Você está na página 1de 2

II DOMINGO DESPUS DE NAVIDAD - Ciclo A

5 de ENERO de 2014

LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA: Lectura del libro del Eclesistico (24, 1-4. 12-16)

La Palabra se hizo hombre


y habit entre nosotros.

La sabidura hace su propio elogio y se glora en medio de su pueblo; abre su boca en la asamblea del Altsimo y ante todos los ejrcitos celestiales se glorifica, diciendo: Yo sal de la boca del Altsimo y cubr como niebla toda la tierra. Yo levant mi tienda en las alturas y mi trono era una columna de nubes. Entonces el creador del universo, el que me form, me dio una orden y me dijo: Pon tu tienda en Jacob, que sea Israel tu heredad. En el principio, antes de los siglos, me form y existir para siempre. En su santa tienda ejerc las funciones sagradas ante l; por eso fij mi morada en Sin, en la ciudad amada me hizo reposar y puso en Jerusaln la sede de su poder. En un pueblo glorioso ech races, en la porcin del Seor, en su heredad. Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL: Aquel que es la Palabra se hizo hombre y habit entre nosotros. SEGUNDA LECTURA: Lectura de la carta del apstol san Pablo a los efesios (1, 3-6. 15-18)
Bendito sea Dios, Padre de nuestro Seor Jesucristo, que nos ha bendecido en l con toda clase de bienes espirituales y celestiales. l nos eligi en Cristo, antes de crear el mundo, para que furamos santos e irreprochables a sus ojos, por el amor, y determin, porque as lo quiso, que, por medio de Jesucristo, furamos sus hijos, para que alabemos y glorifiquemos la gracia con que nos ha favorecido, por medio de su Hijo amado. Me he enterado de la fe de ustedes en el Seor Jess y del amor que demuestran a todos los hermanos, por lo cual no dejo de dar gracias por ustedes, ni de recordarlos en mis oraciones, y le pido al Dios de nuestro Seor Jesucristo, el Padre de la gloria, que les conceda espritu de sabidura y de reflexin para conocerlo. Le pido que les ilumine la mente para que comprendan cul es la esperanza que les da su llamamiento, cun gloriosa y rica es la herencia que Dios da a los que son suyos.

EVANGELIO: Lectura del Santo Evangelio segn Juan (1, 1-18)


En el principio ya exista aquel que es la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Ya en el principio l estaba con Dios. Todas las cosas vinieron a la existencia por l y sin l nada empez de cuanto existe. l era la vida, y la vida era la luz del los hombres. La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la recibieron. Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Este vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio del l. El no era la luz, sino testigo de la luz. Aquel que es la Palabra era la luz verdadera, que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba; el mundo haba sido hecho por l y sin embargo, el mundo no lo conoci. Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron; pero a todos los que lo recibieron les concedi poder llegar a ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre, los cuales no nacieron de la sangre, ni del deseo de la carne, ni por voluntad del hombre, sino que nacieron de Dios. Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habit entre nosotros. Hemos visto su gloria, gloria que le corresponde como Unignito del Padre lleno de gracia y de verdad. Juan el Bautista dio testimonio de l, clamando: A ste me refera cuando dije: l que viene despus de m, tiene precedencia sobre m, porque ya exista antes que yo . De su plenitud hemos recibido todos gracia sobre gracia. Porque la ley fue dada por medios de Moiss, mientras que la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo. El Hijo unignito, que est en el seno del Padre, es quien lo ha revelado. Palabra del Seor.

ANUNCIOS PARROQUIALES
Misa del Da de Reyes: Lunes, 6 de enero de 2014 habr una nica Misa a las 9:30am. Este da la Misa es de precepto. Pgina de Internet de nuestra Parroquia: Visita nuestra pgina:

www.parroquiasanfrancisco.com
LECTURAS DE LA SEMANA

//Traen pasteles a la virgen Y arroz con dulce al niito// Los tres reyes se le acercan Mientras la voz del coqu //Les va orientando en la noche Con su llamado es aqu// La virgen arrulla al nio Y con danzas lo adormece //El ngel Gabriel las oye Y en una nube se mece// Los jibaritos contentos Celestial fiesta preparan //Y al ritmo de tamboriles Una alegre bomba bailan// Ofertorio El camino que lleva a Beln Baja hasta el valle que la nieve cubri; Los pastorcillos quieren ver a su rey, Le traer regalos en su humilde zurrn, Rojo pompn, rojo pompm.... Ha nacido en un portal de Beln, el Nio Dios.... Yo quisiera poner a tus pies Algn presente que te agrade, Seor, Mas t ya sabes que soy pobre tambin Y no poseo ms que un viejo tambor Rojo pompn, rojo pompm... En tu honor frente al portal tocar, con mi tambor... El camino que lleva a Beln Yo voy marcando con mi viejo tambor. Nada me sobra que te pueda ofrecer, Su ronco acento es un canto de amor, Rojo pompm, rojo pompm... Cuando Dios me vio tocando ante El, Me sonri... Rojo pompm, rojo pompm, rojo pompm... Comunin Venid pastores, venid, oh venid a Beln, Oh venid al portal. Yo no me voy de Beln Sin al nio Jess un momento adorar. Y la estrella de Beln nos guiar con su luz Hasta el humilde portal donde naci Jess. De la montaa el pastor de prisa a Beln va, Para adorar a Jess que naci en el portal. No oyes el gallo cantar con su potente voz? Anuncia al mundo que ya Jesucristo naci. Salida Dios bendiga el Santo Nombre de Jess Que muri en la cruz donde sufri tanto Dios bendiga el santo nombre de Jess Que muri en la cruz donde sufri tanto -Una linda estrella le alumbr el camino A los peregrinos que fueron a ver Al divino Ser que dio a luz Mara, Un hermoso da al amanecer. Todo era ternura, todo era cario, En aquel pesebre donde naci el Nio. Y los Reyes Magos, llenos de alegra, Le traen a Mara de flores un ramo El Nio Jess segn fue creciendo, Tambin fue adquiriendo destreza y virtud Para darle luz a gente sin conciencia Y por recompensa muri en una cruz.

L-6 M-7 M-8 J-9 V - 10 S - 11

1L. Is. 60, 1-6. Sal. 71. 2L. Ef. 3, 2-3. 5-6. Ev. Mt. 2, 1-12 1L. 1Jn. 4, 7-10. Sal. 71. Ev. Mc. 6, 34-44. 1L. 1Jn. 4, 11-18. Sal. 71. Ev. Mc. 6, 45-52. 1L. 1Jn. 4, 19-5,4. Sal. 71. Ev. Lc. 4, 14-22. 1L. 1Jn. 5, 5-13. Sal. 147. Ev. Lc. 5, 12-16. 1L. 1Jn. 5, 14-21. Sal. 149. Ev. Jn. 3, 22-30. LECTURAS DOMINGO 12 DE ENERO

1ra 2da Ev.

1L. Is. 42, 1-4. 6-7. Sal. 28 2L. Hch. 10, 34-38. Ev. Mt. 3, 13-17.

Oracin despus de la Comunin


Alma de Cristo, Santifcame Cuerpo de Cristo, Slvame Sangre de Cristo, Embrigame Agua del Costado de Cristo, Lvame Pasin de Cristo, Confrtame Oh, Buen Jess, yeme Dentro de Tus Llagas, Escndeme No permitas que me aparte de Ti Del maligno enemigo, Defindeme En la Hora de mi muerte, Llmame Y mndame ir a Ti, para que con tus santos te

Nos dice el Papa


Intentemos vivir la Navidad en coherencia con el Evangelio, poniendo a Jess en el centro de nuestra vida. Papa Francisco.

Cantemos al Seor!
Entrada Una estrella de Borinqun, Ha iluminado el camino //Y los jibaritos suenan Maracas, cuatros y giros.// Ya bajan de la montaa Hacia el pesebre bendito

Você também pode gostar