Você está na página 1de 2

DE AO EN AO 2013 Comunidad contemplativa De la Sagrada Familia La Solitude Martillac Los das avanzan y el invierno se acerca.

a. Esto nos hace pensar ya en el Adviento y soar en la Navidad en la fiesta de la Sagrada Familia. Pero en nuestra vida no es cada da la venida del Seor que nos empuja hacia adelante, nos asocia a su obra de salvacin por el mundo y nos hace entrar en su relacin con el Padre? Qu aventura! A travs de esta carta podris constatar que alegra y pena; esperanza y sufrimiento compartidos son el lote de cada una de nosotras, as como para cada persona en el mundo y eso ms que nunca. Es este mundo, nuestros hermanos y hermanas en humanidad los que estn presentes en nuestra oracin y en nuestro corazn. Vivir en soledad es ms que nunca, esperar con toda la Iglesia un mundo segn el corazn de Dios. Los momentos importantes Con la Iglesia La dimisin del Papa Benedicto XVI el 28 de febrero, que suscit emocin, admiracin y accin de gracias y la eleccin del Papa Francisco el 13 de marzo. Qu momentos tan intensos para todos! Gracias a la Televisin pudimos seguir de cerca las J.M.J. en Brasil. Con nuestra Iglesia local: .

Pena y esperanza para nuestra comunidad Un momento fuerte para la comunidad ha sido el fallecimiento de nuestra querida hermana Sor Mara Clara GALATAS el 6 de julio en la casa de retiro de Sablonat-Burdeos. Sr Mara Clara ha pasado haciendo el bien, ha escogido la vida y suscitado la vida a su alrededor porque haba encontrado la felicidad en Solo Dios. Feliz de Dios y feliz de sus hermanas, supo encontrar y vivir el secreto de la alegra perfecta. Hermana contemplativa con corazn de apstol, Mara Clara se ha reunido con su Amado para gustar junto a l la felicidad eterna. Ella ha mirado a Jess para que otros Le vean y Le sigan.

El espritu de Solo Dios Es un espritu de caridad universal P.B.Noailles Nuestra comunidad ha acogido A Anne-Curie de la comunidad de Nagoda (Sri-Lanka) y a Freeda para su segundo ao de noviciado. A fin de prepararse a su profesin perpetua Sr Anne-Curie ha vivido un mes de soledad bajo la gua de Sr Mary Slaven. Las hermanas Anne-Curie y Freeda, han hecho una peregrinacin a Paris tras los pasos d nuestro Fundador. Hizo de gua Sor Aine Hayde. Tiempos de intercambio fraterno y de conocimiento recproco tambin con las hermanas del monasterio de Echourgnac. Las hermanas Odette, Gis y Sylverie han seguido su formacin doctrinal en el Instituto Peyberland de Burdeos. Sor Pauline de la Delegacin de la R.D. del Congo les ha dado el mes de julio una 3 sesin de formacin y de relectura de las sesiones precedentes. Guiadas por Sor Lorette Laffargues las tres hermanas han hecho tambin la peregrinacin tras los pasos del Fundador para descubrir los lugares donde vivi. Tuvieron tambin la alegra de visitar la abada de Royaumont, habitada antes por las hermanas de la Sagrada Familia.
Escudo de las Hnas. Contemplativas De la Sagrada Familia. Abada de Royaumont

La Eucarista cotidiana celebrada por los sacerdotes del Sector. El domingo y los das de fiesta la Asamblea dominical es muy numerosa. Su participacin en los cantos dinmica. Cada vez ms nuestra Asamblea va siendo una gran Familia. La fiesta de Navidad y Pascua atraen muchas personas de los alrededores y tambin de Burdeos y otras partes. La dimensin eclesial de nuestra vocacin se encuentra as fortalecida. Alegra y esperanza en la comunidad Sr Sylverie, de la R. D. del Congo, ha celebrado sus primeros votos en la vida contemplativa Sagrada Familia el 12 de junio. Pero tambin

A primeros de Septiembre la comunidad ha acogido para una estancia prolongada a Sor Christelda, de la comunidad de Nagoda. Expansin con nuestras hermanas apostlicas en torno a una parrillada. Tiempo de convivencia sencilla y fraterna para todas nosotras. Tuvimos la allegra de festejar a tres de nuestras hnas. Que celebraban las Bodas: hnas. Trinidad Paniagua, Griet Van Hauwermeiren as como a M Dolores Sanzberro (Oteiza)venida a la Solitude para la reunin del Consejo vicarial. Otros encuentros: Encuentro con miembros del equipo de pastoral de las familias en duelo en el crematorio. Como comunidad oramos cada primer sbado de mes por esta intencin. La A.C.A.T. (Accin de los cristianos por las abolicin de la Tortura) movimiento ecumnico que se rene tres veces al ao en nuestra casa para un tiempo fuerte de oracin y de compartir. Las hnas. Thrse y Elena estn comprometidas en la preparacin de la celebracin con laicos de la Iglesia de Graves. El 16 de octubre Lucie y Valentin, dos jvenes adultos, amigos y cercanos, con sus parientes de la comunidad, hicieron su paso de la Iglesia Galicana a la Iglesia catlica romana. Recibieron el sacramento de la confirmacin por el Padre Pierre Meunier que presidi la celebracin. El Padre Jos Pelloquin estaba tambin presente. Lucie y Valentin recibieron por primera vez en la Iglesia catlica, el sacramento de la Eucarista. Testigo de su camino de fe, la asamblea les manifest su nimo, alegra y afecto. Sesiones y retiros La comunidad ha podido aprovechar de sesiones muy interesante, la del Padre Gabriel Ringlet en torno al tema: Ensanchar nuestras tiendas. El retiro con el Padre Alain Marchadour Los rostros de Dios a travs de la Biblia fue seguido por las hnas. Odette y Sylverie.

En cuanto a Gisle ella estuvo en Idiofa (R.D. del Congo) para visitar a su familia ya que no la haba visto desde su venida a Francia, el ao 2010. Las Hnas. Odette y Teresa han participado en el encuentro de pastoral vocacional. Martillac 2-5 de abril. Las sesiones internacionales organizadas en el Centro Noailles han dado la alegra de recibir varias de nuestras hermanas venidas de los monasterios de Oteiza (Espaa), de Nagoda (Sr-Lanka), de Posadas (Argentina). Todas han dicho lo contentas que estaban de haber podido seguir estas sesiones. Lo mismo para nuestras hermanas Elena, Teresa y Margarita. Del 20 al 26 de octubre, retiro anual de la comunidad con Monseor Albert Rouet, obispo emrito de Poitier, sobre el tema: Vaticano II Lumen Gentium. Fue para todas y cada una muy rico desde todo punto de vista. Sor Odette ha participado por 1 vez en el encuentro de Chantres de los monasterios del Sur-Oeste que tuvo lugar en la abada cisterciense Nuestra Seora Santa Mara del Desierto, cerca de Toulouse. Las hermanas Sylverie, Gisle y Odette siguen una vez por semana cursos de solfeo, canto y direccin. Que a todo lo largo del Nuevo Ao 2014, podamos vivir bajo la bendicin de Dios nuestra vida cotidiana como don de Dios y toda circunstancia como recibida de la mano del Seor. Que podamos vivir cada da que comienza como un da nuevo de la creacin, un da que nunca ha existido antes de nosotros, un da que se eleva como una posibilidad inexplorada e infinitamente profunda de engendrar al Verbo para el mundo! FELIZ NAVIDAD Y AO NUEVO 2014 A TODOS!

Você também pode gostar