Você está na página 1de 18

emezeta.

com

09/10/2011 15:23
Jos Romn Hernndez Martn, Manz

Manual de uso de Google Plus (Google+)


Viernes, 26 Agosto 2011 Manz | 104 comentarios | redes sociales puede compartir con usuarios individuales o direcciones de email directamente. Tus crculos: La informacin se comparte slo con las personas que estn dentro de alguno de tus crculos. Tambin puedes seleccionar un crculo concreto si quieres restringir an ms o enviar slo a grupos de persona determinados. Crculos ampliados: La informacin se comparte con las personas de tus crculos, y adems, con las personas directas de los crculos de tus amigos... Vamos, tus crculos y los crculos de tus amigos. Pblico: La informacin se comparte con todo el mundo. Al contrario de redes como Facebook (en las que las dos personas deben aadirse mutuamente), Google+ acta como lo hace Twitter, cada usuario aade a la persona que quiere leer, sin que este tenga que hacer lo mismo. Pero veamos paso a paso cada zona de la red social, para conocerla a fondo. En la parte superior, hay 5 botones y un buscador de personas en Google+.

l proyecto Google+ (tambin llamado Google plus o G+) es una nueva red social desarrollada por Google y lanzada al pblico (mediante invitacin) el pasado 28 de junio de 2011.

Una de las cosas que ms destaca sobre otras redes sociales es la facilidad de gestionar la informacin a compartir dependiendo de tus grupos de amigos, que en Google+ se denominan crculos.

1. Home (Pantalla principal)


As pues, cuando publicamos mensajes, fotos o algn tipo de informacin en Google+, tenemos a nuestra disposicin las siguientes opciones: Personas concretas: La informacin se Al acceder a la pantalla principal de Google+, por defecto estaremos accediendo al primero de los apartados (con un icono de una casa). Esta seccin se llama Home o Inicio y aqu aparecern las novedades que escriben tus amigos (personas en tus crculos).
joliprint
Printed with

http://www.emezeta.com/articulos/manual-de-uso-de-google-plus

Page 1

emezeta.com
Manual de uso de Google Plus (Google+)

09/10/2011 15:23

Otros: Aqu aparecern las publicaciones de los usuarios que nos tengan en sus crculos, pero nosotros no los tengamos a ellos en los nuestros. Este apartado es til para buscar personas cercanas que publiquen temas de nuestro inters. Notificaciones: Aqu aparecern todos los cambios que surjan desde nuestra ltima visita: comentarios, puntuaciones, menciones, etc...
3. Intereses

Al listado de publicaciones (zona 11) tambin se le llama stream o timeline. En Home, actualmente, podemos diferenciar 11 zonas:
1. Perl personal

El panel de intereses (tambin llamado Sparks), es un sistema experimental de bsqueda de noticias relevantes relacionadas con una palabra o frase clave. Es posible aadir estas etiquetas o palabras para consultar peridicamente en busca de novedades.
4. Chat

En esta primera zona, aparecer la foto de nuestro perfil y nuestro nombre. Pulsando encima podremos acceder a nuestra pgina de perfil (Google Profiles), que veremos ms adelante.
2. Novedades

El chat que presenta Google+ en una esquina de la pantalla no es ms que el sistema de mensajera Google Talk, integrado como lo est desde hace bastante tiempo en Gmail.
5. En tus crculos

En este apartado, haciendo clic en la palabra Novedades (por defecto seleccionada) nos aparern las ltimas noticias de nuestros crculos. Es interesante saber, que tambin podemos seleccionar cualquiera de nuestros crculos, utilizndolo de filtro para leer slo las noticias publicadas por usuarios de dicho crculo. Adems, tenemos dos secciones ms en este apartado:

En esta parte de la pantalla, Google+ muestra un pequeo mosaico con las fotografas y enlaces a los perfiles de los usuarios con los que tienes (o has tenido) ms actividad. Un detalle interesante es que, al pasar el ratn sobre la foto de un usuario (en cualquier parte, no slo en esta seccin), nos aparecer un pequeo recuadro con informacin sobre el mismo (nombre, empresa, crculo al que pertenece, contactos en comn, etc...).

Printed with

joliprint

http://www.emezeta.com/articulos/manual-de-uso-de-google-plus

Page 2

emezeta.com
Manual de uso de Google Plus (Google+)

09/10/2011 15:23

Incluso podemos aadirlo en uno (o varios) crculos directamente, desde este pequeo rectngulo.
6. Sugerencias

En este pequeo panel aparecern sugerencias a usuarios que puedes conocer o haber entablado conversaciones con anterioridad. Suele ser bastante efectivo, ya que se basa en correos enviados, historiales o actividad en Google Talk o similares (si utilizas una cuenta de Gmail, claro).
7. Invitaciones

9. Escribir publicacin

Llegamos a uno de los ncleos ms importantes de Google+ (y cualquier red social): publicar un mensaje para compartirlo con nuestros amigos.

Un pequeo panel para invitar a nuevos usuarios al sistema de Google+.


8. Quedadas

El servicio Quedadas de Google+ (tambin llamado Google Hangouts) no es, como mucha gente piensa al principio, un servicio de calendario para notificar fechas para encuentros, sino un sistema de videoconferencia en el que pueden participar varias personas a la vez.
joliprint
Printed with

http://www.emezeta.com/articulos/manual-de-uso-de-google-plus

Page 3

emezeta.com
Manual de uso de Google Plus (Google+)

09/10/2011 15:23

9.1 Privacidad

Lo primero que debemos tener en cuenta son las opciones de privacidad (A quin va dirigido el mensaje o publicacin? Es privado?). Para ello, accedemos a la zona inferior para elegir los crculos apropiados. Los crculos que aparezcan de color azul representan personas que estn dentro de nuestros crculos de amigos, mientras que los de color verde representan un abanico ms amplio de usuarios, donde pueden existir personas que no conozcamos.

esa publicacin con sus crculos (donde existirn desconocidos para t). Si quieres evitar la posibilidad de compartir un mensaje, se pueden deshabilitar compartir, como veremos ms adelante. No obstante, ten en cuenta que cualquier amigo espa (de tus crculos) podra copiar y pegar la informacin manualmente y redistribuirla... ;-) Remarcar tambin que el publicar una nota donde el crculo Pblico no ha sido especificado, har que Google+ ponga trabas a la gente que quiera compartirlo.
9.2 Fotos

1. El mensaje es compartido con los usuarios de todos tus crculos de amigos. 2. El mensaje es compartido slo con los usuarios de los crculos Perfil Cientfico y Perfil Profesional. 3. El mensaje es compartido sin restricciones. Puede verlo cualquier usuario. 4. El mensaje es compartido con tus crculos y los crculos de tus crculos (crculos ampliados) y adems, con Chuck Norris, que no forma parte de nuestros crculos (y Chuck Norris tiene a todo el mundo en su crculo...). Moviendo el ratn sobre un crculo azul, podemos especificar tambin la opcin Notificar sobre esta publicacin que nos aparece en la ventana, enviando as notificaciones y/o correos electrnicos a dicho crculo. OJO! An publicando algo para determinados crculos, no se garantiza una privacidad total, ya que cualquier usuario de tus crculos podra compartir

Google+ integra su servicio de fotografas Picasa para darnos la posibilidad de incluir galeras de fotos o aadir imgenes en nuestra cuenta. Desde el primer botn (una cmara de fotos verde), se puede: Aadir fotos: Subir una fotografa desde nuestro ordenador y guardarla automticamente en una galera Fotos de publicaciones. Tambin es posible hacerlo arrastrando la fotografa en cuestin hasta la zona de Novedades. Crear un lbum: Crear un lbum para subir varias fotografas relacionadas a nuestra galera. De tu telfono: Si tenemos Google+ en nuestro telfono mvil y tenemos activada la opcin Instant Upload, cada vez que realicemos una fotografa con l se subir a nuestra cuenta de Google+ (eso s, de forma oculta, slo la veremos nosotros). Entonces, aqu, podremos seleccionar si hacerlas o no pblicas. Otra forma de compartir una fotografa es incluir la direccin (URL), actuando como se indica en el apartado Enlaces.
http://www.emezeta.com/articulos/manual-de-uso-de-google-plus

Printed with

joliprint

Page 4

emezeta.com
Manual de uso de Google Plus (Google+)

09/10/2011 15:23

9.3 Vdeos

De la misma forma que Picasa se integra para compartir fotos, Youtube lo hace para compartir vdeos. Podemos Subir un vdeo desde nuestro ordenador (o arrastrarlo), buscarlo en Youtube, introducir su direccin para adjuntarlo al mensaje o buscarlo uno de los vdeos de nuestra cuenta de Youtube o de nuestro telfono.
9.4 Enlaces

actualmente. As, tus amigos sabrn donde pueden encontrarte o visitarte si estn cerca. Esta caracterstica slo est disponible para personas que tengan un dispositivo GPS (como en smartphones o mviles de ltima generacin) o puedan realizar triangulacin (3G o WiFi).
9.6 Escribiendo!

Es posible aadir direcciones de pginas webs (URL) o imgenes. Se puede hacer a travs del tercer botn, introduciendo la direccin y pulsando Aadir, o simplemente escribindolo en el mensaje y pulsando espacio.

Al publicar un mensaje, podemos recurrir a ciertos estilos de escritura como negrita, cursiva y tachado. Solo hay que incluir las palabras entre *, _ o -, respectivamente. Ejemplo grfico:

El sistema intentar mostrar una pequea imagen a modo de previsualizacin o miniatura (es posible que permita elegir entre varias imgenes), junto a un icono, un ttulo y una descripcin (esta ltima en el caso de enlaces a direcciones web).
9.5 Ubicacin
joliprint

Otro recurso muy interesante es el de citar o mencionar a una persona determinada. Para ello, slo hay que escribir el smbolo de la arroba @ o + seguidas de las iniciales de la persona. Nos aparecer un pequeo panel para elegir a la persona a la que nos referimos. Tener en cuenta que aunque se trate de un mensaje privado, al citar o mencionar una persona, entra dentro de la conversacin y ver el mensaje.

Printed with

Por ltimo, podemos realizar los llamados checkins de ubicacin (o geolocalizacin) como en otras redes como Foursquare. Un check-in de ubicacin es simplemente un mensaje donde especificas el lugar donde te encuentras

http://www.emezeta.com/articulos/manual-de-uso-de-google-plus

Page 5

emezeta.com
Manual de uso de Google Plus (Google+)

09/10/2011 15:23

10. Contactos nuevos

En esta zona nos aparecer ocasionalmente un bloque que nos mostrar un listado de usuarios que nos han aadido a sus crculos (nos leen a nosotros) y nosotros no los leemos. Nuevamente, otra forma de encontrar personas que pueden ser de nuestro inters.
11. Stream

baja. Para ello existe un campo Apodo que veremos ms adelante en los perfiles.
11.2 Fecha de modicacin

El stream (tambin llamado timeline o TL, procedente de Twitter) es la zona ms importante de este apartado, ya que aqu se mostrarn las publicaciones y mensajes de cada usuario. Para saltar de una publicacin a otra rpidamente se puede utilizar la tecla J (avanzar) y la tecla K (retroceder). Si queremos un avance de pgina ms tradicional, lo mismo con las teclas Espacio y Shift+Espacio.

Esta zona nos muestra la hora y/o fecha de la publicacin. Pulsando sobre ella, nos redirige a una direccin llamada permalink (link permanente), que no es ms que la direccin web (URL) directa al mensaje en cuestin, til para citar una publicacin especfica en otras redes sociales, emails, pginas, etc... En el caso de que el mensaje haya sido alterado o cambiado, mostrar tambin el texto (modificado) tras la fecha (como se ve en el ejemplo). Por esta zona tambin pueden aparecer campos opcionales como Mobile (en el caso de utilizar Google+ desde un telfono mvil), Check-in en el caso de ser una publicacin de ubicacin, etc...
11.3 Privacidad

Esta zona nos muestra el mbito de privacidad del mensaje. Nos puede aparecer Pblico, en el caso de que el usuario no ponga restricciones, Crculos ampliados en el caso de que se haya publicado en el crculo de crculos y Con lmites en cualquier otro tipo de restriccin ms agresiva.
11.4 Mensaje 11.1 Foto y nombre

En esta zona aparecer la fotografa y el nombre del usuario que escribe la publicacin. Pulsando sobre cualquiera de estos datos, nos redireccionar al perfil de ese usuario. Se rumorea que Google sigue una poltica muy estricta de datos, y que cualquier nombre que utilice nmeros, apodos o nombres falsos ser dado de

joliprint

En el cuerpo del mensaje veremos el texto que transmite el usuario. Puede incluir texto (obviamente), miniaturas o previsualizaciones (de imgenes, vdeos o artculos de pginas webs) o enlaces a otras pginas. En el caso de que el mensaje sea demasiado largo, se acortar y mostrar el mensaje Mostrar esta publicacin . Con slo pulsar encima, se desplegar y permitir verlo completamente.
http://www.emezeta.com/articulos/manual-de-uso-de-google-plus

Printed with

Page 6

emezeta.com
Manual de uso de Google Plus (Google+)

09/10/2011 15:23

Si sueles leer a personas que escriben en otros idiomas, la extensin Google+ Translate para Google Chrome te facilitar un enlace Translate para hacerlo de forma fcil y rpida.
11.5 Opciones sociales

+1 por la seta verde de Super Mario (1 vida), incluso reproduciendo el sonido cuando pulsamos en ella.
11.7 Publicacin compartida

Cada publicacin tiene tres opciones sociales: Puntuacin: Cada usuario puede puntuar con un +1 las publicaciones (o comentarios) que le gusten. Algo similar al famoso Me gusta de Facebook. Comentar: Todas las publicaciones pueden ser comentadas, siempre y cuando el autor no haya deshabilitado los comentarios de la misma. Compartir: Si queremos compartir la publicacin con nuestros crculos y el autor no ha deshabilitado la opcin de compartir, podremos hacerlo facilmente con este botn.
11.6 Puntuaciones +1

Justo debajo de esta seccin, nos aparecern las personas que han compartido con otros usuarios esa publicacin.
11.8 Comentarios

Por ltimo, cada publicacin puede recibir comentarios de los usuarios que han ledo la misma (ya sea porque te leen, o porque leen a alguien que la ha compartido). A su vez, cada comentario puede tambin puntuarse con un +1. En el caso de existir muchos comentarios, se contraeran, mostrando slo los ltimos o los comentarios no vistos desde la ltima vez.
11.9 Opciones

En esta seccin nos aparecern las puntuaciones o votos +1 que ha recibido la publicacin. Pulsando sobre ella veremos exactamente las personas que han votado.

Por ltimo, pulsando en esta pequea flecha nos pueden aparecer varias opciones (dependiendo del tipo de publicacin): Enlace a esta publicacin: Esta opcin nos redirecciona al enlace directo de la publicacin. Tiene el mismo efecto que pulsar sobre la fecha. Obviamente, no aparece para mensajes privados. Informar de uso indebido: Se puede hacer uso de un informe para reportar abusos (spam, desnudos, incitacin a la violencia, abuso de menores, derechos de autor u otros) pulsando en esta opcin. No nos aparecer en nuestras publicaciones porque se supone que somos nios buenos. Ocultar esta publicacin: Como dice su nombre, oculta la publicacin de modo que no vuelva a aparecer. til para publicahttp://www.emezeta.com/articulos/manual-de-uso-de-google-plus

Printed with

joliprint

Existe una extensin para el navegador Chrome muy divertida llamada 1-up for Google+, que reemplaza el

Page 7

emezeta.com
Manual de uso de Google Plus (Google+)

09/10/2011 15:23

ciones con muchos comentarios que vuelven a aparecer enseguida. Bloquear a esta persona: Si hay alguna persona que nos est molestando, podemos bloquearla y no volver a saber nada de ella (an as, seguiremos en sus crculos si nos tiene aadidos). En el caso de que la publicacin sea nuestra, tendremos algunas opciones adicionales: Editar esta publicacin: Nos permitir modificar o corregir erratas en nuestra publicacin. Eliminar esta publicacin: Se nos ofrece la posibilidad de borrar por completo nuestra publicacin. Deshabilitar comentarios: Desactiva la posibilidad de que otras personas comenten esta publicacin. Bloquear esta publicacin: Desactiva la posibilidad de que otras personas compartan esta publicacin. Otra opcin interesante es la ignorar, que nos aparecer en varios lugares. Con esta opcin, algo as como un bloqueo light, podremos ignorar los mensajes de ciertas personas, an permaneciendo en nuestros crculos, porque no nos importa que interactue con otros usuarios. A la derecha, en el botn rojo Subir fotos nuevas nos permitir arrastrar o subir fotografas rpidamente desde nuestro ordenador o mvil. Una vez subidas, podremos renombrarlas, rotarlas, etiquetar personas y varias opciones similares. A la izquierda encontramos lo que sera el men: Fotos de tus crculos: Fotos publicadas por tus amigos. Fotos de tu telfono: Fotos subidas automticamente por Instant Upload (de forma privada). Fotos donde apareces: Fotos donde se te ha etiquetado. Tus lbumes: Tus galeras de fotos. Si accedemos a una foto concreta, nos aparece una zona oscura como esta:

2. Fotos
En el segundo apartado de la barra superior gris, nos aparece un botn con una fotografa de una montaa. En esta seccin se encuentra la integracin de Picasa y Google+, y en ella podremos subir fotografas o crear diferentes galeras de fotos.

Printed with

joliprint

http://www.emezeta.com/articulos/manual-de-uso-de-google-plus

Page 8

emezeta.com
Manual de uso de Google Plus (Google+)

09/10/2011 15:23

En la parte inferior tenemos la galera de fotografas, para acceder rpidamente a cualquier imagen. A la derecha, una columna donde se muestran los comentarios publicados en esa foto. Justo debajo de la fotografa seleccionada, tenemos varias opciones (la mayora dentro de Acciones): Aadir etiqueta: Permite etiquetar a los amigos que aparecen en esa fotografa. Datos de la foto: Datos EXIF de la fotografa, histograma, dimensiones, tipo de cmara, etc... Girar: Rotar la fotografa, 90 grados a la izquierda o a la derecha. Modificar foto: Permite aplicar filtros y algunos procesos como desaturar, dar contraste, etc... Eliminar foto: Borra la fotografa de la galera. Informar abuso: Al igual que en las publicaciones y comentarios, se puede informar a Google+ de comentarios abusivos.

Para editar este apartado hay que pulsar previamente el botn azul Editar perfil. De momento no disponemos de un acortador oficial (Vanity URL) de Google para ir directo a nuestro perfil, pero en GPlus tenemos uno no oficial que permitir tener uno del estilo http://gplus.to/emezeta.
3.1 Fotografa

3. Perl
La tercera seccin de la barra principal gris es la de nuestro Perfil de Google+, que se ha fusionado con el anteriormente conocido como Google Profiles. En este apartado se mostrarn mltiples datos y detalles sobre la persona, pero veamos paso a paso:

En esta zona aparecer la fotografa de perfil del usuario (en el lbum Fotos de perfil). Si pulsamos sobre la fotografa y la persona en cuestin tiene ms de una foto, irn rotando una detrs de otra.
3.2 Enviar correo

Printed with

joliprint

Es posible enviar un correo electrnico automticamente (y a nuestro nombre) desde el perfil de usuario de Google+. Si lo preferimos, con la opcin Editar perfil activa, es posible ocultar esta opcin para que nadie pueda enviarnos un correo privado.

http://www.emezeta.com/articulos/manual-de-uso-de-google-plus

Page 9

emezeta.com
Manual de uso de Google Plus (Google+)

09/10/2011 15:23

3.3 Crculos

En esta zona del panel se muestran dos grupos de crculos: Personas que estn en nuestros crculos y personas que nos han aadido a sus crculos. Es posible modificar la visibilidad de esta opcin pulsando en Cambiar quin es visible aqu. As podremos ocultar cualquiera de los dos grupos, o que las personas de nuestros crculos se muestren slo a los que estn en nuestros crculos.
3.4 Nombre y descripcin

externas, no se muestran comentarios o publicaciones de Google+. Buzz: ltimas publicaciones en Buzz, un servicio similar a Twitter de Google. Un dato curioso es que en situacin sentimental hay una opcin disponible que muestra el siguiente texto: No lo s ni yo.
3.6 Ver perl como...

En esta zona horizontal se muestra el nombre y descripcin de nuestro perfil.


3.5 Barra de perl

Por ltimo, esta opcin nos permite introducir el nombre de algn usuario para observar como ver nuestro perfil y que datos son pblicos para esa persona.

4. Crculos
El cuarto panel de Google+ son los famosos crculos de Google+. Como ya hemos dicho, los crculos son nuestros grupos de amigos. Slo se trata de ir incluyendo a los contactos en distintos crculos que vayas creando.

Esta seccin contiene el grueso de este apartado. En principio podemos seleccionar que queremos ver de este usuario: Publicaciones: Las ltimas publicaciones realizadas en la red social de Google+. til para examinar esta persona y ver si publica contenido interesante para nosotros, antes de aadirlo a nuestros crculos. Sobre m: Informacin relevante sobre nuestra persona: presentacin, profesin, empresas, estudios, lugares en los que he vivido, nmeros de telfono, situacin sentimental, sexo, alias o apodos y si queremos que nuestro perfil aparezca o no en buscadores (control de privacidad). Fotos: Las fotografas de nuestros lbumes. Aqu podemos especificar los nombres de los crculos o personas en quin confiamos para aprobar que nos etiqueten en fotografas. Vdeos: Los vdeos de nuestra cuenta. +1s: Las pginas en las que hemos hecho +1 recientemente. Nota: Son slo las pginas

joliprint

Lo primero que debemos tener claro es el estilo de nuestros crculos, para comenzar a ordenarlos: Por crculos reales: Crear crculos de amistades por su gnero (trabajo, familia, amigos ntimos...). Ideal si publicas mucha informahttp://www.emezeta.com/articulos/manual-de-uso-de-google-plus

Printed with

Page 10

emezeta.com
Manual de uso de Google Plus (Google+)

09/10/2011 15:23

cin, facilita dirigir a cierto pblico. Por temticas: Crear crculos de amistades segn lo que suelen publicar (juegos, ciencia, humor, cine, msica...). Ideal si lees mucho las publicaciones. Por proximidad: Crear crculos segn la confianza que se tiene con esa persona. Facilita mucho si sueles publicar mensajes privados o personales. Hibrido: Una mezcla de los anteriores estilos. Evidentemente, hay muchos estilos de crculos ms, y es cuestin de la propia persona el crear un conjunto de crculos con el que se sienta cmodo. En la parte superior aparecen las personas o usuarios. Hay tres opciones para filtrar estos usuarios: Contactos en tus crculos: Personas que ya estn en tu grupos de amigos. Puede ser til para buscar alguien que conoces para aadirlo en otro crculo (una persona puede estar en varios). Personas que te han aadido: Son usuarios que te han aadido a sus crculos. Los que ya pertenecen a tus crculos muestran un pequeo aro gris en la parte inferior derecha. An as, puede filtrarse para mostrar los que te han aadido y no estn en ninguno de tus crculos en Ordenar por. til para buscar jovenes promesas. Buscar gente: Por ltimo, un listado de sugerencias. Generalmente, personas con las que has mantenido contacto en el pasado de alguna forma (email, mensajera, etc...).
joliprint

5. Juegos
Una red social no puede atraer a gran cantidad de usuarios si no posee una plataforma de juegos. La quinta y ltima seccin (de momento) de Google+ es Google Games, un lugar donde se pueden encontrar juegos de la calidad de Angry Birds o Diamond Dash.

Adems, un tema interesante es que las notificaciones y publicaciones relacionadas con juegos se publican en un apartado diferente al stream general, y por lo tanto, no molestan a usuarios que no estn interesados en juegos.

6. Noticaciones y opciones de cuenta


La barra superior oscura es un elemento muy importante en el mundo de Google, ya que la intencin es proporcionar una forma de acceder a cualquier servicio de Google rapidamente, y enlazarlos en uno entre ellos (Buscador de Google, Calendar, Gmail, Google Reader, Google Docs, etc....

Ahora slo queda ir creando los crculos y arrastrando usuarios para llenarlos de gente. Truco: Si dejamos el ratn sobre un usuario (que pertenece a uno de tus crculos), el crculo en cuestin (o crculos) se iluminar con un halo azul. Una forma genial para buscar de forma rpida los crculos donde estn presentes ciertos usuarios.

Printed with

Adems del acceso a todos estos servicios, utilizando cualquiera de ellos se podr entrar a la red social de Google, mostrando las notificaciones de las novedades y eventos ocurridos desde la ltima vez que la
http://www.emezeta.com/articulos/manual-de-uso-de-google-plus

Page 11

emezeta.com
Manual de uso de Google Plus (Google+)

09/10/2011 15:23

visitaste (comentarios, puntuaciones +1, menciones o personas que te han aadido). Si pulsamos en nuestro nombre (o en la miniatura de nuestra fotografa) y seleccionamos Configuracin de cuenta, entraremos en una seccin (antes llamada Google Accounts), que aunque est algo escondida, es muy importante y tiene varias opciones interesantes sobre nuestra cuenta.
6.1 Vista general de la cuenta

6.4 Idioma

Google nos ofrece la posibilidad de establecer uno (o varios) idiomas con un orden de preferencia, segn nuestros gustos.
6.5 Exportar datos

Este apartado nos muestra opciones de Seguridad relacionadas con nuesta cuenta de Google. Entre las opciones disponibles, podemos:
6.2 Perl y privacidad

Una opcin muy interesante, que muchos servicios deberan tener es la liberacin de datos, para realizar copias de seguridad, tanto de nuestras fotos, como los datos del perfil, contactos, crculos, etc...

En este apartado de Privacidad en Google+, puedes modificar informacin relacionada con la visibilidad de nuestra cuenta o perfil. En realidad es un resumen de las opciones de privacidad que hemos visto a lo largo del artculo, resumidas en una sola pgina.
6.3 Google+

6.6 Cuentas conectadas

En este apartado se nos muestran, entre otras cosas, las notificaciones que recibiremos, tanto por correo electrnico como por la aplicacin de Google+ va mvil, con la posibilidad de activar o desactivarlas.

En este apartado podemos ver las cuentas externas a Google que estn conectadas a nuestra cuenta de Google. Servicios como Flickr, Facebook o Twitter podran estar presentes en este apartado. De momento no existen aplicaciones que permitan publicar en varias redes (Facebook, Twitter, Google+) a la vez, pero existen varias extensiones para Chrome que facilitarn estas tareas, como por ejemplo Publish Sync, Extended Share o SGPlus. Si tienen cualquier duda pueden preguntarla en los comentarios. Intentar completar el artculo o corregir cualquier errata. Tambin pueden aadirme en esta red social: Manz en Google+.

Printed with

joliprint

http://www.emezeta.com/articulos/manual-de-uso-de-google-plus

Page 12

emezeta.com
Manual de uso de Google Plus (Google+)

09/10/2011 15:23

Ms sobre el autor

10 trucos para Tuenti Muy bueno! Ya saba mas o menos como iba, pero me ha aclarado dudas que aun tena! Genial Google +

Escrito por Jos Romn (a.k.a. Manz), estudiante de Ingeniera Informtica en la ULL y residente en Santa Cruz de Tenerife.
Relacionados

Almena92 hace 1 mes Responder Permalink Mozilla Firefox 9.0a1 / Windows 7 Alguna manera o sitio para recibir esa invitacion?

Manual de uso de Twitter con TweetDeck

Konfusional hace 1 mes Responder Permalink Mozilla Firefox 4.0.1 / Windows 7 Chrome 13.0.782.215 / Windows XP Muchas gracias! Exhaustivo y como siempre muy bueno (me parece). Para aprehender y aplicar despacio, en familia, en trabajo, en el centro educativo. Saludos, Tere

La fauna de Twitter (en peligro de extensin)

El Facebook del Seor de los Anillos

tplana hace 1 mes Responder Permalink URL Mozilla Firefox 6.0 / Macintosh Si alguien necesita una invitacin para Google+ que la pida en los comentarios, introduciendo su correo en su respectiva seccin (no en la zona del comentario, para que no se vea publicamente). Recuerden que no es necesario que sea una cuenta de Gmail, pero si aconsejable para sugerencias y mejor integracin en Google+.

7 formas de fabricar un Me gusta agresivo


joliprint

Beefeater Londonize va Facebook

Printed with

http://www.emezeta.com/articulos/manual-de-uso-de-google-plus

Page 13

emezeta.com
Manual de uso de Google Plus (Google+)

09/10/2011 15:23

Manz hace 1 mes Responder Permalink URL Chrome 13.0.782.215 / Windows 7 Ok, algunos conceptos aclarados pero...existe la posibilidad de escribir en el muro de otra persona para dejarle alguna nota o recado? No veo la manera de interactuar con los pocos contactos que tengo... Ernest hace 1 mes Responder Permalink URL Mozilla Firefox 6.0 / Windows 7 @juanma: La opcin de Editar perfil permite a cada usuario ocultar o mostrar la opcin Enviar correo electrnico, por lo que pueden existir usuarios que no estn interesados en esa opcin y la hayan eliminado de su perfil.

juanma hace 1 mes Responder Permalink Mozilla Firefox 6.0 / Windows 7 @juanma: El concepto de muro no existe en Google+.  En lugar de ello, puedes enviar un mensaje a esa persona eliminando el Pblico y seleccionando a dicho contacto (o un crculo de amistades, si quieres que lo puedan leer ms personas).

Manz hace 1 mes Responder Permalink URL Chrome 13.0.782.215 / Windows 7 Mozilla Firefox 6.0 / Windows XP Chrome 13.0.782.215 / Windows 7 Genial artculo. Creo que es de mucha ayuda para los que empiezan en esto y para los que llevamos ya un tiempecillo y necesitamos a veces refrescar conocimientos. Un saludo.

Manz hace 1 mes Responder Permalink URL Chrome 13.0.782.215 / Windows 7 Tampoco veo la opcin de enviar correo electrnico a ninguno de mis contactos...raro, raro, raro

Jos Andrs hace 1 mes Responder Permalink Chrome 13.0.782.215 / Windows 7 Bunsimo Manz, aunque has olvidado una parte muy importante: como subir gifs de gatitos xD

joliprint

juanma hace 1 mes Responder Permalink Mozilla Firefox 6.0 / Windows 7 El tuto que necesitaba, pues estaba mete que te mete, y no acababa de dar con todo esto. Muy clara la info, gracias

Printed with

ronald hace 1 mes

http://www.emezeta.com/articulos/manual-de-uso-de-google-plus

Page 14

emezeta.com
Manual de uso de Google Plus (Google+)

09/10/2011 15:23

Responder Permalink Chrome 12.0.742.122 / Windows 7 Muy buen post y muy completo, pero quera comentar una cosa: El la seccin Otros no aparecen los comentarios de los amigos de nuestros amigos o crculos ampliados, sino los de las personas que nos han aadido pero nosotros no a ellas. As podemos valorar si merece la pena o no seguir a esa persona que nos ha hecho follow (por decirlo as). Un saludo!

Hola! genial explicado! :) Hay alguna forma de conseguir invitacin? Muchas gracias.

Juan hace 1 mes Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.18 / Windows Vista Hola, muy interesante el articulo, me gustara comenzar a utilizarlo. Podras mandarme por favor una invitacin? De antemano muchas gracias.

Toni Miquel hace 1 mes Responder Permalink URL Chrome 13.0.782.215 / Linux Chrome 14.0.835.109 / Windows XP Excelente post Manz! Redactado todos los detalles de Google+ al detalle, valga la redundancia. No s por qu hablas de completar la entrada...?

Emmanuel hace 1 mes Responder Permalink Chrome 11.0.696.68 / Windows XP Quedara muy agradecido si me invitseis a una cuenta. Si pasis por Murcia unas rondas de cerveza corren a mi cargo. Agradecido tambin por el tuto

Santiaguito hace 1 mes Responder Permalink URL Chrome 13.0.782.215 / Windows XP Lo que necesitaba porque no entendia eso de google plus, es algo nuevo para mi, gracias por la informacin, saludos!
joliprint

Un saludo eltiosain

eltiosain hace 1 mes Responder Permalink URL Mozilla Firefox 3.6.18 / Windows 7 A ver si alguien puede enviarme una invitacin, tengo curiosidad en ver como va. Gracias

poemas hace 1 mes Responder Permalink URL Mozilla Firefox 6.0 / Windows 7 Chrome 13.0.782.215 / Windows 7 Mozilla Firefox 6.0 / Windows XP

Printed with

http://www.emezeta.com/articulos/manual-de-uso-de-google-plus

Page 15

emezeta.com
Manual de uso de Google Plus (Google+)

09/10/2011 15:23

Rafa hace 1 mes Responder Permalink URL Chrome 13.0.782.215 / Macintosh Genial el artculo. Muestras con claridad muchas opciones que no quedan claras a los que empiezan. Gracias por compartirlo.

Gracias por esta til entrada, que va directa a diigo. Alejandro

Alejandro hace 1 mes Responder Permalink URL Chrome 13.0.782.215 / Windows 7 Muy bueno el post Pero... Alguien manda invitacin para Google+

Godo hace 1 mes Responder Permalink URL Mozilla Firefox 6.0 / Linux Este va a los marcadores. Muy interesante y completo el manual, buen aporte. Te agradeceria si pudieras mandarme una invitacion. Un saludo.

Quilez hace 1 mes Responder Permalink Safari 5.0.2 / Sistema desconocido Chrome 13.0.782.215 / Windows 7 Si puedes mandarme una invitacin por favor, te lo agradecer. Gracias de antemano y muy buena la pgina.

Firexx hace 1 mes Responder Permalink Mozilla Firefox 6.0 / Windows XP Una vez ms genial... me encant el post de gua de android y ste lo supera. Enhorabuena y gracias por compartir este gran trabajo!

saltabardales hace 1 mes Responder Permalink Mozilla Firefox 6.0 / Windows 7 Muchas gracias, ya me ha llegado la invitacin. Que rapidez, gracias de nuevo y un saludo.

Alejandro HG hace 1 mes


joliprint

Responder Permalink URL Chrome 13.0.782.215 / Macintosh Quiz haya salido en este magnfico tutorial y yo no lo he visto: Cmo tengo que hacer para que todas las novedades de un determinado autor aparezcan en el stream de manera reducida? Es posible?

saltabardales hace 1 mes Responder Permalink Mozilla Firefox 6.0 / Windows 7 Ya me ha llegado la invitacin. Muchas gracias y un saludo.
http://www.emezeta.com/articulos/manual-de-uso-de-google-plus

Printed with

Page 16

emezeta.com
Manual de uso de Google Plus (Google+)

09/10/2011 15:23

Firexx hace 1 mes Responder Permalink Mozilla Firefox 6.0 / Windows XP Buenos das, seras tam amable de enviarme una invitacin a mi tambin. Gracias y como siempre, enhorabuena por el tuto.

Alguien puede enviarme una invitacin? Me encantara probar este nuevo servicio ofrecido, parece el ms interesante de todas las redes sociales que existen actualmente.

Alberto Moreno hace 1 mes Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.11 / Windows 7 Hola Manz, me gustara recibir una invitacin para google + y de verdad te lo agradecer. saludos

dDiazLara hace 1 mes Responder Permalink Mozilla Firefox 3.6.20 / Windows 7 Oh, pues qu penita, porque todava no he recibido una invitacin al Google+ para echarle un ojo. Pero me encanta tu artculo.

Vanessa Vazquez hace 1 mes Responder Permalink Chrome 13.0.782.215 / Windows XP Chrome 13.0.782.215 / Windows 7 Chrome 13.0.782.215 / Windows XP Me gustaria recibir una invitacion. Gracias espero respuesta

FutuzorMekkla hace 1 mes Responder Permalink URL Mozilla Firefox 6.0 / Windows XP Hola! Me podrais mandar un invitacion a mi tambien porfi?
joliprint

Mayckool hace 1 mes Responder Permalink Chrome 13.0.782.215 / Windows 7 Muy buen artculo,habr que probar y ver si puede competir con facebook,twitter y tuenti,espero que si porque estos de google....Me puedes mandar una invitacin a mi tambin Manz?. Muchas gracias

Gracias!!!

Printed with

Manolita hace 1 mes Responder Permalink Mozilla Firefox 6.0 / Windows Vista

Alvarulo hace 1 mes Responder Permalink URL Mozilla Firefox 6.0 / Windows 7
http://www.emezeta.com/articulos/manual-de-uso-de-google-plus

Page 17

emezeta.com
Manual de uso de Google Plus (Google+)

09/10/2011 15:23

Muy didctico. Excelente. Gracias por esas instrucciones y orientaciones sobre esta multiherramienta. Es que ya no s como llamar al complejo pulpo Ivonne hace 1 mes Google-Gmail, de la cual soy una entusiasta usuaria. Saludos Responder Permalink Mozilla Firefox 6.0 / Windows XP Mirna Yonis hace 1 mes Responder Permalink Mozilla Firefox 6.0 / Windows XP @Manz: Muy interesante toda la informacin. Me puedes enviar una invitacin? Muchas gracias. Invitaciones enviadas. Si necesitan ms slo tienen que pedirlas en los comentarios (no se olviden de poner el correo en la casilla adecuada, para que no aparezca publicamente en los comentarios).

Manz hace 1 mes Responder Permalink URL Chrome 13.0.782.218 / Windows 7 Atencin! Hay ms pginas de comentarios...

Angels Cervantes hace 1 mes Responder Permalink Chrome 13.0.782.218 / Windows XP Chrome 13.0.782.218 / Windows XP @Manz:mi direccion estaba mal puesta y la he rectificado, te agradeceria una invitacion,Saludos.

Deja tu opinin
Suscripcin Suscribirme adems a los nuevos artculos del blog por email.

Konfusional hace 1 mes Responder Permalink Mozilla Firefox 6.0 / Windows 7 Muchas gracias por el manual tan completo, me resultar de gran ayuda gracias por compartir ;-)

Previsualizacin
Aqu se previsualizar su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.

joliprint

Manelar hace 1 mes Responder Permalink Mozilla Firefox 6.0 / Windows 7 iPhone / Sistema desconocido Una invitacion, please! Estoy curiosa por conocer G+
http://www.emezeta.com/articulos/manual-de-uso-de-google-plus

Printed with

Page 18

Você também pode gostar