y c. el tiempo requerido para llenar la cavidad del molde. 10. El bebedero de colada que conduce al canal de un cierto molde tiene una longitud = 175 mm. El rea de la seccin transversal en la base del bebedero es 400 mm2. La cavidad del molde tiene un volumen = 0.001 m3. Determine: a) b) c) la velocidad del metal fundido que fluye a travs de la base del bebedero, la velocidad volumtrica de flujo y el tiempo requerido para llenar la cavidad del molde.

11. La velocidad volumtrica de flujo de un metal fundido que fluye entre la copa de vaciado y el bebedero de colada es de 50 pulg3/seg. El rea de la seccin transversal = 1.0 pulg2, en la parte superior donde la copa de vaciado alimenta al bebedero de colada. Determine qu rea debe tener en el fondo del bebedero de colada si su longitud = 8.0 pulg. Se desea mantener un flujo constante entre la parte superior y el fondo, a fin de evitar aspiracin del metal lquido. 12. Un metal fundido puede verterse en la copa de vaciado de un molde de arena a una velocidad estable de 70 pulg3/seg. El metal fundido inunda la copa de vaciado y fluye en el bebedero de colada. El rea de la seccin transversal es redonda con un dimetro en la parte superior de 1.375 pulg. Si el bebedero tiene 10.0 pulg de longitud,

determine el dimetro adecuado en su base para mantener la misma velocidad volumtrica de flujo. 13. Se sabe que en la fundicin de acero bajo ciertas condiciones, la constante del molde para la regla de Chvorinov es Cm = 15 min/pulg2, segn experiencias previas. La fundicin es una placa plana cuya longitud == 12.0 pulg, ancho = 4.0 pulg y espesor = 0.75 pulg. Determine cunto tiempo tomar la fundicin para solidificar. 14. Se va a fundir en aluminio una parte en forma de disco, El dimetro del disco = 500 mm y su espesor = 20 mm. Si Cm = 2.0 seg/mm2 en la regla de Chvorinov, cunto tiempo tardar la fundicin en solidificar?

Você também pode gostar