Você está na página 1de 7

Seguridad Divina

Lucas 15: 11-20

Por Bernardo Stamateas Posicin y Actitud. Seguridad, en la Biblia, es saber mi posicin y mi actitud. Soy hijo, esa es mi posicin, y mi actitud es la de siervo. Mi posicin no es de siervo, la actitud es de servicio pero mi posicin es la de hijo. Ac vemos a un padre con dos hijos, uno le reclama su herencia (que se cobraba cuando el padre mora), entonces el padre se la dio a los dos hijos. El menor se fue, gast todo, termin endeudado, hasta coma con los cerdos (para un judo comer con los cerdos era lo peor) pero de pronto, recapacit, pens que en la casa de su padre haba comida, que era rico, que haba de todo y l estaba comiendo lo de los cerdos El hijo menor tena posicin de hijo pero su actitud no era de siervo; eso es inseguridad. Toda persona controladora es insegura; un violento toma un palo y te lo parte en la cabeza. La persona insegura dice: dnde ests, con quin ests, si te alejs de m, juicio de Dios vendr sobre vos, no puede disfrutar de lo que tiene. El hijo menor tom su herencia, la malgast y se qued sin nada, porque su inseguridad no le permiti el xito, auto-boicotear todo logro hasta perderlo. Cuando volvi a la casa de su padre, ste lo esperaba con los brazos abiertos, le puso anillo, un vestido, mat un becerro e hizo una fiesta por su regreso. El hermano mayor regresaba del campo y escuch msica, al preguntar qu suceda le dijeron que su padre hizo fiesta por el regreso de su hermano, entonces se enoj mucho y dijo: Cmo?! Toda la vida trabaj con mi padre y jams mat ni un cabrito, nunca me festej aunque siempre estuve a su lado. El hijo mayor tambin era inseguro; o sea un inseguro estaba prdigo con los cerdos y otro, con mente de cerdo, estaba dentro de la casa. El hijo menor tena posicin de hijo pero no actitud de siervo, y el mayor tena actitud de siervo pero no posicin de hijo. Debemos saber nuestra posicin: somos hijos del Rey. Todo lo que gan Jess en la cruz nos pertenece, somos herederos de la gloria, la bendicin y la riqueza; no somos hurfanos sino hijos del Rey Todopoderoso y la actitud de siervo es porque queremos servir, ver a la gente bendecida, darles lo que Dios nos dio y que ellos lo reciban tambin; no tenemos que demostrar nada a nadie, no necesitamos la felicitacin de nadie, porque somos hijos del Rey por Jess.

Que le pas al hijo menor que era inseguro, controlador, malgast todo, no se permiti el xito y, de pronto, recibi seguridad, una conviccin tan grande que lo hizo regresar a la casa y recuperar todo lo perdido? Para recibir Seguridad Divina debo: 1- Dejarme corregir por mi mentor. Lo primero que se dijo fue: he pecado contra el cielo y contra pap, voy a pedirle que me haga uno de sus jornaleros. Debs aprender a dejarte corregir por tu mentor que es alguien que logr ms que vos, que sabe ms, que en algn rea de tu vida avanz ms y fue puesto para corregirte, no para retarte. Al retarte te destruyen la autoestima, la mente, pero si te corrigen, aunque duela, te levantan la estima, te ordenan la vida. Retar, destruye; corregir, construye. El hijo reconoci haberse equivocado y permitira a su pap que le corrija. La gente segura logra ms seguridad al dejarse corregir. Una vez, haba dos reyes que se juntaron para atacar a otro que les haba robado la tierra; uno de ellos dijo que antes deban consultar a su dios, para eso llamaron a cuatrocientos profetas, quienes le dijeron que deban atacar pues dios estaba con ellos. Al rey haba algo que no le convenca, por eso pregunt si haba otro profeta ms, as llamaron a Elas, quien les dijo: si van a la guerra los van a destruir porque ese pueblo no tiene pastor. Al rey no le gust or esto, pens que le profetizaba negativamente; entonces el profeta le dijo: As dice el Seor, si vas y no te matan, yo fui un falso profeta; pero si te matan yo fui un buen profeta. Lo que le estaba diciendo no era negativo, era algo bueno, una advertencia porque lo mataran, pero para el que no se deja corregir, hasta lo bueno le suena como maldicin. Cuando el que no quiere cambiar te pregunta algo, decile: S. Fuimos tan maltratados, tan castigados, retados, que cuando nos corrigen, en vez de interpretarlo como un cuidado, sentimos que otro ms nos est pegando. Dios te pondr mentores, gente avanzada en cualquier rea, y los vas a elegir, los buscars como autoridad moral, espiritual y te corregir; caminars cerca y le preguntars que te muestre tu equivocacin, qu debes corregir. Corrige al sabio y te amar, dice la Biblia. Jess tuvo tres grupos de personas que los rodearon: multitudes, setenta y doce; pero cuando muri y resucit, solamente se les apareci a los doce. Luego de la muerte de Juan el bautista, Jess fue solo al desierto, la multitud se enter que estaba all y fue a buscarlo, dice la Palabra: que al ver a las multitudes tuvo compasin de ellos y los empez a sanar; despus les dio un seminario, los ministr con autoridad del cielo por largo tiempo, despus les dio de comer y los despidi. Los discpulos se fueron cansados al barco y se desata una tormenta.

La multitud es despedida porque no se deja corregir, pero el discpulo se deja corregir. Un da Jess desat una palabra delante la multitud: me tienen que comer y se fueron todos! La mentalidad de multitud no se deja corregir, pero el discpulo trabaja ms, se entrena, pues traer un avivamiento de primera mano. 2- Tener visin. Cuando el hijo menor estaba con los cerdos tuvo visin de la comida en casa de su padre. Hay dos tipos de visiones: una, del alma, de la imaginacin, de la mente; y otra, la que Dios pone en mi espritu. Visin estratgica: es la que visualizamos, es una foto en la mente de lo que quiero lograr, una pelcula que veo en mi imaginacin. La Nueva Era nos rob este principio que es bblico y lo explot. Un ejemplo es Dios dicindole a Abraham que salga de la carpa, mire las estrellas, para que supiera que tendra descendencia. La pregunta es: no poda decirle directamente te dar un hijo? Hizo que observara las estrellas porque Abraham deba usar su imaginacin y, en cada estrella, ver un hijo. Despus le dijo que contara la arena del mar, para ver cmo sera su descendencia. Dios hizo que Abraham lo viera porque hay gran poder en la visin de la imaginacin. Cuando nacemos lo primero que aprendemos son imgenes no palabras. Paul Yonghi Choo fue el que redimi este concepto, cuando tena cinco miembros l imaginaba trescientos, y cuando tuvo trescientos, en su imaginacin, vio tres mil, o sea desarroll la visin estratgica. Le acerca de un pastor que soaba con tener un centro deportivo, caminaba por el estadio y oa, imaginaba, el golpe de la pelota de bsquet; pasaron unos meses, y lleg un millonario quien le ofrend el dinero suficiente e inauguraron el centro deportivo en la iglesia. Imaginacin es tan poderosa que tambin se usa: 1. para los deportes:

Los atletas soviticos se dividieron en cuatro grupos: los primeros tenan el ciento por ciento de entrenamiento; el segundo grupo tena el setenta y cinco por ciento de entrenamiento y el veinticinco por ciento restante, usaba la imaginacin; el tercer grupo hacia mitad entrenamiento y mitad imaginacin del entrenamiento; y el cuarto grupo, veinticinco por ciento de entrenamiento y setenta y cinco por ciento de imaginacin, el grupo que mejor anduvo fue el cuarto. Hay tanto poder en la imaginacin, que todo el cuerpo se condiciona a lo que imaginamos. 1. para el auto-conocimiento

En la actualidad se hacen determinados ejercicios para ayudar a las personas, les preguntan: cmo te imagins? Eleg un objeto o animal que te represente. Una chica respondi: me veo como un pjaro dentro de una jaula, encerrada; le

preguntaron: y quin te encerr? Respondi: los mandatos, las privaciones, esa imagen que proyect de s misma le sirvi para conocerse. Otra persona dijo soy como una soga con un nudo, y pudo comprender por qu tena una lcera, porque se tragaba todo, senta un nudo en la garganta por no expresar lo que quera. 1. para la salud:

En el centro ms importante de curacin de cncer en Estados Unidos trabajan con visualizacin, les hacen imaginar los glbulos blancos comindose a las clulas cancergenas, y hubieron informes cientficos del poder que posee el imaginarse sano; personas tuvieron remisin espontnea de los sntomas de cncer mediante un entrenamiento sistemtico, permanente, e intenso de la imaginacin. 1. para inventar:

Einstein dice su biografa- pensaba en imgenes; Miguel ngel, tambin, pensaba en imgenes. 1. para la fe:

Filipenses 4:8 dice Todo lo verdadero, todo lo justo, todo lo puro, todo lo honesto, de buen nombre, todo lo amable, en eso pensad. Siempre supe que deba pensar as, pero descubr que la palabra pensar tambin significa imaginar. Tengo que imaginar todo lo bueno. Por ejemplo: imagin que tus vacaciones van a ser buenas, mirate all, al sol, en una reposera, descansando, frente al mar, (pero no por dos minutos solamente, sino durante veinte minutos). En Mateo 22:37 dice Jess: amars al seor, tu Dios, con todo tu corazn con tu mente y con toda tu alma. Por qu dice mente si despus dice alma, y la mente es parte del alma? Porque mente es imaginacin, es decir Dios quiere que lo amemos con nuestra mente y con nuestra imaginacin. 1 Pedro dice Ceid los lomos de la mente (la palabra para mente all es imaginacin.) Josu 1: 8 dice nunca se apartar de tu boca este libro de la ley sino que de da y de noche meditars en l (y la palabra meditar es, imaginar.) La imaginacin fue creada para imaginar las promesas que Dios nos dio. Todos usamos nuestra imaginacin, ya sea para lo bueno como para lo malo. Dios le dijo a Josu que imaginara su Palabra de da y de noche, no solo masticarla, asimilarla, ponerla en prctica sino imaginarla. Por eso, cerr lo ojos un instante e imagin que sos un rbol, fuerte, con muchas ramas y en ellas hay mucho fruto; un ro corre por el rbol y te da fuerzas, te inspira, porque la Palabra dice Sers como un rbol plantado en la corrientes de las aguas, tu tronco es firme y tus hojas no caen. Imagin a toda tu familia abrazada, levantando las manos y diciendo: Pap te amamos,

porque la Palabra dice y toda tu casa ser salva. Imagin que sos un guila, volando arriba de la tormenta en la que ests, y no te afecta, porque Dios te ha dado alas de guila. Imagin que tus palabras son como flechas encendidas que salen y pegan en el blanco; que de tu boca salen semillas y ests con tres o cuatro personas que, mientras les hablas, las palabras se hacen semillas y caen en su corazn y esas personas son cambiados. Imagin que estas sentado en el silln del jefe, porque Dios te har ser cabeza y no cola. Imagin que ests recibiendo el ttulo de tu sueo, del estudio que quisiste, porque la palabra dice: Todo lo que hagas te saldr bien. Imagin que sos una roca y la gente tira pelotas de plstico sobre ella, son livianitas y rebotan, salen, pero no le hacen nada, porque la roca es grande y fuerte. Dios te har como una roca a las palabras que quisieron lastimarte. Imagin en tu mano un escudo grande, es el escudo de la fe que te defiende de las calumnias, de todo lo que te han juzgado y criticado, son como plastilina que rebotan contra el escudo. Imagin triunfando en tu negocio, haciendo grandes planes, viajando. Imagin la gente que sale de las cuevas, se ponen de pie y la Luz empieza a invadir toda la ciudad, porque el avivamiento de Dios ha llegado, y vos ests saltando alrededor, festejando porque Dios te ha usado con poder. Pudiste imaginarlo? No hay impedimento para imaginar. De la misma manera, debs imaginar las promesas, porque una cosa es repetir Para el que cree todo es posible, y otra cosa es imaginar que lo lograste, porque pusiste imaginacin a la promesa. Si lo vemos en la imaginacin, la fe es ms fcil. Visin proftica Es cuando Dios irrumpe y te da una visin en el espritu. La anterior la manejamos voluntariamente, pero sta la recibimos en el espritu, es una visin estratgica. En la Biblia, todos los hombres de Dios recibieron visiones y Dios les habl a travs de ellas. La visin proftica es una imagen sobrenatural que solamente la ve la persona que la recibe, y nadie ms. Por una visin, Dios cambi la vida de un asesino llamado Saulo transformndolo en el apstol Pablo; Ananas estaba en la casa y Dios se le apareci en una visin y le dijo Ve a la casa de Judas, en la calle la Derecha, y encontrars a uno llamado Saulo, yo ya le habl, discipulazo. Dios nos puede hablar y aun podemos responder en una visin, a veces no sabemos distinguir si lo que vemos es literal o si en el espritu, porque es muy real. La visin de Dios te puede guiar y mostrar el prximo paso que debes dar. Cuando estuve en Alemania, al orar por una mujer, tuve una visin de un balde y unas manos lavando ropas y pregunt al Seor qu es eso?, (porque muchas veces lo que

Dios nos muestra no lo entendemos). Le dije a la mujer: Te veo lavando ropa y planchndola, y Dios te dice: Hija ma, te amo; y ella se puso a llorar sin parar. Le pregunt a los pastores por qu lloraba tanto, me respondieron, que ella junta ropa, la lava y plancha, para luego ir por todos los barrios repartindola a los linyeras. Y el Pap le dijo que la amaba. Orando por otro hombre, vi (como en los dibujos animados) que manejaba un coche negro, y luego otro coche de otro color, y as, de varios colores; le pregunt a Dios qu era lo que me estaba mostrando, pero le dije al hombre: Te veo manejando autos: uno negro, otro verde, otro azul El hombre me mira, abre los ojos bien grandes, y continu diciendo: el Seor te dice: Ah te puse yo, y cosas grandes hars para m. El hombre estaba muy conmovido y se puso a llorar, es que era chofer de los diputados de ese estado de Alemania, los llevaba a todos y les hablaba de Dios. Las visiones pueden venir en cualquier momento, pero cuando estamos bajo la uncin caen como un rayo. Cuando me cantaron el feliz cumpleaos tuve una visin: yo era la vela y haba gente a mi alrededor que me miraban, yo estaba en la torta y giraba, y de pronto me ponen una corona, y la gente que se me acercaba; y el Seor me dijo: Se acercarn porque te he dado mi gracia. A la semana siguiente, nos llamaron de ocho medios para hacer notas. La visin genera un impacto y, muchas veces, cuando la recibimos, no entendemos nada, pero lo que debemos hacer es pedirle la explicacin al Seor, no andes preguntando a otro qu significa. Sospech de todo aquel que te dice que tuvo una visin para vos o una palabra proftica; de aquellos que dicen que fueron al cielo, porque si Pablo con lo ungido que era fue una sola vez al cielo y no entendi nada, o unas palabras inefables no entiendo bien como es Los libros cristianos que ms se venden son los de personas que cuentan experiencias, de visiones del cielo o del infierno, no creas eso! Dios te va a dar visiones para tu sueo, te mostrar los pasos a seguir, pero no te va a mostrar todo sino una parte y, cuando no entiendas, ped a Dios la explicacin, porque Dios trabaja con smbolos, con imgenes, y nadie te puede robar la fe, pues vos mismo lo experimentaste. Todos los hombres de Dios recibieron visiones o en forma de audicin; Dios nos habla y la Palabra dice: En los ltimos tiempos tus hijos tendrn visiones, y los ancianos soarn sueos, y los jvenes profetizarn y la tierra ser llena del conocimiento de Jesucristo, como las aguas cubren la mar. Y te anuncio, profticamente, que el tiempo del avivamiento (por lo menos a esta iglesia) ha llegado! Todo lo que hicimos en esta iglesia lo hicimos por visiones. Cuando hay adoracin Dios nos da visiones y si no la entendemos, debemos anotarlas y en algn momento, Dios te la revelar, pero no le preguntes a nadie.

Dios lo da en clave para que le busquemos ms, porque si lo da servido nos vamos, tardas en recibir la bendicin para que te cueste, te duela un poquito, porque si viene servida en cuanto la obtenemos, nos desaparecemos. Dios te dar visiones, nombres, personas, porque est armando el rompecabezas. Cuando Dios abre los cielos suceden cosas sobrenaturales. 3- Saber quin es mi Pap. El hijo volvi a la casa del padre y l lo recibi: -Con los brazos abiertos: Pap te ama, y no importa cuanto gastaste en el chiquero siempre estar con los brazos abiertos. Jess te dijo: Te amo y muri por vos y por m. -Le dio un beso: Significa el perdn en la Biblia. El padre lo bes, es decir lo perdon. -Le dio vestido: eso es la gloria, la uncin. La gente te mirar y te preguntarn qu te pasa que ests distinto? Antes no estabas vestido, pero ahora te vestiste con el favor de Dios. -Le dio un anillo, eso representa autoridad. Hay un anillo que el Padre te ha dado, y es la autoridad que te deleg -Le dio sandalias: que marcan un nuevo caminar. Ya no usars el calzado que te llev a la derrota, el Padre te da los zapatos nuevos, y tu caminar ser de victoria, de xito, de gloria y de uncin, -Mat un becerro gordo, significa prosperidad. -Hizo fiesta: Mi hijo estaba perdido ms ha venido a la casa de Pap. Dios te estaba esperando para ponerte anillo, vestido, sandalias, abrazarte, poner msica y darte prosperidad; porque eres su hijo y todo lo que hagas te saldr bien. -Lo puso a trabajar con l: Pap te contrat nuevamente, no importa cun lejos te fuiste, te ha contratado para traer Su gloria a la tierra. Un da dijimos: Pap, pens que me ibas a hacer uno de tus jornaleros; gracias por recordarme que soy tu hijo; mi actitud ahora es de humildad, de siervo, pero mi posicin es de hijo. Cuando Jess estuvo en la cruz lo escupieron, lo maltrataron; en tres aos, cinco veces fue perseguido de muerte; lo persigui el poder romano, que era perverso, lo persigui la multitud, sus discpulos se fueron, pero Jess carg con todos los problemas cardacos de la humanidad, todos los cnceres, todos los dolores que padeciste, todos los pecados del mundo, y si no cedi fue porque delante suyo puso el gozo. El gozo es tu foto, por eso no afloj, mir tu cara y dijo S, por l, estoy dispuesto a morir. Por vos, que pensaste que eras una basura, Jess mir tu foto, te vio en el espritu, y dijo: estoy dispuesto a morir para bendecirlo, ponerlo otra vez en su lugar de hijo, y para darle mi autoridad. Por Bernardo Stamateas

Você também pode gostar