Você está na página 1de 4

ALUMNO: MONTERO TOVAR HECTOR KENYO CATEDRA: MECANICA DE FLUIDOS I

I.

RESUMEN

Mecnica de fluidos, es la parte de la fsica que se ocupa de la accin de los fluidos en reposo o en movimiento, as como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniera que utilizan fluidos. La mecnica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronutica, la ingeniera qumica, civil e industrial, la meteorologa, las construcciones navales y la oceanografa.

La mecnica de fluidos puede subdividirse en dos campos principales: la esttica de fluidos, o hidrosttica, que se ocupa de los fluidos en reposo, y la dinmica de fluidos, que trata de los fluidos en movimiento.

The term applies to the hydrodynamic flow of liquid or gas flow at a low speed, which may be considered that the gas is essentially incompressible. The aerodynamic or gas dynamics, deals with the behavior of the gas when the velocity and pressure changes are large enough to include the necessary compressibility effects.

Among the applications of fluid mechanics are the jet, turbines, compressors and pumps. The hydraulic engineering studies the use of pressure in water or oil, etc.

FLUJO BIDIMENSIONAL

TEMA :

II.

OBJETIVOS

Actos tan cotidianos como tomar una ducha, respirar o beber agua, requieren necesariamente la circulacin de fluidos. El estudio de la mecnica de fluidos puede ayudarnos tanto para comprender la complejidad del medio natural, como para mejorar el mundo que hemos creado. Si bien la mecnica de fluidos esta siempre presente en nuestra vida cotidiana, lo que nos falta conocer es como se expresa esta informacin en trminos cuantitativos, o la manera en que se disean sistemas con base en este conocimiento, mismos que se utilizaran para otros fines. El conocer y entender los principios bsicos de la mecnica de fluidos es esencial en el anlisis y diseo de cualquier y sistema en el cual el fluido es el elemento de trabajo. Hoy en da el diseo de virtualmente todos los medios de transporte requiere la aplicacin de la mecnica de fluidos. Entre estos se incluyen tanto los aviones como maquinas terrestres, barcos, submarinos y tpicamente automviles. El diseo de de sistemas de propulsin para vuelos especiales y cohetes est basado en los principios de la mecnica de fluidos. Los resultados de esta investigacin, nos darn luces sobre un tema permanentemente y de uso frecuente en la carrea de Ingeniera Civil. El inters, a la realizacin del este trabajo es el aportar cientficamente conocimientos que directamente o indirectamente ayuden y beneficien a un sinfn de personas

III.

MARCO TEORICO:

3.1. LA FUNCION DE CORRIENTE Se puede considerar que la familia de l.c. viene definida por una cierta funcion escalar (x, y) que se denomina funcion de corriente con un valor constante para cada l.c.

3.2. LA FUNCION POTENCIAL El estudio del flujo plano es posible slo si se cumple que el campo de velocidades es un campo potencial, es decir un campo en el que existe una funcin escalar, llamada funcin potencial. 3.3. LA RED CORRIENTE El estudio del flujo plano en un cierto contorno se refiere a la obtencin de la red de corriente para ese contorno, y a partir de la RC, que es nica en cada contorno, deducir la distribucin de velocidades o la distribucin de presiones en las zonas de inters. El lquido ideal es incompresible por lo que satisface la ecuacin de continuidad.

3.4. TRAZADO GRAFICO DE LA RED DE CORRIENTE De lo estudiado hasta aqu se desprende que la red de corriente se dibuja para representar la configuracin del flujo en los casos de flujo irrotacional.

IV.

ANALISIS: En este captulo el flujo bidimensional me ayuda a entender a determinar la ecuacin de la continuidad el cual ser aplicado en presas y canales.

III.
.

CONCLUSIONES

La mecnica de los fluidos estudia el comportamiento de estos como un medio continu, sin considerar lo que ocurre a nivel de sus molculas. Se definen como propiedades intensivas a las que no dependen de la cantidad de materia comprometida, y extensivas a las que dependen.

Para cuantificar el comportamiento de los fluidos se utiliza n ciertas magnitudes de referencia para las dimensiones bsicas. Para ello se utiliza l Sistema Internacional de Medidas, el cual se basa en el sistema MKS. Las unidades bsicas son: el metro, el segundo, el kilogramo y el grado kelvin. La unidad de fuerza es el newton.

Los fluidos tienen dos propiedades mecnicas: masa especfica y peso especfico. La propiedad ms importante para los fluidos es la viscosidad, adema tiene otras propiedades como: la compresibilidad, calor especfico y tensin superficial.

IV.

RECOMENDACIONES

Que los estudiantes dedicados a esta materia deben conocer y comprender las propiedades de los fluidos ya que a lo largo del trabajo tendrn que trabajar con ellos.

Você também pode gostar