Você está na página 1de 3

Clasificacin de dependiendo del tamao fsico, desempeo y rea de aplicacin: Computadoras portatiles: Son equipos de cmputo pequeos, que

pueden ser transportados con facilidad y no requieren instalaciones especiales (ej, Laptops, Palms, dispositivos handheld). Minicomputadoras: En esencia es una computadora con grandes capacidades, basadas en un procesador de 32 o 64 bits y equipadas con muchos gigabytes de memoria. Su aplicacin son los sistemas departamentales de tiempo compartido y servidores de red de archivos. Mainframes o macrocomputadora: Tienen capacidades de procesamiento muy sofisticadas, de igual forma en sus aplicaciones. Su uso se basa en el procesamiento de procesos en lote, en tiempo real y algunos otros de aplicacione especfica, dentro de sus aplicaciones estan por ejemplo el procesamiento de transacciones, reservaciones areas, en donde se requiere el uso de grandes bases de datos y tiempos de respuesta muy rpidos. Las Microcomputadoras: se utilizan para aplicaciones caseras y de oficina normalmente para una sola persona por eso se les llama personales. COMPUTADORAS DIGITALES

Son computadoras que operan contando nmeros y haciendo comparaciones lgicas entre factores que tienen valores numricos.

Caractersticas de las Computadoras Digitales

Su funcionamiento est basado en el conteo de los valores que le son introducidos.

Este tipo de computadora debe ser programada antes de ser utilizada para algn fin especfico.

Son mquinas de propsito general; dado un programa, ellas pueden resolver virtualmente todo tipo de problemas.

Son precisas, proveen exactamente la respuesta correcta a algn problema especfico.

Estas computadoras tienen una gran memoria interna, donde pueden ser introducidos millones de caracteres.

Estas computadoras son las ms utilizadas. En la actualidad el 95% de los computadores utilizados son digitales dado a su gran utilidad a nivel comercial, cientfico y educativo.

COMPUTADORAS ANALGICAS

Las computadoras analgicas no computan directamente, sino que perciben constantemente valores, seales o magnitudes fsicas variadas.

Caractersticas de las Computadoras Analgicas

Son las computadoras ms rpidas. Todas las computadoras son rpidas pero la naturaleza directa de los circuitos que la componen las hacen ms rpidas.

La programacin en estas computadoras no es necesaria; las relaciones de clculo son construidas y forman parte de stas.

Son mquinas de propsitos especficos.

Dan respuestas aproximadas, ya que estn diseadas para representar electrnicamente algunos conjuntos de daros del mundo real, por lo que sus resultados son cercanos a la realidad.

Estos se utilizan generalmente para supervisar las condiciones del mundo real, tales como Viento, Temperatura, Sonido, Movimiento, etc. COMPUTADORAS HBRIDAS

La computadora Hbrida es un sistema construido de una computadora Digital y una Anloga, conectados a travs de una interfaz que permite el intercambio de informacin entre las dos computadoras y el desarrollo de su trabajo en conjunto.

Você também pode gostar