Você está na página 1de 3

Enfermedad Degenerativa de Disco

(Enfermedad Degenerativa Discal)


por Krisha McCoy, MS English Version

Definicin
Los discos se encuentran entre los huesos espinales (vrtebras). Sirven como amortiguadores. Protegen la columna y le brindan flexibilidad. La enfermedad degenerativa de disco se produce por el desgaste de los discos. Este desgaste produce dolor y otros sntomas. La mayora de las personas padecen algn tipo de deterioro en los discos a medida que envejecen. No todos los tipos de deterioro tienen como consecuencia sntomas de esta enfermedad. Disco degenerativo

2011 Nucleus Medical Media, Inc.

Causas
Generalmente, el disco se deshidrata y no es tan resistente como debera serlo. El tejido fibroso, que sostiene el material del disco en su lugar, puede sufrir pequeos desgarres. Estos desgarres producen ms dao. Existe evidencia de que la gentica puede desempear una funcin importante en algunas personas.

Factores de riesgo
Los siguientes factores podran incrementar su riesgo de enfermedad degenerativa de disco: Edad: entre 30 y 50 aos Antecedentes familiares de enfermedad degenerativa de disco Actividad atltica Lesin en la espalda

Page 1 of 3 Copyright 2011 EBSCO Publishing. All rights reserved.

Sntomas
Los sntomas de la enfermedad degenerativa de disco incluyen: Dolor en la parte baja de la espalda, glteos, muslos, o cuello Dolor que empeora al sentarse, inclinarse, levantarse, o torcerse Dolor que mejora al caminar, cambiar de posiciones, o recostarse Periodos de dolor severo que mejora despus de unos cuantos das o meses Adormecimiento y hormigueo dentro de las piernas Debilidad en las piernas Dejar caer el pie (incapacidad de elevar el pie y tobillo)

Diagnstico
El mdico le preguntar acerca de sus sntomas y antecedentes clnicos. Se le realizar un examen fsico. Otras pruebas pueden incluir: Exmenes de sangre y/o de orina para descartar otras causas de dolor Resonancia magntica: una prueba que usa ondas magnticas para captar imgenes de estructuras internas del cuerpo Radiografa - un examen que usa radiacin para tomar una imagen de estructuras internas del cuerpo, especialmente los huesos Discografa - se inyecta un medio de contraste en el rea espinal afectada para obtener radiografas ms claras

Tratamiento
Consulte con el mdico cul es el mejor plan para usted. Las opciones de tratamiento incluyen:

Fisioterapia
La terapia para esta condicin se centra en ensearle cmo controlar el dolor de espalda. Esto podra involucrar: Entrenamiento de posturas Hacer ejercicio Compresas fras Calor Estimulacin elctrica Relajacin Otras formas de terapia fsica

Inyecciones
Las inyecciones de esteroides pueden utilizarse para aliviar un poco el dolor. Se inyectan alrededor de los nervios que salen de la columna vertebral.

Ciruga
Puede necesitarse ciruga para algunas personas. La ciruga puede incluir la extirpacin del disco degenerado y la fusin de dos vrtebras.
Page 2 of 3 Copyright 2011 EBSCO Publishing. All rights reserved.

Prevencin
Tome las siguientes medidas para ayudar a proteger su columna: Comience un programa seguro de ejercicios con el asesoramiento del mdico. Mantenga un peso saludable. Si padece osteoporosis, siga las instrucciones de su mdico para tratar la condicin.
RESOURCES:

American Academy of Orthopaedic Surgeons http://orthoinfo.aaos.org/ North American Spine Society http://www.spine.org/
CANADIAN RESOURCES:

Canadian Orthopaedic Association http://www.coa-aco.org/ Canadian Orthopaedic Foundation http://www.canorth.org/


REFERENCES:

Degenerative disc disease. Cedars-Sinai Medical Center website. Available at: http://www.csmc.edu/5757.html . Accessed July 2, 2007. Degenerative disk disease. University of Pittsburgh, Department of Neurosurgery website. Available at: http://www.neurosurgery.pitt.edu/spine/conditions/ddd.html . Accessed July 2, 2007. Paassilta P, Lohiniva J, Gring HH, et al. Identification of a novel common genetic risk factor for lumbar disk disease. JAMA . 2001;285:1843-1849.

Ultima revisin septiembre 2011 por Rosalyn Carson-DeWitt, MD Last Updated: 9/26/2011 Se provee esta informacin como complemento a la atencin proporcionada por su medico. Dicha informacin no tiene el propsito o la presuncin de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relacin a un problema de salud.

Page 3 of 3 Copyright 2011 EBSCO Publishing. All rights reserved.

Você também pode gostar