Você está na página 1de 2

Secretara del Curso Instituto Didactia

Pza. Vicario Andrs Prez Molina, 2, 5 C (34) 950.221.153 638.375.809 info@ididactia.com

www.ididactia.com

5 Edicin Curso Prctico de Modelizacin de Cuencas y Avenidas con HEC-HMS y HEC Geo-HMS
Modalidad On-Line

Cuota de Inscripcin
Matrcula ordinaria: 245 euros Matrcula Colegiado*: 195 euros
Profesionales pertenecientes a colegios oficiales con los que Instituto Didactia tenga establecido convenio de formacin.
(*)

29 de enero al 28 de marzo de 2013

Este curso es 100% bonificable a trabajadores de empresas a travs de la Fundacin Tripartita

Formalizacin de matrcula
Para la inscripcin se debe enviar el boletn de inscripcin junto con el justificante de ingreso de la cuota, a la cuenta de correo electrnico info@ididactia.com o al nmero de Fax 950 221 153. El ingreso se debe realizar en:

Cajamar: 3058 / 0114 / 36/ 2720018727


BIC-SWIFT CCRIES2A

Concepto: HECHMS + nombre alumno


La organizacin se reserva el derecho de anulacin del curso en caso de no cumplirse expectativas en cuanto a matriculacin.

OBJETIVOS
Los objetivos a alcanzar son aprender a manejar HEC-HMS y sus capacidades para la simulacin de una respuesta ante un determinado episodio de lluva y apender a manejar el programa informtico HEC-Geo HMS.

PROGRAMA
Unidad 1.- Crea un proyecto con HEC HMS

DIRIGIDO A
El curso est dirigido a personas del sector de la ingeniera que quieran empezar a utilizar un software mundialmente empleado para realizar una simulacin hidrolgica - hidrulica de cualquier arroyo o ro que pueda afectar a un rea de estudio concreta.

Introduccin. Componentes de HMS. Componentes del modelo de cuenca. Componentes del modelo meteorolgico. Las especificaciones de control. Componentes de entrada de datos. Desarrollo de un proyecto con HEC-HMS

Unidad 2. Introduccin de variantes a las subcuencas.


Introduccin de zonas con variaciones de impermeabilidad Introduccin de zonas urbanizadas

PROFESORADO
M ngeles Aragn Gonzlez Licenciada en Ciencias Ambientales. Experta en Modelizacin Hidrolgica e Hidrulica y Sistemas de Informacin Geogrfica (SIG).

Unidad 3. Optimizacin de parmetros Introduccin de caudales conocidos para la optimizacin de ciertos parmetros. Unidad 4. Modelizacin de la laminacin de un embalse Introduccin de un embalse en el modelo.
Simular el efecto de laminacin de un embalse. Calibracin de un modelo en hec hms.

Unidad 5.- Crea un proyecto con HEC geo HMS.

METODOLOGA
Curso online a travs de la plataforma de formacin de Instituto Didactia en un entorno cmodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo. El material del curso, el contenido de ste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Adems cuenta con diversas herramientas de comunicacin que permiten estar en contacto con los profesores y los compaeros de edicin, asegurando as una formacin eficaz con un alto grado de aprovechamiento. Respecto a la evaluacin, al final de cada unidad el alumno se enfrentar a una autoevaluacin. La evaluacin del aprovechamiento del curso se realizar por pruebas tericas y prcticas tambin en formato online.

Definiciones e introduccin al programa. Utilidad del HEC-GEOHMS, definicin, utilidad, instalacin y carga en un SIG. Procesado del terreno, el modelo digital en la aplicacin y su reacondicionamiento. Los procesos paso a paso. Configuracin de los procesos. Configuracin del modelo hidrolgico. Procesado de cuenca. Caractersticas de la Cuenca y su Red de Drenaje. Estimacin de parmetros hidrolgicos. Exportacin para HEC-HMS y preparado de todos los archivos creados. La conectividad con HMS.

DURACIN
El curso consta 50 horas terico-prcticas.

HORARIO Y DIRECCIN DE LAS TUTORIAS


El alumno podr contactar con el tutor/a para formular todo tipo de dudas y consultas relativas al curso. Podr hacerlo de las siguientes formas: - A travs de la plataforma virtual - Por correo electrnico: el alumno podr enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendr respuesta en un plazo mximo de 48 h.

PLAZAS
50 (Adjudicacin conforme riguroso orden de inscripcin).

CERTIFICADO DE ASISTENCIA
El alumno, tras superar el curso, recibir certificado de aprovechamiento, expedido por Instituto Didactia.

Você também pode gostar