Você está na página 1de 2

Calor para caldo primigenio 3 km en dos meses, rueda daada en colina columbia tras estudios con rplica deciden

ir marcha atrs arrastrando la rueda intil Traza lnea que descubre slice 90%, esta concentracin habra requerido mucha temperatura, quiz fuentes termales, favorables para el desarrollo de la vida primeros aos de vida de marte-condiciones tan favorables como la tierra Pero la vida no se desarrolla en cualquier agua. Su composicin importa ( meridiani planum MU SAL) la alta salinidad y acidez sera un reto para la vida en esta zona. Qu produjo esta transformacin? Se estudian las rocas del crter victoria, testigo de su historia. Capas sedimentarias, producto de pocas del agua. Se descubre que el agua empez a escasear y por tanto, la salinidad fue en aumento. Empez a evaporarse y hacerse ms salada pero por qu tan brusco?la tierra la retiene por su atmsfera, que est blindada por los vientos solares. la de marte es un 1% menor, pero debi ser ms compacta para que fluyese qu sucedi con ella? 1. Vientos solares. Masa de marte 10 veces menor, dificulta un campo magntico fuerte pero tiene un ncleo de magma para que esto sea posible? El Olympus monts, grande como arizona y tres veces ms alto que el everest prueba que eun pasado s. Para que esto fuese posible, objeto debi verse atrapado en rbita, activando dinamo y campo magntico. Mars suvivor, equipado con magnetmetro, observa pequeos campos magnticos, prueba de un fenmeno violento. Marte debi sufrir gran colisin por meteorito muy prximo. Esto acab con su atmsfera como tal. Se extingui entonces toda vida? hay quienes dicen que no. Todos los puntos de marte no son iguales. Se busc una zona que pudiese conservar agua. Polos norte y sur compuestos por hielo seco que quiz pueda contener agua. Odissey descubri hidrgeno enla capa superior. Fnix lander inicia la bsqueda en el Polo Norte, pues de haberla ser donde est el agua. Puede indicar si hubo condiciones para la vida.

Al aterrizar se descubre lo que podra ser hielo. Fnix cava zanja , se encuentran piedras que podran ser hielo. Esperan a ver si se derriten, sucede, se evaporan. Fue este hielo lquido alguna vez? Fnix tiene TEGA, que permite saber si el terreno estuvo en contacto con agua lquida. Horno de TEGA tarda en conseguir resultados, pero los conseguidos demuestran que hubo agua lquida. pero como? si la t nunca super los 13 bajo cero. El mars reconaisence orbiter encuentra capas de hielo y polvo ( alternancias en la temperatua a lo largo de la historia planetaria, debidos a la inclinacin del globo hacia el sol. El tamao de las lunas de marte no estabiliza su rbita. Es posible que en una poca la temperatura fuese la de los polos de la tierra. Fnix con MECA comprueba muestras para determinar la composicin del suelo. El PH resulta ser bsico. Salinidad baja.-Muy favorable.

Pero dato desconcertante, perclorato-compuesto qumico txico poco comn y poco favorable para la vida. Pero se estudian microbios presentes en la tierra que emplean el perclorato para respirar, las decloromonas. Pudieron sus homlogas sobrevivir? Nobody knows. La noche de marte llega y la exploracin se clausura hasta la prxima misin , el MSL, que cargado de cmaras, herramientas para muestreo y laboratorios innovadores, seguir a la materia orgnica. FOLLOW THE WATER-FOLLOW THE LIFE

Você também pode gostar