Você está na página 1de 4

Municipalidad Provincial de Tarma

CONVOCATORIA na preocupacin permanente de los trabajadores de la literatura es la existencia de una visin hegemnica, sesgada y unilateral de la produccin literaria en el pas, distante del curso real, diverso y multinacional que sta tiene. Tal constatacin conlleva a desplegar un esfuerzo colectivo que se proponga aportar sustantivamente en la tarea de develar el rostro real de la creacin literaria y la reexin terica y crtica en nuestro pas. El XII Encuentro Nacional de Escritores Manuel Jess Baquerizo es un espacio orgnico cultural que reunir de la manera ms amplia posible a todos los escritores, investigadores, docentes, estudiantes, editores y promotores, residentes en el pas o en el extranjero, estableciendo al mismo tiempo un esfuerzo conjunto con msicos, artistas plsticos, cientcos sociales, con el n de valorar la trascendencia de la obra literaria y cultural de la literatura del valle del Peren as como desarrollar los puntos del temario. En este sentido, convocamos a los creadores, estudiosos, editores y promotores y trabajadores del arte y la cultura en general a participar en el XII Encuentro Nacional de Escritores Manuel Jess Baquerizo y a hacer de este un importante y trascendente espacio de dilogo, debate y divulgacin de ideas y propuestas, de intercambio cultural, y al mismo tiempo un escenario en donde los trabajadores de la literatura de nuestros pases y regiones se hermanan, unen voluntades, ideas, proyectos culturales y fortalecen planteamientos.

TEMARIO
1.Trascendencia de la vida y obra de los creadores del valle del Peren, Tarma y Regin Central, como Adolfo Vienrich y otros. 2.Literaturas regionales en el Per. 3.Literatura, sociedad y educacin.

SEDE
Ciudad de Tarma, Junn, Per

ACTIVIDADES
1. Ponencias y conferencias: Estarn a cargo de escritores invitados por la Comisin Organizadora. Adems, los escritores participantes podrn inscribir sus ponencias enmarcadas en el temario del Encuentro enviando una sumilla de 15 lneas a las direcciones electrnicas que se consignan en la presente convocatoria, hasta el 31 de octubre de 2013. Las ponencias calicadas por el Comit Acadmico integrado del XII Encuentro, formarn parte del Programa del Encuentro. 2. Mesas de debate: Sern constituidas por 4 escritores y abordarn los diversos puntos del temario. 3. Lecturas y presentaciones de libros: Se organizarn mesas de lectura conformadas por escritores previamente inscritos y calicados por la comisin organizadora. La presentacin de libros podr igualmente ser solicitada por email hasta el 31 de noviembre del 2013. Se acompaar 3 ejemplares, alcanzados a la Comisin, para ser donados a entidades educativas y comunales. La Comisin Organizadora podr programar la presentacin de obras literarias y

actos de homenaje y reconocimiento que considere de trascendencia. Los libros a presentarse debern haber sido editados en el presente ao. 4. Conferencias y talleres en instituciones educativas y gremiales: Se programar lecturas y conversatorios en instituciones educativas y sociales de Tarma. 5. Feria de libros y revistas: Durante el Encuentro podrn participar en la Feria de libros los autores, promotores y editoriales, sin ninguna restriccin, previa coordinacin con la Comisin Organizadora. 6. Actividades culturales: Se programar eventos artsticos. Habr adems exposicin de pintura. 7. Paseo de confraternidad de los escritores asistentes.

COSTOS
Inscripcin y certicacin: Asistentes en general: S/. 20.00 Estudiantes: S/. 10.00

INFORMES E INSCRIPCIN
facebook/gremio.escritoresdelperu gremio_de_escritores@yahoo.es 01-426 1727 / 962 679 934

Você também pode gostar