Você está na página 1de 2

PLAN DE ESTUDIO 2009 LICENCIATURA EN MULTIMEDIA Y ANIMACIN DIGITAL

NOMBRE DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE: Circuitos Digitales MODALIDAD: Presencial SEMESTRE O ETAPA: 1er Semestre OBLIGATORIA/OPTATIVA: Obligatoria CREDITOS: 4 FRECUENCIA: 3 Horas / Semana HORAS PRESENCIALES: 3 Horas / Semana HORAS DE LABORATORIO: 2 Horas / Semana HORAS DE TRABAJO EXTRA-AULA: 1 Hora / Semana FECHA DE ELABORACION: 27 de Febrero de 2009 FECHA DE LA LTIMA ACTUALIZACIN: 27 de Febrero de 2009 RESPONSABLE DEL DISEO: M.T. Mara de Jess Antonia Ochoa Oliva PROPSITO: Aplicar las tcnicas de diseo lgico para el desarrollo de interfaces en aplicaciones de realidad virtual y videojuegos. COMPETENCIAS GENERALES: Capacidad para un aprendizaje autnomo y continuo. Habilidades para la utilizacin de los diversos lenguajes: lgico, formal, matemtico, icnico, verbal y no verbal. Manejo efectivo en el uso y gestin de las tecnologas de la informacin y la comunicacin. Capacidad de un trabajo inter, multi y transdisciplinario Habilidades para la generacin y la aplicacin de conocimientos Capacidad para la resolucin de problemas y la adecuada toma de decisiones.

COMPETENCIAS ESPECFICAS: Crear multimedia, videojuegos y animacin para la promocin de ideas, de productos, de entretenimiento utilizando herramientas de software de vanguardia para su difusin en computadora, televisin, radio y otros medios. Crear videojuegos con fines de entretenimiento utilizando plataformas propias y otras ya existentes basadas tanto en la computadora personal como en cualquier otro tipo de consolas. Crear sistemas de comunicacin que permiten integrar nuevos servicios tecnolgicos para la organizacin.

PLAN DE ESTUDIO 2009 LICENCIATURA EN MULTIMEDIA Y ANIMACIN DIGITAL

COMPETENCIAS PARTICULARES: Analizar los vnculos entre los sistemas electrnicos digitales y las comunicaciones. Disear sistemas electrnicos para la captura de informacin y su interpretacin y almacenaje.

CONTENIDO TEMTICO: A. B. C. D. E. F. G. Introduccin a los sistemas analgicos y digitales. Conceptos Bsicos de digitales. Funciones Booleanas. Sistemas Combinacionales. Sistemas Secuenciales. Diseo de Sistemas Secuenciales. Unidades de almacenamiento de informacin (memorias).

PRODUCTO INTEGRADOR: Elaborar un proyecto fsico donde experimente la relacin entre los sistemas digitales aplicando elementos electrnicos especificados por el maestro. BIBLIOGRAFA: Morris Mano, (2003), Lgica Digital y Diseo de Computadoras, Prentice Hall. Rhyne Thomas, (2003) Fundamentals of Digital Systems Design,Prentice Hall. Santiago Acha / Manuel A. Castro / Julio Prez / Miguel A. Rioseras, (2003), Electrnica Digital, Introduccin a la Lgica Digital Teora, Problemario, Alfa Omega Grupo Editor S.A. de C.V. Taub Herbert , (2003) Circuitos de Conmutacin para Ingenieros,McGraw Hill, Tocci Ronald J. / Widmer Neal S. (2003) Sistemas Digitales, Principios y Aplicaciones, Pearson,

Você também pode gostar