Você está na página 1de 4

Reflexiones.

Cabalstica I
No es parcela desconocida al que gime y siente la necesidad de trascender caminos, que todo aquello que otea, aquellas cosas que se divisan en la cuneta, no son ms que parte de nuestro propio ser. Nosotros somos el camino, cada cual es el camino, la sabidura del Creador ha obrado esta maravilla en nosotros, nuestro ser, lo que conlleva decir nuestro ser, es en realidad el reflejo de Dios, es por eso que nosotros mismo somos el camino. Porque todo est en nosotros, como una balan a cargada de todo lo conocido y desconocido y que busca equilibrarse siempre. Dice la Cbala que el acto de creaci!n del ser humano, es como un rayo, una e"plosi!n de lu , de fuego, en forma de ig # ag, que baja desde lo inefable hasta la tierra. $se rayo que procede del $in # %of, de ms all de toda e"plicaci!n, de toda intuici!n intelectual, crea al hombre de la &ierra. $l hombre de la &ierra que tiende a regresar al 'isterio, al Principio, y para ello recorre la subida, es este el (rbol de la )ida, porque el hombre es el (rbol de la )ida y a la ve el (rbol de la )ida es el camino. $n el acto de conocernos a nosotros mismos, de llevar lo intangible a lo tangible, lo abstracto a lo concreto, lo desconocido a la mente, necesitamos de los smbolos, que son representaciones visibles de los arquetipos. Por ello he cogido la Cbala para interpretar el camino del hombre, y por ello me he dado cuenta que el hombre es en s mismo el camino. No en balde manifest! *es+s, -.o soy el camino...- . creo que con estas palabras no quiso ganar discpulos ni seguidores, sino que describi! una realidad universal. . yo a/ado, -.o soy el camino, y t+, y t+, y el otro, todos somos el camino...0n saludo a todos, proseguir1 con estas refle"iones cabalsticas, ya que en ellas, como en el hermetismo y otras ciencias similares me hallo motivado a refle"ionar.

22222222222222222222222222222222222222222222222 222222222222222222222222222222222222222
$l Creador y la Creaci!n son en s mismos la misma cosa, puesto que la Creaci!n no brota del Creador, ni lo circunda, ni lo contiene, Creador y Creaci!n son lo mismo. 3os seres humanos no salimos de la Creaci!n ni salimos del Creador. 4ecurriendo al a"ioma herm1tico en el que se dice que -todo es mente-, refle"iono que Dios es mente, que toda la Creaci!n es mental y mente, y que nosotros, creados a imagen y semejan a de Dios somos mente y creadores de la mente y con la mente. 3a materia, todo cuanto se conoce y se desconoce son formas de energa, energa que vibra de diferentes modos, que tiene

sus respectivos ritmos, son en cierto modo estados y formas mentales, sea cual sea la condenaci!n de la misma. $sa es la quinta fuer a, es la que contiene el resto de fuer as, lo que muchos llamaron 1ter, lo que yo llamo fuer a mental. 5l igual, todo que es mente, como el humano, se proyecta sin salir de la gran 'ente, en forma de pensamientos, y los pensamientos siempre son creadores. 0na de esas proyecciones dio lugar a la creaci!n del hombre, como dio lugar a la creaci!n del universo. $l (rbol de la )ida viene a significar eso, la similitud entre Dios, 0niverso y 6ombre. $s como un patr!n donde se describe las tres partes anteriores, valiendo igual para investigar el 0niverso como a cualquier hombre y por lo tanto para investigar a Dios mismo. &odo ello est encerrado en el 'isterio, por lo que no se pretende resolverlo todo, sino ser camino de conocimiento y evoluci!n. $sa primera emanaci!n recibida o enviada, es el llamado $in # %of, que da lugar a los %ephiroth, a los %enderos, a los 'undos. . es recibida o enviada, tanto para la creaci!n del ser humano, como del 0niverso, como de Dios mismo. Porque aqu est el problema de quedarse corto el intelecto, que Dios es creaci!n de otro Dios y este de otro, y as hasta perder el juicio y las cuentas. $n ello radica las limitaciones y el que se salte a describir un Dios primero desconocido. 7maginemos un punto y bordeando ese punto una circunferencia, conocemos que la circunferencia esta delimitada, que el punto es el centro de la misma, pero desconocemos la longitud del radio de ese crculo. $l punto a su ve es un crculo como el anterior. Dentro de la circunferencia e"isten multitud de circunferencias y esta forma parte en el interior de otra circunferencia. $sta representaci!n geom1trica simb!lica, describe bien la mecnica de la Creaci!n, del Creador y del 6ombre, describe bien los pilares del 0niverso. 5teni1ndonos a la aritm1tica, sabemos que el computo de los mismos es infinito, pero a+n as, tambi1n sabemos que cualquier n+mero infinito est formado por unos, por unidades8 tambi1n sabemos que la unidad en s es divisible infinitamente, por lo que estamos ante la situaci!n que cualquier n+mero infinito de unidades es en s una unidad, y esto es igual que lo de los crculos. 'e viene a la mente la relaci!n tan estrecha que tiene diferentes ciencias, y es porque todo est interrelacionado, como los n+meros y crculos, el que estudia cbala se topa con el hermetismo, y este con la numerologa, y esta con la astrologa, y esta con metafsica, y esta con la fsica, y as todo tiene que ver con todo, como cualquier partcula tiene que ver con otra. 3legamos a la conclusi!n que el 6ombre es Dios, que su redenci!n no es ms que descubrirse a s mismo, saberse creador. Po1ticamente podremos decir que el 0niverso es la mente de un hombre sentado en una piedra.

22222222222222222222222222222222222222222222222 22222222222222222222222222222222222222222222
$studiando el (rbol de la )ida comprob1 que los senderos de bajada en el proceso de la creaci!n eran 9: y que los senderos id!neos de subida eran ;. 6ay ms senderos posibles, pero no son id!neos, ya que desequilibran al ser. . es que cualquier proceso evolutivo debe buscar el equilibrio, no el cargar hacia un lado u otro de la balan a, sino que esta est1 compensada, y eso se consigue yendo por el pilar central, no por un lado u otro. 3a ra !n de que sea mejor siete es que es algo in+til subir por donde mismo bajaste, ya que la e"periencia de los 9: senderos de bajada ya est asumida, y lo que se busca es llegar a las puertas de la casa como un dios no como un hombre incompleto. %enderos de bajada, 9. <ether =. <ether # hochmah >. hochmah ?. hochmah # binah @. binah A. binah # hesed ;. hesed B. heded # gevurah :. gevurah 9C. gevurah # tipheret 99. tipheret 9=. tipheret # net ah 9>. net ah 9?. net ah # hod 9@. hod 9A. hod # yesod 9;. yesod 9B. yesod # mal<uth 9:. mal<uth %enderos de subida, 9. =. >. ?. @. A. ;. mal<uth mal<uth # yesod yesod yesod # tipheret tipheret tipheret # <ether <ether

3a parte que a m ms gusta de estas cuestiones, son las filos!ficas, llegando a determinadas conclusiones. $l buen camino es aquel que equilibra las partes de nuestro ser, las que equilibra el bien y el mal, lo negro y lo blanco, lo pacfico y lo violento, lo bello y lo feo, lo positivo y lo negativo, el yin y el yang, el orden y el caos, etc. No es camino !ptimo ir por el lado oscuro, pero tampoco ir por el lado claro, el bueno es ir por el centro, equilibrando ambos lados. $sto al menos me hace pensar mucho.

$n el (rbol de la )ida se divisan cuatros mundos diferenciables, 5 ilut, 'undo de la $manaci!n, la 4a , el Duego Eeriah, 'undo de la Creaci!n, el &ronco, el 5ire .e irah, 'undo de la Dormaci!n, la 4ama, el 5gua 5siyyah, 'undo de la 5cci!n, el Druto, la &ierra Cada mundo, como se aprecia, tiene una asignaci!n de los elementos utili ados en la astrologa, por lo que se demuestra una ve ms que todas las ciencias se tocan y entrela an las unas con las otras. $n el (rbol hay >= senderos, 9C de ellos son los sephirotes, los == restantes son los enlaces entre los mismos, cada uno de estos == estn relacionados con los 5rcanos 'ayores del &arot, con las == letras del alfabeto hebreo. $n el alfabeto hebreo cada letra tiene un valor num1rico, por ejemplo, &au es ?CC y Eeth es =. $l (rbol est montado sobre tres pilares, i quierda, derecha y centro, el pilar de la severidad, el pilar de la misericordia y el pilar de la clemencia. Pero estudindolo mejor se ve que el pilar central es el que equilibra los otros dos, que tienen significaciones lejanas y complementarias. .in # .ang 7 quierda # Derecha Positivo # Negativo Negro # Elanco 'asculino # Demenino 5tracci!n # 4epulsi!n Divisi!n # 'ultiplicaci!n $tc., etc... &odo se complementa, todo es necesario, y en realidad cada cosa se necesita.

Você também pode gostar