Você está na página 1de 4

Cmo preparar la masa de panqueques

29/12/13 02:33

Gastronoma

Panqueques

Cmo preparar la masa de panqueques


Hogar Cocina Gastronoma

290 Personas lo han compartido 93% Valoraciones positivas

Este postre es tan comn, que se pueden encontrar en la carta de postres de cualquier restaurante.

Cmo hacer panqueques


Los panqueques son un postre muy conocido en Argentina Argentina, son sencillsimos de preparar y les gustan a grandes, chicos y especialmente a los amantes del dulce de leche. Si bien tradicionalmente se sirven rellenos de dulce de leches, sus rellenos pueden ser de los ms variados: crema batida, manzana, frutas acarameladas, etc.

Cmo hacer crepes salados

Cmo hacer panqueques Receta de masa bsica para panqueques Tips para unos panqueques perfectos

Receta de masa bsica para panqueques


Ingredientes 3 huevos 1/4 kilo de harina 1/2 litro de leche Procedimiento Puede hacerse de manera manual o con batidora, aunque esta ltima es la manera ms rpida y sencilla. Se colocan los huevos en un bol, se aade un poco de leche y se bate hasta mezclar bien, sin dejar de batir ir agregando la harina en forma de lluvia e intercalando el resto de la leche hasta terminar ambos ingredientes. La preparacin debe quedar bien homognea, lquida, pero ms bien espesa, con consistencia.

Cmo hacer crepes dulces

" La preparacin del panqueque


debe quedar bien homognea, lquida, pero ms bien espesa, con consistencia. "

" No solo los

A continuacin se caliente una panquequera o sartn pequea con un trocito de manteca o mantequilla. Se toma una porcin de mezcla con ayuda de un cucharn y se vierta sobre la panquequera caliente al tiempo que se hace correr el lquido para que cubra completamente el fondo (si el cucharn es demasiado grande, devolver lo que nos sobra a la mezcla principal).

podemos rellenar los panqueques con dulce de leche, son muy ricos rellenos con manzanas acarameladas acompaada de crema batida. "

Dejar unos minutos y con la ayuda de un cuchillo o esptula, dar vuelta el panqueque para cocinarlo del otro lado. Retirarlo y cocinar otro panqueque. A medida que los vamos haciendo los panqueques colocamos sobre un plato uno encima del otro para que vayan guardando el calor entre s. Por ltimo, untar cada panqueque con dulce de leche, enrollar y servir.

Tips para unos panqueques perfectos


http://cocina.comohacerpara.com/n3998/como-preparar-la-masa-de-panqueques.html Page 1 of 4

Cmo preparar la masa de panqueques

29/12/13 02:33

Masa del panqueque . La preparacin para la masa de los panqueques no debe quedar ni muy lquida ni muy espesa. Si nos ha quedado muy lquida debemos agregar un poco ms de harina y batir; si por el contrario nos ha quedado demasiado espesa, deberemos aadir un poco de elche y volver a mezclar. Relleno del panqueque . No solo los podemos rellenar con dulce de leche, son muy ricos rellenos con manzanas acarameladas acompaada de crema batida. Sartn Sartn. Si utilizamos una sartn de tefln, le colocaremos manteca solo la primera vez, si no es de tefln se aplicar manteca cada vez que cocinemos un panqueque. Usos . Como esta masa no contiene ni azcar ni sal, estos panqueques pueden ser utilizados tanto para preparaciones dulces como saladas, por ejemplo en canelones o fajitas. Cmo freezar los panqueques . Los panqueques se pueden congelar por 3 meses sin que pierdan su textura natural. Para ello los agruparemos de 5 o 10 (de acuerdo a la cantidad que deseemos utilizar al descongelarlos), y entre grupo y grupo colocaremos un separador. Al sacarlos del congelador los colocaremos en la heladera para que se descongelen por si solos y si estamos apurados se puede utilizar el microondas.

Este artculo te fue til?

821 valoraciones. El 93% dice que es til.

Aqu finaliza el artculo Cmo preparar la masa de panqueques panqueques.. Encuentra otros artculos de inters sobre los temas Gastronoma, Panqueques, o visita los siguientes artculos relacionados.
imprimir Descargar

Compartir

Tweet

Seguinos en...
Todo el sitio
Seguir a @chpara

Canal exclusivo

Hogar

Seguir a @chpara

Otros artculos de inters

Cmo hacer crepes salados

Cmo hacer crepes dulces

Cmo preparar un Cmo hacer desayuno capelinas para saludable helados

http://cocina.comohacerpara.com/n3998/como-preparar-la-masa-de-panqueques.html

Page 2 of 4

Cmo preparar la masa de panqueques

29/12/13 02:33

Cmo hacer galletas de la fortuna

Cmo hacer glas Cmo proteger a real la mascota de la pirotecnia

Cmo preparar cleric

Comentarios
Comohacerpara.com Comentarios escritos: (27) Hay 27 comentarios escritos sobre Cmo preparar la masa de panqueques, presiona aqu para leerlos. Escribir un comentario Te invitamos a escribir un comentario sobre este artculo. Ultimos comentarios escritos Estos son los ltimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cmo preparar la masa de panqueques Facebook

Cecilia Olivan, Enviado el 07/01/2013

Muchas gracias por la infpormacion que brindan, hoy almorzamos panqueques, me salieron muy ricos, solicitados por mi hija, saludos
Naty_Mar, Enviado el 17/04/2012

Hola la mejor receta para unos panqueques riquisimos es: Ingredientes:1 taza de harina 00001 taza de leche 1 huevouna cadita. de polvo de hornear. Estariamos hablando de 10 panqueques aprox. para mas cantidad 2 de cada ingrediente
Daiana, Enviado el 17/04/2012

Mmmmmm que ricos que quedaron los panqueques en serio


Victor, Enviado el 15/03/2012

Prepare la masa por primera vez y fue sencillo, me salieron unos panqueques brbaros. Ahora tengo la panza a la miseria, creo que el dulce de leche no era muy bueno, o la mermelada, o la crema chantilly jajaja pero que rico, gracias por la receta!!!

Ver ms comentarios

Recuerda visitar ...


Temas Artculos similares

Gastronoma

Panqueques

Cmo hacer crepes salados

Cmo hacer crepes dulces

Cmo preparar un Cmo hacer desayuno capelinas para saludable helados

Contctanos | Trminos y condiciones

Cmo preparar la masa de panqueques


Este postre es tan comn, que se pueden encontrar en la carta de postres de cualquier restaurante.
http://cocina.comohacerpara.com/n3998/como-preparar-la-masa-de-panqueques.html Page 3 of 4

Cmo preparar la masa de panqueques

29/12/13 02:33

Cmo preparar la masa de panqueques por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucin-SinDerivadas 3.0 Unported.

http://cocina.comohacerpara.com/n3998/como-preparar-la-masa-de-panqueques.html

Page 4 of 4

Você também pode gostar