Você está na página 1de 15

Volvo Truck Corporation

Gteborg, Sweden

Informacin de Servicio Camiones


Fecha Grupo Nro. Edicin Pg.

Anular los comunicados de servicio anteriores 200-141 de 8/98 y 200-224 de 2/02.

8.03

200

224 02

1(15)

Problemas de arranque y parada Sntoma, deteccin de fallas D9A D12C, D12D D16C

Problemas de arranque y parada Sntoma, deteccin de fallas

T2019288 C2002638

Contenido Generalidades pgina 2 El motor no arranca pgina 4 Dificultades al arrancar el motor pgina 7 El motor arranca pero deja de funcionar pgina 9 El motor se para en una ralentizacin imprevista o durante la ralentizacin pgina 11 El motor se para de forma intermitente pgina 13 El motor no se para pgina 15

TSP184551
ESP12994 Spanish

Volvo Truck Corporation Informacin de Servicio

Fecha 8.03

Grupo

Nro.

Edicin

Pg. 2(15)

200

224 02

Perturbaciones en el funcionamiento
Problemas de arranque y parada Generalidades
Para la deteccin de fallas con ayuda de los sntomas, elegir el sntoma que mejor concuerde con el estado del vehculo. La deteccin de fallas debe realizarse de acuerdo con la secuencia descrita en la informacin de cada sntoma. As se aumenta la eficacia del trabajo excluyendo o documentando sistemticamente posibles fallas que pueden causar el sntoma en cuestin.

Contenido Generalidades pgina 2 El motor no arranca pgina 4 Dificultades al arrancar el motor pgina 7 El motor arranca pero deja de funcionar pgina 9 El motor se para en una ralentizacin imprevista o durante la ralentizacin pgina 11 El motor se para de forma intermitente pgina 13 El motor no se para pgina 15

C2002642

Nota! Antes de iniciar la deteccin de fallas, poner calzos en las ruedas y soltar el freno de estacionamiento. Nota! Durante la deteccin de fallas, el motor debe ponerse en marcha a temperatura de funcionamiento as como a la temperatura en que se produce el sntoma.

Dependiendo de la configuracin del vehculo, las condiciones relacionadas con problemas debidos a funcionamiento irregular pueden ser causadas por fallas o perturbaciones del funcionamiento en otros componentes del vehculo. Por ejemplo: bateras, inmovilizador, adaptaciones de superestructura, etc. Los problemas de arranque y parada pueden deberse a condiciones anormales del motor como por ejemplo, alimentacin de combustible, admisin y salida de aire o una falla relacionada con el sistema de mando del motor. Por lo tanto, la deteccin de fallas debe basarse en componentes relacionados con esos sistemas.

Volvo Truck Corporation Informacin de Servicio

Fecha 8.03

Grupo

Nro.

Edicin

Pg. 3(15)

200

224 02

Deteccin de fallas
Las fallas temporales pueden ser difciles de localizar porque probablemente no se presentan cuando se revisa el vehculo. La deteccin de fallas debe hacerse sobre la base de la descripcin de la falla que hace el conductor. La informacin proporcionada por el conductor junto con los datos bsicos recopilados debe constituir la base de cmo ha de resolverse el problema. Si es posible, intentar recrear el problema en un entorno y situacin similares a los descritos por el conductor. Empezar determinando si recientemente le ha ocurrido algo al vehculo que pueda apuntar al sistema elctrico, pero que no tiene nada que ver con el sistema de mando del motor.

Volvo Truck Corporation Informacin de Servicio

Fecha 8.03

Grupo

Nro.

Edicin

Pg. 4(15)

200

224 02

El motor no arranca
No funciona el encendido en ningn cilindro a pesar de que se repiten los intentos de arranque. Causa probable:

Etapa 2: Control visual

Falla en la inyeccin de combustible a los cilindros. Condiciones anormales en el lado de admisin. Etapa 1: Lecturas de cdigos de falla

C2002639

Los cdigos de falla activos e inactivos registrados, adems de indicar fallas, tambin pueden servir de ayuda para buscar la causa del sntoma. Los recuadros fijos con informacin sobre cdigos de falla especficos tambin pueden servir de ayuda en la bsqueda de causas de un sntoma. La deteccin de fallas debe hacerse siempre con ayuda de la informacin de servicio pertinente para los cdigos de falla correspondientes. Componentes / funciones especialmente importantes:

Revisar los fusibles de la unidad de mando del motor y del rel de arranque. Controlar que hay combustible en todos los depsitos de combustible. Controlar tambin que los eventuales grifos de combustible estn abiertos y que no estn obturados. Controlar tambin que las mangueras entre depsitos no estn dobladas, apretadas o daadas. Revisar todos los conductos de combustible para ver si tienen daos o fugas. Ver el grupo 23: Conductos de combustible, control Comprobar que el haz de cables de la unidad de mando del motor, incluso conectores y patillas, est intacto y correctamente fijado. Ver el grupo 28: Sistema de mando del motor, control

T2020217

MID 128, Unidad de mando del motor PID 94 PID 224 PPID 122 PPID 123 PPID 124 SID 1-6 SID 21 SID 22 SID 240 SID 253 SID 254 Presin de alimentacin Inmovilizador (bloqueador de arranque) Frenos de compresin, VCB Regulador de presin de gases de escape, EPG 2 (D12C) Regulador de presin de gases de escape, EPG 1 Inyectores bomba Posicin del motor Rgimen del motor, volante Memoria de programa Memoria de conjunto de datos EEPROM Unidad de mando del motor (EECU)

Volvo Truck Corporation Informacin de Servicio

Fecha 8.03

Grupo

Nro.

Edicin

Pg. 5(15)

200

224 02

Etapa 3: Pruebas

Etapa 4: Controles de componentes y funciones

C2002640

Los resultados de las pruebas siguientes efectuadas con VCADS Pro pueden indicar cual es el sistema o componente que posiblemente causa el sntoma. Estas pruebas tambin pueden ayudar a excluir componentes o sistemas que no tienen fallas ni perturbaciones del funcionamiento.

C2002641

Compresin de cilindros, prueba Presin de alimentacin, control (al activar con el motor de arranque) Control de valores de sensor, motor parado Frenos adicionales, prueba (D9A, D12D, D16C) Nota: Si est aplicado el freno motor no se puede acumular presin en los cilindros y, por tanto, el motor no arranca. Vlido para vehculos equipados con VCB. Freno motor, prueba (D12C) Nota: Si est aplicado el freno motor no se puede acumular presin en los cilindros y, por tanto, el motor no arranca. Vlido para vehculos equipados con VCB. Cdigos de falla, modalidad de prueba Nota: Si se produce una falla cuando el motor de arranque arrastra el motor, la falla puede afectar al motor de arranque. Controlar los cdigos de falla en rgimen de motor de arranque.

Los controles siguientes deben efectuarse en el orden indicado hasta encontrar la falla. Estos controles pueden ayudar a descartar los componentes que no tienen fallos ni perturbaciones del funcionamiento. El nmero de controles y el orden de realizacin depende de estos factores: Los resultados obtenidos en las pruebas y con los cdigos de falla; estado del vehculo; historial de servicio y reparacin del vehculo; otros sntomas; informacin del conductor.

Calidad del combustible, control Controlar que el combustible es de buena calidad (no contiene agua ni otros aditivos) Aire en el sistema de combustible, control Controlar si hay aire en el sistema de combustible. Ver el grupo 23: Equilibrado de cilindros, diagnstico de fallas (lista de control F) Presin de alimentacin, control Controlar que la presin de alimentacin de combustible est dentro de las especificaciones entre el ralent y el rgimen mximo del motor. Ver el grupo 23: Presin de alimentacin, diagnstico de fallas (lista de control F) Enfriador del aire de admisin, control Controlar el enfriador de aire de admisin para ver si hay fugas, daos en las mangueras y conexiones, y que no hay obturaciones entre enfriador del aire de admisin, el radiador y el condensador del sistema de aire acondicionado. Ver el grupo 26: Presin de admisin, diagnstico de fallas (lista de control A) Bomba de alimentacin, control Controlar la bomba de alimentacin por lo que respecta a daos o desgaste anormal, incluso pin (juego axial). Controlar tambin el estado de las juntas. Ver el grupo 23: Presin de alimentacin, diagnstico de fallas (lista de control F) Bomba de alimentacin, controles (vlvulas) Controlar que la vlvula de la bomba de alimentacin de combustible funcione adecuadamente. Ver el grupo 23: Presin de alimentacin, diagnstico de fallas (lista de control F) Regulador de presin de gases de escape, control Controlar el ATR y el regulador para comprobar que el funcionamiento, las seales entrantes, la alimentacin elctrica y el suministro de aire son correctos: Ver el grupo 21: Regulador de presin de gases de escape, diagnstico de fallas (lista de control E)

Volvo Truck Corporation Informacin de Servicio

Fecha 8.03

Grupo

Nro.

Edicin

Pg. 6(15)

200

224 02

Vlvula de regulacin VCB, control Controlar el estado de la vlvula de regulacin VCB. Ver el grupo 25: Freno motor, diagnstico de fallas (lista de control O) Seales del rbol de levas y del volante, diagnstico de fallas Controlar que la unidad de mando del motor recibe seales correctas de los sensores del rbol de levas y del volante. Ver el grupo 21. Seales del rbol de levas y del volante, diagnstico de fallas (lista de control H) rbol de levas, control Controlar que el rbol de levas est correctamente ajustado. Ver el grupo 21: Seales del rbol de levas y del volante, diagnstico de fallas (lista de control H) Eje de balancn, medicin de presin de aceite Controlar que la presin de aceite en el eje de balancn tiene el valor especificado. Ver el grupo 25. Freno motor, diagnstico de fallas (lista de control O)

Volvo Truck Corporation Informacin de Servicio

Fecha 8.03

Grupo

Nro.

Edicin

Pg. 7(15)

200

224 02

Dificultades al arrancar el motor


El motor slo arranca despus de girarlo varias veces o el rgimen de ralent es irregular directamente despus de arrancar. Causas probables:

Etapa 2: Control visual

Combustible de grado incorrecto o de mala calidad. Problemas elctricos en los componentes relacionados con el sistema de mando del motor. Mal funcionamiento de los componentes del sistema de combustible. Falla en los sistemas de admisin y escape. Funcionamiento anormal del elemento de arranque. Etapa 1: Lecturas de cdigos de falla
Revisar todos los conductos de combustible para ver si tienen daos o fugas. Ver el grupo 23: Conductos de combustible, control Comprobar que el haz de cables de la unidad de mando del motor, incluso conectores y patillas, est intacto y correctamente fijado. Ver el grupo 28: Sistema de mando del motor, control
T2020217

Etapa 3: Pruebas

C2002639

Los cdigos de falla activos e inactivos registrados, adems de indicar averas, aunque tambin pueden servir de ayuda para buscar la causa del sntoma. Los recuadros fijos con informacin sobre cdigos de falla especficos tambin pueden servir de ayuda en la bsqueda de causas de un sntoma. La deteccin de fallas debe hacerse siempre con ayuda de la informacin de servicio pertinente para los cdigos de falla correspondientes. Componentes / funciones especialmente importantes:

C2002640

MID 128, Unidad de mando del motor PID 45 PID 94 PID 172 PPID 122 PPID 123 PPID 124 SID SID SID SID 21 22 70 231 Rel de estado del elemento de arranque Presin de alimentacin Temperatura del aire de admisin Frenos de compresin, VCB Regulador de presin de gases de escape, EPG 2 (D12C) Regulador de presin de gases de escape, EPG 1 Posicin del motor Rgimen del motor, volante Elemento de arranque 1 Enlace de control SAE J1939

Los resultados de las pruebas siguientes efectuadas con VCADS Pro pueden indicar cual es el sistema o componente que posiblemente causa el sntoma. Estas pruebas tambin pueden ayudar a excluir componentes o sistemas que no tienen fallas ni perturbaciones del funcionamiento.

Presin de alimentacin, control Compresin de cilindros, prueba Equilibrado de cilindros, prueba Sistema de admisin y escape, prueba Arranque y calentamiento, control el funcionamiento Frenos adicionales, prueba (D9A, D12D, D16C) Nota: Si est aplicado el freno motor no se puede acumular presin en los cilindros y, por tanto, el motor no arranca. Vlido para vehculos equipados con VCB.

Volvo Truck Corporation Informacin de Servicio

Fecha 8.03

Grupo

Nro.

Edicin

Pg. 8(15)

200

224 02

Freno motor, prueba (D12C) Nota: Si est aplicado el freno motor no se puede acumular presin en los cilindros y, por tanto, el motor no arranca. Vlido para vehculos equipados con VCB. Precalentamiento, prueba Control de valores de sensor, motor parado Cdigos de falla, modalidad de prueba Nota: Si se produce una falla cuando el motor de arranque arrastra el motor, la falla puede afectar al motor de arranque. Controlar los cdigos de falla en rgimen de motor de arranque.

Etapa 4: Controles de componentes y funcionamiento

C2002641

Bomba de alimentacin, control Controlar la bomba de alimentacin por lo que respecta a daos o desgaste anormal, incluso pin (juego axial). Controlar tambin el estado de las juntas. Ver el grupo 23: Presin de alimentacin, diagnstico de fallas (lista de control F) Bomba de alimentacin, controles (vlvulas) Controlar que la vlvula de la bomba de alimentacin de combustible funcione adecuadamente. Ver el grupo 23: Presin de alimentacin, diagnstico de fallas (lista de control F) Regulador de presin de gases de escape, control Controlar el ATR y el regulador para comprobar que el funcionamiento, las seales entrantes, la alimentacin elctrica y el suministro de aire son correctos: Ver el grupo 21: Regulador de gases de escape, control (lista de control E) Vlvula de regulacin VCB, control Controlar el estado de la vlvula de regulacin VCB. Ver el grupo 25: Freno motor, diagnstico de fallas (lista de control O) Seales del rbol de levas y del volante, diagnstico de fallas Controlar que la unidad de mando del motor recibe seales correctas de los sensores del rbol de levas y del volante. Ver el grupo 21: Seales del rbol de levas y del volante, diagnstico de fallas (lista de control H) Eje de balancn, medicin de presin de aceite Controlar que la presin de aceite en el eje de balancn tiene el valor especificado. Ver el grupo 25: Freno motor, diagnstico de fallas (lista de control O)

Los controles siguientes deben efectuarse en el orden indicado hasta encontrar la falla. Estos controles pueden ayudar a descartar los componentes que no tienen fallos ni perturbaciones del funcionamiento. El nmero de controles y el orden de realizacin depende de estos factores: Los resultados obtenidos en las pruebas y con los cdigos de falla; estado del vehculo; historial de servicio y reparacin del vehculo; otros sntomas; informacin del conductor.

Calidad del combustible, control Controlar que el combustible es de buena calidad (no contiene agua ni otros aditivos) Aire en el sistema de combustible, control Controlar si hay aire en el sistema de combustible. Ver el grupo 23: Equilibrado de cilindros, diagnstico de averas (lista de control F) Fugas de gases de escape en el sistema de combustible, control Controlar que el combustible no tiene xido de carbono. Ver el grupo 23: Equilibrado de cilindros, diagnstico de averas (lista de control F) Presin de alimentacin, control Controlar que la presin de alimentacin de combustible est dentro de las especificaciones entre ralent y el rgimen mximo del motor. Ver el grupo 23: Presin de alimentacin, diagnstico de fallas (lista de control F)

Volvo Truck Corporation Informacin de Servicio

Fecha 8.03

Grupo

Nro.

Edicin

Pg. 9(15)

200

224 02

El motor arranca pero deja de funcionar


El motor arranca pero se para despus de un breve funcionamiento. Causas probables:

Etapa 2: Control visual

No llega combustible a los cilindros. Aire en el combustible. Un parmetro EECU incorrectamente configurado. Etapa 1: Lecturas de cdigos de falla

Revisar todos los conductos de combustible para ver si tienen daos o fugas. Ver el grupo 23: Conductos de combustible, control Controlar que el haz de cables de la EECU, incluso conectores y patillas, est intacta y correctamente fijada. Ver el grupo 28: Sistema de mando del motor, control

T2020217

C2002639

Etapa 3: Pruebas

Los cdigos de falla activos e inactivos registrados, adems de indicar averas, tambin pueden servir de ayuda para buscar la causa del sntoma. Los recuadros fijos con informacin sobre cdigos de falla especficos tambin pueden servir de ayuda en la bsqueda de causas de un sntoma. La deteccin de fallas debe hacerse siempre con ayuda de la informacin de servicio pertinente para los cdigos de falla correspondientes. Componentes / funciones especialmente importantes:

MID 128, Unidad de mando del motor PID 94 PID 100 Presin de alimentacin Presin del aceite de motor (si se escoge la modalidad de proteccin extensa de motor en el conjunto de datos) Temperatura del refrigerante (si se escoge la modalidad de proteccin extensa de motor en el conjunto de datos) Temperatura del refrigerante (si se escoge la modalidad de proteccin extensa de motor en el conjunto de datos) Presin del crter (D9A, D12D, D16C) Temperatura del aceite del motor (si se escoge la modalidad de proteccin extensa de motor en el conjunto de datos) Regulador de presin de gases de escape, EPG 2 (D12C) Regulador de presin de gases de escape, EPG 1 Posicin del motor Inyectores bomba

C2002640

PID 110

PID 111

Los resultados de las pruebas siguientes efectuadas con VCADS Pro pueden indicar cual es el sistema o componente que posiblemente causa el sntoma. Estas pruebas tambin pueden ayudar a excluir componentes o sistemas que no tienen fallas ni perturbaciones del funcionamiento.

PID 153 PID 175

PPID 123 PPID 124 SID 21 SID 1-6

Parmetros, control - desactivacin automtica del ralent Compresin de cilindros, prueba Equilibrado de cilindros, prueba Presin de alimentacin, control Control de valores de sensor, motor parado Cdigos de falla, modalidad de prueba Nota: Si se produce una falla cuando el motor de arranque arrastra el motor, la falla puede afectar al motor de arranque. Controlar los cdigos de falla en rgimen de motor de arranque.

Volvo Truck Corporation Informacin de Servicio

Fecha 8.03

Grupo

Nro.

Edicin

Pg. 10(15)

200

224 02

Freno motor, prueba (D12C) Nota: Si est aplicado el freno motor no se puede acumular presin en los cilindros y, por tanto, el motor no arranca. Vlido para vehculos equipados con VCB. Frenos adicionales, prueba (D9A, D12D, D16C) Nota: Si est aplicado el freno motor no se puede acumular presin en los cilindros y, por tanto, el motor no arranca. Vlido para vehculos equipados con VCB.

Etapa 4: Controles de componentes y funcionamiento

Bomba de alimentacin, control Controlar la bomba de alimentacin por lo que respecta a daos o desgaste anormal, incluso pin (juego axial). Controlar tambin el estado de las juntas. Ver el grupo 23: Presin de alimentacin, diagnstico de fallas (lista de control F) Bomba de alimentacin, controles (vlvulas) Controlar que la vlvula de la bomba de alimentacin de combustible funcione adecuadamente. Ver el grupo 23: Presin de alimentacin, diagnstico de fallas (lista de control F) Vlvula de regulacin VCB, control Controlar el estado de la vlvula de regulacin VCB. Ver el grupo 25: Freno motor, diagnstico de fallas (lista de control O) Seales del rbol de levas y del volante, diagnstico de fallas Controlar que la unidad de mando del motor recibe seales correctas de los sensores del rbol de levas y del volante. Ver el grupo 21: Seales del rbol de levas y del volante, diagnstico de fallas (lista de control H) Eje de balancn, medicin de presin de aceite Controlar que la presin de aceite en el eje de balancn tiene el valor especificado. Ver el grupo 25: Freno motor, diagnstico de fallas (lista de control O)

C2002641

Los controles siguientes deben efectuarse en el orden indicado hasta encontrar la falla. Estos controles pueden ayudar a descartar los componentes que no tienen fallos ni perturbaciones del funcionamiento. El nmero de controles y el orden de realizacin depende de estos factores: Los resultados obtenidos en las pruebas y con los cdigos de falla; estado del vehculo; historial de servicio y reparacin del vehculo; otros sntomas; informacin del conductor.

Calidad del combustible, control Controlar que el combustible es de buena calidad (no contiene agua ni otros aditivos) Aire en el sistema de combustible, control Controlar si hay aire en el sistema de combustible. Ver el grupo 23: Equilibrado de cilindros, diagnstico de averas (lista de control F) Fugas de gases de escape en el sistema de combustible, control Controlar que el combustible no tiene xido de carbono. Ver el grupo 23: Equilibrado de cilindros, diagnstico de averas (lista de control F) xido de carbono en el sistema de refrigerante, control Controlar que el refrigerante no contenga xido de carbono. Ver el grupo 23: Mala compresin, diagnstico de fallas (lista de control G) Regulador de presin de escape, control Controlar el ATR y el regulador para comprobar que el funcionamiento, las seales entrantes, la alimentacin elctrica y el suministro de aire son correctos: Ver el grupo 21: Regulador de presin de gases de escape, lista de control E

Volvo Truck Corporation Informacin de Servicio

Fecha 8.03

Grupo

Nro.

Edicin

Pg. 11(15)

200

224 02

El motor se para en una ralentizacin imprevista o durante la ralentizacin


No hay comunicacin o tensin hacia la unidad de mando del motor. Presin de alimentacin anormal durante la ralentizacin o ralent. Aire en el combustible. Etapa 1: Lecturas de cdigos de falla Etapa 2: Control visual

Revisar todos los conductos de combustible para ver si tienen daos o fugas. Ver el grupo 23: Conductos de combustible, control Comprobar que el haz de cables de la unidad de mando del motor, incluso conectores y patillas, est intacto y correctamente fijado. Ver el grupo 28: Sistema de mando del motor, control

T2020217

C2002639

Etapa 3: Pruebas

Los cdigos de falla activos e inactivos registrados, adems de indicar averas, tambin pueden servir de ayuda para buscar la causa del sntoma. Los recuadros fijos con informacin sobre cdigos de falla especficos tambin pueden servir de ayuda en la bsqueda de causas de un sntoma. La deteccin de fallas debe hacerse siempre con ayuda de la informacin de servicio pertinente para los cdigos de falla correspondientes. Componentes / funciones especialmente importantes:

MID 128, Unidad de mando del motor PID 94 PID 100 Presin de alimentacin Presin del aceite del motor (si se escoge la modalidad de proteccin extensa de motor en el conjunto de datos) Temperatura del refrigerante (si se escoge la modalidad de proteccin extensa de motor en el conjunto de datos) Nivel del refrigerante (si se escoge la modalidad de proteccin extensa de motor en el conjunto de datos) Presin del crter (D9A, D12D, D16C) Temperatura del aceite del motor (si se escoge la modalidad de proteccin extensa de motor en el conjunto de datos) Posicin del motor Rgimen del motor, volante Enlace de control SAE J1939

C2002640

PID 110

PID 111 PID 153 PID 175

Los resultados de las pruebas siguientes efectuadas con VCADS Pro pueden indicar cual es el sistema o componente que posiblemente causa el sntoma. Estas pruebas tambin pueden ayudar a excluir componentes o sistemas que no tienen fallas ni perturbaciones del funcionamiento.

SID 21 SID 22 SID 231

Cdigos de falla, modalidad de prueba Desconexin de inyectores, manual Equilibrado de cilindros, prueba Compresin de cilindros, prueba Presin de alimentacin, control Control de valores de sensor, motor parado

Volvo Truck Corporation Informacin de Servicio

Fecha 8.03

Grupo

Nro.

Edicin

Pg. 12(15)

200

224 02

Etapa 4: Controles de componentes y funcionamiento

Eje de balancn, medicin de presin de aceite Controlar que la presin de aceite en el eje de balancn tiene el valor especificado. Ver el grupo 25: Freno motor, diagnstico de fallas (lista de control O)

C2002641

Los controles siguientes deben efectuarse en el orden indicado hasta encontrar la falla. Estos controles pueden ayudar a descartar los componentes que no tienen fallos ni perturbaciones del funcionamiento. El nmero de controles y el orden de realizacin depende de estos factores: Los resultados obtenidos en las pruebas y con los cdigos de falla; estado del vehculo; historial de servicio y reparacin del vehculo; otros sntomas; informacin del conductor.

Calidad del combustible, control Controlar que el combustible es de buena calidad (no contiene agua ni otros aditivos) Aire en el sistema de combustible, control Controlar si hay aire en el sistema de combustible. Ver el grupo 23: Equilibrado de cilindros, diagnstico de averas (lista de control F) Fugas de gases de escape en el sistema de combustible, control Controlar que el combustible no tiene xido de carbono. Ver el grupo 23: Equilibrado de cilindros, diagnstico de averas (lista de control F) xido de carbono en el sistema de refrigerante, control Controlar que el refrigerante no contenga xido de carbono. Ver el grupo 23: Mala compresin, diagnstico de fallas (lista de control G) Bomba de alimentacin, controles (vlvulas) Controlar que la vlvula de la bomba de alimentacin de combustible funcione adecuadamente. Ver el grupo 23: Presin de alimentacin, diagnstico de fallas (lista de control F) Regulador de presin de escape, control Controlar el ATR y el regulador para comprobar que el funcionamiento, las seales entrantes, la alimentacin elctrica y el suministro de aire son correctos: Ver el grupo 21: Regulador de presin de gases de escape, lista de control E Vlvula de regulacin VCB, control Controlar el estado de la vlvula de regulacin VCB. Ver el grupo 25: Freno motor, diagnstico de fallas (lista de control O) Seales del rbol de levas y del volante, diagnstico de fallas Controlar que la unidad de mando del motor recibe seales correctas de los sensores del rbol de levas y del volante. Ver el grupo 21: Seales del rbol de levas y del volante, diagnstico de fallas (lista de control H)

Volvo Truck Corporation Informacin de Servicio

Fecha 8.03

Grupo

Nro.

Edicin

Pg. 13(15)

200

224 02

El motor se para de forma intermitente


Se interrumpe la alimentacin de combustible al motor. Causa probable:

Etapa 2: Control visual

Falla elctrica intermitente en componentes relacionados con el sistema de combustible o las unidades de mando (como el pedal del acelerador y los inyectores).

Etapa 1: Lectura de cdigos de falla

Revisar todos los conductos de combustible para ver si tienen daos o fugas. Ver el grupo 23: Conductos de combustible, control Comprobar que el haz de cables de la unidad de mando del motor, incluso conectores y patillas, est intacto y correctamente fijado. Ver el grupo 28: Sistema de mando del motor, control

T2020217

C2002639

Etapa 3: Pruebas

Los cdigos de falla activos e inactivos registrados, adems de indicar averas, tambin pueden servir de ayuda para buscar la causa del sntoma. Los recuadros fijos con informacin sobre cdigos de falla especficos tambin pueden servir de ayuda en la bsqueda de causas de un sntoma. La deteccin de fallas debe hacerse siempre con ayuda de la informacin de servicio pertinente para los cdigos de falla correspondientes. Componentes / funciones especialmente importantes:

MID 128, Unidad de mando del motor PID SID SID SID 91 1-6 21 22 Pedal del acelerador Inyectores bomba Posicin del motor Rgimen del motor, volante

C2002640

MID 144, Unidad de mando del vehculo PPID 70 PPID 72 SID 230 PSID 2 Contacto del pedal, alimentacin Pedal del acelerador y ralentizador, alimentacin de los sensores Contacto de ralent 1 Contacto de ralent 2

Los resultados de las pruebas siguientes efectuadas con VCADS Pro pueden indicar cual es el sistema o componente que posiblemente causa el sntoma. Estas pruebas tambin pueden ayudar a excluir componentes o sistemas que no tienen fallas ni perturbaciones del funcionamiento.

Cdigos de falla, modalidad de prueba Control de valor de sensor, motor funcionando Control de valores de sensor, motor parado Desconexin de inyectores, manual Pedal del acelerador, contactos y sensores, prueba Volante y rbol de levas, sincronizacin, ralent

Volvo Truck Corporation Informacin de Servicio

Fecha 8.03

Grupo

Nro.

Edicin

Pg. 14(15)

200

224 02

Etapa 4: Controles de componentes y funcionamiento

Los controles siguientes deben efectuarse en el orden indicado hasta encontrar la falla. Estos controles pueden ayudar a descartar los componentes que no tienen fallos ni perturbaciones del funcionamiento. El nmero de controles y el orden de realizacin depende de estos factores: Los resultados obtenidos en las pruebas y con los cdigos de falla; estado del vehculo; historial de servicio y reparacin del vehculo; otros sntomas; informacin del conductor.

C2002641

Calidad del combustible, control Controlar que el combustible es de buena calidad (no contiene agua ni otros aditivos) Seales del rbol de levas y del volante, diagnstico de fallas Controlar que la unidad de mando del motor recibe seales correctas de los sensores del rbol de levas y del volante. Ver el grupo 21: Seales del rbol de levas y del volante, diagnstico de fallas (lista de control H)

Volvo Truck Corporation Informacin de Servicio

Fecha 8.03

Grupo

Nro.

Edicin

Pg. 15(15)

200

224 02

El motor no se para
El motor no se para inmediatamente despus de girar la llave de encendido a la posicin 0. Causa probable:

Etapa 3: Pruebas

Perturbaciones en la comunicacin entre las unidades de mando del vehculo y del motor.

Etapa 1: Lecturas de cdigos de falla

C2002640

Los resultados de las pruebas siguientes efectuadas con VCADS Pro pueden indicar cual es el sistema o componente que posiblemente causa el sntoma. Estas pruebas tambin pueden ayudar a excluir componentes o sistemas que no tienen fallas ni perturbaciones del funcionamiento.
C2002639

Los cdigos de falla activos e inactivos registrados, adems de indicar averas, tambin pueden servir de ayuda para buscar la causa del sntoma. Los recuadros fijos con informacin sobre cdigos de falla especficos tambin pueden servir de ayuda en la bsqueda de causas de un sntoma. La deteccin de fallas debe hacerse siempre con ayuda de la informacin de servicio pertinente para los cdigos de falla correspondientes. Componentes / funciones especialmente importantes:

Ruptor de cerradura de encendido, prueba

MID 128, Unidad de mando del motor SID 231 Enlace de control SAE J1939

Etapa 2: Control visual

Comprobar que el haz de cables de la unidad de mando del motor, incluso conectores y patillas, est intacto y correctamente fijado. Ver el grupo 28: Sistema de mando del motor, control Controlar es estado de los contactos del ruptor de la cerradura de encendido. Revisar todas las conexiones a masa del motor.

T2020217

Você também pode gostar