Você está na página 1de 2

PLANA JERARQUICA DE LA INSTITUCION

DIRECTORA: LEONILDA QUILLAMA OTAROLA SUB DIRECTOR DE FORMACION GENERAL: Lic. Galarza Gillian SUB DIRECTOR DE AREAS TECNICAS: Lic. Emilio Borjas Espritu JEFE DE LA ESPECIALIDAD DE COMPUTACION: Lic. Joel Garca Morales COORDINADOR DE LA ESPECIALIDAD: Lic. Leonel Benavides V.

La educacin es el pasaporte hacia el futuro, el maana pertenece a aquellos que se preparan para l en el da de hoy. Malcolm X

ESPECIALIDAD DE COMPUTACION

MODULO: PROGRAMACION EN VISUAL BASIC GRADO Y SECC: 4 E

Qu es la Programacin
La programacin es el proceso de disear, codificar, depurar y mantener el cdigo fuente de programas computacionales. El cdigo fuente es escrito en un lenguaje de programacin. El propsito de la programacin es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir cdigo requiere frecuentemente conocimientos en varias reas distintas, adems del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lgica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el anlisis y diseo de la aplicacin (pero s el diseo del cdigo), aunque s suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeas aplicaciones. Para llegar a tener una secuencia de instrucciones que den solucin a un problema es necesario ejecutar varias etapas.

Etapa de prueba: Consiste en chequear el algoritmo paso a paso para estar seguro si la solucin da solucin verdaderamente el problema. (Prueba de escritorio). Etapa de implementacin especfica: Consiste en traducir el algoritmo a un lenguaje de programacin. (Codificar). Etapa de prueba: Consiste en ejecutar el programa en un computador y revisar los datos arrojados para ver si son correctos y hacer los ajustes necesarios. (Implementar). Etapa de uso: Consiste en instalar el programa de manera definitiva para el uso por parte del usuario.

3 el algoritmo se traslada al programa , en este caso Visual Basic 6.0, y se va verificando su funcionamiento, en esta etapa se solucionan los errores.

4 se le da el acabado final al proyecto y estar listo para su utilizacin.

Proyecto:
IDENTIFICA LOS TIPOS DE TRIANGULOS POR SUS LADOS PROCEDIMIENTO:

Etapa de anlisis: En esta etapa el programador debe entender claramente el problema. Saber que es lo que se quiere resolver. (Analizar) Etapa de Solucin general: Escribir la serie de pasos que sean necesarios para dar solucin al problema. Estos pasos se pueden desarrollar a travs de un Diagrama de flujo (Utilizando smbolos) a travs de un seudo lenguaje (Utilizando Lenguaje comn). A lo anterior es lo que se conoce con el nombre de Algoritmo.

1 se elabora un diagrama de flujo para entender bien el problema y la forma de solucionarlo 2 se elabora el algoritmo chequeando paso a paso elcumplimiento del diagrama de flujo. Integrantes del grupo: Zuiga Quispe, Chris Beltran Aponte, Ivanov

Asesor: Lic. Joel Garca Morales

Você também pode gostar