Você está na página 1de 5

MANEJO DE TABLA DE SUSTANCIAS PURAS: Casos tpicos: Tenemos presin y temperatura: a) Tomamos la temperatura como valor de entrada (tablas

de temperatura) b) Tomamos la presin como valor de entrada (tabla de presiones) A) Tomamos la temperatura como valor de entrada: En este caso buscamos a nuestra temperatura dada la presin de saturacin y se compara con la presin dada en el enunciado. Al compararse se pueden obtener 2 casos: Se obtendrn todas la dems propiedades tomando a la sustancia como liquido saturado a la temperatura dada. Se obtendrn todas las de ms propiedades en la tabla de vapor sobrecalentado B) Tomamos la presin como valor de entrada: En este caso buscamos a nuestra presin dada la temperatura de saturacin y se compara con la temperatura dada en el enunciado .Al compararse se pueden obtener 2 casos: Se obtendrn todas las dems propiedades en la tabla de vapor sobrecalentado Se obtendrn todas la dems propiedades tomando a la sustancia como liquido saturado a la temperatura dada.

Tenemos presin o temperatura y otra propiedad La propiedad Volumen especifico Energa interna especifica Entalpia especifica Entropa especifica Teniendo en cuenta esto se pueden presentar dos casos: a) Tenemos temperatura y una propiedad b) Tenemos presin y una propiedad A) Tenemos temperatura y una propiedad En este caso entramos a la tabla de temperaturas de saturacin, y se compara nuestra propiedad Para este caso se obtienen 3 posibilidades: Para conocer el valor de la presin en este estado se entrara en la tabla de lquido comprimido, simembargo para saber las dems propiedades se tomara la sustancia como liquido saturado a la temperatura dada. En este caso para saber el valor de la presin se fija la temperatura y la propiedad fi en la tabla vapor sobrecalentado; las dems propiedades se buscaran en la misma tabla. Para este caso se obtendr el valor de la presin entrando a la tabla de liquido satura do a la temperatura dada. Las dems propiedades se obtendrn calculando primeramente la calidad usando las formulas para una mezcla. B) Tenemos la presin y una propiedad En este caso entramos a la tabla presiones de saturacin, y se compara nuestra propiedad Para este caso se obtienen 3 posibilidades:

Para conocer el valor de la temperatura en este estado se entrara en la tabla de lquido comprimido, si embarg para saber las dems propiedades se tomara la sustancia como liquido saturado a la temperatura dada. En este caso para saber el valor de la temperatura se fija la presin y la propiedad fi en la tabla vapor sobrecalentado; las dems propiedades se buscaran en la misma tabla. Para este caso se obtendr el valor de la temperatura entrando a la tabla de liquido satura do a la presin dada. Las dems propiedades se obtendrn calculando primeramente la calidad usando las formulas para una mezcla.

Tenemos presin o temperatura y la calidad (x) o hmeda (hum): a) Conocemos temperatura y calidad b) Conocemos presin y calidad A) Tenemos temperatura y calidad: En este caso para saber el valor de la presin se entra a la tabla de temperatura de saturacin a la temperatura dada. Para saber las dems propiedades se toman de la misma tabla los valores de y de la propiedad que se desea calcular y con el valor de la calidad y las formulas se obtiene su valor. B) Tenemos presin y calidad: En este caso para saber el valor de la temperatura se entra a la tabla de presiones de saturacin a la presin dada. Para saber las dems propiedades se toman de la misma tabla los valores de y de la propiedad que se desea calcular y con el valor de la calidad y las formulas se obtiene su valor.

Tenemos lquido saturado o vapor saturado y una propiedad

Donde Volumen especifico Energa interna especifica Entalpia especifica Entropa especifica Una sustancia es lquido saturado cuando su calidad es 0 y su humedad es 1 Una sustancia es vapor saturado cuando su calidad es 1 y su humedad es 0

Para este caso se pueden usar las tablas de temperatura de saturacin o presin de saturacin. A) Tenesmo lquido saturado y una propiedad :

En este caso el valor de la propiedad que se da como dato de entrada pertenecer al el estado liquido saturado es decir por lo que deber entrarse a la tabla y compararse los valores de con los que aparecen tabulado, unas vez conseguido el valor que se dio como dato de entrada a la tabla, los valores de temperatura de saturacin y presin de saturacin correspondientes sern los que terminaran de definir el estado. B) Tenesmo vapor saturado y una propiedad : En este caso el valor de la propiedad que se da como dato de entrada pertenecer al el estado vapor saturado es decir por lo que deber entrarse a la tabla y compararse los valores de con los que aparecen tabulado, unas vez conseguido el valor que se dio como dato de entrada a la tabla, los valores de temperatura de saturacin y presin de saturacin correspondientes sern los que terminaran de definir el estado. En este caso de no encontrarse el valor de en la tabla de temperaturas y presiones de saturacin se deber hacer interpolacin lineal.

Você também pode gostar