Você está na página 1de 8

Escuela Particular Subvencionada Eliezer Salinas Talcahuano

" The Lord is good, a refuge in times of trouble, and he knoweth them that trust in him. " Nahum 1: 7 Evaluacin Semestral de Ciencias Naturales (SEP)
Profesor APMA Curso 2 A % Porcentaje 60 % Puntaje Obtenido 67 Puntaje Ideal

Nombre: ____________________________________________________________ Fecha: Martes 2 de julio 2013


Objetivos de aprendizaje: A.1.- Identificar la ubicacin y explicar la funcin de algunas partes del cuerpo que son fundamentales para vivir: corazn, pulmones, estmago, esqueleto y msculos. A.2.- Observar, describir y clasificar, por medio de la exploracin, las caractersticas de los animales sin columna vertebral, como insectos, arcnidos, crustceos, entre otros, y compararlos con los vertebrados. A.3.- Observar y comparar las caractersticas de las etapas del ciclo de vida de distintos animales (mamferos, aves, insectos y anfibios), relacionndolas con su hbitat.

Instrucciones: a.- Lee atentamente las instrucciones antes de responder. Dispone de 90 minutos para resolver la prueba. b.- Utilice lpiz de mina para escribir las respuestas. Utilice un solo tipo de letra (cursiva). Escriba en forma legible c.- El no seguir las instrucciones indicadas en cada uno de los tems de la prueba significara descontar un punto al final de la evaluacin. Si el nio o la nia es sorprendido copiando o utilizando una ayuda memoria durante su evaluacin se le marcara su prueba y se le descontara un punto de la evaluacin. Si persiste en esta actitud negativa se le quitara la prueba y se le evaluara con nota mnima. I.- Instruccin: Marca con una X la respuesta correcta.

1.- Cul de los siguientes animales respira por branquias? (2 ptos)

2.- Cul de los siguientes animales tiene su piel hmeda y desnuda? (2 ptos)

3.- Qu tienen en comn los animales del grupo A, con los del grupo B?

(3 ptos)

GRUPO A

GRUPO B

Tipo de cubierta corporal.

Tipo de desplazamiento.
(2 ptos)

Tipo de reproduccin.

4.-Qu nombre reciben los animales del grupo B?

Mamferos.

Anfibios.
(2 ptos)

Reptiles.

5.-Cul de los siguientes animales podra pertenecer al grupo A?

Gallina.

Tiburn.

Serpiente

6.-Cul de los siguientes animales NO pertenece al grupo de los moluscos?

(2 ptos)

7.- Cul de las siguientes estructuras tritura los alimentos que ingresan al cuerpo? (2 ptos)

8.- Cul de estos rganos se encarga de impulsar la sangre a todo el cuerpo? (2 ptos)

9.- Cul es el orden correcto del ciclo de vida de un anfibio si se comienza por la etapa ms temprana? (3 ptos)

II.- Marca con una X segn su ubicacin en las diferentes partes del cuerpo. (1 pto c/u, 9 puntos en total)

Partes del cuerpo Msculos Corazn Estomago Huesos Pulmones

Cabeza

Extremidades

Tronco

III.- Une con una lnea la imagen con el sistema del cuerpo humano que corresponda.(1 pto c/u, 3 puntos en total)

Sistema Digestivo

Sistema Locomotor

Sistema Respiratorio

IV.- Observa las siguientes imgenes y luego completa las frases con la opcin que creas correcta. Para ello, pinta el crculo que corresponda. (2 pto c/u, 12 puntos en total)

Ingresa al organismo. El aire Sale del organismo. Aumenta su tamao. El trax Disminuye su tamao. Movimiento Respiratorio Inspiracin. Espiracin.

Ingresa al organismo. Sale del organismo. Aumenta su tamao. Disminuye su tamao. Inspiracin. Espiracin.

V.- Observa el ciclo de vida de una mariposa y ordena cada secuencia numerando del 1 al 4. (2 pto c/u, 8 puntos en
total)

____________

____________

_____________

_______________

VI.- Une con una lnea los animales de la columna A con su correspondiente descripcin de la columna B. (1 pto
c/u, 4 puntos en total)

COLUMNA A

COLUMNA B Posee 3 pares de patas articuladas y tiene antenas

Posee ms de 4 pares de patas articuladas y tiene antenas.

Su cuerpo es blando y est protegido por 2 conchas.

Su cuerpo es muy spero y presenta espinas.

VII.- Observa las imgenes de una hormiga y una araa. Luego, completa el cuadro marcando con una X. (1 pto
c/u, 6 puntos en total)

Caractersticas Es invertebrado Tiene alas Tiene antenas Su cuerpo est divido en 2 partes: cabeza unida al trax y abdomen. Tiene 8 patas articuladas

Hormiga

Araa

VIII.- Marca con una X si corresponde o no a una caracterstica de una rana (anfibio). (1 pto c/u, 5 puntos en total) Caractersticas Tiene aletas y el cuerpo cubierto de escama. Vive en ambientes terrestres y acuticos. Es ovparo. Tiene la piel delgada y hmeda Cuando es adulta respira por branquias.

SI

NO

Recuerda revisar muy bien antes de entregar, esto es de tu responsabilidady debes hacerlo para demostrar que eres una nia y nio muy inteligente Bendiciones.

Escuela Particular Subvencionada Eliezer Salinas Talcahuano Pauta de Revisin Evaluacin Semestral Ciencias Naturales. Profesora: Anita Martnez Ambiado Curso: 2 Bsico. Fecha de evaluacin: martes 2 de julio 2013 Puntaje ideal: 67 puntos. Fecha de envi a Integracin: martes 25 de junio 2013 Fecha de envi a UTP: martes 25 de junio 2013 Item Preguntas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Msculos Corazn Estomago Huesos Pulmones Puntaje del tems 2 3 Une con una lnea la imagen con el Trminos Pareados sistema del cuerpo humano que corresponda Puntaje del tems 3 4 . Observa las siguientes Seleccin nica imgenes y luego completa las (colorea en el frases con la opcin que creas circulo la correcta. Para ello, pinta el respuesta crculo que corresponda. correcta) OA A.2 A.2 A.2 A.2 A.2 A.2 A.1 A.1 A.3 A.1 A.1 A.1 A.1 A.1 A.1 Respuesta B A B A C B C B B Extremidades, Trax, cabeza Tronco Tronco Extremidades, Trax, cabeza Tronco Observar las imgenes en la evaluacin Imagen uno se colorean: A.- Entra del organismo. B.- Aumenta C.-Inspiracin. Imagen dos se colorean: A.- Sale del organismo. B.- Disminuye C.- Espiracin. 4-1-3-2 Habilidad Conocer Conocer Analizar Analizar Aplicar Aplicar Conocer Conocer Analizar Aplicar Aplicar Aplicar Aplicar Aplicar Analizar Puntaje 2 pts 2 pts 3 pts 2 pts 2 pts 2 pts 2 pts 2 pts 3 pts 20 pts total 3pts 1 pt 1 pt 3 pts 1 pt 9 pts en total 3 pts 3 pts en total 12 pts

1 Seleccin Mltiple (Alternativas)

Puntaje del tems 1 2 Seleccin nica (Marcar con una X la parte del cuerpo con su ubicacin)

en

A.1

Evaluar

Puntaje del tems 4 V.- Ordenar secuencialmente Observa el ciclo de vida de una mariposa y ordena cada secuencia numerando del 1 al 4. Puntaje del tems 5 Une con una lnea los VI animales de la columna A con Trminos Pareados A.3 Aplicar

12 pts en total 8 pts

A.2

Observar las imgenes en la evaluacin

Analizar

8 pts en total 4 pts

su correspondiente descripcin de la columna B Puntaje del tems VII.- Seleccin nica. (Completar tabla) Puntaje del tems VIII.- Seleccin nica. (Completar tabla) 6 Observa las imgenes de una hormiga y una araa. Luego, completa el cuadro marcando con una X. 7 Marca con una X si corresponde o no a una caracterstica de una rana (anfibio). A.2 Observar las imgenes en la evaluacin Evaluar 4 pts en total 6 pts

A.2

Observar el cuadro comparativo en la evaluacin

Aplicar

6 pts en total 5 pts

Puntaje del tems 8 Puntaje total de la evaluacin

5 pts en total 67 pts en total

Você também pode gostar