Você está na página 1de 4

PAVO RELLENO DE NAVIDAD:

PAVO RELLENO:

A peticin de Betti, expongo mi receta de pavo relleno: Existen 2 clases de pavo para la fiesta de Navidad: El pavo crudo, y el pavo ahumado, esta vez hablare de una receta para pavo crudo, porque el pavo ahumado es muy salado y tiene que hacerse con salsa dulce. Existen una gran variedad de recetas para preparar el pavo y tambien de rellenos, pero pondr la forma en la que lo hacia mi mam. (QDLTSG): INGREDIENTES: 1 Pavo de 5 6 kgms. Pimienta Sal Ajo en polvo. PARA INYECTAR EL PAVO: 1 taza de vino tinto. 3 cucharaditas de salsa inglesa. PARA EL RELLENO: 1/4 kg. carne molida de cerdo. 1/4 kg. carne molida de res. 1/4 kg. jamn picado. 1 cebolla picada. 3 dientes de ajo, picados. 3 hojas de laurel. 1 cucharadita de Nuez Moscada en polvo. 1oo gr. de almendras picadas. 100 gr. de pasas de uva. 100 gr. de acitrn. (dulce mexicano) 200 ml. de vino dulce o jerz. 1/4 lt. Caldo de pollo. Aceite Pimienta Sal. FORMA DE PREPARAR EL PAVO: Previo: Si el pavo se adquiere congelado, es conveniente que se deje en el refrigerador, no en el congelador, al menos 2 dias antes, para que vaya descongelndose lentamente, y dejarlo a la temperatura ambiente al menos 12 horas antes, para que pierda toda el agua de la congelacin. Posteriormente, lavarlo bien, y quitarle cualquier resto de plumas y el exceso de grasa y piel. 1.- Inyectar el pavo entero con una mezcla de vino tinto y salsa inglesa, por todas las carnes macisas, principalmente la pechuga. Se puede sustituir el vino por cognac, o por una mezcla de leche y especias. El aadirle lquido al interior es para que no se sienta seco. 2.- Espolvorear el pavo por dentro y por fuera con pimienta, ajo en polvo y sal. Es posible,

tambien que se embarre con una mezcla de condimentos y mantequilla. Dejarlo macerar en una pavera mientras se prepara el relleno. 3.- RELLENO: Se sofrie la cebolla, con los condimentos, se aade las carnes, el vino y el caldo de pollo, y los demas ingredientes, y se deja cocer unos 20 minutos, a fuego lento. Se rellena el pavo en todos sus huecos, y el resto se coloca a un lado en la pavera, para acompaar y adornar. Se debe fijar las patas y las alas con la piel del pavo. 4.- Se hornea durante aproximadamente 2 1/2 horas a 200 C., (30 minutos por kg de pavo y relleno), cada algun tiempo se abre el horno y se baa con los jugos que se van soltando. Unos minutos antes de que est perfectamente cocido se debe subir la temperatura del horno para que se dore. Para saber si ya est cocido el pavo debe picarse con un palillo o un cuchillo delgado, en las articulaciones de la piernas y si sale jugo rosado, todavia le falta. Y a disfrutarlo. Recomiendo cortarlo con cuchillo electrico.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Ingredientes PAVO

1 (12 a 14 libras) pavo, hgado, riones y cuello retirados 3/4 taza de vinagre de vino tinto 1/4 taza de MAGGI Caldo Sabor a Pollo Granulado 6 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de hojas secas de organo 2 cucharadas de ajo en polvo 2 cucharadas de cebolla en polvo 2 cucharaditas de achiote en polvo 2 cucharaditas de pimienta negra molida RELLENO

1 1/2 libras de carne molida baja en grasa

1 cebolla mediana, picada 4 dientes de ajo, picados 1 taza de jamn ahumado picado 5 tazas de manzanas verdes picadas 1 taza de apios picados 1 taza de almendras en rodajas o tiritas finas 1 taza de ciruelas pasas sin huesos y picadas 2 cucharadas de MAGGI Caldo Sabor a Pollo Granulado

Direcciones

PARA EL PAVO: LAVA y seca el pavo; resrvalo aparte. Combina el vinagre, el caldo, el aceite, el organo, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el achiote en polvo y la pimienta negra en un tazn mediano. Mezcla bien.

FROTA el pavo entero con sta salsa incluyendo debajo de la piel y dentro del pavo. Tpalo y refrigralo para 24 horas.

PRECALIENTA el horno a 350 F; arregla la rejilla del horno a la posicin ms baja del horno. Engrasa una bandeja de 13 x 9 pulgadas para hornear.

PARA EL RELLENO: FRIE la carne molida en una sartn grande a fuego medio-alto hasta que pierda el color rosado. Agrega la cebolla, el ajo y el jamn. Frelos mezclando frecuentemente durante 5 minutos o hasta que la cebolla quede tierna. Agrega las manzanas, el apio, las almendras, las pasas ciruelas y el caldo. Frelos mezclando ocasionalmente de 5 a 7 minutos o hasta que las manzanas queden tiernas.

LLENA el pavo con la mezcla de carne molida. Coloca el pavo en la bandeja engrasada (reserva la salsa que queda en el recipiente). Pon el relleno restante alrededor del pavo. Tapa el pavo ligeramente con papel aluminio.

HORNEA el pavo de 3 a 3 1/2 horas o hasta que un termmetro insertado en la parte ms gruesa del pavo registre 175 F. Unta el pavo con la salsa reservada a cada hora de coccin. Retira el papel de aluminio durante los ltimos 30 minutos de coccin. Pon el pavo sobre un platn y tpalo con papel de aluminio y djalo reposar durante 10 minutos antes de cortarlo.

Você também pode gostar